Hace 12 años | Por javicl a alt1040.com
Publicado hace 12 años por javicl a alt1040.com

Los que la hayan visto recordarán esta cita que resume el contenido de una de las películas más mágicas que un niño puede ver en su adolescencia. Un mundo onírico el rodado por Rob Reiner en 1987 y basado en el libro homónimo de 1973 escrito por William Goldman. The Princess Bride va mucho más allá de un simple cuento, bajo ese manto sencillo de castillos, príncipes y princesas se esconde una película única en su concepto de filme de aventuras. El próximo año se cumplirán 25 años de su estreno.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#6 Me ha encantao.... lol

angelitoMagno

#3 ¿Inigo Montoya? ¿Y la ñ?

jewel_throne

#11 los anglohablantes no tienen "ñ"...

areska

#3 Bueno, la de "free Wynona" no está mal tampoco lol

r

#3 yo tengo esa camiseta!

D

Peliculón, menéo.

ElPerroDeLosCinco

Con banda sonora del gran Mark Knopfler!!!

D

#9 gracias, hacía mucho tiempo que no lo escuchaba, tanto que ya casi lo había olvidado. Me has proporcionado un par de horas de relajación ya que no tenía nada a mano ahora mismo. Ahora estoy escuchandolo =), gracias de nuevo.

D

#9 O el recopilatorio de BSO de Mark Knopfler Screenplaying. A mi peque de 21 meses le encanta que se lo ponga para dormir, sobre todo la canción The Long Road, suele caer dormida con ella.

D

#29 que alegría me da saber que aún hay Padres y Madres así.

Searus

Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir, y así 4-5 veces menuda escena muy divertida al inicio lol

#29 Me encanta The long road es un temazo de 7 minutos con guitarra acústica, melodía y flauta buenísimo en las teles ochenteras locales y en todo en general para anuncios no tardé ni na años en buscarla

e

#9 Descargando flacs.

m

Posiblemente la mejor peli de aventuras que he visto y con la mejor banda sonora

raz

¡Hasta sale Colombo!

devnull

#10 Sí, recientemente fallecido

Lautiara

¿25 años ya? Joooo, ¡que vieja me siento!

irreverente

#8 Te voto positivo por solidaridad entre viejos...
¡Qué recuerdos!

thingoldedoriath

#8 "¿25 años ya? Joooo, ¡que vieja me siento!"

Yo también los siento pero... tempus fugit; o como decía Virgilio: Sed fugit interea fugit irreparabile tempus.

Mi abuela solía decir que vieja era la ropa; que ella era un poco antigua porque había nacido en 1912 Venga, ánimo y vamos por otros 25. Y que pasen a la misma velocidad que estos, porque cuando el tiempo no huye, cuando los momentos se hacen eternidades o al menos nuestro cerebro lo percibe así; es que nada bueno nos está pasando.

IgnatiusJReilly

Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir... ¡¡¡Enorme diálogo!!!

NoBTetsujin

Super Mario, Zelda, Los Goonies, la Princesa Prometida...Tantas cosas que me gustaban de pequeño cumplen 25 años...Me sentiría viejo si no me siguieran gustando

Por cierto, de los pocos casos que la peli esta buena como el libro (recomendado).

#5 La peli esta plagada de diálogos molantes:

"-Ofréceme dinero"
"-Si"
"-Y también poder, ¡prométemelo"
"-Todo cuanto poseo...por favor"
"-Ofréceme todo cuanto te pida"
"-Todo cuanto me pidas"
"-Quiero que vuelva mi padre, maldito bellaco"

(Ese maldito bellaco es un cacho "son of a bitch" en la VO, pero bueno)

temu

Inconcevible

hamahiru

#22 Utilizas mucho esa palabra, y no creo que signifique lo que tú crees que significa.

areska

#27 Es que, además, con V no existe lol

D

#22 #27 ...ni cómo se escribe

temu

#80 cierto, la verdad que no es una palabra que use o lea a menudo, y no me moleste en buscarla pues pense que era con V, pero ya he visto que no.

enfin

Aviso a los que no la han visto y la quieren disfrutar: ¡No veáis el trailer que viene con el artículo!. La destripa y es una película que vale la pena ver sin saber nada.

m

"Marchaos o llamaré a la brigada brutal!
-Yo soy de la brigada brutal...
-Sois la brigada brutal!"

Brogan

#48 Sí pero cada vez que ves una peli de los 80 en digital dios mata a un Goonie.

noloquiero

Que sepáis que odio a Sean Penn, primero por casarse con Robin Wright, y después por divorciarse de ella.

Chota

Ha dicho faroleeeeeeeeeero !!!

D

"Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir."
Y el otro sale corriendo... lol

c

Con artículos como este me doy cuenta de porque estoy tan enganchada a este foro. Somos todos una panda de frikis que al final hemos valorado en su justa medida cosas wue a la mayoría le parecían patochadas. Estaba sola y os encontré. Ya nada será igual . Gracias a todos por estar ahí

FatherKarras

#68 Patochadas?? El Maddddimonio no es una patochada

Kumiko

Siempre ha sido una de mis películas favoritas... pero desconocía que tuviera un club de fans tan grande, me ha hecho ilu!!

Jope 25 años ya..... como pasa el tiempo.

OCLuis

Dios, cuanto friki por metro cuadrado hay aqui...

Yo la descubrí por casualidad porque en aquella época era un forofo total de Dire Straits.

... y ya que nadie lo ha dicho lo diré yo: el Milagroso Max era realmente Bylly Crystal:

-¡Farolero! ¡Ha dicho FA-RO-LE-RO!

Me troncho cada vez que le escucho decir "éste está solo muerto en su mayor parte"...

FatherKarras

#64 Pse, frikis tampoco es que haya muchos en esto. Simplemente, es un a peli que marcó la juventud o niñez de muchos de nosotros. A mi madre le pasaba lo mismo con Cleopatra de Liz Taylor. Si hubiese tenido un teclado hace 30 años, os ibais a cagar todos del nivel friki que se podia alcanzar. Y digo mi madre, que si pongo a mi padre con "Los bingueros" os cagáis sin más lol

Or3

Y el bellezón que era y sigue siendo 25 años después Robin Wright.

areska
A

Yo también me enamoré , de Westley, claro, y sigue siendo mi hombre ideal...lo cual a los 37 tacos es algo así como patético. Y me molan los antifaces, ejem...
Qué grandísima película, deseando estoy que mi hija supere la fase "dibujos animados" para disfrutarla con ella.

thingoldedoriath

#61 ... o sea, que al final va a resultar que, efectivamente, uno de los motivos por los que tenemos hijos es por volver a montar el Scalectric; par comprarlo si no lo teníamos y para volver a ver con ellos las mismas películas que vimos en nuestra adolescencia...

Vale ; pero si resulta que tu hija "de la era digital y el 3D", no entiende la película, o pone cara de "mi madre está como una chota"; o simplemente no le gusta. No te lo tomes como algo personal . Porque es posible que esto pase; a mi me pasó con Blade Runner y aún estoy decidiendo se le doy al chico otra oportunidad para "volver a considerarlo hijo mío"

vet

Una cosa... yo tampoco soy zurdo.

Zeioth

"Veras.. debo confersarte que hay algo que no te he dicho"
"En realidad no soy zurdo"
Muy grande!!

l

Maravillosa pelicula,
maravillosa música,
maravillosos actores,
y maravillosa princesa de la que me enamoré...

Aún hoy, con todo lo que ha llovido, hay un rinconcito dentro de mi corazón que a veces me ha hace responder a según que cosas con un "como desees" y media sonrisa muy pero que muy nostálgica...

P

Solo hay que ver las escenas de pelea son mejores que cualquier cosa que se haga ahora y con mucha más epica, sin abusar de planos cortos y con escenas largas.....Y eso que apenas tengo dos décadas de vida....

PELICULÓN

angelitoMagno

Coño, que voz mas chula, habrá que verla en VOS:

Or3

#51 De hecho el de la versión original es uno de los pocos acentos simulados creíbles de la historia del cine.

Brogan

Diosdiosdiosdiosdiosdiosquepeliculón. Quien no la haya visto que se aleje lentamente del ordenador y tire para el videoclub. Sí, sí, el videoclub, esta se ve en VHS o no se ve.

Or3

#43 Hay Bluray de la peli que por increíble que parezca se ha editado en España también.

Seta_roja

Creo que va siendo hora de tirar el carné joven a la hoguera... Peliculón!

vet

Inconcebible

D

"Y qué me dices de los RAG?"
"Hmm, los roedores con aspecto gigantesco? No creo que existan"

CHOF!

tanaka

Y este es Iñigo Montoya 25 años despues...

maria1988

Ah, se me olvidabe comentarlo. El actor que hace de Westley es el protagonista de Saw (sí, el rubio de la primera de todas). La verdad es que me llevé un chasco terrible cuando lo reconocí.

l

Peliculón!!
La de veces que la he disfrutado, te hace sentir inocente por un rato, o algo parecido. Simplemente se disfruta de un cuento maravillosamente contado.
El libro, una maravilla. Ya se lo he leído a mi pobre enano, que acaba de cumplir 3 años, prometo releerselo en breve para que se entere de algo mas.

Ale, a pasarlo bien. Y siempre nos quedará el mejor beso de la historia...

FatherKarras

#79 Inolvidable beso, sí. Pero cuando el enano cumpla unos cuantos más no olvides ponerle estos, que casi seguro no olvidará jamás:

Morgenstern

Leed el libro, merece y mucho la pena, si podéis acceder a él, hay una versión especial 25 aniversario muy apañada.

N

Es tan... perfecta (L)
Me encanta... de la mano con Dentro del Laberinto, entre mis pelis prefes!

Dab

Y el niño de Aquellos maravillosos años
No habré visto veces ambas las dos: la serie y la peli

Ivorion

Yo alucino cuando hablo de esta peli y hay gente (mucha) que dice desconocerla. Supongo que tiene que haber de todo en este mundo... paciencia.. ;P
Y yo también recomiendo encarecidamente el libro. Muy bueno. El escritor se encargó del guión de la peli.

D

Pues no la he visto, y tengo treinta y pico...

aurum

#44, pues no sabes lo que te pierdes.....la habré visto una docena de veces, y cada vez que la echan por televisión me engancho. Como alguien ha dicho ya por aquí, la mejor película de aventuras, para mi gusto.

G

#44 Es una película que merece la pena. Está muy bien hecha, es inteligente, entretenida y divertida, de la época en la que a los niños no nos trataban como a gilipollas, sino como a niños.

FatherKarras

Soy Iñigo Montoya, no dejáis menear dos veces, preparaos a morir!!

HaScHi

Es la típica película que han hecho mil veces en la tele por Navidad y yo nunca he sido capaz de ver entera.

D

No me suena de nada.

D

- por casualidad tenéis seis dedos en la mano?
- ¿Siempre empezáis así una conversación?

Una de mis pelis favoritas de donde deriva mi nombre de usuario.
- no importa, mi westly vendrá a buscarme. Algo así decía la princesa cuando el malvado hamperding le dijo qué en realidad no mandó a buscar a westly a sus cuatro barcos más veloces.

A

y sale el encantador Billy Crystal

mejorquelpan

Es una peli preciosa que no pasa de moda, yo se la he puesto a mis sobrinos en mi casa porque la tengo en dvd y muchas veces que vienen quieren volver a verla. Vale que los efectos ya estan anticuados y tal, pero tiene unos dialogos buenisimos y la historia se adapta muy bien al libro. Por cierto leer tambien el libro, que hay escenas que no salen en la pelicula y valen la pena, entre ellas como se empezaron a enamorar Buttercup y Westley,es muy entretenido. En el libroactual ademas el autor para celebrar el aniversario de la publicacion añadio un capitulo mas al final donde Buttercup y Westley tienen una niña.

mosayco

me encanta esta peli, me encanta esta entrada

babuino

De las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Puede sonar fuerte, pero es cierto. Una historia sencilla, bien contada, tremendamente divertida y que ha aguantado el paso del tiempo perfectamente.
La peli podría rodarse exactamente igual hoy día, 25 años después, bueno, quizás el videojuego de beisbol en la NES...pero es lo único...lo demás es una maravillosa fantasía intemporal. Qué suerte ser niño para poder disfrutar La princesa prometida.
¡¡¡Y la banda sonora!!!

ampos

#77 por Dios... es el Accolade HardBall en un Commodore 64... ains...

Por cierto, me baje esta semana LADY HALCON (nunca la había visto entera) y LA PRINCESA PROMETIDA (nunca la había visto pero conocía el título) y las vimos mis niños (la peque de 6 y el bestia de 12) todos juntos, y nos lo pasamos pipa.

Mi hijo decía "¿qué me has puesto, papi?" pero nos reimos un montón y no se levantaron ni a por agua. Cuando sale corriendo 6 dedos, nos moríamos de la risa... o la pelea del gigante... Jopé, estuve a punto de decir "tiene la mano como un manojo pollas"...

Despero

Pues siempre he querido ver esta película, la verdad, estuve repitiendo la cita de Iñigo de Montoya mucho tiempo y no sabía de que película era hasta que me dio por buscar.

D

Ahí va! Me acabo de enterar que el tío de la primera temporada de mentes criminales era Iñigo Montoya!

vet

Nunca te embarques en la conquista de Asia.

maria1988

Mi película favorita. Un par de curiosidades más:
1. En el libro la frase más mítica de la película está traducida de forma distinta. En la novela dice "Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. DISPONTE a morir."
2. En la serie británica Sherlock, una de las escenas finales del primer episodio está inspirada en una parte de esta película (no os diré cuál por no spoilear)

D

Que dice a todo esto RAMONCIN o esta también metido en el Ajo