Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Harvey Weinstein, productor de enormes éxitos de Hollywood como La vida es bella o Pulp Fiction, recibe múltiples acusaciones de actrices y empleadas. Tras la publicación del artículo, el magnate ha reconocido estar tratando "estos problemas" con un terapeuta y ha anunciado un descanso en su carrera

Comentarios

sonixx

#2 la verdad que más que un secreto a voces era una verdad asumida.
Y muchas veces entiendes como ciertos actores tienen trabajos siendo pésimos o con un enchufe de órdago.

B

#12 d) todas las anteriores

sonixx

#12 d) en serio piensas que solo hablamos de mujeres?

Jaja ainss alma de cántaro, me da que no has seguido mucho el tema de este tema y sus polémicas, que vienen desde sus orígenes, y el tema de la homosexualidad es un tema candente.

Fesavama

#25 Te veo muy poco indignado, señor don verdad asumida.

No iba por ti lo de las actrices, por cierto, eso no. Ay, qué pronto te picas... Agur.

sonixx

#31 jaja no me pico, pero para que referencias si no es para mí?
Tendrías que saber manejar más menéame, es un consejo.

Fesavama

#33

victor_vega

#5 Más que favores, eran más bien, abusos, por lo menos con los niños.. Yo recuerdo el caso de Corie Feldman y Corie Haim, pero parece ser que es algo habitual y se remonta a muchos años atrás. Te dejo unos enlaces bastante jugosos.
https://elpais.com/elpais/2016/05/23/estilo/1463995098_592489.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/22/gentes/1382396751.html

sonixx

#54 pues eso, que es conocido y asumido por la industria e incluso la sociedad.
Pocos actores veo yo que hayan conseguido un trabajo por sus dotes artísticas o por pura suerte, lo demás o enchufe o marketing o algo más, ya sabes.

D

#2 sobre todo
Sobretodo: prenda de ropa.

De nada.

Nova6K0

#2 Totalmente cierto. Y los pagos sexuales de menores ya fueron denunciados por uno de los protagonistas de Los Goonies, Corey Feldman en su libro. Y en varias entrevistas que hizo. En lo que le llamó el "casting de sofá" y "un anillo pedófilo" existente en Hollywood.

Además si es cierto, entendería la diferencia que hay entre el caché de actores/actrices de todas las edades y su nula o casi nula capacidad interpretativa.

Salu2

Siete_de_picas

#2 Pero aquí no estamos hablando de favores sexuales. Estamos hablando de situaciones como violaciones, acoso, sexo con coacción y tocamientos no consentidos. No confundamos un "te hago una mamada y me das un papelito" con un "O me haces una mamada o no vuelves a tener un papel en la industria en tu vida".
Que son cosas muy distintas.

D

#6 pues imaginate tu porque... inmigracion.

D

#7 Seis palabras, seis faltas ortográficas. Enhorabuena.

El_pofesional

#10 Hay 5 palabras y sólo cuatro tienen faltas ortográficas. Si vas a ir de listo, sé listo.

D

#21 Yo cuento 5 faltas de ortografía.

El_pofesional

#36 #37 El tema del "porque" es un error al elegir la palabra. No lo considero una falta ortográfica. Así que tenemos la mayúscula del principio, la tilde en imagínate, la tilde en y la tilde en inmigración.

D

#44 Es "por qué", doble error: va separado, y lleva tilde. Es como si me dices que lo de "tu" no cuenta porque es un error al elegir la palabra ("tu" también existe, eh)

El_pofesional

#45 No, no tiene nada que ver. En este caso el uso de las palabras "porque", "por qué", "por que" y "porqué" es algo que no todo el mundo controla y las suele confundir. No creo que pienses que quería escribir "por qué" y sin querer lo ha puesto junto y sin tilde. Simplemente confunde las palabras.

D

#47 lol No es una falta de ortografía, es que no toda la gente domina el idioma

Vale, para ti la perra gorda.

El_pofesional

#48 No busco tener la razón. Yo pienso que hay cuatro faltas ortográficas y tú piensas que hay cinco. Ambos hemos expuesto nuestros argumentos y no tenemos por qué acabar pensando igual. La vida es así.

D

#49 Si estoy de acuerdo, ya te he dicho que para ti la perra gorda

Z

#45 Correcto, pero hago un pequeño aporte. También podríamos usar el sustantivo "porqué" pero sería de obligado cumplimiento que llevase artículo.

"Averigua tú el porqué".

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=porqu%C3%A9

D

#51 Sí, lo sé.

m

#21 Pero sí que hay seis faltas de ortografía - incluyendo la mayúscula inexistente del principio.

D

#21 Hay 5 faltas, lo puse mal para ver qué pardillo me entraba al trapo lol

Acido

#7
Pero en USA hay muchos inmigrantes... bueno, si nos remontamos muy atrás todos son inmigrantes, con reservas (reservas de tribus de indios americanos)

Lo que quiero decir es: en USA muchos inmigrantes eran de origen inglés, o irlandés, y muchos italianos... y la mayoría no eran judíos. ¿Por qué casi todo el poder de Hollywood es judío? Alguien puede decir "porque eran los que tenían dinero" ¿Y los señores de la revolución industrial y del petróleo? ¿estos no eran poderosos cuando comenzó el cine?

thorin

#6 Gracias, Rafapal.

A

#6 Pobrecitos nazis del 3er Reich, si en el fondo no son más que víctimas inocentes de e un montón de cineastas malvados.
La Segunda Guerra Mundial fue una pelea de bar que luego Hollywood exagero mucho.

squanchy

#16 No, la segunda guerra mundial fue una guerra prácticamente en suelo europeo de la que nos libraron los rusos, que murieron por millones. Y gracias a Hollywood, en el imaginario colectivo quienes nos salvaron fueron los estadounidenses.

A

#24 ¿Y cuando no he dicho que no fuese en terreno europeo o que la Rusia del Padrecito Stalin no fuese la que llevo la mayor parte del peso de la guerra?

D

#24 "la segunda guerra mundial fue una guerra prácticamente en suelo europeo de la que nos libraron los rusos"

Y que luego se dedicaron a violar a mujeres europeas por millones en suelo europeo, eso también estaría bien comentarlo.

squanchy

#30 Es el botín de guerra.

MeinKampf

#35 judaism intensifies

D

#6 Lo que si consiguieron los americanos fue hacer creer que ellos solitos ganaron la guerra. Vi hace tiempo una estadistica sobre la percepcion francesa. Nada mas terminar la guerra, casi todos pensaban que fue gracias a la URSS y hoy en dia ya se atribuye toda la victoria a USA.

Tantas decadas de publicidad funcionan, si la publicidad no funcionase no se haria

D

#1 es lo que tiene el móvil...

N

Lo de Cosby era bastante más grave porque llegaba a drogar a sus victimas. Lo de este tío es sexo consentido a cambio de favores lo que es inmoral pero no ilegal (el acoso sexual si que lo es, de lo que también es culpable claro)

Si los actores/actrices se valorasen más por su talento que por quedar monos en pantalla probablemente no estaría tan extendido este tema.

D

#9 No hay consentimiento si hay coacción o una posición de dominación tan marcada (hombre con poder) insistiendo a las víctimas que debe pasar por él si quieren ascender. El mundo del espectáculo es muy competitivo: mucha presión, desesperación y gente que se arruina por el camino, no lo reduzcas a que se les valora poco por su talento y que todo es un camino de rosas.

N

#15 Pero eso mismo lo puedes decir de cualquier persona a la que no le queda más remedio que prostituirse para ganarse la vida.

Cuando no tienes más que el físico como reclamo es normal que te acabes topando con cerdos que te traten como un cacho de carne. A lo que se añade la presión de que muchas actrices tienen una franja de edad muy reducida para intentar saltar a la fama. Todo esto se reduce también a que Hollywood busca maniquíes para sus películas y no buenos actores.

D

#18 #29 ¿Por qué asumís que hablo de mujeres? víctimas pueden ser todos. Hay niños, niñas, hombres y mujeres.
Al contrario no es tan raro ni tan complicado... lo que es raro es que accedamos a trabajos con tantas responsabilidades o poder....

squanchy

#15 La imposición sexual siempre es de hombre a mujer, porque uno es el que necesita el recurso, y otra la que lo tiene. Al contrario no es tan frecuente porque la mujer consigue el recurso con facilidad siempre que quiere.

squanchy

#9 ¿Por el talento? Las madres paren genios todos los días. Das una patada a una piedra y salen 20 actrices con talento. La diferencia entre triunfar o no en ese mundillo, es la gente con la que te relacionas, y ponerte mirando pa' Cuenca. Todos los años llegan miles de jóvenes a Los Ángeles queriendo comerse el mundo.

D

#28 "comerse el mundo"
eh....

squanchy

#40 Ahí te he visto fino.

AlexCremento

#28 Comerse el mundo por decir algo...

squanchy

El productor chantajeó durante 30 años a varias mujeres para que cumpliesen sus deseos sexuales a cambio de un empujón en sus carreras.
Menudo trollazo el redactor...

R

La situación en Hollywood es que la demanda supera con mucho la oferta. Llegados a éste punto deberían ser los actores/actrices los que pagasen por tener papeles. Como ésto supongo que no estaría bien visto por sindicatos y el resto de actores hacen el pago en especie.

Ahora éstas actrices denuncian a posteriori porque ya están metidas en la industria y pueden denunciar para, paradojicamente, denegar la entrada a nuevas aspirantes. Las cosas no siempre van de víctimas y acosadores y sí mucho de 'business'.

slayernina

#26 O porque ya no las pueden echar con excusas peregrinas. Normalmente, quien denuncia cualquier cosa está en alguna posición de poder (o no sufre represalias inmediatas)

AlexCremento

#26 Yo me estaba callando hasta ahora pero así es.

R

#62 Me refería a que la oferta de actores es abrumadora comparado a los pocos papeles disponibles que hay en películas, lo que lleva a muchos y muchas tener que aceptar ofrecer favores sexuales para salir en ellas. Que lo hagan más o menos coaccionados ya imagino que dependerá del caso, es difícil saber si es acoso o voluntario. Imagino que nadie les obliga, pero entonces ya pueden ir olvidándose de tener una carrera en la meca del cine.

atatat

Me espero a la película.

THX1138

Harvey Weinstein suena como Ari Goldstein.
http://m.imdb.com/title/tt0387199/

D

Después de 60 comentarios voy a ser el primero en decir la palabra mágica: machismo.

Quiero decir que no, que el machismo no tiene nada que ver, por supuesto, cómo se os ocurre...

Z

Vuelvo a insistir en lo que ya dije en su día. El #Pizzagate sacó algunas mentiras y muchas medias verdades.

m

Al final, como en muchas ocasiones, se solucionará con pasta.

http://www.therichest.com/celebnetworth/celeb/producer/harvey-weinstein-net-worth/

D

La verdad que la cara la tiene, el muy hijo puta.

slayernina

¿Os imagináis ser un actor/actriz y recibir papeles, e ir descartando por "este director es un racista del KKK/este mató a la esposa/este violó a X"...? La cosa no es que se denuncie o no, la cosa es que esa gentuza siempre se salga de rositas porque "su arte" (coff coff) es más importante

Ashley Judd lo denunció hace algunos años y nadie le hizo mucho caso... Claro que el NY Times ya es otra cosa.

D