Hace 5 años | Por YesWeCan a theguardian.com
Publicado hace 5 años por YesWeCan a theguardian.com

El periódico londinense afirma que Egipto está construyendo una nueva capital. La alternativa a El Cairo es considerada como una ciudad inteligente en el desierto, con zonas verdes y viviendas de lujo, el gobierno se trasladará a la ciudad aún sin nombre en 2019. Pero, ¿Se mudará alguien más?

Comentarios

Robus

Bueno... ya hicieron algo similar hace 3300 años y no duro mucho...

https://en.wikipedia.org/wiki/Amarna

anxosan

#2 De los errores se aprende; y ya tienen experiencia, así pues ahora quizá esta nueva obra "faraónica" les salga bien.

Quizá necesiten un arquitecto, voy a revisar mi currículum, a ver si puedo competir contra Numerobis.

Robus

#4 lol

D

Me parece razonable que busquen descongestionar el Cairo. Cuando visité esa ciudad me pareció un auténtico caos.

e

#1 Hombre, yo creo que montar toda una ciudad es un poco matar al perro para acabar con la sarna. Lo suyo sería empezar por hacer que la gente respetase los semáforos que hay y luego ir tirando del hilo de la educación a la que se construye un sistema de transporte público eficiente. Pero hacer toda una ciudad sobre los mismos modelos de comportamiento yo no le veo mucho sentido.

D

Todos los que tengas la pasta suficiente.

McGorry

Va a triunfar igual que triunfó Madrid en España, la ecuación es la siguiente:
-Se traslada el gobierno, y con él, una gran retahíla de funcionarios.
-Los funcionarios son muchos y ganan pasta, por lo que detrás van los mercaderes a venderles
-Finalmente, las grandes empresas trasladan sus sedes también, para que no les pille lejos el reparto de sobres.

B

Joder, esto no salía en un Deus Ex? Creo que en el Invisible War..