EDICIóN GENERAL
204 meneos
514 clics
"The Devil We Know" [eng]

"The Devil We Know" [eng]

Página web de este documental que narra como un grupo de ciudadanos de West Virginia se enfrentaron a grandes corporaciones como 3M o Dupont por verter productos tóxicos al agua usados para fabricar Teflón. Las toxinas resultantes se encuentran hoy en la sangre del 99,7% de los estadounidenses (más infor. en el primer comentario).

| etiquetas: the devil we know , teflón , 3m , dupont , pfoa
En castellano
-> anamariaquispe.com/2015/09/16/el-toxico-teflon-de-dupont-que-ha-contam

En 2017, DuPont también llegó un acuerdo por 670 millones de dólares para cubrir daños de la contaminación del agua potable en los alrededores de su planta de Teflon en West Virginia, después de que un panel de expertos realizara una investigación epidemiológica concluyendo que el agua potable de los residentes estaba contaminada con

…   » ver todo el comentario
No creo que sea la culpa de Dupont que tanta gente tenga problemas hormonales por causa de algunos químicos.
El problema es que son miles, si no cientos de miles de químicos, que tiene efectos adversos... pero no lo suficiente adversos para banearlos.
Luego el problema real es cuando las consecuencias de tantos químicos, combinados, causan esos problemas.

Hay personas que creen que esto es bueno porque afecta más la testosterona y hace los hombres menos violentos, pero también hace que las niñas maduren más rápido.
Siempre metiendo religiosadas de por medio. No me extraña que no les tomen en serio
Se de primera mano que en Europa se toman muy en serio los controles y reglamentos de calidad, para prevenir el vertido dañino al ambiente (tanto para personas como para la naturaleza).

Aún así, supongo que el control perfecto no existe.
#4 Puede que los vertidos se hayan reducido, pero todavía queda mucho por limpiar. Residuos de lindano en O Porriño, fosfoyesos radiactivos en Huelva, amianto de uralitas y depósitos de agua, etc.
#5 bueno, yo me refiero a las sustancias que las empresas vierten legalmente al ambiente (pinturas, pesticidas..) esto otra al ambiente.

Otra cosa es lo que vierten ilegalmente. Lo puede hacer una empresa o lo puede hacer cualquier persona
¿Cómo? Sujétame al niño...  media
comentarios cerrados

menéame