Hace 6 años | Por themarquesito a inh.cat
Publicado hace 6 años por themarquesito a inh.cat

Si los catalanes no fueron a América, ¿cómo es que los descendientes de los indios anasazi de los estados de Arizona y Utah dibujaron en una pared de una cueva un soldado que lleva el emblema de las cuatro barras? Artículo de Francesc Jutglar que complementa su comunicación en el Simposio sobre la Historia Censurada de Cataluña (noviembre de 2016).

Comentarios

themarquesito

Hemos venido a jugarnos el karma. Esto no va a durar ni media hora, me parece.

D

#1 haberlo puesto en humor.

themarquesito

#3 ¿No estás familiarizado con el INH? Esto puede ser de lo menos descerebrado que hayan dicho.
#5 Sí, dice exactamente eso, aunque las líneas son rojas y blancas. Parecen algo amarilleadas por el polvo y la pared rocosa.
#7 El problema es que los del INH lo dicen en serio, así que lo de humor no me parecía adecuado.

D

#6 Deberíamos crear el sub "humor involuntario"

themarquesito

#10 Ahí nos podríamos inflar a meter cosas del INH.

D

#7 #1 #10 #25 No entendéis el humor catalán. Como no tenemos ningún pasado esplendoroso del que sentirnos orgullosos, nos inventamos estas trolas para reírnos de nosotros mismos y de aquellos que sí creen tener un pasado glorioso.

themarquesito

#28 Con el debido respeto, pero los almogávares fueron tralla de la buena avasallando Grecia.

D

#29 mucho se reirán los griegos sabiendo en qué ha quedado la venganza catalana.

D

#6 sub nomundotoday

RojoRiojano

#1 como bien dice #7 , si lo hubieses puesto en ocio en vez de cultura, tendría mucho más futuro.

#19 Me había centrado en buscar desde el móvil banderas de sitios actuales, no históricas, y exclusivamente banderas con solo rojo y amarillo como colores principales sin colores secundarios. El tuyo es un aporte excelente.

D

#5 no, en realidad quieren pagarse unas vacaciones a costa de los impuestos de todos los españoles, catalanes incluidos

manuelpepito

El homo sapiens no nació en África, nació en Cataluña.

#4 Espera, que busco donde está África en mi mapamundi de Bilbao.

themarquesito

#17 Mándales la idea para el Proyecto Imperio Universal Catalán.
Marcel Mañé básicamente dice que todas las banderas con barras, franjas, o palos en gules y oro, o plata y oro son catalanas. Lo puedes encontrar en el link que pongo en este comentario.

maciasant

A lo mejor porque los que fueron eran del Reino de Aragón.

D

de ahí que prefirieran hacer señales de humo antes que gastarse el dinero en enviar telegramas...

D

Porque combinar rayas rojas y amarillas es exclusivo de los nacionalistas catalanes, claro. A nadie más en toda la historia se le ocurrió semejante idea . Y además ese dibujo puede ser tanto un soldado como un botijo como un E. Tlol

D

#13 lol lol lol

#8 He encontrado por ejemplo la bandera de esta región de Polonia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Voivodato_de_%C5%81%C3%B3d%C5%BA

D

qué imaginación

Corvillo

#3 Esta gente me recuerda a los que ven vírgenes y jesuses en las humedades de los lavabos

D

Llamad a Trump, lo mismo envía un portaaviones a liberar Cataluña.

comunistadepro

Esta mierda la pagamos con nuestros impuestos.

GeneWilder

¿Sección humor?

themarquesito

#15 Es humor involuntario, como lo de la cultura catalana de Sri Lanka.