Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cnnespanol.cnn.com

La falta de intervención judicial significa que la ley, que es una de las más estrictas del país y prohíbe el aborto antes de que muchas personas sepan que están embarazadas, entra en vigor sin una nueva intervención judicial.

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 El país de las libertades...casi que ya no me lo creo.

Pilar_F.C.

#16 ¡Joder, me has dado la tarde!. Sí es así de duro.

D

#16 Estamos muy acostumbrados a que nuestros actos no tengan apenas consecuencias.

D

#38 La vergüenza ajena es la falta de responsabilidad en cualquier individuo, el todo vale y papá estado (a costa de todos) me sacará las castañas del fuego. Un ejército de muertos de hambre agradecidos es lo que buscais.

Ah! Y por otra parte: tener un hijo es un castigo, una desgracia???? #74 Leyéndoos a vosotros, la verdad que sí. Lo sois para vuestras madres.

Es obvio porque las ideas de la izquierda se baten en retirada entre la población mundial...

D

#75 un hijo no deseado claro que es un castigo, una desgracia, una forma de perder salud y libertad.
Supongo que como tener hijos es lo mejor tendrás 15 y otros 15 en adopción, a que sí?
Supongo que nunca vas al medico porqje si has estado enfermo ha sido culpa tuya, por tu falta de responsabilidad en el cuidado de tu salud.

D

#75 Ya, que confundir cosas e inventarte lo que dicen los demás. Cuando alguien de tu familia tenga un hijo con una malformación, sea violada o simplemente el método anticonceptivo no funciona, serás el primero en venir a llorar y meterte tu paternalismo por donde te quepa..si ya os conocemos...
Mientras tanto ven aquí a hablar de responsabilidad -lo ultimo que demuestras tu- mientras nos reímos en tu cara...

D

#22 no te preocupes que las clases medias y altas se libran de vuestras consecuencias, esta ley es sólo para los pobres.

c

#22 qué sabrás tú a qué está acostumbrada la gente...

L

#22 tienes razón, pocos años en las cárceles pasan los violadores (y eso cuando les pillan y la sentencia les mete en la cárcel en lugar de que cambie algún juez la palabra violar por abusar )

b

#22 Aún estoy esperando las consecuencias de actos como bombardeos a aldeas llenas de niños o la venta de armas para realizar tales acciones. También estoy esperando frases como la tuya al respecto.

slayernina

#22 si los hombres asumieran las consecuencias de sus actos (asumirlas de verdad, no pagar un poco de pasta al mes, si no ser aislados socialmente, hacer que pierdan sus trabajos y dejen de estudiar, engancharles un saco de varios kilos a la barriga que no se puedan quitar, y a los 9 meses rajarles el pito con un bisturí y volvérselo a coser mientras están enchufados a un electroshock dándoles descargas nivel parto durante horas), te aseguro que el debate del aborto ya no sería un problema en ningún país del planeta.

Pero eh, que son mujeres, que se jodan y asuman las consecuencias

r

#74 estás usando el mismo argumento que los antiabortistas

D

#54 lo explica #16

Polarin

#16 Tambien dicen los que estan en contra del aborto que como se usa mayoritariamente por gente "de color" es una especie de genocidio. Que no estoy de acuerdo, que todo hay que decirlo ahora, pero solo quiero traer la discusion.

De todas formas la pijas tambien caen en esta ley. Es lo que tiene ser "true believer" .

D

#16 olé, no lo podías haber expresado mejor

J

#2 #1 Que conste que no estoy de acuerdo con esto, pero no hay que olvidar que libertad implica responsabilidad acorde a ella. Eso de que muchas personas no se dan cuenta de estar embarazadas antes de seis semanas suena un poco al mito de la paloma, si has mantenido relaciones con riesgo lo suyo sería estar preocupado, sobre todo si sabes que tienes un plazo.

Repito, no lo digo por estar de acuerdo, es solo que al final se trata de poner límites arbitrarios, a mi me puede parecer poco razonable, pero no me parece totalmente descabellado.

J

#27 Sobre lo primero, me parece indudable que sabías que mantenias relaciones sexuales de "riesgo", y asumo que no fue un "accidente". Así que de poco me sirve, por lo demás, me hablas de casos absolutamente excepcionales, y sí, serían un problema, pero date cuenta que estoy constestando a un comentario que habla de "libertad" olvidando responsabilidad, y otro que habla de que esto es equivalente a una prohibición absoluta. Es un límite arbitrario, puede que muy restrictivo, y como tal habrá cosa que se quedarán por fuera y eso pasará con cualquier límite arbitrario. Hay gente que hasta no se da cuenta de que está embarazada hasta que tiene 9 meses...

Por lo demás, si definitivamente no quisiera tener hijos, pues valoraría personalmente los pros y contras de esos métodos anticonceptivos que comentan, y si es una línea roja en mi vida, seguiría usando condón a pesar de ello. De hecho, ni siqueira una operación es absolutamente infalible.

fanecabrava.

#31 sí, lo mío obviamente no fue un accidente y también entiendo que si mantienes relaciones sexuales de riesgo sabes a qué te expones. Y por supuesto que entiendo que cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Sólo quería destacar que te puedes quedar embarazada a pesar de usar protección, no es algo tan excepcional, y que puedes enterarte del embarazo bien pasadas esas seis semanas.

No hay método anticonceptivo 100% infalible, aunque doy por supuesto que la mayor parte de embarazos no deseados es por falta de protección de ningún tipo.

l

#35 Si el 95% es precavida, es posible que la un % grande sea de persona usan aniconcepcion. No se los numero reales, pero no es obligado que sean principalmene los que no usan aniconcepcion, aunque la probabilidad de embarazarse es mas en ellos.

#30 La pildora funciona despues de la concepcion hasa la implanacion.

#1 En ese asuno echo de menos encuesa de la opinion de las personas ademas de referendums. Aunque en USA son mu calolicos

J

#35 Sí, eso lo tengo claro, y está claro que esta ley es muy restrictiva. En todo caso, es un tema de contexto, y a lo que voy es a que si yo viviera en una sociedad con esas leyes, pues simplemente tendría que ser mucho más precavido, y si uso la píldora anticonceptiva porque yo o mi pareja no quiere usar condón, pues vale, pero estaría jugando a la lotería. En un porcentaje muy bajo, te va a tocar premio, sobre todo si no se usan bien.

Y si toca, pues las leyes son las que son. Y bueno, una vez lo tienes, pues puedes considerar otras alternativas como la adopción.

Trompi

#23 Y ahora pon el caso de que se rompa el condón, tu pareja se toma la píldora del día después, y ya no sirve porque ya ha concebido, ya estás jodido. Está claro que la libertad implica responsabilidad, pero en este caso creo que tu idea estaría un poco cogida con pinzas.

J

#30 No es mi idea, es lo que hay, es una ley muy restrictiva, pero eso no quita que lo que sí son cogidos con pinzas son los comentarios a los que contesto. Al final tu eliges el nivel de riesgo al que te expones, que todo te termine fallando me parecería raro, pero puede pasar.

En todo caso, si ya es malo generalizar, es aún peor generalizar en base a excepciones.

M

#23 Libertad implica responsabilidad, pero en este caso abortar no le hace daño a nadie

emilio.herrero

#37 Hombre precisamente el aborto es un tema tan complejo y donde entran en juego tantos factores tanto científicos como éticos por qué si haces daño a alguien, entendiendo ese alguien al feto, a la vida que se está gestando.
Yo personalmente estoy a favor del aborto, pero entiendo perfectamente a la gente que está en contra y sus motivos.

r

#47 la mayoría de los que están en contra, están a favor de la vida, siempre que la vida no venga en patera. A los antiabortistas se les ve a leguas

emilio.herrero

#78 No entro a valorar otros temas como los de la inmigración que poco tienen que ver, me limito al tema del aborto que es el de la noticia.

M

#47 No es una vida, no hay vida antes de nacer, si hay religiones tontas pensando que sí, no es mi culpa.

emilio.herrero

#94 Aquí entra el debate tanto científico como ético, para ti no es una vida, para otra gente si que lo es, y ambas opiniones son igual de respetables.

D

#93 #95 todo es una vida, hasta un espermatozoide es una vida. De lo que se trata es de ver el mal menor para las personas que están haciendo lío en el mundo, no para "las vidas" que descansan en úteros, y en eso no todas las ideas son igual de buenas. Ya sabemos los líos que genera la idea de no permitir el aborto en ningún caso, por eso se ha ido flexibilizando este tema, porque a ver, la gente va a abortar si o si, el asunto es minimizar los desaguisados sobre los ciudadanos que hacen lios en el mundo y que a su vez provocan líos sobre terceros, no sobre "las vidas" que flotan en los limbos.

Mursopolis

#96 Si un espermatozoide es una vida, una célula es una vida. Pero vamos, que yo quería hacer simplemente el apunte de que determinar la condición de "humanidad", en el sentido de considerar a algo o alguien una persona, no es un tema médico, puesto que el propio concepto de "persona"es algo esencialmente cultural.

Sobre el aborto y lo mala idea que es prohibirlo, creo que estamos de acuerdo.

J

#37 En resumen, estoy de acuerdo con #47. Simplemente piensa que los padres, si quisieran tener ese hijo y muere por alguna negligencia médica o accidente, entonces no pensarán que nadie ha salido herido. Es un tema complejo, en todo caso, yo soy más del pensar que es mejor que los padres no tengan un hijo si no lo quieren tener.

Pilar_F.C.

#23 Puede ser denunciado por cualquiera hasta por tu vecina,la legislación hace solo una excepción en el caso de emergencia médica, que requiere prueba escrita de un médico, pero no para embarazos resultantes de violación o incesto, no toda mujer sabe que está embarazada en ese corto periodo de tiempo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58389744

J

#69 No entiendo tu comentario como respuesta al mio, y qué. lol

D

#2 Estos fachas, mira que querer quitarnos la libertad de poder matar a nuestros hijos.

Pilar_F.C.

#80 A ti no te obligan a abortar. Tanta libertad cuando es la suya.

D

#8 Esta noticia, no va de VOX, abre un debate, yo estoy a favor del aborto libre en cualquier momento, pero joder... no pringuemos el debate con forofismos politicos

c

#29 ¿En cualquier momento? ¿En la semana 39 también?

D

#41 Buah.. menudo mierder...

D

#29 esto es politica

D

#49 Abortar es política

D

#52 regular el aborto es una cuestión política. Y la política que se hace allí termina haciéndose aquí, y ya sabemos todos quien va a hacer esta en concreto. Se me puede acusar de decir obviedades, vale soy perogrullero... ¡pero es que encima tengo que explicarlas! 😨

D

#53 Que aborte la chica, es su cuerpo, que problema hay?

D

#53 Regular el aborto debería ser algo humano, no político, no se, como el comer o el respirar, debería ser algo natural y asimilado por todos, no debería depender de colores de partidos. Pero te entiendo perfectamente, tampoco quiero ser demagogo.

Mursopolis

#52 Todo es política

Polarin

#8 No... a este momento los que pensamos que VOX va a subir, pensamos que es porque la opcion de Podemos solo ha sido una opcion woke de gilipolleces que ademas propugna ciertas leyes que a los padres con responsabilidades nos da miedo.

La otra opcion, una izquierda que se centrara en temas economicos, que les afecta tambien a las minorias de cualquier tipo.

D

#58 pero VOX no subió a expensas de Podemos sino del PP. Es todo el bloque nacionalcatólico (el franquismo sociológico) que votaba con pinzas en la nariz al PP y estaba desencantado de que su partido flotara, casi pasivamente, dentro del mainstream del feminismo institucional (el aborto, leyes de género, igualdad, etc), los lgtbs, el ecologismo o el animalismo, y mantuviera la mayoría de avances sociales que realizó la izquierda. No es que estén asustados por las gilipolleces de Podemos, llevan asustados desde los ochenta, con un susto grande con Zapatero y su matrimonio de gays. Los hemos visto organizarse durante dos décadas en HazteOir. Lo que si hizo Podemos fue fragmentar el bipartidismo y darle la oportunidad a los hazteoireños de crear su propio partido y no tener que estar azuzando (o sólo azuzando) a un PP inoperante y corrupto. Si VOX sube será a expensas del PP y entonces el miedo (con leyes de este tipo) cambiará de bando y será el de los liberales e izquierdosos.

Polarin

#72 Es que hay algunas leyes actualmente que estan muy bien para ciertos casos pero le joden a otra gente de a pie su vida. Ahi es donde crece Vox:

-que solo con una denuncia una mujer pueda obtener una ventaja en una demanda por divorcio.
-el arreglo de las pensiones alimenticias que son una cantidad de dinero en vez de ser una serie de pagos supervisados por el juzgado: tanto para ropa de los ninios, tanto para su manutencion, tanto por otros conceptos, y no se puede cobrar dinerom sino que son vales.
-las leyes de identidad de genero. Si tu hijo/hija quiere transicionar siendo menor, puedes perder la patria potestad. Estoy totalmente de acuerdo de un adulto haga lo que le salga del pilinguin, pero un menor no, porque como padre soy responsable de que hace.

Estos tres temas pueden crearle muchos problemas a mucha gente en su vida o la vida de familiares cercanos y seran un forma de que los votos vayan a ... al Barbitas, que PROMETE que se van a oponer y esas chorradas.

Mira donde subio Vox por distritos en Madrid en los ultimos 10 anios.

Mira donde subia el Frente Nacional en Francia desde los 80 a los 2000s.

D

#1 No deja de ser una estrategia para que alguien recurra esa ley, la lleve al Supremo y ahí con la mayoría montada por Trump sentencie que está bien y debe ser aceptada por todo el país.

Pilar_F.C.

#11 La última nombrada por Trump Amy Coney Barrett tiene 8 hijos ...

Polarin

#11 Efectivamente!!!! esta ha sido la estrategia desde hace... 15 anios. Una vez que el supremo tenga una sentencia, no se puede volver al supremo por un tiempo.

De todas formas, no es que la acepte todo el pais. Rhode vs... es que los estados no pueden limitar el acceso al aborto. En Nueva Jersey seguiran permitiendo que las menores de edad pueda abortar sin decirselo a los padres.

El problema es los abusos familiares en Texas o Missispi. Esas no van a poder abortar.

D

#1 El fascismo ha ganado millones de votos por las majaradas de la izquierda.

El aviso a navegantes debería extenderse a los políticos y palmeros que le están abriendo camino hasta el gobierno en las próximas elecciones.

D

3 personas y ninguno es capaz de entender lo que lee ni responder con criterio.


#13 ¿BULO? ¿Y porque crees que esos 4 millones han dejado de votar al PP? Te lo explico en la siguiente línea.

#12 Pero que barbaridad... En España se vota CONTRA el partido al que se odia. Y para los que votan al fascismo el PP es demasiado blando con la izquierda.

#15 Otro que no se entera de lo que lee. Les llamo fascistas porque me parece bien lo que ofrecen...

D

#40 Es un bulo porque tus dogmas te lo dicen.

Da igual que los votantes de VOX hayan repetido hasta la saciedad lo que yo he dicho.

Como tu libro de dogmas dice que no es así... cambiamos la realidad y arreglado.

Muy bien majo.

D

#45 Es un bulo porque sigues sus doctrinas y no aportas nada del mínimo peso que sustente tu afirmación. Aplícate lo que dices.
Así que menos cuentos y menos soltar las historietas de siempre, que tranquilo que se te va a soltar a la cara cada vez que sueltes esa basura.
Hala, aire, majete....

Polarin

#46 MAGNIFICO!!! "Sigues sus doctrinas", asi que no hay mas que discutir. Joder con el nivel.

D

#62 #63 #61 Ya, ya..que hay que seguir con la historia y tecnica nazi de echar la culpa de todo al que tiene enfrente ... exactamente la misma técnica de siempre, JPara empezar la ostia nos la pegaríamos todos , no nosotros, peor ya vemos como subconscientemente te colocas en el lado de quien te colocas...lol lol lol lol pero somos los demás los que tenemos que solucionarlo... para nivel patético el tuyo como podemos leerte.. venga, majete, que no cuela, tu a seguir las consignas de Vox y su cháchara de culpar a los que d emil maneras les tienen enfrente, mientras les sigues las consignas pateticas...lol lol lol lol

Polarin

#90 Yo...? Siguiendo las consignas de Vox? ...

Si, si la ostia nos la pegaremos todos... Dentro de la ineficazia intrinsica del estado espaniol en general ,sin tenere en cuenta que partido haya ganado las elecciones, si con el Covid llegan a estar el Ninio de los Masteres y el otro gilipollas de las barbas, no hubieran hecho nada hasta que no hubiera habido muertos en las calles. Y no me quiero ni imaginarme a la pollo sin cabeza en el gobierno del estado.

Y eso no quita que Podemos es lo peor que le ha pasado a la izquierda espaniola en ... desde que gano el PSOE, aunque como estaba el pais por aquel entonces no se podia hacer mas o habia un golpe de estado de los de verdad, con gente muerta en las calles. De hecho mirando atras, el PSOE hizo una transformacion del pais con encaje de bolillos que en el momento no nos gusto una mierda, pero que estuvo hasta bien cuando lo ves con retrospectiva y sabes cuales hubieran sido las consecuencias de tocarles los cojones al poder economico de entonces.

Pero ahora mismo, que en un pais con la tasa de paro que hay y los follones que tenemos para que la economia sea medianamente competitiva, esten con gilipolleces woke, pues es como para hacerselo mirar. Y eso es lo que se va a cargar a Podemos. Lo peor es que se va a cargar de las esperanzas de un huevo de gente de cambiar todo esto a un poco mejor.

D

#46 No como tú que aportas un estudio auditado por pares para demostrar lo que dices...

Por culpa de gente como tú, que se niega a aceptar la mas mínima autocrítica, el fascismo crece como la espuma.

D

#100 Eres tu el que afirmas, pero los demás los que tenemos que demostrar algo...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Ya, que NO vas a convencer con tu propaganda nazi típica de historietas para no dormir , que ya la tenemos hiperconocida... kiss
Veenga, a otro perro con ese cuento...

Polarin

#40 Joder, pues seguid sin pensar por que Vox sube en determianadas zonas y vereis la ostia que os vais a pegar.

Vamos, que es de sociologia de primero.

Polarin

#13 Ah! mon ami... Que bulo? tu no crees que las gilipolleces woke contribuyen a que Podemos pierda apoyo? Y es el unico partido en la izquierda con visibilidad.

Ya lo dije aqui, los que planearon como un pais con una crisis como espania en 2008 se las arreglaron para que esto no estallara a base de poner a Podemos como "solucion", son para admirar.

StuartMcNight

#61 Si. Bulo. El voto de Podemos no se va a Vox. El voto de Vox viene del PP.

oceanon3d

#13 Un tópico clásico de las derechas....lo peor es que algunos de izquierdas, los mas tontos, acaban comprándolo.... afortunadamente pocos.

D

#12 La culpa de que los maltratadores sean maltradores es de las maltratadas.

Pues no, es porque son unas cucarachas maltratadoras, al igual que esa escoria son cucarachas fascistas.

Polarin

#14 La culpa de que haya maltratadas es que el estado no ponga los medio necesarios:
-accion policial.
-accion judicial.
-si nos vamos para atras, que se considre ilegal maltratar. Pero eso es para los que viviamos en los 80.
-capacidad de defensa personal por parte del maltratado/a: que puedas pegarle con cuchillo a alguien que te agrede y eso no sea un problema encima.

montaycabe

#15 este no sabe ni lo que es ser de izquierdas

D

#32 A los de "izquierdas de verdad" lo qué nos importa es qué las mujeres estén realmente representadas, qué en plural "no haya que preferir el masculino" y qué es ridículo decir que se deja de votar a la izquierda porque alguien emplee una e, igual es que algunos no son de izquierdas.

Polarin

#43 Y el sexo de los angeles... es como los bizantinos cayeron. Estaban nada mas que discutiendo gilipolleces cuando los musulmanes vienieron aporrreando la puerta.

De verdad que esto es tan importante?

Maestro_Blaster

#12 La culpa de que haya fachas es de la izquierda! Sin no hubiera izquierda no habría ultraderecha!

Vete a la playa un rato anda

D8D8D8

#1 en este país el abierto está han consolidado que cuando Gallardón quiso cambiarlo se opusieron hasta las políticas del PP.

Putin.es.tu.papa

#1 puedes ser libre lo que te de la gana pero como nos toques los cojones tu libertad te la pongo yo.

sixbillion

#1 Si tanto os preocupa VOX, cosa que comprendo completamente, lo más inteligente es que no le dierais tanta publicidad constantemente y a todas horas, sobre todo desde sectores de la izquierda y páginas como esta.

l

#6 A esa gentuza le importa poco la salud de las mujeres.

l

#9 Niñas de casa bien las pobres se tenían que joder.

D

Para atrás como los cangrejos.

Pronto habrá una revolución y se convertirán en Gilead.

Polarin

#24 Si.

Lo que se va a montar un pollo de cojones es con lo de denunciar a gente. Veras las demandas inversas que se van a montar.

Esta gilipollez es para forzar a que vaya al supremo... que no quiere meterse en estos follones, incluso ellos mismos saben que esto sera una puta locura. No puedes quitar el derecho de aborto que lleva desde los 70.

Y los estados donde se aborte se van a cabrear porque Texas se esta metieno en su vida.

D

Como siempre distrayendo del fondo del tema: seis semanas no es nada¡¡ Pero es que encima como no iba a salir el que saca el tema de la responsabilidad cuando el tema es la PROHIBICION del aborto..

D

Cómo son estos cristianitos, vamos a prohibirles a las mujeres ser dueñas de su cuerpo, pero ojo con prohibir las armas, las armas son sagradas, no pasa nada si un chaval se lía a tiros en el colegio y mata a una docena de compañeros, no eso no supone ningún problema para ellos. Vaya país de tarados.

emilio.herrero

#44 Las religiones condicionan totalmente la moral de la gente, pero una cosa es lo que tú pienses que es moralmente correcto y otra muy distinta, como en este caso, que esa moral se la impongas a los demás.

JackNorte

El imperio una vez mas dando ejemplo de lo bajo y retrogado que se puede caer aun siendo la primera potencia mundial.
No nos libra de retroceder como ellos mas que nuestras decisiones. Y ultimamente miedo dan.

X

Oh no, es el fin de los tiempos!!!
Fuera de coñas, en EEUU el aborto se regula por estado, los hay desde lo más restrictivos, como en este caso, hasta Vermont que casi no tiene restricciones; se da por ejemplo el curioso efecto indirecto de que matar a una mujer embarazada no implica un doble asesinato, sino sólo el de la madre.

Polarin

#19 Y ahora si te cargas a una mujer en Texas que esta embarazada, es doble homicidio, creo.

S

Verguenza? Lo siguiente…. Como es posible mentes tan estrechas, que hay que respetar todas las opiniones pero luego tenemos las consecuencias que tenemos…, abortos ilegales, riesgos para la Salud y niños en adopcion o matrimonios forzados….

D

#83 Va a ser que no...

kastanedowski

Creo que son temas para doctores ya que saben mas que nosotros... no es tema ni de politicos, ni ideologias ni de la gente de a pie.

Si no sabemos cuando comienza a uno ser un humano, cuando se puede decir que es asesinato, entonces nuestros comentarios tal vez no sean los mas adecuados

Mursopolis

#71 Un apunte: Determinar el inicio de la vida humana tampoco es un tema de doctores, es una cuestión filosófica. El médico, por ser médico, sabe cómo funciona el feto, no si es una persona o no.

D

#83 no, es un tema medico. Por eso, cuando queremos determinar si una persona a está viva o muerta llamamos a un medico, no a un filosofo. Por eso usamos pruebas médicas, no paranoias mentales de peña que se flipa con sus propias ideas...

Mursopolis

#88 Tu pelo es tejido vivo. Tus uñas son tejido vivo. Tu mano está viva, y si se gangrena, "muere". Ninguna de esas cosas son personas.

Determinar cuándo, exactamente, una colección de células vivas se puede considerar un ser humano no es un tema médico. El mismo concepto de "persona" es un término filosófico, no médico.

D

#93 mentira.
Si no ha actividad cortical eléctrica cerebral no hay vida humana. Por eso hablamos de muerte cerebral. Y un filosofo puede decir la chorrada que quiera, que en este tema es irrelevante.

s

#93 > Es biológico. Ni una cosa ni la otra. La filosofía son muchas y son especulaciones y elucubraciones sobre lo que se sabe y hay de contradictorias entre sí. No es filosófico

kastanedowski

#83 interesante que en el 2021 no se sepa distingir un feto, de un niño, de un hombre y de un anciano.

Y no es tema filosofico, es ciencia pura y dura cuando el ADN se mezcla y se cera uno unico... pero claro, como no vamos a la escuela ni somos doctores todo lo que decimos no vale la pena ni leerlo.

s

#97 Las secuencias ya están escogidas en los gametos antes de fusionarse, tres hermanos gemelos univitelinos tienen el mismo. hay personas con quimerismo que tienen dos. El cigoto no es una persona viva sino que se puede formar una,, varias, ninguna, media o vete a saber a partir de él

s

#83 es biologia. Una semilla como una aceituna se puede considerar el inicio de la vida del olivo pero no es un olivo. Tal vez no lo llegue formar uno nunca. Un cigoto puede que a partir del mismo se forme una persona, dos, tres, ninguna, o de dos cigotos se forme una persona una vez fusionados

Porque no se trata de la vida de un dedo o del corazón después de tu morir. Se trata de la vida de la persona que es generada por la actividad y organización del neocortex y este se forma durante la gestación. No existe en las primeras semanas de gestación y por tanto no hay nadie en ellas y existe funcionando semanas antes del parto. Y cuando detenga su actividad del todo estarás muerto aunque tus órganos, tejidos etc de tu cuerpo permanezcan vivos en el cuerpo de otras personas trasplantados. Tu no porque el neocortex que es lo que te genera habrá cesado definitivamente (y no, en inconsciencia o en coma sigue funcionando no ha cesado para los que se creen "listos")

un cigoto es una semilla humana y las secuencias de ADN ya están antes en los gametos en dos partes y hermanos gemelos univitelinos tienen las mismas

Porque una célula o unas pocas células no puede formar ni contener las capacidades de alguien que requiere una capacidad de computación inmensa.

Por otra parte lo de las seis semanas tal vez el embrión o el ya feto más adelante no sea compatible con la vida o se tenga que elegir si vive o muere este o la mujer.

En todo caso 6 semanas no estaría mal si el aborto fuera gratuito, libre, seguro y sin preguntas ni presiones que lo dudo. Y si pasadas estas hubiera excepciones razonables

f

Entonces hay libertad o no? yo no entiendo lol.

anarchy4ever

#25 entiendes el concepto de legalismo?

f

#50 Entiendes la ironia y el sarcasmo¿?

D

Busco trabajadores de 18 años con 5 de experiencia.

anarchy4ever

Viva la democracia representativa

1 2