Hace 15 años | Por --100378-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --100378-- a adn.es

Más de veinte mujeres se reunen en la entrada del museo para amamantar a sus bebés. Quieren reivindicar más libertad para dar el pecho donde quieran. Este sábado la explanada que se encuentra a la entrada del Guggenheim ha sido ocupada por una veintena de madres amamantando a sus bebés. Gritos, lloros, risas, juegos, y mujeres haciendo lo que más les une a sus hijos conformaron el primer cuadro a admirar antes de entrar en el museo.

Comentarios

D

Tetada... suena como si pegasen a alguien con las tetas.

Pakipallá

Cuando yo éra chiquito (hace más de cuatro décadas) recuerdo que las mujeres de mi pueblo amamantaban a los bebés donde les daba la gana, y no vi jamás que alguien pusiera ni ojos libidinosos, ni el grito en el cielo por ello... es más, ni siquiera recuerdo que a mi me taparan los ojos para que no mirara.
La raza humana se esta apollardando cada vez más y más... se nos cae la baba por un topless playero y ésto, en cambio, nos parece mal.

AitorD

"...en muchos restaurantes o bares no dejan amamantar"

No dejan amamantar, porque puede molestar a alguien (¿!!!!?). Pero fumar, que eso sí es molesto de narices para el que no fuma, eso la mayoría sí lo permiten. Curiosa duplicidad de criterio, los bares.

LadyMarian

#9 Si no te gusta, no mires. Y tú tranquilo, que se suele hacer en zonas tranquilas y apartadas para que el niño esté menos estresantes.

Lordo

#9 El que ve mierda en todas partes es porque tiene los ojos llenos de mierda.

m

#9 Si piensas que es ofensivo ver a una madre dando de comer a su hijo es que te falta un verano y el que viene todavía no es para ti. Aparte, seguramente no hayas visto a muchas madres amamantar a sus hijos, porque que yo sepa no es que vayan precisamente con las tetas al aire. De hecho, apenas si se ve algo de carne, que no creo que las madres se despeloten para dar de mamar a sus hijos.

D

Ummm donde esté un buen té con pastas que se quite el café... oh. no, era en otra noticia roll

Meneeitor

Hay que ver estos niños recién nacidos cómo se toman a pecho lo del arte contemporáneo.

D

#3 eso seria un tetazo, no? lol

D

tetas + fotos = ¡meneo!

p

#3 es que siendo mamas... la otra opción suena incluso peor 'ma... a las puertas del museo'

Gry

#9 También es legal ir en bolas por la calle. Y creo que muchos irían más a los museos si las mujeres se pasearan por ellos en top-less.

Hoy en día el que se escandalice por ver a alguien desnudo debería hablar con un psicólogo.

Renaixença2.0

Cuentan con el apoyo de much@s que opinamos lo mismo.

Relacionadas:

"Me impidieron dar el pecho a mi hijo en el Museo del Prado"

Hace 17 años | Por aberron a adn.es
--> 'Tetada' en el Museo del Prado
Hace 17 años | Por blogal a adn.es
Publicado hace 17 años por blogal a adn.es
(por lo visto en el Madrid de Espe las tetas y la mano en la braguita no se puede ver, toros sí)
100 madres italianas protestan amamantando en público a sus bebés [ENG]
Hace 16 años | Por --42152-- a spiegel.de

Gazza

#9, nadie tiene que "presenciarlo", es una madre dando de comer a su hijo, no una performance callejera.

Y si te perturba verlo, siempre puedes mirar hacia otro lado.

D

A mi no me molestan las tetadas. Except #3, a mi y con alforja reforzada.

D

¿No es un poco patético que pongan una galería de imágenes para esa noticia? Parece que intentan captar la atención con el reclamo de fotos de tetas...

Menea_Mela

Los juguetes favoritos de muchos hombres, solo porque no dejen a los adultos jugar con ellos en publico no quiere decir que no deben dejar jugar a los mas pequeños.

D

CAGADA A LAS PUERTAS DEL GUGGENHEIM

¡Revindiquemos un acto natural del que no hay por qué avergonzarse! ¡Podemos ser más infantiles que nadie!

D

Que den el pecho a sus hijos donde quieran. Y en grupo si les da la gana.
Pero que no lo revistan de acto reivindicativo, porque me parto.

againandagain

#6 Muy bien todo eso, pero no apoyo que den de mamar "donde ellas quieran", puesto que no me parece que nadie que no quiera tenga que presenciar eso, por muy bonito, natural o lo que tu quieras llamar.

También es natural ir en pelotas, o con las tetas colganderas, muchas tribus siguen haciéndolo, pero no me apetece ver eso en por ejemplo un museo.

Si quieren que pidan salas de lactancia en los lugares públicos, pero lo otro....