Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

En el año 2007 conocimos a Isabel, una vecina de Valencia que narraba en Callejeros su guerra contra una vecina de rellano. Años después, su hijo Jesús ha decidido contar a través de un hilo de Twitter lo que él define como su "terrorífica infancia".

Comentarios

Elbaronrojo

#68 Pues en estos meses he empezado a parecerme a él.

estemenda

#96 Y yo, que en casa llena presto se guisa la cena lol

#9 Joder, vaya novelon. Lo que me parece increible es que las autoridades, jueces, servicios sociales...quien fuese, no pudiese solucionarlo. Algo falla si esas cosas no se pueden frenar y prevenir.

l

#7 Por si tienes curiosidad Jero habla del reality en el que participo y critica bastantes cosas.
Jero Hermano Mayor: "Hasta que hice el programa me negaba a ver Hermano Mayor, aunque mi mujer se lo grababa"

Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com

Que buscaran, los casos en que mas pueden ayudar o los que mas juego pueden dar? En internet se dice lo que el producto eres tu, pero en la tele casi no se dice.
#9 #21 Es que todo es asi. En España las autoridades no hacen nada en muchisimos casos.
En hurtos, pedrastia en organizaciones, abusos domesticos( vecinales o familiares), acosos hasta que pasa algo, curvas peligrosas hasta que no hay un muerto no se hacen nada.
Ojala existiesen las predicciones de Minority Report, pues muchos delitos se pueden prevenir que avancen o son de muy larga duracion o camara lenta y se puede evitar que continuen y no se hace porque no se ponen medios y si quiere.
Ademas de que la justicia no te defiende, no te deja defender. A veces solo hay amenazar y hasta ese momento no han matado a nadie, pero puede que alguna circustancia de el empujon final.
Como se soluciono?
Por suerte, en mi vecindario viven y dejan vivir.

B

#9 más info?

jaitrum

#34 Vaya tela. La verdad es que si te tocan unos vecinos así, es un puto horror.. qué mala suerte.

H

#9 y pregunta, el susodicho vecino o vecina no se podía caer por las escaleras de forma fortuita?

Puño_mentón

#56 Si, pero la gente ya no tiene imaginación......que pena

Capitan_Centollo

#9 Si tienes la desgracia de volver a pasar por algo parecido, ya lo sabes, un sicario os va a salir mucho más barato que recurrir a la administración. Lamentablemente en España para muchas cosas ya no queda más remedio que actuar así.

U

#8 y como los pusisteis firmes???

Lemy

#15 tuve que recurrir a la violencia

mariKarmo

#20 una bofetada educativa

adevega

#20 ¿Vicenta?

D

#20 con gitanos no te habrias atrevido.

hombreimaginario

#62 no todos tememos el placer de vivir con gitanos, cuéntanos más.

D

#71 Solo llegas a la violencia con alguien que sabes que puedes. "ganar" , simplemente eso .

anor

#20 y no te denunciaron por hacerlo?
Porque este tipo de vecinos te trata de renunciar pues violencia incluso sin haber utilizado la violencia.

Lekuar

#84 Sin pruebas ni testigos ya pueden denunciar, tú lo niegas y tira millas.

Ramsay_Bolton

#15 en decathlon venden bates y pasamontañas... ahí lo dejo

sad2013

#53 muy acorde tu comentario a tu nick

D

#8 A mi me ha pasado desgraciadamente dos veces en mi vida:

No hay solución: Acabé largándome de ambas casas (gracias a Dios estaba de alquiler).
Después de múltiples denuncias, y de llegar a las manos, la policía me lo aconsejó.

Piensa que el que vive arriba de ti tiene 10.000 formas de putearte más que tú a él.

Recuerdo el caso de un tío en Barcelona que tenía un vecino pianista que tocaba a todas horas.
Después de años de denuncias con varios vecinos, y sin solución, un día agarró un martillo, subió al piso de arriba y le aplastó la cabeza al pianista.

Ahora el pianista está muerto y el tío en la cárcel.

No merece la pena.

Jakeukalane

#27 joder, si que está mal la situación cultural en España, hasta asesinatos por ser músico.
Disculpa, dedazo. Compensado en otros dos.

anor

#73 tu comentario demuestra mucha empatía. Me gustaría ver qué harías tú si tuvieras al lado un pianista ensayando durante horas
Y no pudieras ni leer Menéame ni hacer ninguna otra cosa de las que te gustan.

Mofetaa

#85 Viví durante 10 años al lado de una niña que ensayaba con el piano mañana y tarde (nunca en horario que pudiera interferir el sueño). Siempre me pareció muy agradable.

Ahora estoy en otro bloque, en otra población. Casualmente, hace unos meses vi como se mudaba al piso de arriba una señora mayor... con un piano! Me hizo muchísima ilusión! No se porqué algunos ponen al mismo nivel música y ruidos desagradables como el camión de la basura, gente discutiendo...

D

#c-93" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3362779/order/93">#93 Díselo al cani gil####as que tenía en el piso de abajo, nini nivel pro, que quería "dedicarse a la música electrónica", aprendiendo a tocar de oidas y con los altavoces a toda potencia porque según él "con los cascos no se puede apreciar bien cómo quedaría". Por "suerte" me divorcié y me fui a vivir a otro sitio.

jaitrum

#93 Hay pianistas y pianistas. En mi caso era una señora mayor que de tanto en cuanto por las tardes tocaba alguna pieza que le gustaba, y era una delicia. Efectivamente, no es lo mismo aprender o ensayar que tocarte alguna canción.

anor

#93 escuchar el mismo fragmento musical repetido cientos de veces es enloquecedor. En la prisión de guantánamo se utilizaba eso como tortura.

Mofetaa

#93 lol Es real. Quizá soy yo la rara.

Jakeukalane

#89 la falta de cultura (musical) en España. Es lo que tiene.

Jakeukalane

#85 empatizo con el pianista como debiera ser normal con todo el mundo. Le han asesinado y eso (a no ser que sea un invent).
Yo toco varios instrumentos también.

Lekuar

#85 Inflarlo a hostias, pero sin matarlo y cuando nadie me vea, y lejos del edificio preferiblemente.

Jakeukalane

#85 pues si tuviera un pianista ensayando cerca intentaría hacerme amigo suyo/a para poder tocar juntos.

anor

#8 Y si ese vecino hubiera convencido a todos tus vecinos para que te hicieran la vida imposible ¿ Que hubieras hecho? . Eso es lo que hacen muchos de esos vecinos. El problema
La mayoría de las veces no es con un solo vecino sino con muchos, con todos los que apoyan al vecino acosador.

y

#1 Por lo que ponen, ellos también se lo podían permitir, tenían otro piso, pero prefirieron no hacerlo y vivir angustiados, lo cual no tiene mucho sentido.

D

#2 La madre puso el orgullo por delante de la salud mental de los niños.

jer_esc

#12 no conocía nada del caso y esta mañana estuve viendo un poco los videos de espejo público, la verdad que nunca queda claro qué pasó entre ellas ni de donde vino tanta inquina, pero lo que sí se puede ver es que ambas mujeres eran para echarles de comer aparte, una loca del coño y la otra no le iba a la zaga pellizcando cristales

V.V.V.

#12 Lo cierto es que si fuéramos todos más como la madre de este chico a lo mejor no nos iba tan mal en este país.
Creo que mirar solo por el bien común y no luchar por lo que es justo es una de las muchas razones de la situación actual en España.

#FreeAssange

V.V.V.

#40 Corrijo:
Creo que mirar solo por el bien común propio y no luchar por lo que es justo es una de las muchas razones de la situación actual en España.

#FreeAssange

D

#12 puso la justicia incluso por delante de la salud mental de sus hijos. Es como quedarte en la Alemania nazi siendo judío porque tienes derecho a ello.

Burrofleta

#95

Ya. Cuando unos abusones se metan con tu hijo en clase, no les respondas: vete a otro colegio; y luego a otro, y a otro, cuando otros abusones vean que tu hijo es presa fácil y sus padres no lo defienden

Burrofleta

#95

Si todos tuvieran la mentalidad que tienes tú, estaríamos todos desfilando al paso de la oca

h

#3 una mala madre irresponsable.

bienestarypsico

#3 y de la suya propia. Yo recuerdo haber visto ese programa y lo cierto es que la mujer no debía de andar muy bien.

Aquellas personas que han tratado con personas que están sufriendo un brote psicótico se habrán podido percatar de que suelen tener una mirada bastante intensa muy característica. Esa mujer tenía una mirada que recordaba mucho, por lo menos a mi parecer.

En fin, vaya panorama tener una vecina que te hace la vida imposible.

bienestarypsico

#47 yo no lo he diagnosticado. Solamente he dicho que recordaba. Obviamente yo no puedo saberlo porque ni he tratado a la mujer, ni le he aplicado ninguna entrevista o prueba diagnóstica. Aparentemente la mujer parecía angustiada y, desde luego, muy bien no parecía estar pasándolo, a juzgar por lo que contaba en el programa y ahora su hijo, por lo que no hay que ser muy agudo para deducir que bien no debía de estar. Ahora bien, que estuviera en pleno brote psicótico, yo no lo puedo saber y tampoco dio ningún dato como para poder saberlo. Que su mirada me recordaba a una persona que está en ese tipo de crisis, sí. Lo cual no quiere decir que estuviera padeciendo un brote psicótico.

Powertrip

#50 pues si no lo sabes no lo digas, son ganas de enmierdar

anor

#45 el comportamiento de estos vecinos no tienen nada que ver con los brotes psicóticos. Son personas que disfruta haciendo daño a otros. su comportamiento tiene que ver ,sencillamente ,con la maldad

Misth

#3 les enseñó a luchar por lo que estas convencido que es justo.... Vaya mala madre.

Cede en eso (cambiar tu hogar de lugar para que quien te jode obtenga lo que quiere) ... Y ¿donde pones el limite?

Vaya unos valores.

guagua

#4 La salud mental está por encima de la material. Hiciste bien.

a

#2 yo conozco un caso, donde la jugada fue la siguiente, el tío se fue del piso y lo alquilo a una familia de enganchados.
Vamos enganchados estaban los 2 hijos y la hija, los padres, el era alcohólico y ella no se si tenía algún problema mental
Cuando digo los hijos no penséis en niños pequeños, estamos hablando de tíos con 30 y 40 años que entran y salen de la cárcel cada poco debido a sus adicciones
Aquello fue una jugada maestra, a él lo putearon, y el tío se vengo, estuvieron más de 10 años con estos vecinos, finalmente no se porque se fueron, si fue el propietario quién los saco, o fallecieron los padres y los hijos se largaron, en fin, el motivo final no lo sé.

G

#19 Claro, para putear a un vecino ya de paso le jodes la vida a todos los del edificio, y seguro que hasta te parecerá genial y una solución a admirar.

Aunque huele a fake que apesta.

a

#61 es que lo de este hombre no fue con un vecino solo, fue con alguno mas
Y en ningún momento he dicho que sea lo correcto, solo he comentado que como venganza fue un plan genial, evidentemente no está bien

G

#64 No es justificable en ningún caso y no digo que lo apoyes, pero lo puse por todos los que aplauden y votan semejantes soluciones como si fueran lo mejor del Mundo

Thelion

#61 Muchas veces los vecinos ante un puteo de un vecino a otro, si ellos no están afectados, ni apoyan y miran para otro lado. Es triste, pero es así. Cada cual mira su culo, no sé si por no quedar mal con el vecino conflictivo o qué coño les pasa.
Y si, en esos casos en que te ves solo ante un conflicto en tu comunidad dan ganas de putear a todo el edificio.

G

#65 El día que este yo cabreado con todo y me den ganas de putear a todo el Mundo por la calle mejor no te cruces conmigo, puestos a aplicar tu logica

Thelion

#91 Claro, como que es lo mismo que yo estoy diciendo.

Guanarteme

#19 #61 Conozco dos casos de tíos rallados con sus vecinos que se fueron a vivir a otro lado y pusieron sus antiguas viviendas a disposición de "profesionales del sexo" para que ejercieran la prostitución.

c

#33 hay mucho cobarde hijodeputa, de primera mano lo sé...

ewok

#38 Cuenta...

c

#72 acoso, amenazas, mierda en los buzones y los tendales...

O

#33 Uno de los principales problemas de nuestro sistema legal es precisamente ése, que la acumulación de faltas no desemboca en delito

ewok

#51 Era como dices cuando le pasó a la señora, luego cambió y aparecieron los delitos leves. http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/11234-la-derogacion-de-las-faltas-y-la-creacion-de-los-delitos-leves-por-la-lo-1-2015/
En todo caso nos lo podrían aclararnoexistonoexisto o@Pasapollo.

anor

#33 lo habitual es que los vecinos se solidaricen con el acosador, pero como hay mucha ingenuidad se piensa que es lo contrario.

jaitrum

#43 Así funciona el bullying escolar

y

#49 A veces, por tu salud y la de tus hijos, hay que sacrificar cosas.
De todas formas, mirate el comentario de #28.

diskover

#28 He leído el hilo y la verdad es que no me ha quedado claro nada.

¿era una vecina loca o varios? ¿se ha hecho finalmente justicia? ¿como ha acabado la historia?

bubiba

#2 que te echen de la casa donde gas crecido es muy fuerte. Que te ataquen u nadie haga nada es terrible. Es la impotencia supongo de ver como una loca te echa de tu casa y nadie hace nada

O

#2 ¿Y por qué cojones te vas a tener que ir a otro sitio, aunque lo tengas, por el acoso de un pirado? En un caso así, y aunque no tenga adónde, quién debe irse es el acosador, y si no quiere es la administración quien ha de obligarlo

Burrofleta

#2

Ya veo que apoyais a los abusadores.

Pasa lo mismo en el colegio. Unos abusones humillan a un niño; solución: que se vaya a otro colegio la víctima

y

#100 No he dicho eso, he dicho que teniendo la opción, yo no perdería energía y tiempo.

mudit0

#7 los programas de Cárdenas son justo lo que describes. Y tienen audiencia, porque eso hay mucha gente que le mola. Hasta el día que son ellos los protagonistas

ataülf

Tranqui, desde el principio todxs entendimos que el problema era la vecina. Sólo que tu madre resultó ser pintoresca, pero de buen rollo.

D

#10 Pues yo cuando lo vi el recuerdo que me quedó fue que la loca era ella y que la vecina realmente no hacía nada

ataülf

#11 jaja pero si se tapaba con una sábana para tirarle cubos de agua. Y luego cuando la entrevistaron, lo único que dijo contra la madre de este chico fue que es que era una cualquiera, como dando a entender que tenía vida privada y eso estaba mal...

Muy razonable ya no se la veía...

jer_esc

#25 y que subía al piso a un negro a las 11 de la noche para darle chorizo, aunque no acabé de entender bien esa parte

anor

#11 es que cuando suceden este tipo de problemas, himno solo problemas vecinales, el que da impresión de cordura es el acosador, el acosado parece un loco para quiénes no conocen estos problemas, y la razón es que era acosador después de años de hacer la vida imposible logra trastornar a los acosados

N

#10 Resultó tener cojones y decidir que no la echaban de su casa porque no le daba la gana.

ataülf

#14 olé Isabel

c

#10 totalmente! Aguantando el chaparrón!

anor

#10 casi nadie entendió quiero problema era la vecina. Muchos se mofaban de esta mujer y comparaban
Lo que le sucedía con la serie cómica "aquí no hay quien viva"

eldarel

#58 ¿orgullo?
¿Te putean y encima dicen que eres orgullosa cuando intentas enfrentarte?
Madre como están las brújulas...

h

#69 y como intenta enfrentarse, poniéndose una bolsa en la cabeza delante de la televisión? Mira ver la brújula... En fin, que pobre chavales.

g3_g3

Normalmente esta gente solo entiende una cosa.

Peazo_galgo

#17 y tanto. Un conocido de mi padre tuvo un problema parecido con una vecina loca que les hacía la vida imposible...pues la solución vino por la vía expeditiva y sin mancharse las manos: como el colega era presidente de una peña flamenca donde era querido por los muchos contratos que conseguía a los cantaores fuera de ella uno se ofreció a "solucionarle" el problemilla con la "paya loca". Dicho y hecho: a la segunda advertencia que le hicieron él y sus "primos" con tortazos y "propina" incluida (aprovecharon para robarle todo lo que llevaba encima ya de paso ) entendió el "mensaje" y dejó de dar por culo, aunque pasó al otro extremo y se volvió una ermitaña paranoica agorafobica loca de los gatos... al menos los ruidos y amenazas cesaron eso sí.

anor

#54 desgraciadamente no todos conocen a presidentes de peñas flamencas...

D

Articulos comentando hilos de twitter. La implosión está cerca.

enochmm

Flipo con la gente que desde su sofá se atreve a juzgar las decisiones de alguien en esa situación.
Por gente como vosotros triunfan en la TV programas de mierda como los que hundieron aún más a esa familia.

mariKarmo

A mi vecino lo tuve que poner firme. Ponía la música a todo trapo de 9 de la mañana a 23h días aleatorios.

Fui educado. Simplemente le dije que su música molestaba y que yo también tenía minicadena con subwoofer y dos guitarras eléctricas, pero que por respeto a los vecinos me modero. Pero que igual podría no moderarme y darme igual los vecinos....

Funcionó. Ahora además hay buen rollo.

c

#39 Hombre, hablando se entiende la gente, que es lo normal y me alegro. Pero aquí estamos por el sensacionalismo. Yo tb me alegro de llevarme guay con mi vecindario

D

#39 Uy, picarón.

A mi vecino lo tuve que poner firme. Funcionó. Ahora además hay buen rollo.

Bostizar

No tiene gracia, la verdad.

hombreimaginario

Hace años estuve viviendo en madrid en un piso en el que el vecino de arriba ponía la música a tope a altas horas de la noche. Le llamamos la atención y ni puto caso, le enviamos a la policía y no sirvió de nada, lo denunciamos y tampoco, y el tío encima se reía en nuestra cara. Una noche se ve que volvió un poco tocado y subió en el ascensor con la que era mi pareja. Le soltó: “que polvo tienes!”. Cuando me lo contó subí a su casa. Al abrirme la puerta me metí dentro y le agarré de la camiseta. Le dije que cualquier cosa que hiciese que me molestase a partir de ese momento significaría que le metería una paliza que lo mataría. Primer ruido, primer vistazo a mi pareja y lo reventaba. Eso solo fue un arranque de furia después de todo un año de aguantarlo pero oye, mano de santo.

Burrofleta

#67

mal hecho.

Ponle una denuncia por Acoso sexual y más mano de santo aún; ni siquiera tienes que ensuciarte las manos

D

He leído todo el rollo y no me ha quedado nada en claro.

anor

los locos peligrosos tienen muchos colaboradores ¿Te acuerdas del Hitler?

anor

Supongo que desde 2007 han entrado nuevos usuarios a Menéame porque en aquel momento la mayoría se mofaba de está vecina esos hijos que sufrían el acoso, ahora sin embargo se ha subido esta noticia por la empatía que ha provocado el artículo del hijo

Burrofleta

#80

Sí, los usuarios de 2007 son especialmente buena gente, tolerantes con los discrepantes y compasivos. Creo que les llaman "chupi"

j

Pero entonces si era cierto lo de "sin ser yo nada de eso"?

D

¿Y cuántos años duró eso? Porque con 7 años como dice poco puede hacer, pero con 13-14 le puede meter una paliza a la vecina, dejarla moñeco e irse de rositas.

Ramsay_Bolton

Le quemo el piso con ella dentro. Qué demuestren luego quién ha sido.

B

Chorradísima.

h

Pocas luces la madre, pudiendo evitar el martirio decide joderse a si misma y a sus hijos.

baronrampante

#13 Es algo habitual entre personas que deciden dar la cara ante alguna injusticia

h

#36 antes está la salud de los hijos y la propia que el orgullo.

1 2