Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a eldiario.es

El Ayuntamiento de Vitoria tiene planes urbanísticos para un edificio de su propiedad en pleno corazón de la ciudad, en el 28 de la calle Florida, antigua rúa de Carlos VII, un inexistente rey de España que fue pretendiente carlista al trono y al que el franquismo elevó a los altares. El bloque –puerta de madera, tres alturas, dos buhardillas, jardín trasero, ultramarinos en el bajo y acceso peatonal a un garaje interior de tres pisos– también es centenario. En realidad, la ciudad tiene la propiedad de casi todo el bloque.

Comentarios

themarquesito

#1 Esto va a ser un deleite para letrados civilistas, y letrados en general como mi amigoPasaPolloPasaPollo

woody_alien

#2 Una pregunta, los abogados que te atienden telemáticamente ¿son iLetrados?

ochoceros

#6 Si lo hacen bajo Windows son los que se quedan ahí colgados.

P

#2 Se declara el edificio en ruina o fuera de normativa por no cumplir la ley de habitabilidad. Se le retira la cedula de habitabilidad y se extingue el contrato del edificio por no cumplir el edificio las condiciones que marca la norma para habitarlo. Se derriba y que rece otro. Que haya un testamento no implica que el edificio no deba cumplir otra serie de normativas para existir o el día que se caiga ha de dejarse el solar, un señor en tienda de campaña y misas hasta la eternidad?.
Si el edificio está en las condiciones que dice el articulo no tardara mucho en presentar problemas que hagan su estado incompatible con su uso.

p

#22 Depende, si te ciñes a esas leyes muchos edificiones centenarios deberian ser desalojados directamente.
Una cosa es declararlo inabitable y otra poder hacer lo que quieras con el habiendo testamento por medio.

P

#27 para eso están los catálogos de Patrimonio. Para que aquellas edificaciones que han de ser salvadas puedan esquivar ciertas obligaciones.
Estoy seguro que una declaración de ruina por parte de un ayuntamiento está por encima de un testamento y dado que según la noticia no ha superado el IEE, las viviendas de planta alta no cumplen altura libre, no tiene ascensor ni calefacción creo que esa declaración puede estar próxima. Además si el Ayto quería demolerlo no puede estar inscrito en catálogo de patrimonio.

p

#28 No dudo que puedan declarar ruina y tirarlo. pongo en duda que una vez tirado puedan hacer algo debido al testamento.
No tener ascensor o calefaccion no creo que puedan ser causa de tirar una casa lo siento. Las alturas minimas te lo compro, pero habria que ver si es subsanable.

sonix

#22 desconozco la normativa por allí, pero si el edificio tiene x años o es historico no lo puedes tirar, tienes que conservar la fachada, si no se cae sospechosamente.
En casos como este sería muy burdo

alfema

#1 mi duda es que si se incumple el testamento ¿la propiedad no debería pasar a manos del estado?

Pilar_F.C.

#3 Ni idea, estaremos esperando como se resuelve.

RIGEL_XVI

#3 Depende de la causa del incumplimiento. Supongo.

D

#3 Justo lo mismo que pensaba yo: supuestamente no hay herederos.

KoLoRo

#21 Ahora sería bueno que este hombre se casase.... Ya sería la gorda lol

andando

#1 y quien será el conocido inquilino

frg

#1 Ya lo dice en la noticia, pelotazo y pisos de lujo.

Aitor

#1 La historia desde luego es interesante. lol

Y quien la cuenta además se lo ha currado, todo sea dicho.

Ppgol

#10 Iglesia Católica Apostólica Romana, S.A.
#15 Se dejó en herencia al ayuntamiento, no a la iglesia.

m

Y por eso queridos niños nunca nunca hay que dejar nada en herencia a la iglesia. Prometen misas y luego dicen que son caras y no las hacen.
2000 años de estafa.

Imag0

Espero que doña Virgina regrese reclamando lo que es suyo y le deben por derecho 😂

#24 No parece mala chabola

Jakeukalane

Me parece increíble que se esté especulando con hacer caso los deseos de una persona muerta en forma de representaciones teatrales de hechiceros zombies.
" La exigencia, como mucho, se cumplió hasta 1985". Demasiado tiempo gastando dinero en fantasías esquizofrénicas.

O

#17 El Ayuntamiento podía haber rechazado el donativo

Jakeukalane

#36 debería.

Pictolín

Vaya historia! Cojo sitio por aquí

loborojo

Ojalá se aparezca en los pisos pijos el fantasma reclamando sus misas

frg

No queda claro quien es el denunciante. Puede que todavía quede culebrón.

b

#31 Bueno, la noticia habla todo el rato de pesetas, salvo los 12.000 euros de la bula. "La pela es la pela" se sigue usando en el lenguaje coloquial.

i

#32 Ya, hombre, si lo digo de coña. A mi el detalle me ha hecho gracia. Un abrazo.

b

#33

D

[Admin] editado por spam.

b

Todavía con el tráfico de bulas? Por otra parte, menudo culebrón. La que se ha liado por unas misas in eternum...

M

#5 si en vez de “in eternum” hubiesen puesto “in ethereum” aun habrían sacado unas pelas.

M

#8 ¿Unas pelas? Te das cuenta de que ya no eres un crío, ¿no?

i

#20 #5 ¿Y que estamos en 2022?

Niltsiar

España es un estado laico.
El señor que bloquea solo busca sacarnos tajada a todos.

Síganme para más obviedades!

R

#40 no busca dinero, busca vivir en su hogar.

En cualquier caso tiene las de perder, si se considera incumplido el testamento y no habiendo herederos la propiedad pasará al estado en vez de al ayuntamiento pero el final seguirá siendo la venta