Hace 5 años | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por ccguy a nuevatribuna.es

Teruel es una de las provincias más abandonadas y despobladas del interior de España. Sin embargo, es una provincia que tienes una serie de lugares de una belleza sublime. Aquí pretendo que conozcan tres joyas del Teruel que si existe: Cantavieja, el castillo de Peracense y Albarracín.

Comentarios

ccguy

#1 Gracias, lo cambio en la entradilla.

chu

#8 Pues sí, pero con cuidado porque por la mayoría de comarcales pasan cuatro coches al día pero las nacionales suelen tener mucho tráfico y curvas y sin arcén. Y también es un problema el tema de la cobertura en el móvil y de encontrar tiendas, pero todo es cuestión de planificar. Al final la mayoría de la gente que hace Teruel en bici se queda con la vía verde de ojos negros, que está muy bien pero es de lo más aburrido que puedes encontrar por allí.

A

#8 Totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, los señoritos que quieren asfalto liso que no vengan. En muchas carreteras irían bien bicis de ciclocross

Lekuar

Despoblado y bonito, ya se dónde voy a ir de vacaciones .

D

Mi aportación a esta genial tierra que es Teruel:
- La zona del Maestrazgo (ver Pitarque, Montoro de Mezquita, Villarluengo, etc...).
- Valderrobres y Beceite.

SrSospechoso

#10 La ruta senderista al nacimiento del río Pitarque es totalmente recomendable. Para todos, pues creo recordar que es poco más de una hora (ida), aunque si se puede elegir fecha, mejor primavera o principios e verano, así la pillas con agua y es aún más bonita.

yende

Desciendo de Cantavieja y si vais por esa zona no dejéis de ver pueblos cercanos como Mirambel, Iglesuela del Cid, Mosqueruela y por supuestisimo hacer la ruta del nacimiento del Pitarque, como bien han comentado ya (#16 y #10).

P.D. este fin de semana en Cantavieja son las fiesta de San Cristobal (13/07 al 15/07)

batiscafo

#20 ... y comer en casa Matilde en Tronchón.

gulfstream

La Iglesuela del Cid, Tronchón y toda esa comarca es muy bonita.

La provincia de Teruel es una joya.

chu

La provincia de Teruel es inmensa, al estar tan despoblada y con tanta montaña te puedes pasar media vida para conocerla, hay joyas históricas, culturales y naturales casi en cada rincón, y muchos contrastes.

tribulete72

Para los moteros: Teruel es una gran desconocida , junto con Soria.
Si podéis, haceros rutas por la zona. Fantásticas carreteras donde vas solo. Es curioso porque el asfalto allí es rojo ( no se porque) y te da la sensación de que no estás en España, sino en otro sitio "extraño".

Los pueblos más altos de España están por allí, En la zona del circuito de Alcañiz, los paisajes son parecidos a los típicos de las películas de vaqueros, y el Tajo hace hoces en algunos puntos que son como el cañón del Colorado en pequeñito.

PD: Cuidado con la gasolina. Hay pocas gasolineras y cierran pronto.

SrSospechoso

#15 En la propia Alcañiz tienes gasolineras 24h, y en Andorra también. Esos dos pueblos están unidos por rectas expectaculatres, con cambios de rasante que parecen las carreteras típicas de las pelis americanas.
Pero no os paséis de correr, si bien no suele haber GC, cuando se ponen son implacables. Por no mencionar el peligro de animales que cruzan la carretera o de maquinas agrícolas.
Y por la zona que menciona, tenéis muchos sitios donde comer bien.

Thony

#15 Pues dependerá que zona de Teruel. Estoy ahora haciendo una ruta (Camino del Cid), y la zona entre Calamocha y Montalbán, está tan mal la carretera que no puedo pasar de 60km/h en recta. Está siendo un suplicio.
Por contra, por la sierra de Albarracín me estoy encontrando unas carreteras con unas curvas y asfalto, brutales.

Novelder

Mucho hablar de las joyas de Teruel y nombran su jamón.

Novelder

#18 ... y no nombran su jamón.

El_Cucaracho

¿Por qué ponen bonito y despoblado como antónimos cuándo es la construcción descontrolada lo que lo destroza todo?

Pike

Teruel es Matrix.

D

Teruel no existe 👉 erronea. lol

D

Teruel no existe, que no os engañen.

Ppgol

#5 es una maqueta, la desmontan hoy que se acaban las fiestas

Aragón en sí es una pasada, paisajes espectaculares, arte y cultura... Lo tienen todo, y muy buena gente.

D

#9 le falta mar y es la razón por la que no vivo en Guara