Hace 1 año | Por RTZ a twitter.com
Publicado hace 1 año por RTZ a twitter.com

Un Tesla tuvo un mal funcionamiento de software mientras estacionaba, por lo que repentinamente tomó una gran velocidad, golpeando lo que se encontrará por delante.

Comentarios

Ainhoa_96

No sé yo, algunos chinos conducen tan tan mal (he visto cosas que no creeríais) que me da que no ha sido el coche lol

ioxoi

#5 de hecho, que se acelere solo, y a la vez se rompa el freno ( que es hidráulico) como que las posibilidades rondan lo imposible.

D

#12 Llamar "automático" a un eléctrico, no es del todo preciso.

RojoRiojano

#20 Vamos a ver, es una explicación para el público en general. Los coches electricos en su mayoría carecen de marchas, pero es para que se me entienda.

OrialCon_Darkness

#12 pues es lo que parece vistos los enlaces de #13

Los datos de back-end muestran que el pedal del acelerador del vehículo se presionó profundamente durante mucho tiempo y permaneció al 100 por ciento en un punto, y el conductor no aplicó los frenos durante todo el proceso, dijo Tesla.

M

#12 ¿Durante kilómetros?

D

#22 Qué puta mierda "destino" la verdad.

No sé si será culpa de la mierda vehículo o del conductor. Pero desde luego, los muertos, culpa ninguna.

editado:
Según enlace de #13:
"resulting in the death of a motorcyclist and a high school girl on a bicycle, according to the Weibo user."

Igual el del carromato sobrevivió...

m

#8: Y que falle el botón de arrancar, el freno de mano...

ioxoi

#24 no tienes freno de mano manual, pero si puedes apagarlo y activa el freno de mano automáticamente ( no se si te deja en marcha), o ponerlo en punto muerto ( esto si que te deja en marcha).
Si te fijas tampoco se ven las luces de freno en ningún momento.

OrialCon_Darkness

Vale, un fantasma apretaba el acelerador... Pero por qué el conductor no frenaba? Aunque el vídeo no tiene contexto alguno y, la mayoría de cámaras no marcan la fecha, con lo que me hace dudar de la veracidad del vídeo.

S

#7 Toyota 34 muertos por aceleradores atascados:

https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-reacciona-al-caso-pedalgate

m

#11 Y hace años con Mercedes. Yo no lo entiendo. Lo instintivo es frenar y el motor no tiene potencia para superar al freno.

n

#11 Teniendo en cuenta que Tesla es una pseudo startup, no me sorprendería que hicieran errores como en el software de frenado de Toyota con miles de variables globales que los desarrolladores usaban sin mucho cuidado causando sobre escrituras no deseadas.

D

#34 El frenado no es un software, es hidráulico.

Sinceramente, no se explica por qué no frenó el coche. Hay algo muy raro.

placeres

#11 .El congreso-Toyota se gastó millones en estudiar los casos.. En su mayoría O fueron que el conductor apretaba inconscientemente el acelerador o directamente fraudes al seguro. (La llamada viral del hombre que estaba en el coche y dijo que se acercaba a la curva peligrosa, fue una de esas estafas)
https://www.manufacturing.net/automotive/blog/13110434/the-2009-toyota-accelerator-scandal-that-wasnt-what-it-seemed

Realmente parece que sí existía un pequeño bug y un mal diseño de las alfombrillas pero ni de lejos causó todos esos muertos.

jonolulu

#21 Autodestrucción del motor por fuga en el turbo. El problema es que es imposible parar el motor. Básicamente se alimenta del propio aceite, con lo que es inútil cortar la inyección o apagar el coche. La unica forma de pararlo es quitarle el suministro de aire en la admisión

D

La hostia tan tremenda que da al pobre del carro es tal, que hasta deja un manchón permanente en la cámara.

Previo a esa secuencia escalofriante, cada tramo es sorprendentemente filmado por una cámara, hasta el punto que a uno le parece estar viendo la serie Knight Rider, ahí cuando le da al Super Pursuit Mode.

Vídeo realmente acojonante.

RTZ

#19 Dos muertos, supongo que el de la moto y el del carro.

m

#19 Hay más cámaras que gente a la que vigilar. Van con reconocimiento facial. Si no te reconoce, viene la pasma a identificarte.

d

Joder, con cosas como esta, que Tesla siga siendo una marca valorada...
La maquinaria comunicativa-publicitaria funciona.

Ovlak

#6 Salvo que también se te estropeara el embrague simultáneamente, creo que lo del vídeo hubiera sido fácil de evitar por mucho que se te acelerara.

S

#9 ¿Para que quieres embrague en un coche electrico?

#4 #6 #14 #10 Acordemonos de toyota y los coches que se quedaban acelerados. En usa que casi todos son automáticos se hicieron muchos videos sobre si se podía frenar o no.

d

#29 Si, si puede que Tesla no lo haga tan mal como yo creo, pero un Toyota no te cuesta 50000€ el más barato..

R

#41 tesla con autopilot tiene menos accidentes mortales que la media

Ningún sistema es infalible, pero parece que funciona bien

#41 Lo lexus también tuvieron el mismo problema.

Da igual lo que cueste un coche, se espera que la seguridad esté garantizada, por cumplir las normas de fabricación.

m

#14 Es esencial para el cambio de marchas eléctricas.

J

#10 Porque en el caso de Tesla no es la t'ipica empresa de autom'obiles, m'as bien un pelotazo de y para modernetes flipados.

R

#10 porque hasta hace poco eran la mejor opción de compra de un eléctrico, casi la única decente.

Ser pionero tiene sus pros y sus contras, pedro es innegable que ha cambiado, o cuanto menos acelerado el cambio del sector del automóvil

P

#6 cómo un fallo del turbo hace que se acelere el coche?? No lo había oído jamás

Pink_Hydrogen

#21 A mi me pasó varias veces pero a ralentí y con el freno de mano puesto. Basta con cortar el contacto y volver a arrancar (en mi caso fue así)

mikhailkalinin

#6 Lagarto ibérico

Olaz

#4 Los estadounidenses son fácilmente controlables por la propaganda, hace unos años el que tenía un híbrido o eléctrico era un liberal mariquita y ahora el que tiene un Tesla es el puto amo. Propaganda

z

#4 pues precisamente hoy he visto este vídeo sobre aparcamiento automático de un Tesla y tres de sus rivales, BMW, Audi y Ford:



y (spoiler) el único que no hace bien su trabajo es el Tesla, pero ya sabemos que como es el coche de la empresa del dios Elon, todo se le perdona

Peka

#4 No hay ninguna cosa, el usuario ha presionado el acelerador al fondo y el coche ha respondido.

https://forococheselectricos.com/2022/11/tesla-responde-terrible-accidente-model-y-china.html

P

#35 No te fíes mucho de estos gráficos y estas estadísticas de fiabilidad, dependen mucho del criterio con el que se han hecho.
En muchas de ellas se utiliza el criterio de "veces que pasan por el taller" sin tener en cuenta si el paso por taller es para un cambio de aceite periódico o para una avería y eso desvirtúa el resultado.Tampoco se tiene en cuenta si el coche hace los mantenimientos periódicos que tiene marcados lo que afecta a las averías que se pueden producir por falta de mantemiento.
En otras ocasiones la gráfica se hace a partir de una encuesta entre propietarios, lo que quita objetividad pues contestas según te parece que te ha salido el coche, aplicando un sesgo personal muy alto.
Yo he tenido siempre coches del final de la tabla y me han salido mejores que los de mis hermanos que los tenían de la parte más alta de la tabla (ni te voy a contar los problemas que tuvo uno de mis hermanos con un Subaru).

Bourée

#54 No lo menciono pero mi experiencia me dice que no van desencaminados, tengo un KIA con 16 años y tan sólo me ha dado una avería, además es muy económico el mantenimiento, por ejemplo, el último cambio de correas (todas) mas cambio de aceite y filtros fueron 288 € con unos céntimos, me lo mira por encima frenos, agua radiador, etc.
Un saludo

J

#54 y #35 Correcto y los Tesla ha tenido muchos problemas de malos ajustes que los dueños de un generalista no darían importancia, pero que los dueño de un Tesla si que lo llevan al servicio post-venta si un panel tiene 0'2 mm mas de separación que otro. Cosas de ser una marca nueva (y de competir por precios con el segmento premium sin ser una marca premium).

Dicho esto curiosamente los Tesla fabricados en China están teniendo menos fallos de montaje que los fabricados en EEUU o Alemania, me imagino que algo tendrá que ver los derechos laborales de los trabajadores en China (o mas bien la escasez de ellos).

noexisto

Mother of God la cantidad de cámaras que hay en un sitio así que tampoco parece algo importante o céntrico
China debe de tener cientos de millones porque no me lo explico. No queda libre ni un centímetro

D

[citation needed]

rakinmez

Vaya, y musk no censura un twit en contra de musk?

manbobi

The mother of god...

Lerena

#1 El coche tiene frenos hidráulicos. Si frenas, frena, por más que sea eléctrico. Ahora bien... Si te equivocas y pisas el freno pasa lo que pasa. Al ser un Tesla, cuando te para la policia que dices? Que es culpa del software.

PsySkeletor

#52 te veo perdida.
Había una moto, la bmw k1200 que en las primeras versiones tenía servo freno. Freno hidráulico ACTUADO por bomba. Si te quedabas sin batería: no frenaba.

Por mucho que sea hidráulico, si el software determina que estás acelerando y no se queda ahí, estas jodido.

Esto da pavor de los coches electrónicos sin elementos mecánicos. No hay ningún botón mecánico de corte de corriente ni nada.

Recuerdo a un japonés que estaba condenado a muerte por atropellar a gente en si prius, dijo que el coche se aceleró solo. Nadie le creyó.
Años después, toyota reconoció que fue así y le dejaron libre.

m

Los chinos son un peligro conduciendo. Más que los turcos con diferencia. Yo no les dejaría ni usar una bicicleta.

P

Fallo de software antes de saber dónde está el fallo.

M

#32 culpa del informático, siempre

banyan

Bollywood

Siento55

Hace nada vi un video de prueba de eléctricos que aparcan solos. Un Audi, un BMW, un Mustang y un Tesla. Todos lo hacían perfecto salvo el Tesla. Había algún fallo en el software, probaron varios Teslas nuevos y todos fallaban miserablemente en un simple aparcamiento paralelo. Luego probaron con un Tesla con un software más antiguo y sí aparcaba bien. Vamos que el software de los nuevos tenía ese fallo.

Si fallan en aparcar el coche, no me imagino el peligro que puede ser dejar que conduzca el coche. Nos han contado muchas películas de la conducción automática que están muy lejos de ser reales. Y cuando tienes un software que puede controlar todo tu coche, ¿qué pasa cuando se bloquea y falla el mecanismo de seguridad que lo desconecta? ¿Cuántas veces se os ha quedado bloqueado un aparato electrónico? Pues eso.

J

Me gusta la m'usica de fondo, muy apropiada para las im'agenes.