Hace 5 años | Por neoragext a wikiversus.com
Publicado hace 5 años por neoragext a wikiversus.com

Tesla ha publicado su nuevo informe de seguridad para el cuarto trimestre de 2018. El fabricante de automóviles empezó con esta iniciativa en el Q3 de 2018 en respuesta a lo que la compañía consideró como: “una cobertura injusta (de los accidentes) por parte de los medios de comunicación”. Respecto al Q3, los accidentes por distancia recorrida subieron, cosa en principio poco positiva, aunque los Tesla, sufren menos accidentes de lo normal.

Comentarios

Black_Diamond

Los Tesla en autopilot sufren menos accidentes por km porque el autopilot sólo se usa en condiciones de conducción trivial. En carretera de montaña, o en condiciones de lluvia densa, el autopilot te suelta las riendas y allá te las apañes (lo cual es una decisión inteligente)

D

Seguro que el autopilot no acelera cuando le están adelantando ni se salta los semáforos en rojo "tranqui que hay tiempo" como hacen en ciertos sitios.

sorrillo

la compañía consideró como: “una cobertura injusta (de los accidentes) por parte de los medios de comunicación”.

Los medios "informativos" no hacen otra cosa, su función es elevar la excepcionalidad a la norma. En vez de informar crean una conciencia generalizada de inversión de riesgos.

La información debería estar a rebosar de estadísticas, de comparativas siendo la excusa para hablar de ello una nota anecdóctica sin mayor relevancia.

D

#1 Elon Musk debería diseñar ya su propio modelo de buambulancia.

Forni

#1 El problema yo lo veo más en elevar el suceso a una especie de categoría, y eso lo hace más la audiencia, con independencia de los tintes sensacionalistas que puede tener la noticia.

sorrillo

#5 Si lo único que consumimos es lo excepcional es muy difícil hacerse una idea de la realidad.

El problema de fondo es que esto es lo que demanda la gente, ya que los intentos que ha habido de noticias que no hagan eso han fracasado en cuanto a audiencia e interés. No nos gusta que nos cuenten la verdad, es demasiado aburrida, preferimos que nos cuenten historias, cuentos, un relato.

Forni

#8 "preferimos que nos cuenten historias, cuentos, un relato."

Sin duda, pero también son "fáciles de entender", o es sencillo empatizar o crear una opinión (accidentes, sexualidad, inmigración). El amarillismo se fundamenta en eso. Ahora, BBVA monta una trama de espionaje, a los más altos cargos del estado... y ponte a hacer pedagogía para entender las implicaciones. Sin duda es más relevante, pero en medio de la explicación lo más probable es que cambien de canal, o duden del oscurantismo.

baronrampante

Informes de Tesla sobre sus propios productos. Podrían ser fiables o quizá no del todo...

Urasandi

En el próximo informe publicará que es tan inteligente como una ameba, que también es capaz de evitar un choque si quiere.