EDICIóN GENERAL
137 meneos
2925 clics
El terror según Richard Corben

El terror según Richard Corben

Corben está considerado uno de los más grandes dibujantes de cómic de todos los tiempos y puede permitirse hacer lo que quiera. Por eso ha querido regresar a ese tipo de cómics con los que comenzó su carrera, en los 70, en las revistas de terror de Warren, y similares. Y que también son el tipo de tebeos con los que se crió, porque siempre ha confesado su admiración por los míticos cómics de terror de EC.

| etiquetas: cómic , terror , richard corben , dibujante
Pensaba que estaba muerto pero sigue de parranda...
#1 Debe ser el LSD que le mantiene en pie.
#2 Albert 102
#18 te refieres a ésto?
#22 la edad...
A Corben que le Den! :-D
#3 :-D yo tengo una edición de 1971 de Nuncanada, que ya no se encuentra. La guardo como un tesoro.
#5 Deberías quemarlo, así mi ejemplar vale más. :-D (Es coña, guárdalo, toda un joya.)
#6 Lo sé. Es parte de mi herencia de esa que se hereda antes jajajajajaa mi padre debe echar de menos ese cómic hace años y años :troll: :troll:
#5 Yo lo tengo por entregas mensuales en la revista 1984, que tengo completa y que guardo como un tesoro.
#20 Oj maravilla. Tengo pendiente en la herencia también el vivora, Cimoc y Zona 84. No les deseo ningún mal a mis padres pero ya sabes .... :troll: :troll:
#28 Jajaja. A mi hijo le caerán, 1984 completo y buena cantidad de Cimocs, Zona84, El Víbora y también Rambla, Star, Comix Internacional, (A Suivre)... y albumes a cascoporro, ayayayay el cómic europeo de los 70 a los 90, mi delirioooo mi tesoroooo.
#29 :-D jajajajaa totalmente
Hay Corben hay meneo.
qué recuerdos! este libro Mutant World, me impactó de pequeño hace ya más de 30 años. No se ni cómo llegó a casa  media
Pues no me habré hecho pajas de jovenzuelo con las voluptuosas mujeres que aparecen en Den... (en esa época no existía pornhub... )
Pues para ser sinceros, yo, de los mejores comics de terror que he leído, son los de Historias de la cripta (Planeta tradujo toda la colección, hace algunos años).

Para mí, unos adelantados a su tiempo.
Poca broma con Richard Corben  media
Es como Stephen King, se puede permitir hacer lo que quiera.
El artista tiene poca elección, debe hacer lo que le pide el cuerpo.
El de DEN, el de la polla de gorila.
Fan desde la época de Creepy y 1984.
Fue una pena cuando a Corben le entró, así de repente, el locurón de la autocensura y dejó de publicar tios con pollones y tias con megatetas. Den es una obra maestra, y a ello ayuda la desnudez de sus protagonistas. Corben tenía un dominio del dibujo del cuerpo humano espectacular y en Den podía plasmarlo estupendamente.
#16 Y además daba el color de un modo peculiar. Antes (hace muchos años) se coloreaba en cuatricomía, había un acetato para el negro, otro para el cian, otro para el amarillo y otro para el azul. Con aerógrafo y otras técnicas pintaba con negro -a mano, claro- cada uno de los tres acetatos de "color" y de estos se sacaba el fotolito correspondiente a cada color y que -una vez- mezclados (superpuestos) en imprenta daban ese color tan especial que sólo tenían las obras de Corben, ya que era el único que no hacía un "directo de color" sino a través de cada acetato de cuatricomía.
#17 El cian es el azul , el otro es el magenta (rosa). Por lo demás una explicación estupenda.
#24 CIERTO, fallo gordo mío de memoria... magenta. Mis disculpas. :wall:
Richard Corben... Qué vieja y que puta soy.
Otro friki de Corben. Muy fan de Mutant World, Jeremy Brood y Rip, tiempo atrás. La pajoteca de aquella época era un 80% este tío xD
#21 ¿Solo un 20% para Manara? :-D
me dan ciertos seres humanos que esos tipos.

menéame