Hace 5 años | Por futurotreinta a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por futurotreinta a ecoticias.com

Las personas que están frecuentemente expuestas a las emisiones de diésel en el trabajo pueden tener mayor riesgo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y el riesgo puede aumentar con una mayor exposición, según concluye un estudio preliminar hecho público este martes y que se presentará en la 70ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos, del 21 al 27 de abril."Hay sugerencias de estudios previos de ocupación sobre que los trabajadores en empleos con mayor exposición al escape diésel

Comentarios

themarquesito

#1 El diésel violó a mi gato y me desvalijó la nevera

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Eso dieselo a las autoridades.

nadal.batle

#4 Este es tan malo que duele...

chapulina

#2 Y mató a Kennedy. No fue Oswald, fue el coche.

D

La manipulacion en los ochenta por parte de "todos" los estados europeos para que la gente comprase en masa diesel, fue una operacion de marqueting perfecta. A sabiendas de que era veneno para la salud.
Ahora esos mismos lo demonizan, cuando el 90% del parque movil es diesel.
Una verguenza.

cromax

#6 Es que el capitalismo no es tan estúpido. Se está preparando para el escenario de cuando toque decir: amiguitos, se acabó el petróleo barato. No va a ser mañana ni en un par de años, pero sucederá.

D

#9 y la borregada a tragar.

D

#6 Proteccionismo a los fabricantes alemanes y franceses, los mayores fabricantes de turismos diesel, para evitar que los fabricantes asiaticos se hicieran con el mercado europeo igual que pasó en USA. Todo a costa de la salud de los ciudadanos, que no importan a nadie.

D

#15 asi es.

CapitanChandal

"Sin embargo, ninguna investigación ha analizado directamente la relación entre la exposición al escape de diésel durante diferentes momentos de la vida y la ELA"

¿Entonces? ¿De dónde sacan estas conclusiones? Porque me parece algo demasiado concreto como para fundamentarlo nada más que en "nuestras averiguaciones", sin especificar cuáles o el qué...

fofito

#13 Entonces que...

De alguna manera había que sacarse un titular molón, vamos digo yo.

q

#13 la solución es prohibirlo y que te compres otro.
Lo que está claro es que los sistemas de filtros y catalizadores sólo sirven para pasar las pruebas sin carga y no funcionan cuando el vehículo está circulando de verdad.
Por supuesto, no ofrecen un conjunto de piezas para mejorar los motores antiguos porque con filtros y catalizadores se consigue muy poco, ahora reconocen que cambiar un motor a las nuevas normas tampoco es la solución.
Pero hay otros sistemas como mezclar combustible+agua+aire antes de la inyección que consiguen una combustión mucho mejor a cualquier régimen y carga del motor, y no los fabrica nadie.
Ahora toca tirar el diesel para comprarse otro de gasolina o eléctrico, dentro de cinco o seis años te dirán que lo tires y compres otra cosa.

jolucas

El diésel ha muerto.

D

hay que lavar el cerebro a los obreros de derechas para que pasen por el concesionario a mercar un magnífico vehículo eléctrico. de paso aprovechamos para aumentar los impuestos diesel de todo tipo y asi nos hacemos con un buen superávit de dinerito para enshobrar...
siempre tendrán un timo rulando.

tsumy

#3 Nadie te obliga a comprarte otro coche, pero que el diesel es veneno se sabe desde hace demasiado.

D

#7 tu ya estas preparado, enhorabuena!