Hace 3 años | Por --662069-- a espinof.com
Publicado hace 3 años por --662069-- a espinof.com

Si bien el proyecto está en una fase temprana de producción, lo que incluye que no sepamos los detalles de la trama, entre otras cosas, sí que sabemos que la serie estará coproducida por Production I.G., responsable de 'Ghost in the Shell' y que lleva desde 2018 aliada con Netflix para la realización de diversos animes. De hecho el propio Mamoru Oshii, director de la cinta cyberpunk, parece ser el detonante de que los de Production IG se subiesen a bordo del proyecto. Eso sí, no está claro su involucración en el mismo.

Comentarios

pkreuzt

Pues la serie de Netflix de SAC 2045 es una puta mierda pinchada en un palo. Como vayan por ahí me parece que va a salir con un olorcillo curioso.

O

Que la productora sea I.G. es poco menos que irrelevante ya que lo que cuenta en este caso es el estudio de animación que hay detrás.

Por ejemplo, Ghost in the Shell: SAC_2045 también es de I.G. Productions (más que nada porque son ellos los que tienen los derechos) pero le encasquetó el trabajo de animación a Sola Digital Arts. Y el resultado es, por decirlo con pocas palabras, absolutamente horrible. No en la historia ni el diseño de personajes (me gusta mucho el rediseño de la mayor Mira Killian... ), es que la no-animación de estos pesa enormemente en el disfrute de la serie.

El problema de la actual explosión de animes gracias a las cadenas en streaming es que impone más hacer animes rapidos y baratos que buenos. Desgraciadamente por cada Violet Evergarden (posiblemente el anime más BONITO jamás hecho) tenemos 10 Ex-Arms.



#2 La falta de animación facial la intentan suplir con los personajes gesticulando con el cuerpo mientras hablan quedando realmente horrible. Claro, como son incapaces de mostrar enfado con la cara lo intentan remediar mostrando ese mismo enfado con aspamientos de manos y personas. Y encima la animación está basada en captura de movimientos lo cual agranda todavía más el Valle Inquietante. Con lo bien que quedaba en la Stand Alone Complex original:

pkreuzt

#3 El cambio de estilo de animación ya es malo, pero lo peor es el guión y la historia. Que le han quitado toda la esencia de la historia original y ahora es una porquería de acción sin sentido alguno.

O

#4 A mi la historia me está gustando pero claro, es mucho menos adulta que la serie original y junto con la animación ese es el gran problema.

El arranque de la serie es para mi muy bueno, esos 5 o 6 primeros capítulos donde trabajan de mercenarios. Eso mola y mucho. Los siguientes... bueno, no llegan al nivel. Y que no esté Yoko Kanno es un enorme handicap. Y eso que el opening no es malo, pero no es lo mismo. Tampoco tiene ni de lejos la sensibilidad de capítulos de la serie original como ese en el que el Tachikoma se encuentra con la niña que busca a su perro, o ese que nos cuenta como se conocieron Saito y La Mayor. O el capítulo ese de la niña ciega donde vemos la cara más humana de Batou y a su vez la más fría de Motoko. O ese en el que Kusanagi intenta acostarse con un adolescente.

En fin, la serie original es demasiado irrepetible vomo para hacer una secuela. Joder, es como hacer un segunda parte de Casablanca con peores actores, peores guionistas, menos presupuesto y a color.

A ver como es la segunda temporada.

obmultimedia

#3 dios, que grima el video. parecen cinematicas de un juego de ps2.

D

#3 #6 Me pregunto en qué estaban pensando los de Crunchyroll para encargarle un anime a gente que no trabaja en el anime:

¿Por qué la serie original de Crunchyroll EX-ARM tiene un aspecto tan horrible?

Ninguno de ellos ha trabajado antes en el anime. Yoshikatsu Kimura se hizo un nombre escribiendo y dirigiendo live-action televisivos. Tommy Morton es presumiblemente un pseudónimo. Sou Kimura es un profesor de guitarra que trabaja de noche como DJ bajo los nombres SIGMA X81 o FIQTIV. Después anunciaron el nombre del coreógrafo, Takahiro Ouchi. Y como los otros, no tiene experiencia en la animación, siendo su relación más cercana al anime su trabajo con dobles en las dos primeras películas con actores de Rurouni Kenshin.

Pero quizá Visual Flight es el nombre más desconcertante de todos. El único proyecto animesco del que han formado parte es la creación de una extraña demo de baile en Unity (nota: Visual Flight no creó la animación del baile). Y sus créditos profesionales sólo parecen incluir trabajo de modelado para Sekiro: Shadows Die Twice. Es increíblemente raro hacer trabajar en un anime a una plantilla tan falta de experiencia.

O

#9 Yo si. Pasta.

La serie les habrá costado dos duros. A estas compañías (Crunchyroll, Netflix) pelean por tener el mayor catálogo en el menor tiempo posible, porque lo que vende para que la gente se compre una subscripción no es la calidad sino la cantidad.

El colmo de la vergüenza es la no-censura de un beso lésbico en uno de los capítulos. Como ya he dicho está censurado (lo ponen detrás de un brillo de luz) pero la razón de esta censura no es que sea lésbico como a más de uno le gustaría pensar. Es que la animación facial es tan descacharrante que directamente no quedaba bien y decidieron disimularlo como han podido.

samsaga2

La calidad de los animes de Netflix es bastante nefasta. Las animación, la calidad del dibujo y la historia suelen ser bastante patéticas.

D

#7 Para mi gusto los originals "tradicionales" suelen estar muy bien. Me gustan especialmente Great Pretender y Brand New Animal, que es Trigger en estado puro:

thorpedo

Esto es un desastre... ya hacen remakes y otro refritos de todo. ¿ Alguna idea original por favor señores de la industria del Cine y del entretenimiento?

arawaco

Después lo vetan porque terminator es el representante del machismo destructor diabólico anti hembrista

thorpedo

#1