Hace 9 años | Por NPC1 a porandalucialibre.es
Publicado hace 9 años por NPC1 a porandalucialibre.es

Cuando mayor desconocimiento mostró fue al tratar el tema del Impuesto de Sucesiones, algo de lo que no se puede prescindir, según la formación de ultraizquierda. Cuando la periodista le cuenta que en 2014 en Andalucía 5.000 personas tuvieron que renunciar a su herencia por la alta fiscalidad de este tributo, se sorprende: "No sabía. De todas maneras, muy poca parte de la fiscalidad recae sobre las comunidades autónomas". "Esa, precisamente, sí", añade la periodista, ya que el Impuesto de Sucesiones está gestionado por las autonomías.

Comentarios

Shotokax

"Ultraizquierda"? Solo por esa mierda se merece el voto sensacionalista.

D

#6 Izquierda Anticapitalista es de lo más ultraizquierdoso de este país.

Shotokax

#19 por qué?

D

#20 Una organización politica cuyo principal leif motiv dicen que es terminar con el capitalismo y socializar los medios de producción entiendo que se puede calificar como ultraizquierdista.

Shotokax

#21 si consideras eso "ultraizquierda", entonces el PSOE y el PP son ultraderecha siguiendo el mismo baremo.

D

#22 Está claro que tu escala política difiere de la mía y me atrevería decir de la mayoría. ¿Qué caractaeristicas se supone según tú que debe tener un partido para considerarse de ultraizquierda?

Shotokax

#23 normal. Para la mayoría si eres capitalista eres de centro, incluso de izquierdas como el PSOE y si eres socialista eres iultraizquierda o ETA. Así nos va.

D

#24 Sí, la propiedad privada sometida al interés general, que es lo que dicta la Constitución vigente es lo que se puede considerar de centro en cuánto que es lo que apoyan la gan mayoría de los partidos y el 95% de los votos elecciones tras elecciones tras elecciones. Es además el sistema imperante en todo en casi todo el mundo.

No vamos a definir como "centro" algo que solo apoyan cuatro y peleados entre sí.

Shotokax

#25 es discutible si ser socialista pasa necesariamente por abolir por completo la propiedad privada, pero, en cualquier caso, la Constitución fue redactada por políticos capitalistas y monárquicos en su inmensa mayoría. Según tu argumento, si cualquier cosa que no se ajuste a la Constitución es "ultraizquierda", ser republicano también lo sería.

Respecto al "sistema imperante en todo en casi todo el mundo", no sé qué tiene que ver.

D

#26 La Constitución fue votada por abrumadora mayoría y los partidos que defienden el modelo que allí se recoge obtienen más del 95% de los votos todas las elecciones. Eso es el centro.

No has contestado la pregunta ¿Qué es para ti un partido de ultraizquierda y que no lo es?

Para mi un partido de izquierdas es el que quiere transformar el sistema, reformandolo. Uno de ultraizquierdas es el que quiere romper con el sistema. IA es un partido que quiere lo último.

Shotokax

#27 vale, entonces George Bush es de ultraizquierda porque es republicano y eso no viene en la Constitución. Angela Merkel también es ultraizquierda porque es federalista. Muy lógico.

Parece mentira tener que explicar esto, pero bueno, "ultra" es algo radical, que no respeta la libertad y/o recurre a la violencia, como un partido estalinista o una organización como el GRAPO.

Un partido que quiere romper con un sistema tan neoliberal y derechista como el nuestro no tiene que ser ultra. Es más, cualquier persona que se llame "de izquierdas" debería querer romper con este sistema.

D

#28 Hablar contigo es como hablar con una pared, macho. Intentas devolver la pelota aunque sea diciendo chorradas en vez de intentar comprender lo que te dicen y mantener un diálogo honesto. Y así ni se puede ni estoy dispuesto, tengo mejores cosas que hacer.

Shotokax

#29 gran argumento. Hala, vete donde quieras.

D

#30 No trataba de ser ningún argumento, trataba de situar el debate por unos cauces racionales, pero ya quedó claro que no era posible.

NPC1

"El impuesto de sucesiones está gestionado por las autonomías" ¿Desconocer esto debería invalidarla para ir por podemos de presidenta? Yo creo que sí.

d

#1 No, porque acto seguido se la informa de eso y ya lo conoce. Así queda de nuevo admitida. además, seguro que tiene un equipo, unos consejeros para la junta que saben más de eso.

D

#1 Ya estamos exagerando. Eso sí, es una cagada importante

D

#1 Es de Podemos. Eso la hace un ser de luz.

RobertNeville

#1 Podemos ha cometido bastantes errores:
a) Monedero se olvidó los poderes para representar a Pablo Iglesias frente a Aguirre.
b) Monedero ha estado a punto de cometer delito fiscal con una sociedad creada después de realizar los trabajos.
c) El sistema de censo de Podemos permitía registrarse varias veces.
d) Teresa no tiene ni idea del sistema tributario español.

Con respecto a Teresa Rodríguez, ¿de verdad alguien piensa que todos los dirigentes de Podemos son expertos en economía y temas fiscales?

D

#9 Y los políticos normales? Conocen el Sistema Tributario español? Es que hay un Sistema general, uno autonómico, dos comunidades forales y organismos locales. Y cada uno con competencias que aplica a su libre albedrío.Hacemos un examen y los miramos con la misma lupa?

Porque a la que ha escrito este artículo se le ve el plumero (mencionar lo del shishi salchicha es lamentable, y lo de la peluquería, en serio?) Es para vomitar, y no se puede esperar más de la autora, habitual de medios que se me escapan (ABC, El Mundo) y escritora en libros tan entrañables como "La Naturaleza de Franco" un retrato "humano" desde la perspectiva de sus nietos.

RobertNeville

#15 Rajoy es registrador de la propiedad, Soraya abogada del estado, Luis de Guindos economista del estado, Montoro tiene una cátedra en economía y María Dolores de Cospedal es abogada del estado.

Cualquiera de ellos es un experto en temas tributarios.

D

#16 Sacarte una oposición o una asignatura hace veinte o treinta años te hace experto en mis pelotas. Yo tengo un notable en Derecho Financiero y Tributario I y II de 1999, pregúntame cualquier cosa, verás como la cago espantosamente.

Te lo pongo de otra manera, coge a cualquiera con carnet de conducir y pregúntale la altura de las luces de gálibo.

RobertNeville

#17 Soraya o Cospedal no aprobaron la oposición hace 20 años. De todos modos, no sé para qué digo nada. Cualquier mérito académico que tengan lo vas a menospreciar.

Quédate con los politólogos de Podemos.

e

#1 Y, no sé, que desconozca temas de sanidad, industria, educación, etc., ¿la incapacita? ¿Algún presidente domina todas y cada una de las carteras de los ministros, quienes por algo tienen asesores porque ni siquiera ellos pueden estar al tanto de cada detalle de algo tan grande?

perrico

Yo para presidente prefiero alguien honesto que se sepa rodear de profesionales que a uno que vaya de experto en todo, lo cual es imposible.
#1 Para mi puede ser invalidante que sea una persona religiosa porque cree en cosas invisibles y ahí tenemos un montón de meapilas en el gobierno.

d

Es lo que pasa cuando los ciudadanos normales se meten en política. Eso a la casta no le pasa.

NPC1

#2 la verdad es que it's very dificult todo eshto. Fin de la cita.

f

Pues por ejemplo no veo a los politicos saber hablar ingles, y lo veo mas importante que saber un detalle puntual sobre algo, que incluso se te puede olvidar en un momento puntual por vervios o lo que sea

m

Pues claro que desconocer cómo funciona el Estado en aspectos tan fundamentales como los impuestos te debería invalidar para ser candidato de un partido que aspire a gobernar. Cojones, es que es elemental ¿Con qué argumentos pretendes cambiar el sistema si no sabes ni cómo funciona? "Necesito un programa como el comer" Eso es, muy bien. Primero ponemos la cara y luego ya, si eso, nos ponemos a hacer el programa y tal, total, nos van a votar lo mismo por el cabreo ¿Y ese es un partido que pretende regenerar la política? Apañados estamos. Como Zapatero, "son dos tardes"

#11 Joder, un "detalle puntual" no es desconocer cómo se recauda prácticamente la mitad de los impuestos. Y por cierto, tampoco sabemos si esta señorita habla inglés, que tampoco es fundamental para conocer la estructura del Estado.

D

Hoy en Plaza Podemos estaban super escocidisimos con el desastre de intervención que tuvo en el programa de Ana Rosa. Como siempre la culpa es del empedrado, no de que ella tenga menos preparación que Leticia Sabater.

parrita710

Andalucía libre, bajo el yugo y las flechas como les gusta a algunos en éste país.