Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

El 32% de los hogares de Estados Unidos no pudieron hacer frente al pago del alquiler o de la hipoteca en julio debido a la crisis económica desatada por el coronavirus, que tiene al país norteamericano con más de 40 millones de personas en el paro. Según los datos de la web Apartment List, el 13% de los hogares sólo pudieron pagar una parte del alquiler o hipoteca mientras que el 19%, prácticamente uno de cada cinco, no pudieron realizar ningún pago en absoluto. No es la primera vez que emergen datos tan preocupantes

Comentarios

emilio.herrero

#5 #1 Es curioso como en meneame se critica el modelo americano hasta la saciedad, pero ni una solo autocrítica al modelo Español, al contrario si lo criticas, como hemos visto en las noticias sobre el préstamo de Holanda, te llaman neoliberal fascista antipatriota.

m

#49 Es curioso en Menéame que cuando sale una noticia del desastre en EEUU siempre sale alguno criticando el modelo español actual tildándolo de rojos y separatistas, Venezolanos y con pactos con el diablo.

D

#59 La “noticia” no puede ser más sensacionalista. Los bancos grandes bancos americanos dijeron que permitirían a muchísima gente no pagar sus hipotecas durante el coronavirus, y la gente obviamente dejó de pagar. Los pagos se suspenden, pero no se cancelan.

LLort_II

#49 Antipatriota, el recurso más común para increpar a alguien en Menéame.

Am_Shaegar

#1 Pues también nos puede salpicar para bien.

Como ejemplo de lo que está mal hecho.
Para aquellos que desde la derecha neoliberal no paran de defender el modelo americano.
Aquellos que tienen voz y voto en nuestras instituciones españolas y europeas.

Para que podamos darle un giro a nuestra sociedad a un modelo mejor.

Eskorbutto

#13 así debería ser, aunque cuesta escarmentar en la piel de otro, mucho me temo que la caída del imperio arrastrará la economía durante años

emilio.herrero

#13 Yo me considero liberal... leo, veo y escucho infinidad de artículos sobre el liberalismo. Jamas he visto un solo libertario poner el modelo de USA como ejemplo a seguir, es más, es un modelo altamente criticado por el liberalismo ya que es un capitalismo clientelista. Es más, Trump es lo contrario a lo que queremos los libertarios, es un presidente que se ha dedicado a crear aranceles y un proteccionismo de empresas nacionales, los libertarios si estamos a favor de la inmigración, Trump no, y por no hablar del sistema sanitario americano un autentico despropósito que gastaas dinero público que España o Noruega.

a

#1 Eh, ¡el mercado se regula solo!

Ramsay_Bolton

#24 la primera tarjeta que me dieron en uk tenia 250 libras de credito cry

ccguy

#33 hace poco cambie mi cuenta en España a Evo y darme una tarjeta con un límite de 1500 euros les parecía hacerme un favor. Joder, si con eso no pagas ni un billete de avión a un sitio medio lejos.

D

#24 Bueno, es relativo: Yo llevo tres años viviendo en USA y jamás me he sacado una tarjeta de crédito.
También es cierto que no tengo coche y la casa me la paga la empresa.

ccguy

#34 ¿y móvil, televisión, etc como lo contratas? ¿Cómo reservas un hotel o un coche de alquiler?

D

#37 Pues siempre lo he hecho con mi tarjeta de débito (no de crédito porque no tengo) y nunca me han puesto ninguna pega.
También se pueden domicializar los pagos o mandar un cheque todos los meses.

eldelshell

#34 pues si te quieres quedar ya puedes empezar a hacer malabares con las CC. No es tanto que no te vayan a dar un crédito o hipoteca, sino que afecta el tipo. Mejor score, menos intereses.

D

#48 Tendré en cuanta el consejo. Gracias.

D

#24 He allí el peligro de estas.

D

#32 Pues que bien que estais no?

emilio.herrero

#46 Ya ves, otros mientras tanto estamos mendigando dinero a Holanda por qué no hay otra manera de cuadrar las cuentas.

D

#46 Yo la verdad es que estoy bien. ¿y tú?

D

#53 No me puedo quejar... si lo hago mi mujer se pone triste, mi familia se desanima.. los meneantes me llaman de todo y me strikean. Asi que como le pasaba a mi padre, al padre de mi padre, al padre del padre de mi padre, al padre del padre del padre de mi padre.... NO ME PUEDO QUEJAR.

Pero gracias por preguntar.

D

#56 Entiendo.

D

Si no dejas que la gente trabaje la economía se para es lógico. El COVID ha afectado al planeta entero, no es solo cosa de Estados Unidos.

e

#4 ahora habría que ver qué comparar el impacto en unos países y en otros.

D

#8 El tiempo lo dirá, aunque el prospecto general no se ven muy esperanzador.

D

#11 Debería de cursarse economía en la E.S.O.

D

#21 En EEUU lo han planteado, lo llaman Home Economics o algo así pero no creo que lo implanten y créeme que sería de mucha ayuda.

M

#11 luego es cuando enfermas o tienes que pagar la Universidad a tus hijos y tienes que elegir entre endeudarte hasta las cejas o joderte. O lo que es lo mismo elegir entre susto o muerte.

D

#40 Exacto.

D

#4 El COVID ha sacado a relucir los fallos del sistema. Y va a sacar a relucir la peor versión del ser humano, ya que las desigualdades se acentuará más aún. Siendo el rico más rico y el pobre más pobre.

Ramsay_Bolton

#18 pero alli el pobre tiene una Glock 19, y si vienen muy mal dadas, la sacara a la calle.

emilio.herrero

#18 Pues habrá que arreglar esos fallos del sistema, que es precisamente lo que pide Europa a España.

R

#4 Lógico, lógico no. Aquí hemos parado las máquinas con mucha más fuerza y no tenemos a un tercio de la ciudadanía sin pagar la hipoteca.

slayernina

#27 también hay menos gente y tenemos un sistema público que medio funciona y no te endeuda todavía más

D

esto es un crash en toda regla, a ver como salen de esta, imprimiendo dolares¿

B

#15 Y que se los compren los chinos, como hasta ahora.

Ramsay_Bolton

#26 a cambio de ponerles 5G

emilio.herrero

#15 Eso o mendigando dinero a Holanda.

D

No como aquí los buenos pptarras que antes matarian de hambre a sus hijos que dejar de pagar la hipoteca o cualquier deuda.

E

La mayoria no es que no pueda pagar la hipoteca, sino que prefiere no hacerlo por si pudiera necesitar ese dinero mas adelante dependiendo de como evolucione todo.

Con la aprobacion del CARES ACT a nivel federal, solo tienes que llamar al banco y decir que no pagas para que te den una mora gratuita de un año. Mi hermano lo ha hecho y no hay que presentar ni un solo papel.

JaVinci

The land of the free... and the home of the brave.

Pues eso.

D

¿En España estamos mejor? ¡¡Hay gente que SIGUE sin cobrar nada desde marzo!!

o

#66 mientras España tenga menos de un tercio de hogares incapaz de pagar hipoteca/alquiler como es el caso, pues irá mejor, ¿no?

Nova6K0

#67 El típico consuelo. Y luego la gente no ve por qué este sistema sólo beneficia a unas pocas personas en todo el mundo.

Salu2

R

Es preocupante. Con el último gran Crash de EEUU acabamos en una guerra mundial con dos bombas nucleares lanzadas sobre población civil.

r

#28 hace mucho que no invaden nada, por cierto.

t

#28 y otros países haciendo de las suyas. A ver si ahora Japón era una ONG

D

No me extraña. Los yankis se meten en esas hipotecas por mansiones de medio millón para estar condenados a dos trabajos y vivir al día. Querer cagar más alto que el culo como dice un amigo.

Peachembela

desde ya yo estoy paneando oro

d

hmmm, Creo que debes tener razón.

llanerosolitario

OMG queda poco para el Zero Day tinfoil

j0seant

#7 y luego los zombies:

sotillo

Pues me da que para comer van a andar un poco justo, de curarse una enfermedad ni hablamos y lo de irse el fin de semana a una playa del caribe va a ser un sueño irrealizable

It's the market my friend

torkato

Son libres, si no la pagan es porque no quieren

D

Eso es, preocuparos de lo que pasa en usa. Como se nota quien vive de puta madre.

Osho8

Aquí describen muy bien lo que está pasando geopolíticamente... excepto en el final que salen a dar la lata los idiotas troles anti-vacunas

D

El confinamiento esta funcionando a las mil maravillas.

d

#10 Criticas los efectos secundarios de una medida afirmando que la medida era para producir los efectos secundarios.

El coronavirus queda pues en solo una excusa. ¿Y los muertos en qué quedan?

¿En tu guerra todo vale? Seguro que les atacarás por haber matado a gente en vez de parar una manifa feminazi. Que tanto de da decir que no hay que hacer nada como que hay que hacer mucho más.

Deleznable.

¿Alguien sabe cómo se puede llamar la falacia que pueda estar usando implicitamente?

Raziel_2

#16 Es sarcasmo mal entendido, llámalo gilipollez y listo.

t

#10 se ha confinado Nueva York, el resto han hecho el paripe.

D

#42 Nueva York ha sido de las ciudades con mas muertos y contagios del mundo no?? ahi lo tienes.