Hace 10 años | Por ikatza a naiz.info
Publicado hace 10 años por ikatza a naiz.info

Miembros de Euskal Herriaren Lagunak y otros colectivos han protagonizado el tercer escrache en menos de un mes contra el exmagistrado de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón en Argentina. En esta ocasión, Garzón iba a ser homenajeado este miércoles como «Visitante Ilustre» en el Consejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata. En el momento en que comenzó a hablar, fue interpelado por internacionalistas, que le acusaron de ser responsable de que cientos hayan sido torturados y encarcelados en base a su doctrina de que «todo es ETA»

Comentarios

D

Cuanto "defensor" del estado de derecho, la libertad de expresión y otros derechos civiles en tan poco espacio lol

#2 Entonces no es un escarche, si esos le estaban llamando asesino igual eran vítores de alabanza. Que confuso todo #0

D

#2 el pensamiento vasco de justificar a los etarras es tan parecido al pensamiento faacista de justicar a franco

D

Ojalá los mismos cojones en el pasado para hacer escraches a sus vecinos etarras.
Ah no espera, que es que los recibían con vítores y les hacían homenajes es las fiestas del pueblo.

Marca Euskadi

LaResistance

#7 Los etarras ya están perseguidos policialmente, juzgados, encarcelados y en algunos casos torturados por las fuerzas de seguridad del estado.

En cambio las torturas no se persiguen, y sino se indultan por parte del gobierno.

Si tus limitaciones no te dejan ver la diferencia pues no pasa nada, todos tenemos derecho a escribir aquí.

D

#11 Que sí.
Pero que a los etarras no les hacen escraches, les hacen hijos predilectos.
¿Lo pillas?

D

#14 Argentinos proetarras.

ikatza

#15 ¿Los argentinos proetarras deben escrachear a sus vecinos argentinos etarras? ¿Dejar de hacerlos hijos predilectos de sus pueblos argentinos?

D

#11 pues viendo cómo se habla de "proceso", "bandos", pienso que hacen falta más jueces y autoridades internacionales que hablen del terrorismo etarra y de la barbarie cometida.

Coño, que asesinos etarras apelan al tribunal de derechos humanos; !hay que joderse!, derechos humanos un tío que vuela el corte inglés!

Patxi_

Atención, pregunta:

si eres un pepero del "todo es ETA" pero de los que se alegran del fusilamiento "judicateril" de Garzón por meter mano en las fosas del franquismo y en sus chanchullos ¿qué votas?

Shotokax

#3

D

Viendo el nivel de los comentarios hay que decirlo claro:
Garzón no solo ha encarcelado a etarras. También ha encarcelado a gente inocente.

De hecho, incluso ha cerrado algún que otro medio de comunicación.

Muuu

El fin nunca debe justificar los medios y Garzón actuó de forma injusta y prepotente a sabiendas en el pasado. Es un personaje mucho más oscuro de lo que aparenta. No hay que olvidar que pese a ser él una víctima de el estado fascista que vivimos, también actuó de verdugo contra gente inocente cuando pensó que le convenía.

D

#18 Cuando ETA actuaba de verdugo contra gente inocente, ¿sabes dónde estaban todos estos vascos proetarras defensores de los derechos humanos?

Celebrándolo.

ikatza

Video:

D

Este tipejo es el famoso instructor de este caso: audiencia-nacional-confunde-asociacion-askabide-herriko-mismo#c-5
¡Qué cachondo!

D

No lo había pillado.
Ya sé de qué palo vas.
Eres otro de ellos.

LaResistance

#17 lo sabía,ikatzaikatza es un puto argentino

D

Torturar es lo que tiene...

Rafaelo

Estos del 'scratch' en Buenos Aires deben ser un grupo que quedo descolgado de los 'acompañantes' a la representación Española que presentó la candidatura de Marid2020. Como ha escrito Javier Marías los acompñantes periodístas etc fueron entre 180 y el doble: 360. Solo faltaba Manolo el del Bombo.Gente facha donde los haya que al quedarse de "un aire" y con cara de tontos al ser rechazada la candidatura, se quedaron a dar la serenata al Juez más antifascista que ha tenido España.

LaResistance

#21 Los escraches han sido precisamente por cosas que hizo garzón que fueron aplaudidos o ignorados por los fachas, los cierres de periodicos, encarcelamientos cuasi arbitrarios, el todo es eta, y el encubrimiento y permisión de torturas