Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

Teodoro García Egea ha dado una lección. Es un buen alumno que ha mostrado a la opinión pública lo que se aprende a hacer en el PP, el pupilo aventajado del partido más corrupto de la democracia. El campeón del mundo en 2008 de lanzamiento de hueso de la oliva mollar chafá ha dado una master class de cómo actuar sin ética, sin escrúpulos y usando las estrategias más indecentes que están a su alcance cuando se trata de mantener el poder. "Nunca había lanzado más de 11 metros. Ganar abrió una nueva etapa en mi vida", declaró Teo tras su éxito.

Comentarios

Varlak

#7 No entiendo qué tiene ésto que ver con ser una democracia plena.

A

#8 es la nueva frase de moda,la muletilla para insertar la gilipollez correspondiente

L

#8 alguno confunde el término democracia plena con una utopía donde todo el mundo es bueno y actúa conforme a un férreo sistema de valores (que comparten, si es otro, es una putísima mierda, claro)

N

#27 Y en el que gobiernan los suyos que son los buenos, sino la gente es que no sabe votar.

Varlak

#33 Pues entonces lo de Ana Garrido si vendría a cuento, pero ésto no. Por mucho que nos joda a veces en España cada diputado es dueño de su escaño, y en este caso concreto Ciudadanos (partido de derechas) iba a regalar la comunidad al PSOE (partido de izquierdas). Independientemente de que les hayan comprado con puestos o no, en este caso no tengo nada claro cuáles diputados de ciudadanos están traicionando a sus votantes, si los tránsfugas o los oficiales, en todo caso que los diputados tengan opinión propia no es síntoma de falta de democracia, más bien lo contrario.

BiRDo

#37 No hay peor ciego que el que no quiere ver. Aquí no hay equidistancia alguna. Cs se autodenomina de centro liberal y el PSOE se autodenomina de centro-izquierda. Por los hechos consumados, a mí ambos me parecen de derechas. Dudo mucho muchísimo que los murcianos votasen corrupción cuando fueron a las urnas, y si el presidente de Murcia iba a ser expulsado tras una moción de censura era precisamente por su comportamiento mafioso. Los votantes de Cs, supuestamente, dejaron de votar al PP porque estaban bien hartos de tanta corrupción y de ser la vergüenza de la tertulia en cada barra de bar. Si ahora Cs deja claro que es sobornable y que tanto le da pactar o no con corruptos, firmar una mañana una cosa y a la siguiente otra... Se supone que Cs tenía dos motivos para apoyar la moción de censura: la corrupción del PP murciano y el ninguneo al pacto de gobierno en la región.

Y no ves falta de democracia. Está claro que el problema que tiene este país no es sólo de la clase política.

Varlak

#46 si dudas que los murcianos votarán corrupción es que no estabas preparando mucha atención. En todo caso, más de la mitad de los diputados consideran que el PP debe seguir gobernando, en principio lo democratico es que lo siga haciendo. Y ojo, que a mí me parecen todos unos corruptos sinvergüenzas, pero es la gente a la que han elegido los murcianos.

D

#7 El Constitucional también es un ejemplo a seguir.

Manolitro

#3 De hecho es exactamente lo mismo que había hecho el PSOE, que les había prometido la presidencia de la región

Pero no recuerdo el artículo del cuñado supremo Antonio Maestre hablando de ese tema.

El pacto antitransfuguismo donde ahora se refugia la izquierda ejpañola es tan obviamente ilegal que da hasta vergüenza tener que explicarlo.
El famoso pacto viene a significar que un diputado pertenece a su partido. Es una idea que quizás encaja en un régimen socialista, pero desde luego no en una democracia.

Lekuar

#26 Si cada diputado debe votar en conciencia entonces hay que hacer listas abiertas, que sería lo suyo, pero mientras las listas sean cerradas la gente vota a un partido no a una persona.

manc0ntr0

#26 Viva el vino!

D

#1 Esta gentuza van a misa el domingo y se sienten purificados de nuevo para seguir corrompiendo y delinquiendo.

Vichejo

El pacto antitransfugismo son los padres

J

Casado ya no puede decir que el PP ha cambiado. Es el de siempre, el del tamayazo, los pactos incumplidos, corrupción y poder a toda costa.

E

Y para que las corruptelas del PP funcionen siempre tiene que haber cómplices de esta corrupción como los tontos útiles que han votado negativa esta noticia.

mafm

#11 es un reagrupamiento de delincuentes, se habían escindido y se vuelven a la organización original.

thrasher

Lo peor es que lo hace con el dinero de todos. Es como Trump, cuando dijo que podía cargarse a alguien a plena luz del día y salirse de rositas.

ur_quan_master

Se buscan sobre-cogedores.

mafm

#13 estos lo van a cobran en nómina. Han aprendido y es mejor cobrar en A

avalancha971

El problema son los millones de votantes a los que esto les parece bien y les votarán.

En otro partido haciendo lo que han hecho perderían votantes. Pero para los votantes que busca el PP, es algo bien visto.

A

No hay ala política que más ganas me dé de echar la pota que el binomio PP/VOX.

En el tema de Murcia, qué quieres que te diga, el nivel de "honor" me parece que está por los suelos en general. Y hacerse el ofendido por los tránsfugas cuando tú plantas una moción de censura al gobierno del que formas parte así de buenas a primeras... qué quieres que te diga, no me solidarizo mucho.

Y del payaso de Antonio Maestre ya... no me hagas hablar que me dan ganas de llorar.

A

#28 Teniendo en cuenta que son 6 diputados, de los cuales 3 tránsfugas, el debate sobre quién cumple lo que quieren sus votantes y quién no, teniendo en cuenta que el partido había llegado a un acuerdo de gobierno en Murcia está un poco... así así

Manolitro

#10 El cuñado maestre es divertido, cuando sale balbuceando en la sexta noche soltando sus memeces.
Lo malo es cuando lo ponen a debatir con alguien que tiene el graduado escolar. Ahí ya empieza a dar penilla

manc0ntr0

#30 Viva el vino!

BiRDo

#10 Las mociones de censura son mecanismos democráticos. Precisamente uno de los objetivos de una moción puede ser echar a equipo corrupto de sus puestos.

Aquí está bastante claro que para evitarlo se ha sobornado a 3 diputados que de paso han destruido a Ciudadanos.

En el primer caso, podías pensar que se trataba de ética. En el segundo, y viendo cómo afloran los casos de corrupción en Murcia, es muy evidente que no.

Querer poner las dos cosas al mismo nivel dice más de ti que de lo que hablas. Y tu intento de matar al mensajero es de lo más patético a nivel argumentativo que pueda uno ver por estos lares.

Y

#10 si denuncias a tus socios de gobierno por corrupción ¿deberías dimitir tú para no seguir con ellos? ¿O presentar una moción para un gobierno legítimo y supuestamente más honrado?

D

#10 de buenas a primeras no. goto #45

Solinvictus

No se han dejado comprar, lo han hecho por amor.

c

#4 Por Espáña!!! Coño!!!

Penetrator

#4 Por amor al dinero. Y a la poltrona.

vicus.

Si la gente no fuese cómplice y no votase a un partido corrupto, Teo no compra ni las aceitunas que le dieron su récord mundial..

RedCobble

Se está devaluando tanto la palabra "corrupción" que al final va a ocurrir con otros como "facha" o "extrema derecha" y va a perder totalmente su verdadero significado.

D

Teo sobreactúa

BiRDo

Mi única duda es si los astroturfers peperos que aquí comentan lo hacen gratis o cobrando. Y si lo hacen gratis si creen que van a llegar tan lejos como Ayuso, que empezó gestionando la cuenta de Pecas y haciendo otros trabajitos.

D

Bueno... Yo supongo que esos diputados de ciudadanos, no les hace mucha gracia la maniobra que le imponen de tener que pactar con el PSOE... Al final, sí los han comprado un poquito, pero no es como el tamayazo...
Por un lado me alegra que se rompa la disciplina de voto en los partidos... Que los diputados voten lo que la dirección les manda, tampoco es muy democrático...

avalancha971

#14 A Tamayo tampoco le hacía mucha gracia la maniobra que le impusieron de tener que pactar con IU.

mafm

#19 claramente Tamayo era muy español mucho español ¡Como iba a juntarse con IU!

C

#14 Cuando en las elecciones se voten nombres por separado será democrático que hagan lo que les parezca, mientras se voten partidos lo democrático es que hagan lo que diga el partido.

D

#20 pues no sé yo si los ciudadanos en Murcia votaron a Ciudadanos para que pactara con el PSOE.. yo no veo claro que lo democrático sea hacer lo que dice la dirección del partido, que también se puede vender, o desoir el mandato popular.

C

#35 Es la democracia representativa, a mí tampoco me gusta, pero es la que hay ahora y es así.

editado:
Y sobre lo que piensen o no los votantes no lo sabemos; unos preferirán pactos con PSOE y otros con PP, pero Cs nunca ha sido cuandidato a tener una mayoría por lo tanto muchos de esos votantes asumían que era un partido bisagra y que intentaría pactar con los que le viniera bien en cada momento.

Manolitro

#14 los han comprado un poquito, no como el PSOE, que los había comprado un muchito prometiéndoles la presidencia

mafm

#14 eso lo dices antes de firmar la moción de censura.

j

Normal,todos compran, mira Izquierda Unida fue comprada por podemos y tenemos al inútil de garzón en un ministerio que no sirve para nada. Corrupción sistemática.

P

#15 lo mismito. (Por si acaso alguien no lo coge, es una ironia)

avalancha971

#16 Yo ayer compré yogures en el supermercado, ¿soy un corrupto?

C

#16 En realidad es sarcasmo.

tetepepe

-Les voy a hacer una oferta....
...que no podrán rechazar.
Dijo Teodoro a los cuatro diputados murcianos de C's.

jormanceles

Falta guillotina.

D

#39 No hay suficiente guillotina para tanto político.

j

D

Seguro que las mociones de censura eran gratis.

Cuánta hipocresía.

Xantinpa

#24 Supongo que con lo de hipocresía te refieres a ti.

Tenéis unas tragaderas enormes. Si el PP roban, no pasa nada, roban a los demás, Si mienten, lo hacen todos. Si corrompen, es culpa del corrompido, y así todo