Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

La Comunidad de Madrid cobrará a partir de abril el 25% de la pensión a ancianos que ingresan en torno a 360 euros para que puedan conservar su plaza en los pisos tutelados.

Comentarios

Cerdopolla

#2 Caliente? Tranquilito marajá, más despacio.

ctrl_alt_del

#6 Tiene razón. Si es que estamos aburguesados...

jr6

#1 comer todos los dias es eta

D

#23 No muy diferente de las dos señoras cubanas que por el contexto entiendo que no han trabajado ni vivido en España y que ahora tienen casa más pensión.

reemax

Con 360 euros al mes puedes, apañando mucho y no saliendo de tu casa, comprar comida, pero si tienes un imprevisto como por ejemplo que se te joda el frigorífico o ir al dentista ¿qué haces?

Cerdopolla

#3 Y para que quieres un frigo si no tienes comida? Aquí todo el mundo va sobrao de pasta!!

reemax

#8 A los que tenemos pocas perras un frigo con mucho espacio para congelador nos da la vida. Que eso de comer fresco ya se ha convertido en lujo.
Yo si me pongo además una cazuela de lentejas, pues no las hago para un día para gastar más luz, la pongo grande y congelo para varios.

Cerdopolla

#3 #8 y que decir del dentista, que utilidad les queda a los dientes una vez que te alimentas por fotosíntesis??

Zisterna

#3 o las medicinas, que los abuelos toman muchas y no siempre son baratas, aunque vayan por receta. Eso sin contar que muchos se están convirtiendo en el recurso de la familia, los únicos con ingresos fijos.

D

#3 ¿Frigorífico? ¿Dentista? ¡Tú eres un potentado!

ermieldas

SIEMPRE van a por los débiles. Y como se lo permitimos están crecidos. MUY crecidos.

anor

#7 "SIEMPRE van a por los débiles. Y como se lo permitimos están crecidos. MUY crecidos. "

Muchos no solo se lo permiten sino que apoyan estas medidas contra los debiles.

ermieldas

#30 Es más, muchos de los que lo apoyan son débiles.

D

En unos años pasaremos de tener obesidad infantil a esqueletitos pequeñicos con piel y ojitos, como en etiopia. Pero que no falten los toros y el futbol.

jaz1

#13 como alli estan, nos vemos en 10 años si esto no cambia

Ramanutha

#13 Los toros deberían haber dejado de subvencionarlos, y el fútbol deberían haberle cortado el grifo antes de que tuviera problemas, ahora ya deben dinero a la seguridad social y a hacienda.

paumal

La Consejería de Asuntos Sociales asegura que los gastos del suministro (luz, agua, calefacción...) irán a partir de abril incluidos en la nueva tasa, pero estos ancianos afirman no haber sido informados de ello.

Si eso es verdad se quedarán, más o menos, como están. Si no es verdad, espero que alguien de la Consejería de Asuntos Sociales se le pudra el alma.

D

#16 "espero que alguien de la Consejería de Asuntos Sociales se le pudra el alma." lol lol lol ¿Pero de verdad crees que alguno de esa infecta chusma gasta de eso?

#29 Eso que dices es tristemente una realidad, aún me tropiezo con viejos que te dicen sin el más mínimo rubor, que de estar "los otros" estaríamos peor, el otro día no me pude contener y le contesté a uno que sí, que de estar "los otros" igual lo habrían dejado preñado, por la cara que puso, el dar media vuelta e irse sin despedir, me da que me entendió.

#38 Porque de cumplirse eso que muy bien dices, y que apoyo totalmente, significaría que este país por fin habría evolucionado dejando de ser una puta república bananera gobernada por fascistas y ladrones.

Un saludo

o

La directora de los pisos señala que los ancianos no pueden hablar con la prensa sin permiso

Si es que están pidiendo a gritos sangre.

esnaucer

.............y mientras tanto........... GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

anor

"Tiene 77 años y vive en un apartamento individual. Antes de jubilarse fue guía turístico, habla cinco idiomas y ha trabajado en España, Suiza y Alemania. “En Canarias ganaba bien, pero en 1979 mi madre se puso enferma y me tuve que volver a Madrid”,"

No son raros los casos de hijos que tienen que cuidar de alguno de sus padres enfermos con los problemas que eso supone y que pueden trastornar por completo la vida: dificultad para encontrar un trabajo compatible con las tarea de cuidador, mayores gastos,...
Es uno de esos problemas sociales de los que nunca se habla.

D

Pues no es mucho. En Asturias cobran casi el 100%, les dejan lo justo para los gastos que puedan tener (serán unos 60 euros o así), que para un anciano no son muchos.

Shotokax

Y mientras robándonos y llevándose el dinero a paraísos fiscales, y luego se quejan de que la gente va a quejarse a sus casas.

#12 bueno, con 60 € no pueden ser muchos ni para un anciano ni para un joven.

o

Ahora vais y votais en masa al PP otra vez...

D

Esto es la solidaridad de los gobiernos de derechas a ancianos a los que los fascistas les jodieron la niñez y ahora el PP les quiere joder la vejez

ziegs

#17 Leído en una pancarta de una manifa:

Somos los nietos de los que no pudisteis matar,
los hijos de los que no pudisteis callar,
y los que no podéis comprar.

Lo que hacen con todos no tiene nombre, pero mucho más con esos ancianos, que se dejaron el pellejo trabajando y sacando sus familias adelante. No tienen vergüenza.

D

#18 pues la pancarta lo dice mucho mejor que yo.. pero esa es la realidad me alegro que pongas esa pancarta porque crea conciencia, y es mas importante que llegue a la gente

D

#17 somos los hijos de los obreros que no pudisteis matar, somos los hijos de los que perdieron la guerra civil.

No somos nadie. Quieres identificarme, tienes un poblema.

D

Yo les daba una paga a los ancianos, una paga digna y justa. Luego les recordaba todos los meses que aquellos que han votado a PPSOE han destruido el país.

xose.andabao

No entiendo como se subvenciona a gente mayor cuando tanta falta hace el dinero para reflotar las Cajas de Ahorros. Es en despilfarro, los mayores tenemos dos opciones: llegar a viejos bien forraos o, caso contrario y en justo castigo, morirnos rapidito para no ser una carga, ¡pero nada, siempre incordiando!

Estijo

Ni una cosa ni otra mejor el golf GTI.

Aguarrás

Cuando leo esto dejaría de darme pena ver a algunos dirigentes sufrir en sus carnes la violencia que se merecen.
Van a conseguir que vuelvan los triste tiempos de las bombas lapa.

D

Desde aquí mi mas sincera enhorabuena a los votantes del pp agraciados. Y para que los gilipollas que votan al psoe no se sientan menos, también un saludo a todos ellos.

D

Son viejos, que duerman más y que coman menos....

I

y pagar medicamentos... que ya no les salen gratis. Con un polimedicado las cuentas no salen.

urben

Este es un comentario de otro post, pero viendo el percal no se me ocurre mejor lugar donde emplazarlo… siento si alguien se molesta por repetirme un poco… pero estoy flipando.

Resulta curioso hablar con un amigo que trabaja en un banco y que te diga: "pues tendre dos semanas de vacaciones en breve". Tu contestas: "que bien vives" y el te mira con cara de preocupacion y apostilla "no me entiendes, es que no nos van a dejar abrir las sucursales".
#spanishcorralito coming soon

p

Los ancianos son ETA,y hay k kitarlos del medio

LTKerr

A vivir con 150€/mes metía yo a los políticos, a ver qué rápido cambiarían las cosas...

a

Madrid, capital de España, referente para todo el territorio... cada día siento mas náuseas.

pip

Todos vamos a ser viejos (y pobre del que no llegue, decía mi abuela). Yo quiero vivir en un país que trate a sus ancianos con el máximo respeto y dignidad.
No puede ser que unos vivan en la opulencia mientras otros están por debajo de las necesidades básicas. Joder, la vida son cuatro días y al final moriremos todos ¿por qué no tratar de vivir TODOS de la mejor manera posible?

D

El título lo dice todo, así de duro. Que volvamos los ojos hacia otro lado es otro tema, muy duro también.