EDICIóN GENERAL
601 meneos
 
Tenemos que aprender a hacer backups (epic fail)

Tenemos que aprender a hacer backups (epic fail)  

Cartel colgado en la Escuela Superior de Ingenieria de Cádiz... no tiene precio xD

| etiquetas: universidad , fail , pardillo
274 327 3 K 654 mnm
274 327 3 K 654 mnm
Comentarios destacados:              
#14 Eso no es nada, yo una vez perdí mi disco duro externo con 100 gigas de pr0n y aquello si que fue grave... :-P
Nota mental: no pasar de esta semana para hacer backup del material de mi tesis de grado.
Antes de entrejarlo, que le pasen el corrector ortográfico.

Pd.- Pendriwned!
D'oh!
PArece mentira la cantidad de veces que a la pregunta de "Bien no te preocupes, el disco esta roto, pero podemos restaurar la copia de seguridad...¿Me la das?" la gente se pone verde.
Casi todo el mundo aprender a hacer copias de seguridad por las malas xD
Me río yo de pensar cuántos de los que menean esto perderán su disco duro con todas sus fotos, emepetreses, películas y documentos varios en los próximos dos años. Je.
#8 La pregunta es ¿a cuántos les importará? Porque lo único que a mí me importaría perder son cosas que haya hecho yo, no alguna canción o película que pueda volver a descargar.
#9 Has leído la parte donde pone fotos y documentos varios?
#10 esos están tranquilos en servidores de subversion y/o DVD's varios y/o Flickr privado, etc etc etc ... :-)
#0 y también a guardar las cosas valiosas en sitios más seguros.

Porque, ¿¿¿ quién nos dice a nosotros si lo que anda buscando es el pendrive donde tenía la copia de seguridad porque se le ha estropeado el pc donde guardaba la información ????
#8 ¿Y cuánta gente va arrastrando sus archivos a lo largo del tiempo, hasta que al final tienes montañas de mierda acumulada en el segundo disco duro? Acuérdate de esa película que nunca te decides a grabar, esas fotos que le sacaste al gato, el currículum desactualizado de hace 4 años, el vídeo porno escondido entre archivos temporales o incluso ese disco malísimo que escuchaste una vez -bueno, las dos primeras canciones- y no lo volverás a poner...

Yo estoy esperando a ver si hago un Epic Fail de estos, porque no me atrevo a dar el paso de borrar tooodo eso.
Eso no es nada, yo una vez perdí mi disco duro externo con 100 gigas de pr0n y aquello si que fue grave... :-P
¿No habéis pensado que puede ser un truco para que el que lo encuentre lo devuelva en lugar de quedárselo?
Algo parecido ocurrió en la universidad de Deusto a unos conocidos que estaban haciendo un proyecto fin de carrera con un nokia 6600 con el bluetooth y un sistema de publicidad y perdieron el movil con todo el proyecto dentro.
Cuando hacia mi proyecto de finde carrera. Ya hace unos añitos no habia pen drives ni eso. Y los CD,s andaban un poco carillos para andar haciendo backups. Pues ocurrió lo que tenía que ocurrir. Mi Pc ardió, con el proyecto dentro y si habia echo un backup pero de eso hacía un mes, y la presentatción era un mes mas tarde. Así que me tuve que joder y esperar otra convocatoria.
La verdad es que este tipo de cosas joden bastante. Y yo me pregunto cuanta gente de los que dicen esto hacen backups semanales. Por que aunque los hagas, puedes perder el trabajo de una semana...
Este tipo de cosas siempre joden
backupos??? que es un backupos de esos? yo de eso no tengo...
#14 No jodas que era tuyo, jonarano! Pues me vino al pelo :roll:
D.E.P
Se dice que en el mundo hay dos tipos de personas, los que han sufrido una pérdida de datos y los que la sufrirán.
Y recordad que las copias de seguridad también fallan, y según un tal Murphy cuando mas falta hacen.
HOYGAN!
Aquí va mi punto de vista:

¿Conoces a alguien que desarrollase su proyecto en un pendrive?

Yo conozco a alguien que lo llevó a la presentación en pendrive, pero el desarrollo se hizo en un disco duro de un ordenador.

Y eso no es todo,... esa persona a la que conozco que llevó su presentación en un pendrive de 8GB olvidó su pendrive en el PC de las presentaciones.

Si esa persona colocase un anuncio en la facultad para recuperar ese pendrive de 8GB colocaría un texto casi igual a ese. Y aun conservando el proyecto (e incluso habiendolo entregado).

Con esto quiero decir: Hacer backups no forma parte de la imagen y ha sido un añadido a la entradilla que genera el resto de las interpretaciones.
Lo que me jode a mí es la gente que lo encuentra y no lo devuelve, es que me pongo de mala hostia sólo de pensarlo.

Las veces que he perdido alguna carpeta, agenda y no la devuelven. JODER ya te compro yo una pero devuelvela so-cabronaz@.

Todos deberiamos de aprender del negrito "vende pañuelos" que devolvio 3000 euros a su dueño.
He accidentalmente 3 Gb de fotos. ¿Es malo?
Yo en cierta ocasión perdí MI PROPIA NOVELA. No os cuento lo que salió de mi boca porque harían falta cuatro o cinco rombos para clasificar éste mensaje, pero os hacéis una idea. Mientras buscaba la copia en sucio, en papel, a boli y ordenada las casi trescientas páginas una por una para volverla a pasar (y menos mal que tenía eso), me JURÉ que nunca más volvería a pasarme una catástrofe de esa magnitud, desde entonces hago copia de seguridad hasta de la hora, y en ocasiones me han sido muy útiles. Como bien dicen por ahí arriba, aprendí por las malas. Pero aprendí, que es lo positivo del caso... o algo.
#15 Bueno, eso me recuerda a que curiosamente la mayoría de los anuncios de perros/gatos/loros/animaldecompañía perdidos que ves por ahí ponen que tienen una enfermedad gravísima que requiere medicación o la palman, o que tienen la rabia directamente :-P
Lo peor es que el proyecto fin de carrera se llamaba:
"Aproximación a una estrategia optimizada de rotación de backups."
Yo lo perdí TODO en el 98 :-( ¡Nunca más!
jajajaajaj mas de una ves vinieron a mi para tratar de recuperar un proyecto de un disquete corrupto o de un HDD estropeado.
Señores conel proyecto de carrera no se juega
jajajjajja
Pues mi proyecto final de carrera ha pasado ya tres veces por la lavadora y un par de veces ha sido formateado; cosas de traerlo y llevarlo de casa a la uni y viceversa... Y tan fresco se mantiene, oiga...

#37 Eso me pasó a mí una vez que se me quedó el pen en la uni y tenía que hacer unas modificaciones, no sabía cual de las copias de mi disco duro era la buena.
Yo, al contrario. Cuando estaba con el PFC hacía tantas copias de seguridad, que al final ya no sabía cual era "la buena"...

En serio, llegaba a un ordenador y dejaba una copia por si las moscas. Después si hacía algún cambio y no sabía cual eran los archivos modificados usaba el rsync, pero al final ya me perdía, jeje.
hOygan, donde puedo abajarme el programa ese backup y el crack, o mejor me lo henbían a mi correo de jotmeil.
Garcías de hante abrazo.
xD
Tiene que ser errónea: alguien que escribe así de mal no puede estar a punto de presentar el PFC.
Pues no siempre los backups te salvan de la torpeza y la estupidez humana. Hace algo menos de un año me jodí el portátil al borrar mal una partición. Mal asunto. Al menos tenía el disco duro externo con todos los mismos contenidos, así que simplemente formateé, reinstalé, conecté el disco duro externo... y el puto gato. El puto gato tenía que decidir que era el momento de tirar del cable, y el disco duro externo al suelo. La copia de seguridad, a tomar por culo.

Y lo que más me fastidia es que se ha enterado mi ex. Y se me está poniendo chulita porque ya no conservo sus fotos en pelotas. Y ella las mías sí.
"Hay dos clases de usuarios de ordenadores, los que han perdido sus datos y los que los van a perder."

Me da pena del tipo, es una gran putada.
#42 te sorprendería el número de analfabetos con título que pululan por ahí...
Otra cosa que puede pasar es que es te j*da el pendrive. A un conocido mío le pasó eso con también con su proyecto de fin de carrera, era la única copia que tenía.

Me preguntó por algún software para intentar recuperarlo, y por alguna empresa de recuperación de datos robados, que cuestan una pasta pero el tío estaba tan desesperado que estaba dispuesto a pagar 200 o 300 euros si así lo recuperaba.

En fin, como ya han dicho por arriba, mucho más barato ser previsor y hacerse backup de vez en cuando con cualquiera de las muchas utilidades que existen.
Yo también llevaba varias correcciones del proyecto fin de carrera en un pen drive y también lo perdí, y también era de la marca LG :-P Pero tengo todas las copias en el ordenador y varios documentos finales (todas la documentación maquetada) enviada a mí mismo en GMail.
Pero cuadno le dije al profesor que había perdido el pen drive me dijo "¿has perdido todo lo que tenías hecho?" "Noooo, tranquilo xD"
Yo lo aprendí cuando me mangaron el móvil. No tenía nada fundamental ahí, pero sí muchas fotos que había tomado y que me jodió perder. De entonces, todo hago copias de seguridad.

Ahorita estoy haciendo un proyecto en la computadora y siempre tengo TRES copias: una en el portátil, otra en un USB y otra subida a internet.
:-O !!! Qué casualidad! Ahí estudio yo, de hecho, lo de "epic fail" lo escribí yo xD
Yo aprendi a hacer backups con los disquetes y sus fallos

Anda que no fastidiaba tener algo importante en un disquete y que empezara a dar problemas de lectura. A partir de ahí, empecé a copiar los trabajos en 3 disquetes por si las moscas
Yo cuando tengo que escribir en inglés según que tipo de documentos, que me cuestan dios y ayuda (algo así como 2 o 3 horas cada página), me hago un script que cada hora me copia lo que tenga hecho desde el disco duro al pendrive, guardando todas las copias anteriores. Haciendo cp --backup=t <origen> <destino> se guardan las copias existentes numeradas, una gozada :-)
comentarios cerrados

menéame