Hace 5 años | Por --434325-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a twitter.com

El discurso de graduación de ADE de la UMU que sonrojó a los profesores.

Comentarios

JackNorte

#1 gracias es lo que estaba buscando

l

#1 gracias

D

#10 #11 Precisamente por eso puse Twitter y no el cache #1

D

Ellos prefieren ignorantes...

D

#16 No insulto a nadie ni en concreto ni en genérico. Postulo que en este mundo hay seres humanos a los que se puede considerar "imbéciles". Igual no, igual tú consideras que esa etiqueta refleja un estado de cosas no existente. No sé, chico, en mi opinión sí los hay.

Aceptando eso, me reitero en que un "imbécil" (si admites que alguno hay en este universo) también toma decisiones.

Y concluyo afirmando que tomar decisiones no es de por sí bueno o malo. Tomar decisiones con fundamento y sensatez es bueno. Tomarlas a tontas y a locas y sin tener ni idea, pero con mucha seguridad, es malo.

Más claro no puedo hablar. Espero que al menos la existencia de hipotéticos imbéciles (o "gente de poca inteligencia", o "gente sin raciocinio", o como quieras llamarlos, que también conoces el castellano igual que yo) haya quedado probada sin confundirla con insultos ni concretos ni genéricos.

D

#14 "no sé porque empiezas a insultar"

No insulto a nadie en concreto. Afirmo que la capacidad de decidir, de por sí, no es un atributo de la inteligencia. Conozco a gente que decide con una tajancia y una seguridad tremendas y sin embargo se equivoca. De modo que sí, tanto un genio como un idiota pueden tomar decisiones en un instante. Otra cosa es que sean sensatas.

"la gente no está acostumbrada a tomar decisiones porque sé le ha amaestrado a que se lo den todo decidido."

No sé si vives aquí en España, pero en mi experiencia la gente toma decisiones todo el rato. Principalmente para lograr lo que quiere. No es que quieran que decidan por ellos, es que quieren que sus deseos se satisfagan. Un cliente (que es la mentalidad que tenemos ahora como dominante) decide constantemente qué es lo que quiere. Y si no sabe decidir, decide que otros le obedezcan y decidan por él. Un sujeto lleno de dudas y diciendo "Dios mío, no sé qué hacer, es que no tengo ni idea" es el prototipo absolutamente contrario al que yo veo por todas partes. La gente que sale en los anuncios, en MHYV, en todos los clichés más mediáticos, son inconscientes que lo único que hacen es decidirlo todo. Sin tener ni idea de nada, por lo general. Pero muy seguros de sí mismos y de sus deseos y apetencias. Siempre decidiendo muy convencidos, pero sin brújula.

"Minusvaloras el tomar decisiones de manera libre."

Como he dicho, "tomar decisiones" es un acto. La libertad de verdad, la real, la produce el conocimiento. Que a su vez incluye la capacidad de poder decir con total conocimiento de causa: "Me considero incapaz de tomar esta decisión" puede ser una frase brillante en un momento crucial. Saber cuándo decidir es muy difícil.

Lo que yo valoro no es tomar decisiones, sino tener la libertad interior para poder entender lo que uno hace. Y eso pasa, necesariamente, por adquirir saber acerca del mundo y de las cosas. O sea, conocimiento, sabiduría.

Insisto en que, si lo piensas bien, "decidir" es un verbo vacío. Ni tan siquiera conlleva mérito alguno. Decidir con sensatez, en cambio, sí.

Toda decisión está sometida a sus propias condiciones inherentes. Decidir muchas cosas con seguridad no es garantía de nada. Saber muchísimo sobre un asunto sí: garantiza que dominas ese asunto.

l

#15 dices que no insultas a nadie en concreto, es decir que insultas en genérico, lo cual es una mayor falta de respeto.

No coincido en lo qjque dices de las decisiones, pero no tengo tiempo ahora de entablar un discusión

JackNorte

La realidad siempre molesta.

D

La verdad duele. Se les cae el chiringuito de las "titulaciones".

thatguy

Copia/pagio

l

Coincido con él. Lo que consigue la universidad en España es aborregar en vez de fomentar vocaciones. Se empieza con planes de estudios "café para todos" con una o dos optativas como mucho, el esfuerzo es por aprobar y no por aprender porque el sistema lo que quiere es que haya alumnos tipo seta que no sean capaz de levantar la voz ni tomar decisiones

D

#7 El sistema lo que quiere es que pagues por tu educación cuanto más mejor, y si reducen la carrera a dos años para que el resto te lo pagues con Másters, mejor.

Hay exceso de titulación y mejor que solo accedan a ella las clases altas.

Y por supuesto que es normal que la gente quiera aprobar cuando lo que se valora es un título con demanda y no el conocimiento por sí mismo.

"Tomar decisiones" es algo que puede hacer cualquier imbécil, por cierto. Basta con que se lo crea lo suficiente. Ser sabio, en cambio, es algo que requiere de más tiempo y de más aprendizaje. Tú mismo, sin darte cuenta, has relegado el aprendizaje a ser siervo de "tomar decisiones".

l

#12 dices: "Tomar decisiones" es algo que puede hacer cualquier imbécil

Primero, no sé porque empiezas a insultar. Segundo, la gente no está acostumbrada a tomar decisiones porque sé le ha amaestrado a que se lo den todo decidido.

Minusvaloras el tomar decisiones de manera libre. Yo no digo que el aprendizaje sea tomar decisiones si no que el sistema no fomenta vocaciones y coarta la toma de decisiones en el momento que hay que apoyar todo eso

pepel

AEDE.

D

#5 ¿Twitter es AEDE?

pepel

#6 Ese sí. Es la opinion de murcia.

D

#9 Pero realmente no entras en un medio AEDE (no les generas tráfico), sino que lees textos en Twitter.

A este paso va a ser AEDE decir que una vez leíste un medio AEDE.

Y lo más gracioso es que AEDE ya no existe, se llama AMI.