Hace 9 años | Por amlluch a elboletin.com
Publicado hace 9 años por amlluch a elboletin.com

Según explica Europa Press, las entrevistas del próximo estudio, que incluye la intención de voto, se han realizado en pleno escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y en los primeros días de la crisis del ebola en España. Pero además se suma la retirada de la reforma del Anteproyecto de la ley del aborto -que provocó la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón- y la convocatoria de la consulta soberanista de Cataluña.

Comentarios

prejudice

#3 Bueno, mientras que solo cocinen las encuestas y no los resultados de las elecciones

JackNorte

#1 Manipular no , cocinar la encuesta , anda que el pp no tiene labia para cambiar a las cosas de nombre( despido en difererido, desaceleracion economica, nos averguenza pero mantenemos a rato). Seguro que si no sale ganando el pp de sobra y diciendo que estan mejor que cualquier parte del mundo y que nadie podia hacerlo mejor.

Ahhh y sobre todo usar las palabras maxima transparencia maxima responsabilidad y de paso decir lo de las tarjetas black lo descubrimos nosotros sino llegamos a dejar que la justicia funcione no se habria descubierto, hubiera sido un delito de prevaricacion si lo hubieramos impedido pero eso son nimios detalles.

isra_el

#6 lo de desaceleración lo dijo Zapatero para no decir recesión o crisis.

JackNorte

#11 gracias , a veces confundo psoe con pp no se porque sera, un fallo subconsciente supongo,

reygecko

#11 Cierto, cada palo que aguante su vela. Dicho lo cual, a mí me pasa igual que a #12.

perrico

#11 Las del PP son todavía más patéticas que las de la desaceleración, como el famoso crecimiento negativo de la inflación para no decir deflación.

D

#1 Cuando las encuestas se van volviendo Duquesa de Alba, ni con 10 toneladas de maquillaje, oiga.

angelitoMagno

#1 ¿Insinúas que los datos del CIS que no hacen más que hablar de una caída continua del PP, un estancamiento del PSOE y continuas subidas de IU y PODEMOS están manipulados?

Es decir, que cuando el CIS dice que PODEMOS es tercera fuerza y va camino de convertirse en segunda fuerza, ¿esto es falso, está manipulado?

isra_el

#16 ¿lo dudas? ¿Alguien duda que el CIS manipula?

angelitoMagno

#20 Entonces, ¿que PODEMOS aparezca como tercer fuerza es una manipulación? De hecho, si están manipulados, ¿por qué debería tenerles miedo el PP?

isra_el

#21 yo no he dicho que el PP tema las encuestas del CIS. Lo dice el medio para darle vidilla al artículo supongo.

Ah por cierto. Podemos no son siglas. No va todo en mayúsculas.

Yoryo

#22 Algunos preferimos gritar su nombre, PODEMOS

Pero somos ecuánimes... también gritamos con los "otros" PPSOE --> NUNCA MAIS

Yoryo

#21 Por que quizás esté 0.5 por encima de los gaviotos...

D

#21: Estoy convencido de que nadie piensa -salvo los crédulos que ven la tele y que se meriendan alguno de los periódicos de mayor tirada- que el PP tenga miedo en este país a nada.
Pero decir que el PP tiene miedo da visitas y vende el medio, eso lo sabe cualquier periolisto.

D

#21 Hombre, también decían que Podemos tendría 1 eurodiputado... Lejos de los 5 que fueron. Considero que manipulan pero de forma acorde a unas posibilidades que no les deje en evidencia

D

#1 Es más, habría que pedir dimisiones en el INE por esos cambios metodológicos tan oportunos para el partido en el poder que siempre se equivocan para el mismo lado. Manipular estadísticas debería ser considerado delito de estafa a la opinión pública porque en realidad es eso.

oliver7

#10 Espero que así sea.

delawen

#10 Por primera vez comienzo a detectar votantes peperos decididos a no votarles

Yo conozco varios casos "clásicos" de votantes del PP "de toda la vida" que están pensando en cambiar a UPyD o VOX.

Gente cercana a la guardia civil y al "¡Viva el rey y viva España!" que después de congelarles y recongelarles el sueldo y secuestrarles las pagas extra, lo están pasando mal.
Gente mayor que luchó en el bando franquista y comulgó hasta el final con Franco, enfadados porque el rey no continuó con la dictadura, pero que tampoco van a permitir que les roben a manos llenas una panda de corruptos.
Gente religiosa, mosqueada con que les hayan mareado con el tema del aborto.

Por supuesto que hay gente que vive en su burbuja y que sigue en fase de negación. Pero hasta la fase de negación acaba terminando. Y a más dure, más indignados estarán después por haberles engañado.

La imagen de mi abuelo (del ABC y el PP de toda la vida) ayer, leyendo mi especial de eldiario.es sobre las tarjetas black, eso es impagable. Por primera vez en toda mi vida, soy capaz de hablar de política con él sin morderme la lengua.

Hanxxs

#10 Es que cuando les preguntas "¿qué ha hecho de bueno el gobierno de Mariano Rajoy desde que llegó al poder?" ni siquiera ellos saben qué contestarte. Su única motivación ahora mismo para seguir votando PP es el miedo.

cathan

#10 Joder, yo he oído decir a votantes que antes estaban muy convencidos de que el PP es la única solución decir que no van a votar a nadie. Ese era el primer paso: estaban muy convencidos del bipartidismo y ante este, siempre tiraban a uno solo por odio o temor hacia el otro. Una vez neutralizados esos dos partidos, hay que convencerles de que hay más opciones.

D

#2 ¿por qué iban a tenerle miedo al paro si tienen la vida resuelta por varias generaciones?

#8 Rajoy todavía tiene tiempo para impugnar la ley electoral, porque Una democracia tan avanzada como la española puede perfectamente prescindir de elecciones generales.

frankiegth

Para #2. '...pero no, ellos a sus cosas...'

Acabas de definir la política española actual. Es imposible que legislen un país dedicando el 200% de su tiempo a tapar y gestionar adecuadamente todos sus casos de corrupción, tanto los ya conocidos por la opinión pública y la justicia como los aún desconocidos.

Es una buena oportunidad para recordar aquí que #PODEMOS, entre otras muchas cosas positivas, no tienen deudas ni con bancos ni con empresarios, ni las tienen ahora ni pretenden tenerlas en el futuro. Eso significa independencia de la de verdad para gestionar adecuadamente un país.

D

#4 Yo preferiría que los parásitos estén preocupados por sus vidas para que así acepten que el mejor sitio donde pueden estar es la cárcel.

polvos.magicos

El que la hace la debe de pagar y estos, haciendo, se han pasado de la raya al menos siete pueblos, espero que lo paguen tan caro que no vuelvan nunca más a estar en el gobierno, nunca más.

#4 Ir a la cárcel y, lo más sangrante para ellos, devolver lo robado hasta el último centimo.

w

#7 Eso es una gilipollez.
Hay muchísimos votantes del PP que son clase media-baja, los típicos currantes que les votan porque piensan que "son buenos gestores". Ahí es donde pueden perder muchos votos, ahí es donde está el peligro, porque la gente de este tipo no quiere votar "a los rojos" y todos esos que "nos llevarán a la ruina como país", pero claro, si ves que los que te van a salvar son una panda de ladrones y sinvergüenzas que cada día se destapa un nuevo caso, dejarán de votarles.

Decir que todos los votantes del PP lo eran porque querían un cacho del pastel es de no tener ni puta idea, pero eso sí, consigues mucho karma.

isra_el

¿Os acordáis de Francisco Granados? No viene a cuento pero de vez en cuando recuerdo que está escondido como una rata.

Parece que hay como un pacto para no sacar demasiada mierda. ¿no os da esa impresión?

Catacroc

Si tienen temor por el CIS no se que palabra se podra usar por lo que sentiran frente a las elecciones en si.

D

#8 Te casqué un negativo por error, te lo compensaré. El negativazo era para #9

Mauro_Nacho

Muchos tienen un futuro resuelto con tanto que han robado. El miedo o mejor dicho pánico está que el PP pueda perder el control sobre la justicia y empiecen a sufrir el peso de ley. Pero para el que puda venir a gobernar en el futuro y hacer más eficaz la justitica y que está funcione de verdad, es una labor complicada o titánica. La justicia nunca a funcionado para proteger a la sociedad de los peces gordos y de los políticos corruptos.

Novelder

Desafortunadamente hay muchos votantes peperos que se avergüenzan de decir que les volverán a votar, pero lo harán a si que yo por lo menos no me hago muchas ilusiones de los resultados de las encuestas.

l

#18 Totalmente cierto! Y si se lo haces notar acuden enseguida a la equidistancia política (todos son iguales)

mperdut

Temor en el PP ante el proximo CIS y temor en todos nosotros ante el proximo gobierno PPSOE.

D

Lo mejor está por venir.

ur_quan_master

Creo que este mes la estadística la hacen los de "Top Chef"

D

De todas maneras la única encuesta válida son las elecciones.

Grecott

De los creadores de "Que se jodan (los parados)" llega "Se lo que hiciste en la última legislatura" próximamente en tu canal favorito Canal Psicópata.

Mark_

¿Oleis eso? Es CAQUITA.

D

#35 ¡Hola PP!

lestat_1982

El problema es que la gente olvida muy pronto y aún queda mucho para las elecciones que ahí es cuando importa.

bachoca

El PP está aterrado. Por más que manipulen y nieguen los datos la realidad es tozuda. Podemos se acerca cada vez más, de aquí a un año el sorpasso al Partido Podrido es muy factible. Del Psoe ya ni hablar, camino de la desaparición.

N

La cocina del CIS está llena de cocineros on unas habilidades muy por encima de las de Arzak, Berasategui o cualquier cocina de élite. Dales los ingredientes más ruinosos que ellos sabrán hacer el plato que les mandes a la perfección. Una mierda con sabor a mousse de chocolate? Ahí lo tienes.

sieteymedio

El CIS será ETA

PerroGranadino

Huele a fiambre y no es embutido.. Me encanta que tiemblen los cimientos de la falsa democracia bipartidista en la que vive este país de pandereta

D

¿ Pero si se tira un pedo el PP lo vamos a sacar también en MNM ?

¿ Estamos tontos, menear estas bobadas ?

sergiobe

#15 Hay algunos que necesitan sus dosis de noticias así para hacerse su pajilla diaria. Y es que el imaginarse al PP perdiendo las elecciones provoca erecciones, no me digas que no.

Hanxxs

#15 Yo cuando algo me parece una bobada ni siquiera pierdo el tiempo entrando a comentar la noticia.

D

El Boletín, periódico de renombre y con grandes contactos, te lo cuenta en exclusiva lol

D

#9 Muy bueno. Me he reído un rato, además de por tu comentario, por el patético intento de los que te votan negativo.