Hace 3 años | Por ContinuumST a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a eleconomista.es

RadarCovid es una aplicación que facilitará y ampliará el trabajo de los rastreadores para poder acotar la transmisión comunitaria del coronavirus. Se trata de una herramienta valiosa para la salud pública en plena pandemia porque se debe contener el nivel de contagios actual. Sin embargo, por su propia naturaleza, asume situaciones que no siempre se corresponden con la realidad y que pueden generar falsos positivos que deriven en bajas laborales innecesarias.

Comentarios

E

#5 Hasta que les cierren todo de nuevo, y volverán a quejarse

ContinuumST

#29 La culpa es siempre del currante, claro... claro que sí. El empresaurio nunca ha hecho nada malo.

E

#71 Yo hablaba de la patronal...

ContinuumST

#85 Ah, vale... lo entendí totalmente al revés. wall

N

#5 La culpa es de los curritos, que luego lloran ya que las cosas son injustas, pero son los primeros en saltar a un puesto de trabajo que saben que estan llenando injustamente por mala praxis de la patronal, pero hoy en día, es salvese el que pueda y si tu te jodes pero yo no, pues así te jodan, luego vienen los lloros

ContinuumST

#68 Ehm... no.

El_Cucaracho

#2 Eso requiere pensamiento a largo plazo y la patronal lo quiere todo para ayer.

baraja

#2 es un invent del redactor, se basa en mera especulación

Marco_Ignoti

#24 es lo que yo creo... No creo que las empresas no prefieran poner a 3 en cuarentena pronto que a 300 mas tarde...

D

#42 No subestimes la estrechez de miras del empresario/jefe hispano. Ese que no quiere implantar teletrabajo porque no puede ver cómo calientan la silla.

Marco_Ignoti

#66 pues también tienes razón! Hay unos pocos de esos...

Aguirre_el_loco

#2 el desastre que fue currar antes y después del parón duro...

Nos faltaba 1/6 de la plantilla, en principio no había confirmados y sólo eran cuarentenas preventivas. La producción con 5/6 de la plantilla cayó a 1/3, reorganizar la empresa no se hace de un día para otro.

Cuanto mejor se gestione, algunas cosas escocerán, pero mejor que duela más tarde, y dure más...

D

#1 claro, claro ... Y los Illuminati

El_higado_de_Jack

#1 tinfoil

Mejor piensa en 17 minipaises cada uno intentando darle el desarrollo de la aplicación local al cuñado del diputado de turno.

Veelicus

#16 eso aparte, es un desproposito como se esta gestionando esto

Mochuelocomun

#1 la patronal dice... Pero no te das cuenta alma de cántaro, que si la economía se va a tomar por el culo tú vas a comer piedras?

Veelicus

#41 yo si me doy cuenta, pero a los empresarios se la suda, siempre tienen recambios. Y se de lo que hablo.

Mochuelocomun

#43 pero eso no será culpa tanto de los empresarios como del gobierno que hace las leyes...

j

#69 parece mentira que a estas alturas haya que segir explicando que pudieron parar wuhan porque el resto de china seguia funcionando. si paras todo el pais, te vas a la mierda.

dicho esto, a lo mejor lo que se puede o debe hacer es ir parando por zonas. Primero limpiamos, yo que sé , Galicia, despues pasamos a Cantabria, etc. Lo malo es que no sé como se las iban a apañar para poner de acuerdo a todos en el orden si acabar a navazajos. Bueno, a lo mejor ese es el sistema: 17 presidentes autonomicos en la cupula del trueno....

rojo_separatista

#87, y? Aquí había zonas con 0 contagio, se podía haber abierto paulatinamente el país allí donde no había virus, pero se decidió hacerlo a saco y en todos lados, con la estrategia de intentar convivir con el virus.

j

#94 Particularmente, yo hubiese mantenido algunas zonas mas restringidas durante más tiempo, entre ellas Madrid (y vivo aqui), pero ni decido, ni daban los votos en caso de que los que sí deciden lo hubieran querido hacer. Pero vamos, que es basicamente lo que ya he dicho antes. Se abre una zona, luego otra, etc

Mochuelocomun

#73 #69 vosotros no tenéis ni zorra idea de lo que puede ser una recesión brutal como la que se está preparando. Pregúntaselo a gente de países de Sudamérica por ejemplo. Ver cómo te suben la barra de pan X10 en una semana, pasar hambre. Estáis en las putas nubes... Ésto no va a ser solo en España, pero sus gobernantes están haciendo todo lo posible para ser los campeones en pobreza en los próximos años. Estamos a metros de un abismo y vosotros con chorradas.
PD. Ojala yo esté equivocado (y sea peor la enfermedad que el remedio) y me alegraré increíblemente y pediré todas las disculpas que queráis.

rojo_separatista

#88, los que destruireis la economía sois vosotros, los que renunciasteis a erradicar el virus con el pretexto cortoplacista de salvar la economía.

r

#41 y yo le digo a la patronal... pero no te das cuenta alma de cántaro, que si detectas a tiempo un contacto y lo aíslas, solamente vas a tener un trabajador en cuarentena en vez de cerrar toda la empresa porque no has querido ver como entraba el bicho?

D

#41 Podemos perfectamente tener una sociedad orientada a atajar este virus o tener una sociedad orientada a generar grandes beneficios a sus elites. Tu crees que solo existe lo 2º porque no dais para más.

Dovlado

#1 La patronal siempre tan cívica y desinteresada.

e

#1 en las próximas elecciones podemos ir todos a votar a la panda de desgraciados al servicio de la patronal.
Lo siento, pero esto me se cambia con una elecciones.

ioxoi

#1 Intereses politicos, ya que las competencias tras caer el estado de alarma es de las autonomías, por eso solo está empezando a funcionar en las CCAA del PSOE.
Por eso jamás alcanzara la masa crítica y no servirá de nada.
Por otra parte la app es una aproximación de mínimos, sin la más mínima ayuda al usuario sobre su correcto funcionamiento y métricas.
Así que, ya puedes ir rezando a Monesvol, por qué como tengas que confiar en los rastreadores o en la App vas jodid*

Z

#60 La app también funciona en Castilla y León.

#12
Al final nos están haciendo a todos comunistas, les va a salir el fachoflautismo por la culata.

D

#12 Hay que escuchar más a Trump, menos test, menos contagios!

Priorat

¿En que compañías? Porque me parece algo más inventado por el diario para montar un artículo criticando, que algo real.

baraja

#15 Noticia invent basada en especulación. Bulo.

Priorat

#22 Me imaginaba.

D

#33 Si tienes un smartphone es un poco tarde para volverte loco porque te rastrea una aplicación. Para todo lo demás #31.

G

#57 Esas aplicaciones no hay nadie que demuestre que te rastreen sin tu permiso, con whatsup tienes que tener activada la opcion. Y en todo caso ese rastreo no pueden darselo oficialmente a las autoridades y por lo tanto no pueden demostrar ante un juez que tu estuviste cerca sin desvelar que se han vendido tus datos sin permiso

D

#63 Hablas en serio. Pues no sé por dónde empezar... Igual mejor ni empiezo.

G

#64 O sea no tienes argumentos

mafm

#57 tienes el ironíametro averiado

D

Contratar autónomos para hacer el trabajo que son inmunes a todo.

D

Entre los colegios con la peña en cuarentena cada tres dias, porque si el niño ha estado en una clase con algún familiar de algún positivo, te van a mandar a cuentena, y son 25 niños * 2,5 familiares de media * 2 abuelos * 10 compañeros de academia * 20 compañeros de los papás.... pues qué queréis que os diga... y luego la aplicación avisando a todo quisqui con el que has estado en el autobús, metro,.... en fin... como dijo aquel, buenas noches y buena suerte (la vamos a necesitar).

s

#23 y no te olvides que si das negativo tienes que aislarte 10 días+2 hasta que te den el negativo del segundo pcr, que desde luego pienso que serán más porque está avalancha de gente que habrá no será moco de pavo. Tienen que optimizar los protocolos. Sino va a ser un caos.

D

#8 Uk? y eso que aquí cualquiera tiene un iphone, porque que sepamos esas aplicaciones no funcionan en todos los teléfonos baratos...

Zade

#9 Fucionan en los telefonos con bluetooth de bajo consumo. Los telefonos de mas de 5 años no tienen ese tipo de chips

D

#72 Funcionara la app, pero la realidad es que todavía queda mucho para que alguna sea fiable, o por lo menos es lo que nos cuentan los investigadores.
RKI agregó que esperaba que las pruebas científicas eventualmente evaluaran el impacto de la aplicación en el "mediano a largo plazo", pero aún tenía que averiguar cómo se lograría.

Borg

Pueden quedarse tranquilos, los padefos pollaviejas, potenciales victimas de Covid y empresaurios, tiramos de alargar el móvil hasta que no queda mas remedio y la aplicación esa ya pide Androis y Aifons a la ultima.

E

#20 en España hay 90% de cuota de mercado de Android y 10% iPhone. El resto residuales.

En la tienda de aplicaciones pone que tiene +1 millón de descargas, asumo que tiene menos de 5. Eso sería que contando los de iPhone en la misma proporción y siendo MUY optimista (nadie la desinstala) habría 5,5 millones de usuarios de 50 M de habitantes, es decir entre el 2,2% y el 11%

No sé si con eso es útil aún.

Espero que haya campaña masiva para instalarla en las comunidades que se han sumado.

insulabarataria

#25 yo la tengo instalada pero no me deja usarla por error en el API (tengo una custom rom) A ver si arreglan pronto el bug y me la activo.
Lo digo para que en esos cálculos deberías poner una minora por casos como el mío de, no sé, un 5 o 10% (un poco exagerado)

E

#26 por eso lo de siendo MUY optimista

D

#25 La intención es buena y menos es nada, pero no es la panacea, en Alemania la tenían instalada menos de la mitad de la población.

D

#18 Copio y pego...
"Para saber qué tan bien se está desempeñando su aplicación, también es vital comprender si está produciendo muchos falsos negativos o falsos positivos, en términos simples, si el software no alerta a las personas que han estado en contacto cercano con un usuario infectado. y enviar advertencias a quienes no lo hayan hecho.

Es importante saberlo, porque los estudios han indicado que Bluetooth es una forma poco confiable de determinar la distancia entre dos personas en algunas situaciones comunes.

El Instituto Robert Koch (RKI) nos dijo que tampoco lo sabía porque, una vez más, el historial de registro al que tendría que acceder "permanece con los usuarios, cifrado en sus teléfonos inteligentes".

Como solución alternativa, nos preguntamos si los rastreadores de contactos manuales de Alemania podrían proporcionar a RKI un registro de las personas que habían llamado su atención después de haber sido alertados por la aplicación.

No, fue la respuesta. Los municipios locales realizan un rastreo de contactos manual y no comparten esta información.

RKI agregó que esperaba que las pruebas científicas eventualmente evaluaran el impacto de la aplicación en el "mediano a largo plazo", pero aún tenía que averiguar cómo se lograría.

Suiza enfrenta el mismo problema"
https://www.bbc.co.uk/news/technology-53485569

Gry

Estos son tontos. La mejor forma de recuperar la economía es que no haya contagios.

Si la situación se descontrola automáticamente van a dejar de venir turistas y los locales no van a estar de humor para irse de parranda o de compras.

Y si confían en lo de la inmunidad de grupo que se olviden. Nos costó casi 30.000 muertos llegar al 5% de infectados, para llegar al 60% se tardaría como un año a un ritmo de 1.000 al día.

D

Pero esta funcionando en algún país?

c

#6 Adivina en cual no.

E

#6 define funcionar. Esta operativa en Cantabria, Aragón o Andalucía, pero la base de usuarios con la app instalada no es suficiente aún como para ser útil

D

#18 Aparte, cuanta gente esta utilizando la aplicación, cuanta gente tiene móviles que no son capaces de mover la aplicación. Se habla mucho y se dan demasiadas cosas por seguras cuando no lo son.

JaVinci

Así que era por eso... ahora todo encaja.

Me la acabo de instalar. Todo por España.

La patronal necesita sexo anal.

RespuestasVeganas.Org

repetido

RespuestasVeganas.Org

rerepetido

c

Empresarios españoles pensando en clave cortoplacista. Lo nunca visto.

RespuestasVeganas.Org

Se ha enviado el mismo comentario 4 veces, disculpad!

v

#50 has puesto anal y te has puesto nervioso.

v

Titular alternativo:
"Temor en las compañías a que un brote de covid dispare las bajas laborales"

Jahhahahahha... No.

Me pregunto si en Alemania tendrán la misma filosofía. ¿No es Alemania la referencia?

rube79

ay las empresas... antes te veías a gente trabajando con gripe por miedo a pedirse unos días de baja y lo echaran.... y ahora hasta por un resfriado la gente se debería quedar en casa por tener síntomas compatibles.... va a ser un invierno muuuuy largo.

blockchain

Jammers Bluetooth en tu oficina.com


Me forro!!

M

#79 Pues como si un contagiado le dice a un rastreador que ha estado contigo recientemente y te dicen que te tienes que hacer la prueba. En ambos casos supongo que te daran un papel o certificado por si tienes que enseñarlo en tu trabajo y supongo que tu jefe será el primer interesado en que no vayas hasta que estes seguro de que estas "limpio".

Es una situación que ya se da ahora, solo que con la app se facilita este rastreo.

Nyarlathotep

La magnífica patronal de españistán, esa altura de miras solo igualada por sus políticos.
Si pensarán a más corto plazo serían moscas de la fruta...

G

#84 No, yo suelo estar durmiendo y luego voy a recogerlo donde me digan lol

Llegolaley

la mejor publicidad para la APP, puedes conseguir una baja laboral, que se preparen los servidores de google lol

M

#75 Si la app te muestra una alarma lo que puedes ir es a que te hagan un PCR que confirme el contagio. Más que nada porque la app no guarda tus datos personales por lo que no sirve automaticamente para justificar una baja.

Llegolaley

#78 ... Ya , pero , sabes que al hacerte la PCR , hasta que te dan los resultados tienes que estar confinado ? Y suele tardar unos 4 días , es más , te hacen firmar un papel como que tienes que estar confinado y por lo tanto de baja y automáticamente te dan la baja en el centro de salud y/o hospital una vez te hayan realizado el PCR ...

c

Será mejor que los trabajadores se contagien y tengan que cerrar.
Además mucha gente no descargará la app porque hay móviles que no la soportan. No està la cosa para gastos.

D

¿Sabíais que al personal sociosanitario no les dan la baja por COVID hasta que son positivos confirmados? Porque como es lógico, al personal sociosanitario no lo puedes poner en cuarentena por estar en contacto con un positivo, ya que si no nos quedaríamos sin médicos, enfermeros, auxiliares, etc

Tranquilos, que al igual que COVID ya no es una enfermedad laboral para los sociosanitarios; en breve a nadie le darán la baja ni le harán guardar cuarentena hasta que no sea positivo confirmado.

j

al final la meterán por calzador o sacaran algo de google y apple que será peor, dicen que no rastrea y que no sale tu nombre , número de teléfono, que se hace por bluetooth, vale muy bien, se sabe desde los tiempos de los tiempos que es un protocolo inseguro.

insulabarataria

#39 si no emite los datos por BT da igual que sea seguro o inseguro, por mucho que miren sólo veran un identificador que cambia cada X tiempo.

j

Si Radar Covid funciona, es que algo no se está haciendo bien, porque para que quiero yo una aplicación que me diga que estoy cerca de un positivo, si se supone que ese positivo está en un hospital o confinado en casa supuestamente, se supone que si yo doy positivo , me confino o me mandan al hospital, debería ser imposible que me saliera un positivo cercano, por eso digo yo que si la aplicación funciona es que ala gente se la suda ser positivo y estar en casica.

D

#30 Desde que estás contagiado y por lo tanto regalando virus a diestro y siniestro, hasta que te enteras que eres positivo, pueden pasar dias. Durante esos dias has podido estar en el trabajo, en el autobús, en cualquier sitio. Si yo he estado 15 minutos a menos de 2 metros de ti, me avisará de que he estado expuesto.

p

#30 Igual estaba bien que avisara de 'El idiota que tienes a la derecha dio positivo hace 2 días y sigue danzando por ahí", pero el funcionamiento es como dice #44, para los contactos que ha tenido el infectado antes de saber que era positivo.

G

Se va a instalar radar covid su puta madre, los rastreadores son como los perros que sacan en las peliculas para buscar a los fugados

obmultimedia

#33 pues desinstala amazon , todo google, facebook, whatsapp, instagram.... tambien rastrean tus datos y se los das gratis para que ellos ganen pasta.

G

#59 Amazon,etc... no me va a intentar encerrar en mi casa

obmultimedia

#62 si pides algo a Amazon te obligan a estar en casa para esperar el paquete

M

Pero si esa app es una caca. Le puedes dar que eres positivo por accidente pulsando el botón. Fiabilidad casi cero.

categoriacerdosya

#28 ¿no hay que meter un código de positividad que te indican en tu centro de salud?