Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a 20minutos.es

Además, solo el 13% de las empresas en España ofrece esa posibilidad, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En los Veintiocho, un promedio de alrededor de un 17% de los empleados efectúan el teletrabajo o trabajo móvil con tecnologías de la información. La mujer tiende más a teletrabajar más para conciliar vida laboral y familiar. "Esta dinámica es un poco preocupant

Comentarios

themarquesito

Aquí hay mucha cultura del presentismo y de calentar la silla. Vaya, que es más importante estar en el trabajo que hacer el trabajo.

ipanies

#1 Y cada vez más camareros que es una actividad difícil de hacer desde casa lol

D

#3 Hombre las putas también han aumentado y suelen hacerlo en su "pisito",

Unregistered

#1 Esas largas tardes improductivas fruto del eterno turno partido, entre la modorra que da después de comer y que estás pensando en salir...

Unregistered

El teletrabajo solo le mola a los empresaurios cuando implica realizar horas extra gratuitas. Por no entrar en temas de guardias, disponibilidad etc roll

D

Menos mal. Personalmente lo he probado durante unos años y es la experiencia más miserable de mi vida.

d

#2 Lo mejor es poder teletrabajar unos determinados días al mes, te evitas las desventajas de ambas opciones.

D

#2 Teletrabajé durante 3 años desde casa y personalmente no repetiría experiencia, al menos de momento.

Prefiero estar como ahora que voy a currar a la oficina todos los días y si quiero quedarme un día en casa sólo tengo que decir "mañana curraré desde casa". Soy mucho más feliz la verdad. También es cierto que mis compañeros son respetuosos y el ambiente de la oficina es tranquilo y sin jaleos ni ruidos.

xkill

#9 #2 llevo más de 10 años haciendo teletrabajo y estoy encantado con ello. Si que es verdad que hay que saber organizarse en casa para diferenciar el trabajo del resto de nuestras vidas, pero creo que muchos trabajadores como yo tienen ese problema acudiendo a la oficina y siguiendo con el trabajo cuando llegan a casa.
También quiero decir que mas del 99% de las ofertas de trabajo que me ofrecen no me permiten teletrabajar ( si llevo así mas de 10 años y no tengo ningún problema ni las empresas para las que he trabajado) no entiendo por que tenemos esa cultura de calentar la silla y perder el tiempo de charloteo en la oficina.

mente_en_desarrollo

A meneame le viene bien, hay muchos que si trabajasemos en casa, cuando queramos hacer el vago nos masturbaríamos en vez de comentar por aquí.

soundnessia

Y telepizza ?

ElTioPaco

Conozco a varias personas que el teletrabajo solo les ha servido para echarse a perder como trabajadores, algunos amigos mios, otros compañeros de trabajo.

Uno en particular trabajaba en mi grupo de trabajo, un chaval joven pero con un potencial muy alto que venía de la otra punta de España, cuando encontró curro en su tierra se piró, y se le veía tal potencial y seriedad que le ofrecieron un aumento y teletrabajo en su tierra por quedarse.

Lleva un año así, y desde entonces su trabajo no ha dejado de ir a peor, peor calidad, peores entregas, se conecta mas tarde que nosotros a trabajar (skype es una zorra), se desconecta antes, y a veces se pega mas de dos horas para comer.

No digo que el teletrabajo sea malo, pero requiere un nivel de compromiso y seriedad que la mayoría de la gente no puede o quiere ofrecer. A mi para momentos puntuales me ha valido, pero se que me echaría a perder tan pronto como este chaval si pasara de "una vez cada dos meses" a "cada día"

D

Yo creo que todos aquellos que dicen que el teletrabajo es una mierda, son empresaurios o a sueldo de estos, porque la verdad, yo solo veo ventajas, y nunca lo he podido hacer plenamente:
1.- No te distraen.
2.- No tengo que pasar frío por las mañanas o buscar aparcamiento si me duermo o llueve a cantaros.
3.- Si no quiero ver a "alguien", se que no me lo voy a cruzar.
4.- La mayoría de los temas se solucionan por correo electrónico, muchos con los que trabajo están en la otra punta de la ciudad.
5.- He trabajado desde casa, si, pero para arreglar "mierdas" que se han caído cuando ya no estaba o similar.
6.- Aunque socializo menos, tengo amistades fuera de la oficina, no me importa ese "sacrificio".
Ojalá me dejaran aunque solo fueran dos días a la semana, no sabéis lo que disfrutaría...

ElTioPaco

#12 no todo son ventajas, hace falta ser serio y tener disciplina, no todo el mundo cumple esas premisas, es triste decirlo pero hay gente que no se pega todo el día en youtube en la oficina porque tiene gente alrededor que le puede ver, esa gente con teletrabajo te puedes hacer a la idea.

No te niego que haya gente que consiga sacarle rentabilidad, pero desde el punto de vista de persona que solo tiene que decir "la semana que viene el miércoles curro desde casa" para conseguirlo, hay mucha gente que con teletrabajo rinde 0.

Tampoco se en que curras, pero ya te digo, mi experiencia, tanto personal, como de compañeros de curro, como de amistades, me hacen increíblemente exceptico en un "teletrabajo para todos"