Hace 3 años | Por --672644-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a lavozdegalicia.es

Las llamadas de teléfono con fines comerciales se han multiplicado en época de pandemia

Comentarios

Z

#1 O no. Estoy en la lista Robinson y me llamaban unos desde inglaterra hablando en inglés, con malísimos modales e incluso amenazando "te voy a llamar 5 veces seguidas desde números distintos todos los días si no me escuchas". Impresionante. Buscando parece que intentan que inviertas en no se que mierdas. Ni idea de donde sacaron mis datos.

#4 Hace poco me llama un tipo vendiendo inversiones forex. Al principio, amablemente, le dije varias veces que no me interesaba y el tipo en plan agresivo:
- Buffff ¿Como que no te interesa? ¿Es que acaso no quieres ganar dinero?
Mi respuesta -Si se ganara dinero no estarías trabajando de teleoperador.
Me colgó

Z

#21 Es una buena respuesta. Me la anoto.

x

#4 A mí me pasó igual,aunque con opciones de Amazon y llamándome desde EE.UU. Aparte de lo agresivos que son, gentuza.

derethor

#1 en qué ley española está regulada la lista robinson?

Claustronegro

#12 En ninguna. La Lista Robinson es solamente para ahorrarse dinero con personas a las que mejor no llamar, pero nadie te obliga a seguirla

porquiño

#1 me siguen llamando y llevo ya no se cuanto tiempo en la lista.

buttler25

#1 Yo estoy anotado y me entran las de Vodafone y Yoigo. Lo que hago es coger ese número de teléfono y en twitter y Facebook ponerlo avisando al operador y a la AEPD (que hacen bien poco o eso parece) y a la policía indicando que es un delito

Dene

#1 por que tengo yo que hacer no se que para que no me molesten? debería ser al reves, no? que si yo quiero recibir mierda, me de yo de alta en una lista Mierdenson... y si no, multazo por incordiar

D

#1 Más sencillo todavía:
Te llaman de una teleoperadora:
Les dices que la empresa te paga internet y teléfono

Te llaman para de la compañía de la luz:
Les dices que vives de alquiler y el casero corre con todos los gastos

Te llaman para venderte Bitcoins
Les dices que compraste 10 cuando valían 5 euros y que te has retirado de ese mercado

Te llaman del seguro de decesos:
Te lo paga la empresa por convenio

Etc, etc, etc

Mano de santo oiga ni 30 segundos de conversación

hasta_los_cojones

#5 es lo mejor, colgar antes de decir nada.

Si hablas piensan que tienen alguna oportunidad y te vuelven a llamar.

Desde que cuelgo sin decir nada recibo menos llamadas.

El_Cucaracho

#6 Yo no les voy a comprar nada y al final les haces perder el tiempo intentando convencerte. Hay gente que le puede parecer maleducado pero me parece lo más lógico.

hasta_los_cojones

#8 yo creo que la máquina que decide a quien llamar dice, con este se puede hablar

D

#5 "...lo que no justifica en ningún caso las faltas de respeto." Las justifica cuando la persona llamada vendedora no entiende un no por respuesta, esto es, cuando hay acoso.

R

Pues que no llamen a puerta fría cuando no se les ha dado el teléfono.

Me llaman currando, les digo que no me interesa pasarme a Yoigo/Vodafone/Orange ni escuchar la oferta y que ahora mismo no tenía tiempo y me suelta la chica "pero es que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", y le contesté lo obvio "es que yo estoy también trabajando" ni siquiera la mandé a la mierda ni le dije que me estaba molestando.

Pero es que sus jodidos compañeros me estuvieron llamando al fijo toda la jodida semana con la misma cantinela.

Y yo no les di mi teléfono ni di permiso a que me llamen con fines comerciales. Eso cuando no llaman con el robot, descuelgas y no lo coge nadie.

Se pueden ir a la mierda.

Z

#3 Es su trabajo. Pero si u trabajo consiste en molestar a otra gente (y cuando te dicen "no me llames más" o "no estoy interesado" cuando no te han contado aun la pelicula es clara señal de molestia) lo menos que tendrías que hacer es disculparte y colgar rápido. La comparación es burra, lo se, pero sería lo mismo que un asesino "que lo hace para ganarse la vida, es su trabajo". Pues no. Si tu "trabajo" es molestar, no deberías hacerlo.

D

#7 Spammers everywhere. Igual con captadores callejeros (de ONG, de telefonía o de lo que sea), etc.

Carmela40

#7 No pueden. Están siendo grabados. Deben insistir tres veces, se llama rebatir la primera objeción. Si no se hace, se ponen alertas y pueden amonestarles, suspenderlos de empleo y sueldo es incluso es causa de despido.

Z

#20 Me importa una leche. Si tu trabajo consiste en molestar, no deberías hacerlo. Por tanto recibir insultos o la mala leche de los molestados no debería molestarles.

Carmela40

#22 No es mi trabajo, pero sí que conozco ese mundillo. Te sorprendería. Es una lástima, porque cuando descuelgas ese teléfono para descargar tu mala leche, ignoras por completo las circunstancias al otro lado. Son seres humanos en trabajos precarios sometidos a una presión bestial.

Z

#28 Yo lo entiendo, pero no es excusa. Son trabajos precarios que consisten en fastidiar a otro. No deberían hacerse. Entiendo que cuando estás en una situación precaria tienes que vivir de algo. Pero te tienes que preguntar si lo que haces está bien o no. Y si no lo está no te puedes extrañar de que la gente responda mal.

mafm

#3 dejas el teléfono encima de la mesa y de vez en cuando dices: ajá, si, un momento por favor que tengo otra llamada...

vomisa

#3 yo les hablo en catalán. Se mosquean y cuelgan ellos

gz_style

Lo mejor es colgar directamente. No contrato nada que me ofrezcan por teléfono sin que lo haya solicitado previamente. Si se ponen pesados, bloqueo del número (o números) y listo. De WiZink tengo 13 bloqueados.

blockchain

Lista Robinson, mano de santo

D

Una opción alternativa es marcar la llamada como spam y, además, bloquearla. Si la gente lo va haciendo te aparecen sus llamadas en rojo y puedes colgar tranquilamente.

A mí la lista Robinson no me ha funcionado muy bien. Siguen llamando de tanto en tanto

Dalit

Es su puto trabajo y lo siento muchísimo, pero es que no se puede aguantar. Lo que ahora hago es cortarles, decir gracias por llamar y colgar. Si repiten bloqueo de spam.