Hace 2 años | Por Matrix777 a twitter.com
Publicado hace 2 años por Matrix777 a twitter.com

Teléfonos móviles fabricados en China envían automáticamente a una nube del grupo Alibaba copia de todas tus fotos y vídeos guardados en la galería sin tu permiso. Se han analizado todos los terminales con la capa OPPO.

Comentarios

Matrix777

#2 Pues está muy claro. Se muestra el envío de la galería a esa dirección y en el Whois es un servicio de nube de Alibaba.

D

#3 pero eso es como si lo manda a AWS, la nube será de Alibaba, pero el espacio ese será contratado a alguna empresa, puede que a la misma Oppo o la que haya hecho la app de galería

Matrix777

#4 La cuestión es quién le ha dado permiso para que acaben mis fotos y vídeos allí? Porque no existe por ejemplo en Realme ninguna aplicación nativa que haga eso.

D

#5 Pudiera darse el caso de que tú. ¿Te has leído los términos y condiciones de tu terminal, como las condiciones de uso de Google que tienes en ajustes -> información del teléfono?
Que no digo que sea el caso, yo tampoco me lo he leído, pero quería plantear la posibilidad.

DaniTC

#3 yo no veo un envío de fotos y vídeos sin autorización cómo se afirma. Veo a priori una comunicación que puede ser incluso de estadísticas de uso.

Además de lo que dice #4.

Matrix777

#6 Hay tráfico de datos. Lo he comprobado un buen rato y suficiente para subir las fotos que tengo.

DaniTC

#7 yo no veo eso en estos mensajes de Twitter

p

Es sensacionalista, en el titular hace referencia a todos los móviles fabricados en china, pero en realidad es a los de la marca Oppo, por otra parte el uso de whatsapp también hacen lo mismo, de hecho yo al usar el whatsapp nunca he dado permiso para hacer ninguna copia de seguridad y al cambiar el móvil y instalar whatsapp me aparece la copia que nunca di permiso para ello, pasa también algo parecido con los servicios de google, que también almacenan datos sin tu consentimiento.

D

#11 que suerte, yo cuando cambio de teléfono pierdo (casi voluntariamente) todos los mensajes de whatsapp... nada importante, si no los guardaría

p

#15 Pero el caso es que no deja de hacer una copia no solicitada, lo importante que recibo en el whatsapp suelo guardar copia hecha por mi sólo con lo básico y cuando es texto también suelo copiarlo aparte y tenerlo a mano, para no perder nada importante, no necesito que todos los días estar borrando copias de seguridad que no he autorizado, pero es lo que hay.

Matrix777

Sigo a este usuario hace un tiempo por el tema de criptomonedas. Antes lo tenía privado y una vez dijo que no le interesaban los seguidores. Que estaba ahí por sus temas. Y creo que esto es bastante grave para que todos lo sepan.
PD: Comprobado en un Realme lo que dice.

K

#1 Sin duda es una referencia en Twitter y le sigues desde hace tiempo roll
Un tuit y un pantallazo de un anónimo cualquiera. Fiable que te cagas.

Matrix777

#8 Si te guías por los seguidores vas mal. Lo que dice no es ninguna broma. Tú mismo.

K

#13 Me has convencido. Voto bulo.

Homertron3

#13 Me has convencido. Voto bulo.

tiopio

#1 ¿Iker, eres tú?

c

Y la mayoría de Android a Google Photos

Homertron3

Todos los móviles hacen eso, iphone los guarda en su nube, android en la de google, xiaomi también tiene la suya...

Con encender el movil y darle a siguiente siguiente siguiente como hacemos el 99% de mortales se te habilita la sincronización (cosa que por cierto agradezco)

Mubux

Esto pasa cuando le das a aceptar al backup en la nube. Y si hay teléfonos (y no solo chinos que son muy engañosos con esto y te lo presentan como obligatorio (no lo es en europa, ahora en version china...)