Hace 11 años | Por Parrulofobico a ecoartabria.com
Publicado hace 11 años por Parrulofobico a ecoartabria.com

Estos aparatos, además de ser una fuente generadora de basura electrónica que no siempre se trata correctamente y que puede acabar contaminando nuestro entorno, son una herramienta más de la obsolescencia programada, el consumir por consumir. Cuando adquirimos un móvil rara vez reparamos en los costos reales del producto que estamos adquiriendo. Muchos no saben que estos preciados objetos de deseo portan en su interior metales y minerales como el estaño, tungsteno o tantalio.

Comentarios

sorrillo

#0 Cada vez que haces Spam estás malgastando recursos energéticos del planeta.

Debería darte vergüenza.

p

Comunicarse con señales de humo también es tóxico y antiecológico, porque quemas cachitos de árbol, así que... prefiero el móvil. lol

D

Los puntos más destacables del estudio son:

* Todos los móviles contienen químicos peligrosos.
* Los móviles Samsung tienen la puntuación media más alta de todos los móviles probados.
* Apple, ahora líderes de la industria, han mostrado las mayores mejoras. El iPhone 2G, presentado en 2007 puntuó como el peor móvil probado. Los dos móviles más recientes, el 4S y el 5 están entre los mejores.
* Los móviles más nuevos son mejores que los viejos. La media de puntuación de los productos ha mejorado significativamente (un 33%) desde 2007. Esto refleja un aumento en el interés en reducir los productos químicos peligrosos por parte de la industria.
* La transición a alternativas más seguras va avanzando. Los fabricantes en cabeza, incluyendo a Apple, Sony, Samsung y otros han empezado a cambiar a materiales y químicos más seguros.

Los resultados del estudio están disponibles aquí: http://www.healthystuff.org/get-stuff.php?report=+iPhone+5+Ranks+Higher+than+Galaxy+S+III+in+New+Study+on+Toxic+Chemicals+in+Mobile+Phones

Los diez primeros de la lista y en orden de 'más limpio' a 'menos limpio' son:

1. Motorola Citrus.
2. iPhone 4S.
3. LG Remarq.
4. Samsung Captivate.
4. iPhone 5.
6. Samsung Evergreen.
7. Samsung Reclaim.
8. Samsung SIII.
9. iPhone 4.
10. Palm Pre Plus.

Por cierto ¿a partir de qué porcentaje de envios se considera spam? ¿un 26% es spam?

HORMAX

Prácticamente cualquier producto industrial lleva tóxicos en su interior, la propia naturaleza está repleta de tóxicos, los minerales proceden de ella y vivimos inmersos en ella hasta el punto que el propio oxígeno que respiramos es un tóxico que nos va matando poco a poco.

Que los trabajadores que montan los teléfonos se intoxican con esos productos, es cierto, a todos nos ocurre eso hasta cierto punto ¿o es que quizá los gases de escape que respiramos todos los dias camino al trabajo no nos intoxican?. Esa gente ya tiene un trabajo peor sería morir de hambre por no tenerlo.

En lo que si tiene razón el articulo es que el consumismo, que nos hace desechar productos antes del final de su vida útil y los productos con vida acortada artificialmente (obsolescencia programada) constituyen una auténtica aberración.

D

#2 Una cosa es que diseñen un móvil para que no dure más de dos años. Otra cosa es que al año de sacar un modelo saquen otro y, por capricho, por llevar lo último o por dar envidia decidas tirar el 'viejo' y comprarte el nuevo. Eso es más tontería que obsolescencia programada.

t

Por eso no nos los comemos