Publicado hace 7 años por albertiño12 a bluper.elespanol.com

Los telediarios del día 18 dedicaron poco más de 20 segundos al récord de deuda pública (noticia negativa para el gobierno y que afecta directamente al conjunto de los españoles), mientras que a Venezuela se destinaron más de 6’ en cada telediario. Ahora, sin campaña electoral de por medio, parece que TVE se ha olvidado de Venezuela. De hecho la última vez que el Telediario de la televisión pública dedicó tiempo a los problemas de este país fue el pasado 8 de septiembre.

Comentarios

Wayfarer

#13 Es que los negativos en principio son "sólo para racismo, insultos, spam...", no para mostrar desacuerdo... aunque el comentario sea una clamorosa estupidez.

Anikuni

#19 Los negativos tambien incluyen informacion erronea, difusion de bulos o difamacion... Siendo quisquillosos tu comentario se merece negativo por informacion erronea pero... ese no es el tema aqui.

Lo que sin duda ocurre es que los positivos no estan para votar a un comentario que se basa en difamacion con difusion de bulos e informacion erronea que es todo lo que contenia el comentario que digo

Wayfarer

#92 Los negativos tambien incluyen informacion erronea, difusion de bulos o difamacion... Siendo quisquillosos tu comentario se merece negativo por informacion erronea

Me he limitado a copiar el 'hint' que aparece cuando pasas el puntero del ratón sobre el botón naranja, así que si lo que he escrito es incorrecto es porque las indicaciones del propio Menéame son incorrectas. Dime en qué parte de las normas se dice expresamente que el voto negativo de los comentarios es para algo más de lo que dice ahí.

De todas formas alguien tendría que darle una vuelta a la redacción de los TOS y las normas de uso; esos textos estaban bien cuando Menéame tenía 200 usarios, pero ahora mismo parece que están algo desfasados.

Anikuni

#94 Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Tienes todo un "foro" en el simbolo "?" arriba a la derecha al lado de "fisgona nótame galería"

Y sobre los positivos dice:

Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

el comentario del que hablo aportaba desinformacion, daban detalles de puro fango pero provocaban saludables risas por la tonteria que habia dicho. Aun asi no se merece ni un solo positivo y si varios negativos

Wayfarer

#95 No, si en lo de los positivos al comentario que mencionabas ya estábamos de acuerdo. Los negativos, a mi parecer, también los merecía. La única duda, que me acabas de resolver, es si estaba claro que los negativos tiene más casos de uso que el "racismo, insultos, spam" que indica el 'hint'. Igual habría que darle un toque adseijodseijo y que amplíen un poco ese 'hint' para agregar ese "divulgación de bulos, información errónea".

D

#95 Visto eso, habría que votar negativos la mayoría de tus comentarios y envíos, spam y desinformación.
ccwayfarerwayfarer

Anikuni

#97 Eso no es verdad, y lo sabes.

D

#98 Otro comentario desinformativo.

Anikuni

#100 Al menos no es puro fango como los tuyos

IkkiFenix

#26 Y el delito es? El régimen chavista es democrático, al menos tanto como el español.

Espiñeta

#26 Una pregunta inocente ¿Cómo estaba Venezuela antes de Chávez?

Bueno, dos preguntas ¿por qué no dan miedo de igual manera que Podemos Felipe González o Aznar, que hablan de las bondades del régimen de los que estaban antes de Chávez?

Y no te voy a responder yo, sino Malcolm X:

https://universoparalelo14.files.wordpress.com/2015/01/malcolm-x1.jpg

tul

#38 dejas claro que no sabes lo que es un estado de derecho, alli habia un estado de derechas que no es lo mismo, donde los ricos robaban todo para ellos y el resto se moria de hambre.

emilio.herrero

#52 Se lo que es un estado de derecho y se lo que es la separacion de poderes, y se muy bien donde existe, donde no y donde es mejorable.

tul

#55 si? donde existe? ilustranos que nos vamos a reir.

emilio.herrero

#56 Pues mira suelo estar bastante deacuerdo con el indice del estado de derecho que publica WJP anualmente ya que sus indicadores creo que son representacion de lo que realmente deberia ser un estado de derecho y que encabezan paises como Noruega, Suecia o Finlandia mientras que Venezuela es la ultima en la clasificacion y la situacion de España es bastante procupante.
te dejo en link por si te interesa: http://imco.org.mx/politica_buen_gobierno/indice-del-estado-de-derecho-2015-via-world-justice-project/

tul

#58 me parto, mexico por encima de venezuela? ese estudio esta sesgado.

emilio.herrero

#60 Pues sigue partiendote por que si Venezuela en este indice a sacado un 0.32 sobre 1 en 2015, en el año 2016 su puntuación va a ser de partirse y no parar.

tul

#62 y ahi seguiran hasta que los amos gringos de los que hacen ese estudio asi lo decidan.

emilio.herrero

#63 Claro es que todo es culpa del imperialisssssmo, si eso ya me lo conozco de memoria.

tul

#64 ahora resulta que los gringos no llevan dando por culo a venezuela desde que dejo de ganar la derecha, os engañan como quieren.

emilio.herrero

#66 Desde luego las relaciones entre USA y Venezuela son cuanto menos bastante malas, pero ni USA tiene la culpa de la escasez, ni de la bestial inflaccion, ni del desabastecimiento, ni de la vergonzosa corrupcion, ni de la flata de derechos. Es mas gracias a la improtacion de crudo yankie el pais Venezolano puede actualmente rebajar su petroleo pesado, de ahi que el gobierno Venezolano haya mostrado su intencion de acercameinto al gobierno Americano, habra que ver hasta cuando ya que PDVSA esta en al mas absoluta ruina, y ya es dificil arruinar una empresa petrolera.

tul

#69 sabras tu lo que traman tus queridos gringos, llevan decadas saqueando y manipulando a su antojo america latina pero claro como son seres de luz liberal jamas tienen la culpa de nada.

emilio.herrero

#70 Ese es el cuento que el gobierno Chavista cuenta a su pueblo, "Nosotros no os estamos saqueando, son los imeprialistas y los oligarcas los que lo hacen", y mientras tanto el gobierno robando y saqueando Venezuela a su antojo.
Pero oye cada uno es libre de creerse el cuento que quiera, tu te crees el cuento de los yankis imperialistas squeadores y yo me creo el cuento de un gobierno corrupto e inepto que a quebrado un pais rico en recursos naturales.

tul

#71 cuento? supongo que para ti la escuela de la americas tambien es un cuento https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_del_Hemisferio_Occidental_para_la_Cooperaci%C3%B3n_en_Seguridad
o todos los golpes de estado que han dado en america latina https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_involvement_in_regime_change
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_coups_d'%C3%A9tat_and_coup_attempts

emilio.herrero

#72 Yo no defiendo a Estados Unidos, de echo es un pais cuya politica me parece injusta, rastrera y llena de guerras y crimenes, pero yo lo que tengo claro es que quienes empobrecen a sus pueblos son sus propios gobernantes pese a que siempre buscan culpables y enemigos externos, y eso el populismo Venezolano siempre lo ha aplicado de manera magistral, te voy a dar una pequeña leccion gratuita de lo que es populismo: todo populsimo se basa en algo muy simple, ellos son el pueblo, por una razon que nadie conoce ellos son "la gente" y representan todas las bondades de la sociedad: ellos son legales, nunca se equivocan, son justos, abaderados de la dignidad y la paz, mientras que todo aquel que no les vote no son pueblo, son el enemigo, o mejor dicho el antipueblo, y todos los problemas del pais son y seran su culpa, entre estos enemigos tenemos a los imperialistas, a los empresarios, a la casta, a los oligarcas, al capitalismo, a la fascista opiscion... y cualquier mal que exista en el pais sera su culpa por que ellos no son el pueblo, son el antipueblo. Mientras adoctrinan al pais en este pensamiento de pueblo y antipueblo, de gente y casta, ellos se dedican a apoderarse del pais, cambian la constitucion, eliminan la separacion de poderes, intervienen empresas estrategicas, nacionalizan y expropian a su antojo para hacerse con el control total del pais, intervienen medios de comunicacion y realizan detenciones de opositores... eso si, mantienen al "pueblo" contento a base de beneficiencias, cartillas de racionamiento, subvenciones y limosnas varias, llegados a este punto de control absoluto del pais comienza la fase dos, el saqueo de dinero y recursos publicos con una corrupcion galopante, cuando el pais esta quebrado llega la fase de resistencia, a pesar de vivir en un pais con urnas no existe democracia, o mejor dicho existe pero solo cuando existen garantias de que las ganara el gobierno populista, a dia de hoy vemos dos casos claros... si es posible hacer un revocatorio, no se hara, o se retrasara para evitar un cambio de gobierno, si deberia haber en Diciembre de 2016 elecciones regionales en toda Venezuela se anunciara con dos cojones que no habra tales elecciones que no son una prioridad (evidentemente no son prioridad pro que perderian practicamente todas las regiones), y si la oposicion se hace con el poder absoluto de la Asamblea Nacional pues sin problema declaramos nulos los diputados del estado Amazonas y asi evitamos la supermayoria de 3/4 de la camara y ademas damos orden a TSJ controlado pro el chavismo para que declare nulo cualquier ley que aprueve la oposicion en la AN... y esto es a pequeños rasgos, tambien podria contarte como el populismo a creado una inflaccion bestial, o escased de alimentos, o el chiringuito corrupto que tienen montado en PDVSA... desde luego en USA no son hermanitas d ela caridad, pero ni de lejos ese imperialismo oligarca capitalista tiene la culpa del drama que esta atravesando Venezuela

tul

#75 si aun no te da para entender que la politica exterior gringa tiene mas peso en esos paises que las propias politicas nacionales me parece que lo haces por que no te sale del ciruelo.

emilio.herrero

#76 Esta clarisimo que la politica exterior de USA tiene un peso importantisimo y afecta a todo pais del mundo tanto para bien como para mal , pero no fue USA quien se puso a imprimir bolivares sin control ni respaldo legal creando una inflaccion del 200%, no fue USA quien nacionalizo y expropio empresas que hoy estan quebradas y no producen nada, no fue USA quien establecio un control de precios haciendo que no sea rentable ni producir ni vender en Venezuela, no fue USA quien establecio un control cambiario para controlar las improtaciones y exportaciones limitando el acceso a las materias primas, no fue USA quien desmantelo la estructura productiva y empesarial de Venezuela agravando la escased de prodcutos en el país. Mira yo estoy contigo que USA a estado jodiendo todo lo que a podido a Venezuela, principalmente por que era el principal socio de Cuba, negar eso seria absurdo, ahora culpar al imperialismo yankie de la ruina economica, politica y social que esta sufriendo Venezuela no solo es ridiculo si no que es precisamente lo que buscaba el gobierno chavista que te tragases, por que ellos claro, son el pueblo y el pueblo nunca se equivoca.

tul

#26 mientras tanto tus queridos peperros alababan a rita y demas mangantes que tienen por toda la geografia patria pero para vosotros eso no es ningun problema verdad? y que se financien con lo robado al erario a base de mordidas tampoco verdad? hay que tener muchos cojones para andar inventandose problemas en el de enfrente y no ser capaz de reaccionar ante los tuyos.

emilio.herrero

#51 ¿Y a ton de que yo soy votante del PP?, si te indigna que la gente se invente cosas, empieza por no inventarte a quien vota quien no conoces, gracias.

tul

#53 al son de las mentiras que cuentas para tratar de endulzar la realidad de este cortijo de corruptos.

emilio.herrero

#54 Dime que mentiras e contado por favor, oye que puedo estar equivocado en algunas cosas no soy Dios, pero me interesa saber segun tu en que estoy mintiendo concretamente.

NooKeN

#26 Da miedo a ciertas personas por la forma malintencionada de la que se habla de Venezuela.

Como por ejemplo haces tú, te puede gustar más o menos, pero Venezuela no es un régimen.

emilio.herrero

#77 no hombre no, el regimen es España, Venezuela es la democracia mas saludable del mundo como un dia dijo Pablo Iglesias.

NooKeN

#79 No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no es la democracia más saludable del mundo, como tampoco lo es la española y como no lo es ninguna, pero es una democracia similar a todas las demás.

Dicho sea de paso, no creo en la democracia tal y como nos la han vendido, pero ese es otro tema.

emilio.herrero

#80 No lo pongo en tu boca, lo pongo en la boca de Pablo Iglesias. Que la democracia Venezolana es similar al resto? ajjajajajaja vale entonces explicame varias cosas:

¿Por que el gobierno Chavista ha dicho que en diciembre de 2016 no habra elecciones regionales tal como dice la constitucion, por que segun ellos dicen no son una prioridad (unas elecciones no son prioridad, valientes democratas!!!) sin dar fechas ni mas explciaciones cuando segun la constitucion deberian de celebrarse como muy tarde en diciembre de este año elecciones regionales, ¿quizas por que saben que perderian practicamente todas las regiones?

¿Por que el chavismo esta retrasando con excusas absurdas el referendum revocatorio y poniendo todos los impedimentos legales y trabas incluso inventandose nuevas normas sobre la marcha como que el 20% debe de ser en cada region y no en compluto global? poniendo como plazo de recogida solo 3 dias, en horario lectivo, y proporcionando material minimo? quizas pro que saben que el revocatorio lo perderian y de celebrarse en 2017 el chavismo permaneceria en el poder.

¿Por que despues de la victoria aplastante de la oposicion en la asamblea nacional el chavismo suspendio a los diputados del estado de Amazonas? te lo explico por que la oposicion consigio 3/4 de la camara lo que se conoce como supermayoria, con ella se pueden aprobar leyes e incluso cambiar al consititucion sin necesidad de aprobacion del TSJ... y ¿que hizo el chavismo? suspendio la eleccion de los diputados del estado de Amazonas con la excusa de unos errores adminsitrativos, de esta manera la oposicion perdio la sueprmayoria y se quedo con una simple mayoria y es mas ese mismo dia Nicolas Maduro asigno un nuevo TSJ todos afines al chavismo, a dia de hoy a pesar de tener la oposicion mayoria en la asamble nacional, el legislativo no ha podido sacar ni una sola ley ya que el TSJ las a tumbado todas, y a dia de hoy Amazonas sigue sin representantes en su parlamento y nadie a dado fechas para nuevas elecciones en Amazonas ya que el chavismo sabe que volverian a salir los mismos resultados y la oposicion conseguiria supermayoria en la AN, no interesa.

Y asi podria seguir horas y horas con casos gravisimos de violaciones de derechos civiles, en Venezuela hay urnas si, pero ni separacion de poderes ni democracia.

NooKeN

#83 Violaciones de derechos, tretas, mentiras y manipulaciones las hay por ambas partes, no nos engañemos. Capriles y compañía muy limpios tampoco son.

emilio.herrero

#85 Es que Venezuela tiene dos problemas muy graves ahora el principal es el gobierno chavista, y el otro la oposicion, aunque mañana sacaran al gobierno del poder dudo que a corto plazo se resuelva nada incluso podria empeorar, la oposicion no es fuerte, ni tiene un lider, la MUD es un cumulo de partidos muy dividos y sinceramente no han presentado ningun proyecto economico ni social mas alla de atacar sistematicamente al chavismo.

Ya sabes el chiste, cuando un angel le pregunto a Dios por que a Venezuela le habia puesto las mayores reservas de petroleo, las mejores tierras fertiles, el mejor y mas calido clima, las mas bellas playas del caribe y los mas fondosos bosques Dios le contesto, -Es que ni te imaginas los politicos que les he puesto en ese pais...

NooKeN

#87 Totalmente de acuerdo que hay día de hoy el problema son tanto el gobierno como la oposición, pero también hay que hablar sobre el nivel de manipulación mediática que sufre el gobierno es de niveles extremos y los ataques económicos que sufre Venezuela de otros países es para hacérselo mirar.

En detrimento del gobierno, para mi su mayor error fue no industrializar el país y vivir de la sopa boba que daba el petróleo.

j

#26 No entiendo cómo algunos seguís repitiendo lo del "régimen de Chávez", habiendo sido elegido en sucesivas elecciones libres por amplia mayoría, consiguiendo reducir enormemente los índices de pobreza, mejorando la alfabetización y el acceso a la educación, mejorando la calidad de vida de la mayor parte de venezolanos y logrando situar a Venezuela dentro de los países más avanzados de América latina. ¿Gestionó mal la crisis global que empezó en 2007? Sí, como otros tantos, y dejó de legado un inútil como Maduro, pero desde luego eso no lo convierte en un dictador.

efectogamonal

#4 Transición? Qué transición? 🔥

emilio.herrero

#10 Hablas de Colombia? por que eso es exactamente lo que estan haciendo ahi y todo meneame escandalizado por que el pueblo vote que no a la amnistia mientras por lo que veo siguen indignados por los crimenes de hace 80 años en España y su reconciliacion.

tul

#44 no, hablo de ejpañistan que me pilla cerca y conozco bien.

c

#44 Toda meneamé escandalizada por que el pueblo vote no.
Eso es falso.

No recuerdo al user pero uno de los comentarios más votados es que votaban NO a la impunidad. Otros hablaban de la abstención electoral. Nadie defendia el SI tajante como insinuas.
Respecto a los crìmenes de aqui, normal que protesten cuando los herederos siguen disfrutando y aumentando los beneficios de sus fechorias.

D

#7 Quiso decir "Transación", supongo.

Yuiop

#20 Traspasión, de traspaso.

MANTECA0

#40 #7 #20 Tasacion de lo robado (no pongo acento escribo desde AZERTY) no soy ijnorante

D

#4 Aun más! Desde el descubrimiento de América!

sasander

#4 Te juro que cada vez tengo la sensación de que no ha habido transición, sólo moderación y una constitución a la que aferrarse cuando hace falta y a pasársela por el forro cuando también hace falta.

s

#1 Otra prueba más de que las teles públicas solo sirven al partido en el gobierno.

T

#12 Y cuando se revelan, las cierran...

JackerViejo

#17 ¿se revelan, o se rebelan?

T

#21 Pues obviamente sabes cual es la respuesta correcta por deducción lógica.

ninyobolsa

#12 si solo fueran las públicas...

s

#12 Sobre todo cuando gobierna el PP.

ewok
S

#28 Lo obvio es que no se hable, a nadie le interesa en realidad lo que pase en Venezuela o en los demás paises de latinoamerica, los que vivimos en España nos importa más lo que pase aqui y como lo pueden solucionar.

angelitoMagno

#84 Ya, pero en los telediarios y medios hay secciones de Internacional. USA, China, Siria, Reino Unido o Alemania salen también casi a diario.

S

En Tve y periódicos de la misma ganadería hay un botón de "activar los bolivarianos." lol

DeporteTuit

La noticia es que aún haya gente que vea TVE para comprobar el dato...

salteado3

#36 Bingo.

D

https://www.google.es/search?q=venezuela&oq=venezuela&aqs=chrome..69i57j69i59l3j69i61l2.1527j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=venezuela&newwindow=1&safe=off&tbm=nws&tbs=ctr:countryES&cr=countryES

Sigue habiendo noticias de Venezuela. Las ha habido desde que es un polvorín.

Peeeero a algo tendrá que echarle la culpa la berdadera hisquierda de que no la voten lo suficiente...

m

#23 Ahí, ahí manipulando a tutiplen, ninguno de los medios que hay en el enlace que has puesto es TVE.

D

#37 Por supuesto, manipular es decir que siempre hay noticias, no coger un telediario concreto que nos convenga.

m

#39 Manipular es lo que hace TVE, y en la noticia se habla de que TVE ya no salen noticias de Venezuela, no se dice que ya no hay noticias de Venezuela... lo que no se es por que me molesto en explicarte por que TVE manipula y por que lo haces tu cuando salta a la vista que eres un experto en el tema.

angelitoMagno

¿Ha pasado algo en Venezuela digno de mención estas últimas semanas?

averageUser

Pues esperad a que caiga Maduro, hasta el nombre de la capital se os va a olvidar.

lacosaestamuymal

Este es uno de los principales motivos por los que la gente no va a cambiar y, en consecuencia, el futuro político y social de este país no tiene solución. Los grandes medios están manipulados por esa oscura asociación entre ricos y políticos derechones, y así dirigen la opinión de las masas para que voten lo que a ellos les conviene. La compaclencia, la pasividad, el miedo y la idiotez de los ciudadanos, hacen el resto.

Grecott

Pero si ya somos Venezuela...vease ilustración y junto a esto somos uno de los países mas corruptos del mundo.

emilio.herrero

Me recuerda a cuando Pablo Iglesias y la izqueirda en general solo hablaba de Grecia, donde empezaba el "cambio", pero despues de subidas de impuestos, recortes bestiales, represion policial, bajadas de pensiones, privatizaciones a granel... ahora le preguntas a Pablo Iglesias y no sabria ni situarte a Grecia en un mapa....

efectogamonal

Están demasiado concentrados en la abstención 🔥

Roy_López

Komando PPSOEDANO, a tumbaaarla!

dudo

#49 complices

joseabch

Y antes tampoco...

D

Si hay nuevas elecciones se reactiva la maquina del fango, las visitas express de Cuñadans a venezuela, reportajes de "investigacion"... y fotos de pablo iglesias comiendose niños.

D

¿Les ha comunicado ya PSOE que se abstendrá?

D

#2, no me extranyaria que lo hubieran comunicado. PP y PSOE son hermanos.

andran

Así funciona la puta gentuza que nos gobierna. Mienten, roban, malversan, son corruptos y tienen 8 millones de cómplices que les votan.

HamStar

Una noticia es noticia porque es novedad.

Si pasa todos los putos dias deja de ser noticia

capitan__nemo

Ni Turquia
Más de 100 periodistas han sido detenidos desde que se produjo el intento golpista
Turquía cierra doce canales de televisión
Turquía cierra doce canales de televisión

Hace 7 años | Por porcorosso a 20minutos.es


El amigo de Rajoy (preguntas y google responde aede, google y aede tambien son aliados aunque parezca lo contrario con el cierre de google news)
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/12/actualidad/1392199229_283354.html
http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/16/57898a68e5fdea87598b468d.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-erdogan-acto-precampana-turquia-3094913

Belu84

Y Albert Rivera ya no les da abrazos... 😭 😭 😭

vviccio

Sistema caciquitalista con democracia tutelada por el Ibex35. Lo que está en juego es la deuda y privilegios de las empresas del Ibex a ninguna le gustaría acabar como Abengoa.

os_c

No se molestan ni en disimular un poco, pero la verdad es que la mayoría de la población (la que votó a ese partido del que usted me habla) ni se habrá dado cuenta.

vjp

¿Alguien sabe si se puede cargar un video de tve pero empezando desde un tiempo en concreto del mismo modo que se hace en youtube? Ayer quería compartir (en otro sitio) una noticia del telediario pero es un coñazo decir que tienen que buscar el tiempo exacto.
Gracias!

mtrazid

Yo estoy realmente preocupado, hace semanas que no oigo nada de Venezuela. Estarán bien? Nos esperamos a Navidad para saber algo? Estoy en un sinvivir...

m

Es errónea, en realidad nunca les ha interesado, la información que daban sobre Venezuela nada tiene que ver sobre el interés que tenían en ese país.

c

y no veas que tranquilidad

Imag0

Qué fácil es manipular a un ignorante

S

Es la tele de todos y nos interesa Venezuela, que pasa?

Las corruptelas inocentes del PP y su mala gestion, ya la conocemos y votamos en consecuencia.

CEOVAULTTEC

Si tanto os interesa y preocupa Venezuela ¿Cómo es que no habéis empezado una campaña de recolección de fondos? ¿O adoptar un par de Venezolanos pobres no te jode...

*A que mola usar los argumentos de la derecha contra la derecha. me ha dado hasta un poco de verguenza ajena escribirlo...

D

Hay que dejar en barbecho al telespectador antes de las próximas elecciones. Que si no se acostumbra y se insensibiliza.

D

Hay votos fachas, hay meneo. Que os den.

1 2