Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Harto de recibir llamadas telefónicas a todas horas Roger Anderson empezó a escribir software para filtrar las llamadas de teleoperadores. El software cumplía desde el principio el requisito fundamental: que no sonase el teléfono de su casa al recibir una de estas llamadas, pero Roger decidió ir un paso más allá: Hacer perder el tiempo a una persona el máximo tiempo posible. En esta charla TED cuenta la historia del software desde los primeros pasos, poniendo un montón de llamadas de ejemplo. En algunas los llamantes acaban desesperados.

Comentarios

tsiarardak

#19 Tienes toda la razón del mundo. Cómo nos gusta quejarnos de la mierda de trabajo que tengo y cómo nos gusta putear a comerciales, teleoperadores y demás como si estuviéramos moralmente por encima de ellos.

tsiarardak

#32 Y sin embargo hay gente que una mañana se levanta y decide que su motivación vital va a ser precisamente esa. Se va a la puerta de una empresa de teleoperadores y clama por un puesto que le permita completarse como persona. Qué cosas.

D

#19 100% de acuerdo.

D

#25 No suelen ser ellos los que llaman; tienen un marcador automático. Al que usted menciona se le debió bloquear y no saber lo que ocurría. Mal estuvo que le insultara, pero probablemente él también perdió la paciencia.

Y no les pagan por llamar; les pagan por cada oferta que consiguen vender. Y si no venden lo suficiente, a la calle. De ahí que muchos acaben desesperados y haciendo lo posible por vender algo. Y nadie le ha dicho que los aguante; solo que sea amable y les cuelgue. No tiene sentido ponerse a gritarles por el auricular o perder el tiempo con bromas absurdas.

robustiano

#30 No tengo nada contra los teleoperadores, pero creo que deberían buscarse un trabajo honrado...

D

#50 Es fácil decir eso cuando se tienen opciones

#51 Pero es que dudo bastante que ser borde o maleducado con un simple teleoperador contribuya en algo a que la empresa quiebre. Lo que es determinante es que no compre el producto, y si no va a comprarlo, no es necesario que le tome el pelo a un trabajador. Las bromas y broncas al teleoperador no son para perjudicar a la empresa; es simplemente dar rienda suelta al desprecio y la frustración, haciendo el trabajo de esa persona aún más miserable y empeorando su situación. No ayuda a nadie.

Varlak_

#54 es que no estoy hablando de ser borde o maleducado! estoy hablando de hacerles perder el tiempo. Eso si ayuda. Lo mismo que contestar a los mensajes de spam de principes nigerianos que quieren regalarte su dinero, son cosas que ayudan a que esos modelos de negocio dejen de funcionar, y eso es positivo. Insisto: lo siento mucho por la gente que trabaja allí, pero voy a hacer lo poco que está en mi mano para que su empresa quiebre, y eso incluye hacerles perder el tiempo. Si la única forma de hacerles perder el tiempo es con un bot que les toma el pelo, así sea. No es Roger Anderson quien ha empezado con la guerra sucia.

D

#56 Lo siento pero no comparto esa visión de "lo hago por su propio bien"; muchas barbaridades se han cometido y se cometen bajo esa premisa. Si le importa en algo esa persona, no contribuirá en aumentar la presión psicológica a la que se ve sometida diariamente. Otra cosa es simple autojustificación.

Varlak_

#60 ves como no tienes comprensión lectora ninguna? no lo hago por su bien, lo hago por el bien del resto de la gente, obviamente que su empresa vaya mal no es lo mejor para el teleoperador, pero lo siento mucho por el/ella.
Mira, exagerando mucho, esto es como si estamos en una guerra, y hay unos señores que vienen a matarte, y tu dices "pobres tipos, ellos se metieron en el ejercito porque no tenian curro, no les voy a disparar, que la culpa no es suya". Pues oye, lo siento mucho, pero ir a matar gente no esta bien, y haré lo posible por evitarlo, incluyendo pegarles un tiro. No es mi culpa ni mi problema que ellos esten en el lugar erroneo en el peor momento, y lo siento por ellos, pero es lo que hay.

D

#68 Lo será si algún día es usted el que se encuentra en el lugar y momento equivocados. Entonces pedirá comprensión. Se ve todo muy bien desde el pilar de la superioridad moral, pero cuando uno cae al barro, la perspectiva cambia bastante.

Varlak_

#71 No, no pediré comprensión. Me joderé porque sabré que estoy haciendo un curro de mierda, odioso y prescindible, y me parecerá totalmente normal que el resto de la gente me lo ponga dificil.
Lo de la superioridad moral no se de donde te lo sacas y porqué insistes tanto en ello.

D

#73 Y así la historia se repite... ¿Donde quedó eso de "Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión"? Enfrentándonos entre trabajadores no se llega a ninguna parte.

Varlak_

#79 es que yo no me estoy enfrentando con otros trabajadores, estoy boikoteando una empresa!
Ahora vas a decirq ue no se pueden hacer boikots porque pobrecitos los que trabajan ahí? y encima citandome la internacional? en serio, se te va la olla bastante....

D

#82 Usted cree que está boicoteando una empresa. La realidad es que solo está torturando a un trabajador que perderá su trabajo y pondrán a otro en su lugar, incrementando el ciclo de miseria. Con solo no comprar el producto, ya está haciendo boicot; no es necesario perder más el tiempo.

Varlak_

#88 No. No comprar el producto entra dentro de su margen de error. No comprar el producto y entretener 45 minutos a su vendedor es boikotear a la empresa, colgarle en 5 segundos para que pueda llamar a otras 11 personas durante el proximo minuto no es boikotear a nadie.
Pero vamos, me hace gracia que te metas con la "superioridad moral" de todo el mundo cuando aquí el único que está juzgando y decidiendo el bien y el mal eres tu...

D

#92 ¿Y acaso no está usted y todos los que defienden el hacer perder el tiempo al teleoperador juzgándolos a ellos por su trabajo, en el nombre de una causa? No sea hipócrita. Yo soy consciente de que estoy emitiendo un juicio moral; ya lo expresé en mi primer comentario.

Varlak_

#94 y yo soy consciente de que estoy haciendo una acción personal. Yo no digo que sea mejor que el teleoperador, o que lo que está haciendo esté mal, si se que lo que está haciendo la empresa está mal, pero soy consciente de que, en general, el que trabaja de teleoperador no es por gusto.
El caso es que yo no estoy juzgando a nadie, solo a los directivos de la empresa, no juzgo ni al teleoperador ni a la gente que decide hacer las cosas diferentes a mi, simplemente hay empresas que considero positivas e intento apoyarlas y otras que considero negativas e intento boikotearlas. Eres tu la unica persona que hace de juez mientras te quejas de la superioridad moral ajena...

D

#96 Me quejo de que la gente considera que el fin justifica los medios, lo que es evidentemente un juicio moral al considerar que la causa está por encima de las personas. Escudarse en la causa no es justificación para una conducta desconsiderada e incívica.

Varlak_

#97 No es que esté siempre por encima, simplemente ante cada acción hay consecuencias. Por tu misma regla de tres tendría que votar al PP porque pobres políticos que se van a quedar sin curro, no puedo hacer boikots a nadie porque pobrecicos los trabajadores, tengo que dejarme robar la cartera porque pobre ladron que solo hace su trabajo y no puedo decir nada en contra de la manipulación de los medios porque a ver si el periodico va a cerrar y los becarios se quedan sin curro, que no tienen culpa de nada.

Absolutamente todo acto que hagas tiene consecuencias, cualquier cosa minimamente importante va a hacer que alguien que no tiene la culpa lo pase un poco peor, pero la inactividad no soluciona nada. Y si, obviamente si la empresa de teleoperadores cierra los que curran ahi eso no es bueno para los teleoperadores, nadie dice lo contrario, pero mantener unos puestos de trabajo alienantes y prescindibles no es razón suficiente para dejar de hacer lo que creo que es correcto.

LaInsistencia

#94 Al teleoperador? No, hombre no... El tiempo no es del trabajador, es de la empresa. Están por cuenta ajena, recuerdas?

c

#30 En tal caso debería haber dicho "lo siento, no sé por qué vuelve a salir su número", y no insultar a quien hasta ese momento estaba siendo amable. Precisamente porque sé que van a comisión suelo decirles amablemente que no pierdan su tiempo conmigo, que no van a conseguir nada por más que insistan. Pero como es lógico dentro de un colectivo siempre hay indeseables, y este caso fue uno de ellos. No sé si la marcación fue automática o si el operador puede repetir la última llamada (supongamos que se corta la llamada por error, imagino que ellos tienen mecanismos para volver a llamar al último número marcado), pero me es indiferente, ya que sabes que tu trabajo es molestar, al menos deberías intentar molestar lo menos posible. Si perdió la paciencia que la busque, yo no tengo la culpa de que él tenga un trabajo basura ni hice nada para que me faltara al respeto.

D

#27 Piense usted que esa persona está entonces trabajando a horas intempestivas por un sueldo miserable en vez de estar en casa con su hijo durmiendo la siesta.

f

#33 Cierto, la proxima vez lo pensare. Mientras tanto, en cuanto detecto llamada de telemarketing, que suele suceder los primeros 3 segundos en cuanto el tele-marketer empieza a hablar, cuelgo directamente sin decir nada mas.
Y en Android, los numeros de telefono que no estan en la agenda, directamente al buzon de voz.

j

#37 Yo les ponía canciones chungas de fondo cuando llamaban (flos mariae), hasta que cuelgan ellos... porque si cuelgas muchas veces el sistema vuelve a llamarte al poco rato lol.

polipolito

#33 todos los que violentan al prójimo tienen un hijo en la siesta, un hijo al que alimentar, un hijo al que pagarle la carrera. Aunque vayan como locos por la autopista, o aullando al móvil por la calle...o mosqueándose porque no les compran su producto. Gilipollas hay en todos los lados. Yo no atiendo llamadas de telemarketing, y mi sueldo se gana gracias a este tipo de servicios. ¿Contradictorio? Puede ser, pero con educación. Y un tipo que tiene tiempo y ego para torear al personal es todo ejemplo de lo que no quiero para mi hijo...

D

#34 Vaya superioridad moral que se gasta, caballero. Lo mismo piensa que hasta les hace un favor.

Y no, ese trabajo no es rentable. Ni aunque vendan mil ofertas al mes lo sería. Pero hay gente que no le queda otra que dedicarse a trabajos molestos y poco agradecidos para poder llevarse algo a la boca.

D

#38 Si, seguro que la culpa del capitalismo agresivo y salvaje la tienen los teleoperadores que cobran una miseria.

D

#42 Pues tómela con sus jefes, no con ellos. Ellos son solo obreros, trabajadores. Que usted sea borde con un teleoperador solo contribuye a que ese teleoperador acabe en la calle y fichen a otro. No perjudica en nada a la empresa. Discúlpeme, pero su activismo me parece bastante egoísta y cómodo.

D

#44 Lo sé de sobra. Y el hecho de que se les facilite el trabajo quizás no perjudique a la empresa pero psicológicamente si es positivo para el teleoperador; que alguien sea amable con uno siempre es de agradecer. Un poquito más de empatía, y menos activismo de sofá.

polipolito

#42 escrito desde mi iphone. Un producto super necesitado, que la gente ha adoptado sin necesidad del marketing. Ah, que ese es otro marketing, ese me mola...

Varlak_

#41 menuda comprensión lectora

D

#52 Comprensión lectora bien, gracias. Seguimos en el hecho de que fastidiar al teleoperador no contribuye en nada a fastidiar a sus jefes y/o a la empresa para la que trabaja. No les cuesta nada echarlo y contratar a otro, mientras que para el teleoperador solo significa más presión psicológica.

Varlak_

#55 diciendo "Si, seguro que la culpa del capitalismo agresivo y salvaje la tienen los teleoperadores que cobran una miseria" demuestra que no has entendido nada del mensaje de #38

D

#57 Es que ha editado el mensaje a posteriori. Cuando le respondí, solo estaba escrito el primer párrafo.

Varlak_

#62 entonces es mas entendible, aunque en la primera parte tampoco dice que la culpa sea de los teleoperadores, si que es verdad que la segunda parte lo aclara mas. Mis disculpas.

aneolf

#19 Eso es más o menos lo que yo suelo hacer. Lo primero que hago es interrumpirle para pedirle que me repita su nombre y a continuación, muy amablemente, repito su nombre seguido de un "no me interesa". Es esa situación a veces insisten y vuelven a empezar el rollo con lo que yo, vuelvo a interrumpirle, vuelvo a repetir su nombre y vuelvo a decirle que "no me interesa". Entonces se genera un ambiente muy incomodo (para el teleoperador) en el que nadie dice nada. En raras ocasiones han insistido una tercer vez y yo vuelvo con lo mío: repito su nombre y "no me interesa". Finalmente acaba colgando.

Elián

#19 La desgracia es que en nuestro sistema esté pagado el que haya personas en un cubículo llamando por teléfono. Básicamente es porque el dinero va a donde va, y no a otros sitios.

A veces pienso que el consumo determina la dirección del desarrollo de la sociedad: investigación, puestos de trabajo, reparto económico.

D

#61 Pues la solución es no comprar esos productos, pero tomarla con el teleoperador sirve de muy poco.

Elián

#63 Desde luego, siempre es mejor colgar y a otra cosa.

D

#66 Su cinismo resulta extrañamente encantador

D

#67 ¿Ah si? ¿Pedir equidad en cuanto al respeto al projimo ya que nosotros también somos personas es negar la realidad? Cómprate un diccionario.

D

#83 Usted no está hablando de equidad ni de respeto al prójimo. Usted solo está dando por sentado que todo el mundo es tan desconsiderado como usted.

D

#84 Estoy diciendo que nosotros nos olvidamos de la misma manera que ellos se olvidan de nosotros. Eso es equidad, perdinos mas respeto a nosotros no lo es. Puedes meterte tu consideración desmedida por donde quieras, yo solo respeto a quien respeta.

D

#86 Usted no respeta a nada ni nadie que no le baile el agua, pero eso a mi me da igual. Buenos días.

D

#89 Claro que soy irrespetuoso, te lo acabo de decir, ¿no sabes leer? Lo soy con quien lo es. Lo dicho, cómprate un diccionario.

D

#91 Buenos días.

D

#99 Sigues necesitando un diccionario. Queda patente cuando necesitas imagenes para expresar lo que sientes. Tambien te recomiendo que te compres un amigo, te has despedido varias veces y aqui sigues. Me tienes un apego que yo no te tengo.

c

#19 Lo siento, pero que busquen otro trabajo que no suponga molestar a la gente. Si alguien se dedica a quemar bosques para ganarse la vida ¿también lo disculpas?

D

#72 Por supuesto. Yo iría a por quienes le pagan por quemar el bosque, que serían los verdaderos culpables.

Lo de "que busquen otro trabajo" es muy fácil decirlo cuando se tienen opciones.

c

#76 El trabajador para ti se vuelve irresponsable. Es cómplice, como son los soldados que cortan cabezas.

D

#77 Más comparaciones absurdas. Demasiada rabia y poca razón. Si este va a ser el nivel del debate, mejor me voy a hacer otra cosa.

c

#78 No son comparaciones absurdas, cada uno es responsable de sus actos y los teleoperadores que timan a viejecitas o los trabajadores que conscientemente vendían preferentes son cómplices.

D

#87 Los teleoperadores por lo general no engañan a nadie, solo venden un producto que le han puesto delante. No generalice en torno a casos aislados.

c

#90 No digo que todos los teleoperadores engañen a viejecitas. Pero lo que reclamo es que el trabajador también es responsable de lo que hace, con el atenuante que lo hace para comer, sí, pero, por ejemplo, en el caso de teleoperadores, no me digas que no sabe que moleta cuando llama a las 11 de la noche.

polipolito

#90 Amigo Hermenegildo, hay operadores de todo tipo, y puestos de todo tipo. En algunas empresas se venden productos milagro a viejecitos. En otras vino o agua. En las más, telefonía, seguros, servicios bancarios, electricas. En otras servicios de leasing y renting a empresas (maquinaria, vehiculos). La estadística y la profesionalidad hacen que pueda haber negocio ( que paga sueldos) en todo eso que llamamos mercado. Mejor o peor, es lo que hay, y así se vive la vida. Si alguien se siente enfadado, por ser llamado o por recibir una mala respuesta, pues en su actitud tiene el castigo. Gracias por ser educado, hace del mundo un lugar mejor, y lo digo en serio.

Feagul
c

#48 Sí yo estoy en ella y es lo que he dicho cuando me han llamado. Va genial y no repiten.

D

Es muy divertido, pero la realidad es que funciona. Si no funcionase no lo harían. Así que la culpa vuelve a ser de todos vosotros.

frg

#8 Si, como las preferentes. La culpa es del timado, y no del timador. wall

D

#13 No me refería a los estafadores, simplemente al telemarketing... Es algo que funciona y por eso lo hacen.

Xtrem3

#28 Y las torturas en los interrogatorios. Putos torturados...

#100 En realidad las torturas no funcionan tanto como se cree porque al final el gachó te dice lo que tú quieres oir, con lo cual la información es muy poco fiable.

D

#13 . Pobre inocente preferentista, que firmaba buscando intereses de dos dígitos... La culpita, que siempre es huérfana.

D

Esa gente son de otra pasta, juro que una vez estube 45 minutos hablando con un chico que me ofrecia una conexión a internet. Puse el fijo en manos libres, me preparé y comi la cena y el tio despues de cenar aun seguia. Acabe hablando con la superior del primero y erre que erre. Ya no sabia que gilipollez inventarme me derrotaron. (Pero no me vendieron nada )

D

#7 Pero hasta llamo a su jefa

silencer

#26 Yo hago lo mismo.
Cuelgo de manera inflexible, eso sí, Pero tampoco les hago perder más el tiempo.

D

#39 Yo cuelgo directamente cuando escucho "hola soy x y le llamo de...". Y si insisten descuelgo para que se entretengan escuchando la tele de fondo.

icedcry

#59 Si no saben quién eres ...."Centro Nacional de Inteligencia. ¿Cómo ha conseguido este número?"
o "Telepizza dígame su pedido"

joffer

#26 Porque antes de informarte por Internet debes como poco:
- Tener la necesidad
- Tener el deseo
- Saber de la existencia de ese producto que te genera ese deseo y/o cubre esa necesidad.

Es más sencillo: Cuando lo siguen haciendo es porque funciona.

Ainur

#93 Yo rompo el "target", pues nunca he contratado un servicio, ni producto ni nada que me venga por telefono, o folleto.

joffer

#98 Está claro que tu eres especial. Esas campañas no se basan en gente con tu perfil, si no el el 99% restante de la población.

I

#11 "Lo siento, es el movil de empresa y no soy el titular". Te borran de la lista. Fin.

icedcry

#81 Eso pensaba yo...y me siguen llamando

Maseo

#81 A mi una vez me llamaron de Vodafone al móvil de empresa para intentar convencerme de cambiar a ellos, y les dije que ese era un móvil de empresa y yo no era el titular, y el comercial me respondió que le dirigiera al responsable de los móviles en mi empresa para hablar con él, así que le respondí que la empresa para la que trabajaba en ese momento era Movistar, ahí se quedó medio confundido un segundo y luego, ¡siguió insistiendo! En ese momento ya le colgué cansado de perder ambos el tiempo.

p

#5 dices "lo siento mucho pero no acepto llamadas comerciales" y cuelgas: segundo y medio.

sad2013

#5 lo tuviste 45 minutos al teléfono y dices que te derrotaron? A mi me parece un éxito total! Yo estaba orgulloso de mi mismo, porque una vez tuve a uno (argentino!) más de 10 minutos

Mateila

¡Cuanto cabrón y cuánto tiempo libre!

lecheygalletas

#3

festuc

#3 Llamar él es un DDos en toda la regla ^_^

jucargarma

#9 Dime donde está el "distribuido" cuando el que ataca es un único elemento.

festuc

#95 Depende de las centralitas que controle, no?
Las hay que no son muy seguras.

p

#3 eso le decía yo a uno, que me diera su teléfono de su casa para cuando él estuviera tranquilamente descansando le pudiera llamar para venderle algo... No me lo dio, ni siquiera entendía que se lo pidiera, no se daba cuenta que era lo que estaba haciendo...

rafran

#3 Es impresionante, que risas me he echado lol

Yo quiero ese app!!! (en español, eso si)

D

#49 Y las voces y mensajes que los ponga nuestro clásico por excelencia:

D

#2 Tiempo libre que es suyo y no se empresas que deciden hacerlo suyo para aumentar su negocio.

galindoleando

#2 grande! Me encantan los ejemplos de uso de la tecnología para combatir pequeñas injusticias del sistema..

Aergon

#2 asi empezó ad blocker y hoy es basico para navegar por internet

c

Náh, mi troleo gana a todos. Pongo voz de viejecita desvalida y empiezo a marearles. Y cuando llevo ya pedida información exhaustiva de todo, con precios y me han leido hasta la letra pequeña, les digo que el móvil no es mío, es de mi sobrina, y que no está en casa, que cuando ella llegue a casa, que les llamará y cuelgo sin más lol.

perrico

#18 Vaya opción de mierda.
Lo primero: Has perdido tu tiempo con lo que ya has perdido de antemano.
Lo segundo: Van a tener esperanza de que contraté tu sobrina con lo cual seguirán llamando, esperando que coja ella.

Mi opción es estar dado de alta en la lista Robinson y cuando alguno se la salta, preguntarle de qué compañía llama, cual es su nombre y decirle que está incumpliendo las normas..No es infalible, pero no recibo ni una llamada cada como mucho 3 o 4 meses.

P

#22 lista Robinson, ese es el quid

c

#22 Mi sobrina como tal no existe. Y lo hago sólo cuando tengo un rato libre, claro. Si no, la otra técnica es decirle que un momento, que ahora la atiendo... sí sí, dígame, unmomento, que ahora voy... y la enganchas durante media hora

P

#29 Jajaja, que conste que la actriz de Big Bang Theory no habla realmente así, pone esa voz para la serie (todo un logro, la verdad).

Wayfarer

#53 Bueno, existe la ínfima posibilidad de que #29 sea la actriz que la dobla en España...

Dene

Un monumento habría que hacer a este hombre.
Para cuando una versión LAT capaz de pelear contra los call centers patrios?

delawen

#10 Si es código abierto, es cuestión de cambiar los archivos de sonido, supongo.

Si no, habrá que hablar con él personalmente. Y a ver quién es el que le llama lol

frg

#10 En su página vende suscripciones a su servicio:

http://www.jollyrogertelco.com

Pero no esperes encontrar otros idiomas, ni el código para modificar tu el "bot".

D

#15 pues vaya pirata.... más bien parece un corsario.

delawen

#15 Pues si hay una opción libre, no me importaría aportar ficheros de sonidos. Tengo voz de jovencita adorable y torpe que no ha roto un plato en su vida, les va a costar ponerse bordes conmigo.

D

#29 . Pasa un audio, y te hacemos una audición entre todos.

SalsaDeTomate

#10 Tanto como patrios...

D

Este tío es un santo....por desgracia aquí en España si sale y usa su proyecto, ciertos politicos amigos de las telecos sacaran alguna ley que prohíba este invento.

angelitoMagno

#6 Ojalá lo hicieran, prohibir las máquinas de contestación automáticas a quien jodería sería a las telecos y sus servicios de atención al cliente.

c

Pregunta tonta, ¿cómo se implementa este sistema? ¿Qué se necesitaría para tener a un bot supervisando las llamadas entrantes de una línea fija y contestándolas en caso de que sea una llamada de TM?

D

Lo que hacemos nosotros en casa es que los atienda la abuela, solo habla en valenciano, ella se entretiene un poco, y el operador no vuelve a llamar más.

D

Yo cuando recibo una de estas llamadas simplemente dejo que empiece a hablar y dejo el telefono donde estaba, mesa, bolsillo, mochila... hasta que se canse de hablar solo. Si hay algo que hace que no te vuelvan a llamar es la certeza de que van a perder el tiempo. Si les cuelgas inmediatamente no pierden mucho tiempo.

1 2