EDICIóN GENERAL
483 meneos
7253 clics
TedX: Roger Anderson, el pirata que lucha contra los teleoperadores con robots que atienden el teléfono [ENG]

TedX: Roger Anderson, el pirata que lucha contra los teleoperadores con robots que atienden el teléfono [ENG]  

Harto de recibir llamadas telefónicas a todas horas Roger Anderson empezó a escribir software para filtrar las llamadas de teleoperadores. El software cumplía desde el principio el requisito fundamental: que no sonase el teléfono de su casa al recibir una de estas llamadas, pero Roger decidió ir un paso más allá: Hacer perder el tiempo a una persona el máximo tiempo posible. En esta charla TED cuenta la historia del software desde los primeros pasos, poniendo un montón de llamadas de ejemplo. En algunas los llamantes acaban desesperados.

etiquetas: roger anderson , telemarketers , robots
Comentarios destacados:                                  
#3 #2 Algunas de las llamadas de la "versión final" son un deshueve... los teleoperadores están realmente frustrados. Algunos (los timadores) se cabrean de verdad y hasta amenazan, pero otros, por ejemplo el que llama para preguntar por su opinión de Hillary Clinton, tienen que mantener la compostura por mucho que estén deseando gritar :-)

He llegado a esto porque este hombre está ahora pasando a un plan B que consiste en llamar él a los teleoperadores para colapsarles.
Aclaro: Pirata es como se define él a sí mismo. No es un pirata de software sino un pirata de los mares (navegando en las aguas telefónicas).
¡Cuanto cabrón y cuánto tiempo libre! :-D
#2 Algunas de las llamadas de la "versión final" son un deshueve... los teleoperadores están realmente frustrados. Algunos (los timadores) se cabrean de verdad y hasta amenazan, pero otros, por ejemplo el que llama para preguntar por su opinión de Hillary Clinton, tienen que mantener la compostura por mucho que estén deseando gritar :-)

He llegado a esto porque este hombre está ahora pasando a un plan B que consiste en llamar él a los teleoperadores para colapsarles.
#3 Llamar él es un DDos en toda la regla ^_^
#9 Dime donde está el "distribuido" cuando el que ataca es un único elemento. :troll:
#95 Depende de las centralitas que controle, no?
Las hay que no son muy seguras.
#3 eso le decía yo a uno, que me diera su teléfono de su casa para cuando él estuviera tranquilamente descansando le pudiera llamar para venderle algo... No me lo dio, ni siquiera entendía que se lo pidiera, no se daba cuenta que era lo que estaba haciendo...
#3 Es impresionante, que risas me he echado xD

Yo quiero ese app!!! (en español, eso si)
#49 Y las voces y mensajes que los ponga nuestro clásico por excelencia: www.youtube.com/watch?v=ybUtCOIMMbE
#2 Tiempo libre que es suyo y no se empresas que deciden hacerlo suyo para aumentar su negocio.
#2 grande! Me encantan los ejemplos de uso de la tecnología para combatir pequeñas injusticias del sistema.. :-D
#2 asi empezó ad blocker y hoy es basico para navegar por internet
Esa gente son de otra pasta, juro que una vez estube 45 minutos hablando con un chico que me ofrecia una conexión a internet. Puse el fijo en manos libres, me preparé y comi la cena y el tio despues de cenar aun seguia. Acabe hablando con la superior del primero y erre que erre. Ya no sabia que gilipollez inventarme :-( me derrotaron. (Pero no me vendieron nada :-D )
#5 Muchos no pueden colgar si no cuelgas tú.
#7 Pero hasta llamo a su jefa :-S
#5 yo he descubierto una técnica infalible: decir que ya eres cliente de esa empresa y que ya tienes contratado el producto que te ofrecen.

En un 99% de las ocasiones los comerciales no tienen forma de corroborarlo y te cuelgan ipso facto :troll:
#11 Yo es que les digo "Lo siento, no me interesa, que tenga un buen dia" y cuelgo.

No entiendo porque dar explicaciones a una extraño que te llama para venderte algo, el vender por teléfono cuando no había internet tenia un sentido, o en la actualidad para gente mayor (y es cuestionable según que casos), si yo ahora quiero contratar algo, ya me informaré y compararé que producto y compañía se adaptan más a mis necesidades y presupuesto.
#26 Yo hago lo mismo.
Cuelgo de manera inflexible, eso sí, Pero tampoco les hago perder más el tiempo.
#39 Yo cuelgo directamente cuando escucho "hola soy x y le llamo de...". Y si insisten descuelgo para que se entretengan escuchando la tele de fondo.
#59 Si no saben quién eres ...."Centro Nacional de Inteligencia. ¿Cómo ha conseguido este número?"
o "Telepizza dígame su pedido"
#26 Porque antes de informarte por Internet debes como poco:
- Tener la necesidad
- Tener el deseo
- Saber de la existencia de ese producto que te genera ese deseo y/o cubre esa necesidad.

Es más sencillo: Cuando lo siguen haciendo es porque funciona.
#93 Yo rompo el "target", pues nunca he contratado un servicio, ni producto ni nada que me venga por telefono, o folleto.
#98 Está claro que tu eres especial. Esas campañas no se basan en gente con tu perfil, si no el el 99% restante de la población.
#11 "Lo siento, es el movil de empresa y no soy el titular". Te borran de la lista. Fin.
#81 Eso pensaba yo...y me siguen llamando
#81 A mi una vez me llamaron de Vodafone al móvil de empresa para intentar convencerme de cambiar a ellos, y les dije que ese era un móvil de empresa y yo no era el titular, y el comercial me respondió que le dirigiera al responsable de los móviles en mi empresa para hablar con él, así que le respondí que la empresa para la que trabajaba en ese momento era Movistar, ahí se quedó medio confundido un segundo y luego, ¡siguió insistiendo! En ese momento ya le colgué cansado de perder ambos el tiempo.
#5 dices "lo siento mucho pero no acepto llamadas comerciales" y cuelgas: segundo y medio.
#5 lo tuviste 45 minutos al teléfono y dices que te derrotaron? A mi me parece un éxito total! Yo estaba orgulloso de mi mismo, porque una vez tuve a uno (argentino!) más de 10 minutos
Este tío es un santo....por desgracia aquí en España si sale y usa su proyecto, ciertos politicos amigos de las telecos sacaran alguna ley que prohíba este invento.
#6 Ojalá lo hicieran, prohibir las máquinas de contestación automáticas a quien jodería sería a las telecos y sus servicios de atención al cliente.
Es muy divertido, pero la realidad es que funciona. Si no funcionase no lo harían. Así que la culpa vuelve a ser de todos vosotros.
#8 Si, como las preferentes. La culpa es del timado, y no del timador. :wall:
#13 No me refería a los estafadores, simplemente al telemarketing... Es algo que funciona y por eso lo hacen.
#28 Y las torturas en los interrogatorios. Putos torturados...
#100 En realidad las torturas no funcionan tanto como se cree porque al final el gachó te dice lo que tú quieres oir, con lo cual la información es muy poco fiable.
#13 . Pobre inocente preferentista, que firmaba buscando intereses de dos dígitos... La culpita, que siempre es huérfana.
Un monumento habría que hacer a este hombre.
Para cuando una versión LAT capaz de pelear contra los call centers patrios?
#10 Si es código abierto, es cuestión de cambiar los archivos de sonido, supongo.

Si no, habrá que hablar con él personalmente. Y a ver quién es el que le llama xD
#10 En su página vende suscripciones a su servicio:

www.jollyrogertelco.com

Pero no esperes encontrar otros idiomas, ni el código para modificar tu el "bot". >:-(
#15 pues vaya pirata.... más bien parece un corsario.
#15 Pues si hay una opción libre, no me importaría aportar ficheros de sonidos. Tengo voz de jovencita adorable y torpe que no ha roto un plato en su vida, les va a costar ponerse bordes conmigo.  media
#29 Jajaja, que conste que la actriz de Big Bang Theory no habla realmente así, pone esa voz para la serie (todo un logro, la verdad).
#53 Bueno, existe la ínfima posibilidad de que #29 sea la actriz que la dobla en España... ;)
#29 . Pasa un audio, y te hacemos una audición entre todos.
#10 Tanto como patrios...
Pregunta tonta, ¿cómo se implementa este sistema? ¿Qué se necesitaría para tener a un bot supervisando las llamadas entrantes de una línea fija y contestándolas en caso de que sea una llamada de TM?
#14 Un ordenaror antiguo, una tarjeta con conexión rj11 para conectar el teléfono al equipo, Asterix y algo de tiempo libre y curiosidad.
www.asterisk.org
Náh, mi troleo gana a todos. Pongo voz de viejecita desvalida y empiezo a marearles. Y cuando llevo ya pedida información exhaustiva de todo, con precios y me han leido hasta la letra pequeña, les digo que el móvil no es mío, es de mi sobrina, y que no está en casa, que cuando ella llegue a casa, que les llamará y cuelgo sin más xD.
#18 Vaya opción de mierda.
Lo primero: Has perdido tu tiempo con lo que ya has perdido de antemano.
Lo segundo: Van a tener esperanza de que contraté tu sobrina con lo cual seguirán llamando, esperando que coja ella.

Mi opción es estar dado de alta en la lista Robinson y cuando alguno se la salta, preguntarle de qué compañía llama, cual es su nombre y decirle que está incumpliendo las normas..No es infalible, pero no recibo ni una llamada cada como mucho 3 o 4 meses.
#22 lista Robinson, ese es el quid
#22 Mi sobrina como tal no existe. Y lo hago sólo cuando tengo un rato libre, claro. Si no, la otra técnica es decirle que un momento, que ahora la atiendo... sí sí, dígame, unmomento, que ahora voy... y la enganchas durante media hora
No tengo nada en contra de bloquear las llamadas de un operador robot, pero en el caso de los operadores humanos, a menudo se nos olvida que al otro lado de la línea hay una persona a la que probablemente pagarán una miseria por trabajar una jornada maratoniana en un cubículo claustrofóbico y que solo sigue las órdenes que sus superiores les han dado si no quiere acabar en la calle. Cuesta mucho menos ser amable y colgar con un "lo siento, no me interesa" que diseñar un software o pensar enrevesadas bromas para tomarles el pelo. No es tan divertido como reirse de una persona que solo hace su trabajo sin malicia alguna, pero es más ético y cívico.
#19 Tienes toda la razón del mundo. Cómo nos gusta quejarnos de la mierda de trabajo que tengo y cómo nos gusta putear a comerciales, teleoperadores y demás como si estuviéramos moralmente por encima de ellos.
#23 Si, estoy moralmente por encima de ellos. Yo no despierto a la gente de la siesta, para comentarle ofertas totalmente intrascendentes. :-)
#32 Y sin embargo hay gente que una mañana se levanta y decide que su motivación vital va a ser precisamente esa. Se va a la puerta de una empresa de teleoperadores y clama por un puesto que le permita completarse como persona. Qué cosas.
#19 100% de acuerdo.
#19 Yo pensaba así hasta que uno de estos explotados trabajadores me llamó, le dije que no me interesaba, volvió a llamar, se lo repetí, a la tercera le colgué y a la cuarta me insultó.

Roban tu tiempo (a ellos les pagan por llamar pero a mí no me pagan por atenderles), roban tu tranquilidad, te ponen de mala leche, muchas veces te intentan engañar... Muchos serán honrados, no lo discuto, pero yo no tengo por qué aguantarlos.
#25 No suelen ser ellos los que llaman; tienen un marcador automático. Al que usted menciona se le debió bloquear y no saber lo que ocurría. Mal estuvo que le insultara, pero probablemente él también perdió la paciencia.

Y no les pagan por llamar; les pagan por cada oferta que consiguen vender. Y si no venden lo suficiente, a la calle. De ahí que muchos acaben desesperados y haciendo lo posible por vender algo. Y nadie le ha dicho que los aguante; solo que sea amable y les cuelgue. No tiene sentido ponerse a gritarles por el auricular o perder el tiempo con bromas absurdas.
#30 No tengo nada contra los teleoperadores, pero creo que deberían buscarse un trabajo honrado... :-P
#50 Es fácil decir eso cuando se tienen opciones

#51 Pero es que dudo bastante que ser borde o maleducado con un simple teleoperador contribuya en algo a que la empresa quiebre. Lo que es determinante es que no compre el producto, y si no va a comprarlo, no es necesario que le tome el pelo a un trabajador. Las bromas y broncas al teleoperador no son para perjudicar a la empresa; es simplemente dar rienda suelta al desprecio y la frustración, haciendo el trabajo de esa persona aún más miserable y empeorando su situación. No ayuda a nadie.
#54 es que no estoy hablando de ser borde o maleducado! estoy hablando de hacerles perder el tiempo. Eso si ayuda. Lo mismo que contestar a los mensajes de spam de principes nigerianos que quieren regalarte su dinero, son cosas que ayudan a que esos modelos de negocio dejen de funcionar, y eso es positivo. Insisto: lo siento mucho por la gente que trabaja allí, pero voy a hacer lo poco que está en mi mano para que su empresa quiebre, y eso incluye hacerles perder el tiempo. Si la única forma de hacerles perder el tiempo es con un bot que les toma el pelo, así sea. No es Roger Anderson quien ha empezado con la guerra sucia.
#56 Lo siento pero no comparto esa visión de "lo hago por su propio bien"; muchas barbaridades se han cometido y se cometen bajo esa premisa. Si le importa en algo esa persona, no contribuirá en aumentar la presión psicológica a la que se ve sometida diariamente. Otra cosa es simple autojustificación.
#60 ves como no tienes comprensión lectora ninguna? no lo hago por su bien, lo hago por el bien del resto de la gente, obviamente que su empresa vaya mal no es lo mejor para el teleoperador, pero lo siento mucho por el/ella.
Mira, exagerando mucho, esto es como si estamos en una guerra, y hay unos señores que vienen a matarte, y tu dices "pobres tipos, ellos se metieron en el ejercito porque no tenian curro, no les voy a disparar, que la culpa no es suya". Pues oye, lo siento mucho, pero ir a matar gente no esta bien, y haré lo posible por evitarlo, incluyendo pegarles un tiro. No es mi culpa ni mi problema que ellos esten en el lugar erroneo en el peor momento, y lo siento por ellos, pero es lo que hay.
#68 Lo será si algún día es usted el que se encuentra en el lugar y momento equivocados. Entonces pedirá comprensión. Se ve todo muy bien desde el pilar de la superioridad moral, pero cuando uno cae al barro, la perspectiva cambia bastante.
#71 No, no pediré comprensión. Me joderé porque sabré que estoy haciendo un curro de mierda, odioso y prescindible, y me parecerá totalmente normal que el resto de la gente me lo ponga dificil.
Lo de la superioridad moral no se de donde te lo sacas y porqué insistes tanto en ello.
#73 Y así la historia se repite... ¿Donde quedó eso de "Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión"? Enfrentándonos entre trabajadores no se llega a ninguna parte.
#79 es que yo no me estoy enfrentando con otros trabajadores, estoy boikoteando una empresa!
Ahora vas a decirq ue no se pueden hacer boikots porque pobrecitos los que trabajan ahí? y encima citandome la internacional? en serio, se te va la olla bastante....
#82 Usted cree que está boicoteando una empresa. La realidad es que solo está torturando a un trabajador que perderá su trabajo y pondrán a otro en su lugar, incrementando el ciclo de miseria. Con solo no comprar el producto, ya está haciendo boicot; no es necesario perder más el tiempo.
#88 No. No comprar el producto entra dentro de su margen de error. No comprar el producto y entretener 45 minutos a su vendedor es boikotear a la empresa, colgarle en 5 segundos para que pueda llamar a otras 11 personas durante el proximo minuto no es boikotear a nadie.
Pero vamos, me hace gracia que te metas con la "superioridad moral" de todo el mundo cuando aquí el único que está juzgando y decidiendo el bien y el mal eres tu...
#92 ¿Y acaso no está usted y todos los que defienden el hacer perder el tiempo al teleoperador juzgándolos a ellos por su trabajo, en el nombre de una causa? No sea hipócrita. Yo soy consciente de que estoy emitiendo un juicio moral; ya lo expresé en mi primer comentario.
#94 y yo soy consciente de que estoy haciendo una acción personal. Yo no digo que sea mejor que el teleoperador, o que lo que está haciendo esté mal, si se que lo que está haciendo la empresa está mal, pero soy consciente de que, en general, el que trabaja de teleoperador no es por gusto.
El caso es que yo no estoy juzgando a nadie, solo a los directivos de la empresa, no juzgo ni al teleoperador ni a la gente que decide hacer las cosas diferentes a mi, simplemente hay empresas que considero positivas e intento apoyarlas y otras que considero negativas e intento boikotearlas. Eres tu la unica persona que hace de juez mientras te quejas de la superioridad moral ajena...
#96 Me quejo de que la gente considera que el fin justifica los medios, lo que es evidentemente un juicio moral al considerar que la causa está por encima de las personas. Escudarse en la causa no es justificación para una conducta desconsiderada e incívica.
#97 No es que esté siempre por encima, simplemente ante cada acción hay consecuencias. Por tu misma regla de tres tendría que votar al PP porque pobres políticos que se van a quedar sin curro, no puedo hacer boikots a nadie porque pobrecicos los trabajadores, tengo que dejarme robar la cartera porque pobre ladron que solo hace su trabajo y no puedo decir nada en contra de la manipulación de los medios porque a ver si el periodico va a cerrar y los becarios se quedan sin curro, que no tienen…   » ver todo el comentario
#94 Al teleoperador? No, hombre no... El tiempo no es del trabajador, es de la empresa. Están por cuenta ajena, recuerdas?
#30 En tal caso debería haber dicho "lo siento, no sé por qué vuelve a salir su número", y no insultar a quien hasta ese momento estaba siendo amable. Precisamente porque sé que van a comisión suelo decirles amablemente que no pierdan su tiempo conmigo, que no van a conseguir nada por más que insistan. Pero como es lógico dentro de un colectivo siempre hay indeseables, y este caso fue uno de ellos. No sé si la marcación fue automática o si el operador puede repetir la última llamada…   » ver todo el comentario
#19 Se me olvida que hay una persona al otro lado desde el momento que son ellos los que llaman a horas intespestivas y despiertan a mi hijo de menos de un año de su siesta para venderme cosas que no me interesan.
#27 Piense usted que esa persona está entonces trabajando a horas intempestivas por un sueldo miserable en vez de estar en casa con su hijo durmiendo la siesta.
#33 Cierto, la proxima vez lo pensare. Mientras tanto, en cuanto detecto llamada de telemarketing, que suele suceder los primeros 3 segundos en cuanto el tele-marketer empieza a hablar, cuelgo directamente sin decir nada mas.
Y en Android, los numeros de telefono que no estan en la agenda, directamente al buzon de voz.
#37 Yo les ponía canciones chungas de fondo cuando llamaban (flos mariae), hasta que cuelgan ellos... porque si cuelgas muchas veces el sistema vuelve a llamarte al poco rato xD.
#33 todos los que violentan al prójimo tienen un hijo en la siesta, un hijo al que alimentar, un hijo al que pagarle la carrera. Aunque vayan como locos por la autopista, o aullando al móvil por la calle...o mosqueándose porque no les compran su producto. Gilipollas hay en todos los lados. Yo no atiendo llamadas de telemarketing, y mi sueldo se gana gracias a este tipo de servicios. ¿Contradictorio? Puede ser, pero con educación. Y un tipo que tiene tiempo y ego para torear al personal es todo ejemplo de lo que no quiero para mi hijo...{grin}
#19 Esto es igual que la gente que te reparte folletos de spam por la calle. Pobrecitos, cógele uno, qué más te dará tirarlo dos papeleras más allá, ¿no? Que también es un trabajo como otro cualquiera.

Pues sí que da. Porque al facilitarles su trabajo, se lo estás haciendo rentable. Y eso hace que cada vez más gente se dedique al telemarketing.

No, gracias, pero prefiero ser una borde antes que ayudar a que cada vez más y más gente llame a horas intempestivas para intentar venderte algo.
#34 Vaya superioridad moral que se gasta, caballero. Lo mismo piensa que hasta les hace un favor.

Y no, ese trabajo no es rentable. Ni aunque vendan mil ofertas al mes lo sería. Pero hay gente que no le queda otra que dedicarse a trabajos molestos y poco agradecidos para poder llevarse algo a la boca.
#35 No es superioridad moral, son principios. Y en mis principios está el no fomentar un capitalismo agresivo y salvaje.

Por el mismo motivo por el que no doy monedas a los aparcacoches/gorrillas. Si veo que realmente es alguien necesitado, le compro comida, bebida o algo concreto que me pida (a veces algo tan estúpido como unos guantes). Pero no voy a fomentar que cualquiera (que lo mismo hasta lleva mejor ropa que yo) se lleve unas monedas por cada persona que aparca en una zona de alta rotación sólo por estar ahí al lado mirando cómo aparcas.
#38 Si, seguro que la culpa del capitalismo agresivo y salvaje la tienen los teleoperadores que cobran una miseria.
#41 No, la culpa es de sus jefes, de su empresa, que le sale rentable contratar a unos teleoperadores que cobran una miseria para fastidiar a toda la posible masa de compradores de su producto.

¿Quieres fomentar que cada vez haya más gente en ese puesto cobrando una miseria con un trabajo que hace que nuestra sociedad sea peor? Adelante, sígueles el juego. Yo no.
#42 Pues tómela con sus jefes, no con ellos. Ellos son solo obreros, trabajadores. Que usted sea borde con un teleoperador solo contribuye a que ese teleoperador acabe en la calle y fichen a otro. No perjudica en nada a la empresa. Discúlpeme, pero su activismo me parece bastante egoísta y cómodo.
#43 ¿Conoces las condiciones en las que trabajan los teleoperadores? ¿Sabes que es una de las profesiones con más rotación que existen ahora mismo en España?

En la calle acabarán de todas formas. El hecho de que les facilites su trabajo lo único que hará será aumentar los beneficios de sus jefes, no los suyos.

Y creo que has entendido mal lo de borde. Con ser borde me refiero a decirles "No me interesa" y colgar. O a dejarles el teléfono descolgado. No a insultarles. Insultarles no es ser borde, es ser maleducado.
#44 Lo sé de sobra. Y el hecho de que se les facilite el trabajo quizás no perjudique a la empresa pero psicológicamente si es positivo para el teleoperador; que alguien sea amable con uno siempre es de agradecer. Un poquito más de empatía, y menos activismo de sofá.
#42 escrito desde mi iphone. Un producto super necesitado, que la gente ha adoptado sin necesidad del marketing. Ah, que ese es otro marketing, ese me mola...
#41 menuda comprensión lectora :palm:
#52 Comprensión lectora bien, gracias. Seguimos en el hecho de que fastidiar al teleoperador no contribuye en nada a fastidiar a sus jefes y/o a la empresa para la que trabaja. No les cuesta nada echarlo y contratar a otro, mientras que para el teleoperador solo significa más presión psicológica.
#55 diciendo "Si, seguro que la culpa del capitalismo agresivo y salvaje la tienen los teleoperadores que cobran una miseria" demuestra que no has entendido nada del mensaje de #38
#57 Es que ha editado el mensaje a posteriori. Cuando le respondí, solo estaba escrito el primer párrafo.
#62 entonces es mas entendible, aunque en la primera parte tampoco dice que la culpa sea de los teleoperadores, si que es verdad que la segunda parte lo aclara mas. Mis disculpas.
#19 Eso es más o menos lo que yo suelo hacer. Lo primero que hago es interrumpirle para pedirle que me repita su nombre y a continuación, muy amablemente, repito su nombre seguido de un "no me interesa". Es esa situación a veces insisten y vuelven a empezar el rollo con lo que yo, vuelvo a interrumpirle, vuelvo a repetir su nombre y vuelvo a decirle que "no me interesa". Entonces se genera un ambiente muy incomodo (para el teleoperador) en el que nadie dice nada. En raras ocasiones han insistido una tercer vez y yo vuelvo con lo mío: repito su nombre y "no me interesa". Finalmente acaba colgando.
#19 Pues mira, no estoy de acuerdo. Entreteniendo a esta persona haces que no pueda molestar a otras durante ese rato, y desincentivas que ese tipo de empresa siga existiendo al hacer mas dificil su trabajo. Lo siento mucho por la pobre gente que no tiene otra opcion que trabajar allí, pero si yo puedo hacer algo para que su emprese quiebre, creo que el mundo será un lugar mejor después.
#19 La desgracia es que en nuestro sistema esté pagado el que haya personas en un cubículo llamando por teléfono. Básicamente es porque el dinero va a donde va, y no a otros sitios.

A veces pienso que el consumo determina la dirección del desarrollo de la sociedad: investigación, puestos de trabajo, reparto económico.
#61 Pues la solución es no comprar esos productos, pero tomarla con el teleoperador sirve de muy poco.
#63 Desde luego, siempre es mejor colgar y a otra cosa.
#19 Supongo que de la misma manera que a ellos se les olvida cuando se presentaron al puesto, que su trabajo, en la mayoría de ocasiones, será o bien molestar a la gente (que vaya cosas, también son personas) o estafarla haciendo que firmen cosas en su perjuicio y si en beneficio de la empresa. Que grandes personas... no se porque no les ponen un monumento.
#66 Su cinismo resulta extrañamente encantador
#67 ¿Ah si? ¿Pedir equidad en cuanto al respeto al projimo ya que nosotros también somos personas es negar la realidad? Cómprate un diccionario.
#83 Usted no está hablando de equidad ni de respeto al prójimo. Usted solo está dando por sentado que todo el mundo es tan desconsiderado como usted.
#84 Estoy diciendo que nosotros nos olvidamos de la misma manera que ellos se olvidan de nosotros. Eso es equidad, perdinos mas respeto a nosotros no lo es. Puedes meterte tu consideración desmedida por donde quieras, yo solo respeto a quien respeta.
#86 Usted no respeta a nada ni nadie que no le baile el agua, pero eso a mi me da igual. Buenos días.
#89 Claro que soy irrespetuoso, te lo acabo de decir, ¿no sabes leer? Lo soy con quien lo es. Lo dicho, cómprate un diccionario.
#91 Buenos días.  media
#99 Sigues necesitando un diccionario. Queda patente cuando necesitas imagenes para expresar lo que sientes. Tambien te recomiendo que te compres un amigo, te has despedido varias veces y aqui sigues. Me tienes un apego que yo no te tengo.
#19 Lo siento, pero que busquen otro trabajo que no suponga molestar a la gente. Si alguien se dedica a quemar bosques para ganarse la vida ¿también lo disculpas?
#72 Por supuesto. Yo iría a por quienes le pagan por quemar el bosque, que serían los verdaderos culpables.

Lo de "que busquen otro trabajo" es muy fácil decirlo cuando se tienen opciones.
#76 El trabajador para ti se vuelve irresponsable. Es cómplice, como son los soldados que cortan cabezas.
#77 Más comparaciones absurdas. Demasiada rabia y poca razón. Si este va a ser el nivel del debate, mejor me voy a hacer otra cosa.
#78 No son comparaciones absurdas, cada uno es responsable de sus actos y los teleoperadores que timan a viejecitas o los trabajadores que conscientemente vendían preferentes son cómplices.
#87 Los teleoperadores por lo general no engañan a nadie, solo venden un producto que le han puesto delante. No generalice en torno a casos aislados.
#90 No digo que todos los teleoperadores engañen a viejecitas. Pero lo que reclamo es que el trabajador también es responsable de lo que hace, con el atenuante que lo hace para comer, sí, pero, por ejemplo, en el caso de teleoperadores, no me digas que no sabe que moleta cuando llama a las 11 de la noche.
#90 Amigo Hermenegildo, hay operadores de todo tipo, y puestos de todo tipo. En algunas empresas se venden productos milagro a viejecitos. En otras vino o agua. En las más, telefonía, seguros, servicios bancarios, electricas. En otras servicios de leasing y renting a empresas (maquinaria, vehiculos). La estadística y la profesionalidad hacen que pueda haber negocio ( que paga sueldos) en todo eso que llamamos mercado. Mejor o peor, es lo que hay, y así se vive la vida. Si alguien se siente enfadado, por ser llamado o por recibir una mala respuesta, pues en su actitud tiene el castigo. Gracias por ser educado, hace del mundo un lugar mejor, y lo digo en serio.
#48 Sí yo estoy en ella y es lo que he dicho cuando me han llamado. Va genial y no repiten.
Yo cuando recibo una de estas llamadas simplemente dejo que empiece a hablar y dejo el telefono donde estaba, mesa, bolsillo, mochila... hasta que se canse de hablar solo. Si hay algo que hace que no te vuelvan a llamar es la certeza de que van a perder el tiempo. Si les cuelgas inmediatamente no pierden mucho tiempo.
Lo que hacemos nosotros en casa es que los atienda la abuela, solo habla en valenciano, ella se entretiene un poco, y el operador no vuelve a llamar más.
«12
comentarios cerrados

menéame