La israelí Attenti Electronic Monitoring, que pertenece al grupo estadounidense Allied Universal, controlará un año más a un grupo de presos en semilibertad telemáticamente. En agosto eran 30 los reclusos monitorizados en Euskadi. El Gobierno Vasco ya pagó casi 26 millones de €. Firmó su primer contrato con el Gobierno Vasco a finales de 2021 e inició sus servicios por un valor de 25 millones para 3 años. Su tarea oficial es dar un “servicio de monitorización, seguimiento y vigilancia remotos de presencia, consumo de alcohol y ubicación".
|
etiquetas: país vasco , euskadi , israel , preso , cárcel , attenti electronic monitoring
Estoy currando y aburrido asi que me parecio interesante llevarte la contraria
Resumen rápido:
* Con 3 agentes no haces nada, necesitas 5, sin tener en cuenta bajas
* 26 Millones en telemetría
* 35 Millones en Policías.
26 millones entre 3 años entre 30 reclusos=280K € recluso año
1 Ertzaina cobra entre 45 y 50 ks de sueldo base, sin tener encuentra rango, sin extras de nocturnidad, dietas, etc..
Si a eso sumamos los costos de empresa, El coste de un Ertzaina rondara los 70 o… » ver todo el comentario
Se que es la premisa inicial, pero no creo que necesites 30 agentes para 30 reclusos todo el día todos los días.
O quizá era ponerlos en una jaula de oro.
Yo no sé si son o se lo hacen, ¿No hay nadie que haga cuentas?
Si es un preso reinsertable es muchisima mejor idea.
Quizás ahora nos tenemos que preguntar cómo están vigilando a ese tipo de presos en otras comunidades autónomas. Apuesto a que alguna repite empresa.
EEUU - Colaborador
Europa - Cómplices