Hace 3 años | Por YizusKraist
Publicado hace 3 años por YizusKraist

Comentarios

JohnnyQuest

#6 Stop fakenews. Eso sólo ocurre en las películas de Hollywood.

ElTioPaco

#14 crees que necesitaremos más siglos para descubrir el fuego? Solo intentaba ser optimista.

J.Kraken

Esperando ya la segunda parte. Yo creo que en ese plazo ya tendremos computadoras cuánticas comerciales, se habrá llegado a la singularidad en inteligencia artificial, y habremos dominado la fusión nuclear como fuente de energía.

Romántico_Morcillo

Yo me imagino un futuro en el que las IA's más avanzadas consiguen que Menéame tenga un sistema de hilos/comentarios que no funcione como el culo.

Soñar es gratis.

J.Kraken

#2 Yo me lo he puesto en orden cronológico (que tampoco es muy práctico a veces) porque menudo truño...

J.Kraken

#2 Y las menciones llegan la mitad de las veces como mucho.

K

Yo apuesto por una impresora que no se atasque.

Ay, perdón, que has dicho que la idea es no entrar en terreno excesivamente exagerado de la ciencia ficción

JohnnyQuest

La comunicación verbal entre dos.

D

#0 predigo que con la digitalización total no llegaremos a etapas kardashovianas avanzadas, ni mucho menos a colonizar planetas, para qué, si la humanidad vivirá dentro de un sistema de computadoras del tamaño de una caja de cerillas. Nuestra civilización estará en un programa capaz de generar infinitos mundos mucho más divertidos que los reales. Y todo será alimentado por una placa fotovoltaica diminuta. Mientras en la Tierra sólo quedarán las ruinas de las ciudades tapadas por la vegetación.

YizusKraist

#9 es verdad, exageré un poco. Eso sería mas bien en un par de milenios en todo caso
El mayor freno sería la etica al principio
Y si se da, tal vez algo hibrido: enviamos la cantidad de humanos posible y el resto digitalizados/robotizados, suponiendo que aun haya problemas de espacio para ir a otros planetas. Es que aún digitalizados no creo que dejemos de ser curiosos, por esa ansia de colonizar todo. Otros elegirán estar como tu idea, no es para nada mala

D

#12 cómo que un par de milenios ¡eso esta al caer! compara dos campos que empezaron a operar más o menos a mediados del XX. Primero la tecnología aeroespacial para el viaje tripulado a otros planetas, estancada medio siglo. Mientras las computadoras y el software no han parado de evolucionar de una forma extraordinaria en ese tiempo. Añade a eso el salto imprevisto de Internet y la inteligencia artificial que ahora ya puede crecer sobre nuevos hardwares y tenemos que LA SINGULARIDAD tecnológica se nos comerá vivos en menos de cincuenta años. Para ese momento estaremos, con suerte, dando algún brinco en Marte con ayuda de cohetes nucleares y poco más. Ese será todo el avance en cuanto a colonizar mundos. Pero felices en sus universos virtuales los ciberhumanos no van a querer irse para allá porque los programas saciaran toda la curiosidad (y muchas más cosas) haciendo nuevos mundos y vaya usted a saber que locuras. Lo que si tendremos son frikis que seguirán explorando el sistema solar con robots. Pero no tendremos animales humanos en otros planetas, con el tiempo no tendremos ni humanos en este planeta!

Waskachu

Los mensajes instantáneos no pueden existir. El entrelazamiento cuántico no puede transmitir información más rápido que la velocidad de la luz. No es un límite tecnológico, es un límite teórico fundamental.

Yo creo que dentro de varios siglos habrá coches voladores y cucharas que no se caen a la basura cuando las tiras sin darte cuenta al tirar el yogur.

omegapoint

#13 se ha tratado en tantísimas novelas y películas de ciencia ficción que terminará ocurriendo simplemente porque llegará un momento en el que pueda hacerse.

En el momento en el que te puedas cepillar un clon robótico de tu fantasía sexual, o el hombre o la mujer más sexy del mundo, se hará.

¿Por qué seguir follando con tu pareja pellej@ que ha ganado kilos, ha envejecido y ahora te mira como si fueras la cosa más horrible del mundo? ¿Por qué cuando puedes hacerlo con la versión joven y turgente de la que te enamoraste?
¿por amor? Vamos anda, no seas ridículo.

Por no hablar que los curas ya no tendrían que violar a ningún niño real.

muchopaco199

#0 "Mensajes instantáneos: más rápidos que la velocidad de la luz" Acabas de describir el Ansible de las novelas de Orson Scott Card, en la saga de Ender

C

Me encantaría ver robots con apariencia humana, completamente indistinguibles de un ser humano, por supuesto, serían más rápidos, más ágiles, más fuertes, más resistentes, más inteligentes, bien guapas(*), eso si, que nos quieran, nos cuiden y podamos tener sexo con ellos.

(*) Soy hetero, así que un robot con apariencia femenina sería genial. Una al estilo Dolores Abernathy pero de buen rollo.

YizusKraist

#8 Yo tengo problemas en encontrar una utilidad a robots humanoides, ¿serán tan baratos y fáciles de hacer para usarlo de entretenimiento? puede ocurrir. Para tareas ahi no tengo dudas que es mejor robots flexibles, sin tener que parecerse necesariamente a personas.

CidFapeador

Sexo con robots, mundos virtuales, computación cuántica... erradicar el hambre, las enfermedades y el acceso universal a la energía ya tal. Me encantan vuestras prioridades.

D

El coche eléctrico reemplazando a los coches tradicionales.

Seamos honestos, no es viable hoy en día. No es viable porque hay demasiados intereses tratando de sacar el máximo ingreso de ellos al propiedad intelectual como se ha hecho y ha ralentizado la vacuna COVID-19,por lo que se mantienen cosas como baterías propietarias que valen entre el doble y cuatro veces a las del precio que correspondería al de un mercado libre (y ya son caras de por si). Porque hay pocos coches eléctricos que no se vendan como coches de lujo, y porque la tecnología que le rodea todavía lo trata de asemejar a los coches tradicionales y a como uno se maneja con ellos - no puedes tener cosas como coches eléctricos sin batería adonde la batería viene montada en un remolque, no puedes reemplazar las placas de uno a uno (podemos tener enchufes en casa de 230V, pero parece que aceptamos que eso de los fusiles y de mecanismos para dejarnos tratar con nuestras propias baterías es mágico y demasiado peligroso - incluso si esto ayudaría a disminuir la carga y el peligro solamente utilizando las de la autonomía que deseásemos). Porque no hay suficientes puntos de carga, los cables son carisimos y en la mayoría los tienes que traer tu. Porque el coste de cargar un coche eléctrico no es poco en un país con los intereses avariciosos y ámbito corrupto de nuestro sector energético. Porque las ayudas realmente acaban yendo a los grandes servicios de leasing de coches por sus restricciones y no se destinan a quitar los vehículos convencionales de la carretera. Porque ni siquiera se esta promoviendo los coches eléctricos en el sector adonde mas controlado podría estar, el publico. Porque España opta mas por la regularización que da ventaja a las grandes empresas que la flexibilidad de la innovación que haría de ella su propio poder.

Estos aparte de todos los argumentos y bulos de los que te puedes encontrar en cualquier bar. Se esta implementando, pero no es viable porque no se alcanza los niveles adaptación que se necesitarían. En el futuro, después de varios siglos, a lo mejor, pero si ya era tarde, mas tarde sera.