Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#4 ¿Y eso cómo lo argumentas? ¿Por alguna razón no se puede mover la gente entre lugares de incidencias similares?

johel

#5 La movilidad aumenta la propagacion virica en practicamente todas las circunstancias, salvo que haya inmunidad de rebaño. Da igual que el nivel de contagio sea mayor, igual o menor. He dejado algunos enlaces previamente.

Feindesland

#6 Si, lo he entendido. Pero entonces si Asturias y Cantabria tiene incidencia similar, por ejemplo, es igual moverse dentro de Asturias que ir a Cantabria, ¿no?

johel

#7 Si tuvieses contacto con las mismas personas y hicieses exactamente las mismas actividades daria igual, pero eso es ficcion de la buena.

Salvo que te vayas solo y no entres en contacto con nadie, ampliar tu movilidad en cualquier medida aumenta la propagacion porque aumenta automaticamente tu interaccion social con personas que no son de tu entorno y por extension la posibilidad de propagacion. Cuanto "mas lejos" te vayas, mas personas que no son de tu entorno estan expuestas a ti, mas personas que no son de tu entorno exponen tu contacto a otros que tampoco eran de tu entorno, esas terceras personas se ponen en contacto con cuartas personas....

Piensa en los humanos, en las carreteras y en los pueblos como celulas cancerigenas, venas y organos. Si la celula infectada llega al torrente sanguineo se puede propagar por cualquier organo al que antes no tenia acceso. Una bola de nieve rueda cuesta abajo, golpea a otras bolas... una unica piedra al caer crea una avalancha.

D

Yo de verdad que ,despues de 1 año de pandemia, tengamos que estar explicando que la movilidad es un factor determinante en la progación de una epidemia. No sé, me desmoraliza un poco la verdad.

johel

Lo de permitir la entrada de turistas extranjeros es de risa, pero ya sabemos donde esta el circo, quienes son aspirantes a payasos, quienes trapecistas y quien es un mito invisible al mando del escuadron fantasma dedicado a cazar unicornios.

En otras cosas te daria la razon incluso entraria a discutir aunque fuese en balde, pero en tener que explicarte porque la movilidad aumenta la propagacion... joder, yo tambien quiero moverme pero las cosas como son.

https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/OTLE/otle2020_informe_monografico_covid19_1.pdf
https://covid-19-risk.github.io/map/spain/es/
https://avanceyperspectiva.cinvestav.mx/la-movilidad-urbana-como-pieza-clave-para-la-contencion-de-pandemias/

Feindesland

#2 A ver, coño... Que yo no digo que la movilidad no aumente la propagación, peor tanto dentro como fuera, si las zonas tienen una incidencia parecida. Si Cantabria y Asturias tienen tasas similares, ¿qué sentido tiene mantenerlas separadas? En un caso así, la ventaja no compensa el daño.

johel

#3 La ventaja es salvar todo el verano respecto a salvar un puente largo.