Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#3 Verdad, oiga.

Gracias.

Oedi

#3 yo creo que, cuando se quiere recrear un habla cotidiana o de un determinado nivel cultural, escrito así se entiende mejor. Pero no sé si es el caso.

zelfspot

Yo a mi hijo le digo: “tu, lo que yo te diga, ni caso, hijo”. Lo que a él le genera una gran paradoja.

D

#14 igual que yo, que le digo "no hagas caso a nadie, ni siquiera a mi" lol

e

#14 "Todos los atenienses mienten"

D

#14 el típico padre-troll

pablomarn_1

#32 no conoces dota...

P

#36 Te diría que no conoces la vida...

Techzisen

#48 ¿Y los juegos de estrategia 4X tipo "Endless Legend" o, mejor aún, "Crusader Kings 2" en modo "Hombre de Hierro"? Esos sí que generan maestros estrategas. Los MOBAs son apropiados para generar el típico CEO narcisista cocainómano, pero los juegos 4X crean auténticos Maquiavelos. Si trabajase para Recursos Humanos, a parte de suicidarme, seleccionaría sin duda a un buen jugador de Civilization (cualquier edición) antes que a un maestro en darle click al ratón como un autómata. El pensamiento a corto plazo bajo presión está sobrevalorado. Sólo los planes a largo plazo tienen un efecto sólido y duradero en las circunstancias futuras, y aunque la incertidumbre nunca pueda ser eliminada del todo, la duración de una partida de Dota2 es tan corta que no prueba nada acerca de cómo un individuo va a reaccionar ante situaciones complejas que involucren cálculos numéricos detallados, es decir, el tipo de situaciones que se dan de hecho en la vida cotidiana a nivel de gestión a gran escala.

pablomarn_1

#56 Solo puntualizar una cosa: los pros de dota entrenan eficiencia y economía, y tienen estrategias marcadas bastante complejas. Uno de los pros ya retirado era conocido por reducir el juego a ecuaciones de eficiencia usando mates e ingeniería inversa (no se conocen las fórmulas que regulan algunas mecánicas del juego). Actualmente la consultora de análisis de datos SAP esponsoriza las repeticiones de las jugadas y las disecciona.

Es un juego jodidísimamente complejo y con mucha profundidad...

Techzisen

#69 No pongo en duda la complejidad del Dota2, pero el hecho de que una partida dure 40-50 minutos le resta toda validez como sistema de diagnóstico a la hora de elegir a personal que tiene que lidirar con planes que duran meses o años. Ser muy buen gestor durante 40 minutos en un sistema que conoces al dedillo por hábito y repetición no dice nada acerca de la capacidad de gestión a largo plazo en sistemas estocásticos, como los mercados o la geopolítica.

mr_x

#28 #32 Se toman decisiones en base a las fortalezas y debilidades del equipo. No pongo el sujeto ya que ambos ejemplos son válidos.

Pelton

Qué malo eso de poner límites y educar a los hijos eh

AlexCremento

#16 Yo me he contenido de comentar hasta ahora porque todos los comentarios eran felaciones de unos meneantes a otros. Obviamente son gente que ni tiene hijos ni son profesores ni jamás han tenido que ejercer algún cargo donde fueran ellos quienes tuvieran que llevar la voz cantante. El escrito del OP es la típica gilipollez con la que todos los borregos aplauden a rabiar. Se da por hecho que un crío puede razonar o tiene los suficientes elementos y conocimientos para ello. No es verdad. Por eso precisamente ha existido siempre una instrucción obligatoria en todas las suciedades. Y no, no era para tener borregos ni esclavos, sino para que al llegar a la mayoría de edad esa persona pueda decidir precisamente a qué o a quien debe obedecer y a quien no.

D

#40. Es que nunca sabe uno si en Menéame hay mucho extremista romántico, o rebeldía de adolescentes mentales, o simplemente están vacilándonos. Así que conviene poner el contrapunto de vez en cuando con otro esperpento de sentido contrario. lol

Supongo que nadie habla muy en serio... En todo caso, estos no están cualificados para tutelar críos precisamente.

sotillo

#15 Hay que dar ejemplo ¿Pero de qué?

japeal

#15 No es cuestión de poner o no poner límites. La idea es enseñar (o que aprendan) a diferenciar cuando un límite es lícito o no lo es. Para mí la obediencia ciega a la autoridad me parece igual de peligrosa que la transgresión. Entre la obediencia y la desobediencia existen una gran cantidad de matices que no nos enseñan a verl, así que dejaos de falsos dilemas.

D

Y asi por primera vez
por unos hechos fortuitos
un enlace de meneame
añado a mis favoritos

leodragon89

"Los mansos tendrán la tierra,
pero no será esta tarde"

.
.
.
.
Hoy no... MAAAAAÑAAANA! 😂 😂 😂

D

Nah, todos los que tenemos niños sabemos que las bases de sus decisiones son razonadas y alejadas de los impulsos. Hay que dejarles libertad para que desarrollen su personalidad sin el efecto coaccionador de los padres o del sistema.

C

Obedece.
Si no obedeces.. ya verás (esa última frase con un tono de amenaza, generar miedo, terror en el niño). Amenazas de castigo físico, de humillación pública, de "la policia viene a por tí", de castigo por una deidad celestial y el peor: "despídete de un gran futuro y eso es lo que te espera"... y te mostraban a los mendigos de la calle.

sotillo

#13 Hay que ser gilipollas con la de oportunidades que regala la política

m

"No juegues a videojuegos" --> Resultado: quedarte con cara de tonto viendo la habilidad con el ordenador de otro becario que si jugaba mucho a los videojuegos, y por habilidad no me refiero a programar, sino a la velocidad que hacía todo. Es imposible no reflexionar y preguntarse... ¿Y ahora qué? ¿Trago con lo que hay o salto por un puente?

¿Dónde están los que tanto criticaban el uso de videojuegos, van a pedir cuanto menos unas disculpas?

#Nota: no tengo pensado suicidarme de momento.

P

#10 Claro, porque los niños que se pasan 4-5 horas al día con videojuegos son ahora como Flash.

pablomarn_1

#25 se verá más adelante. Personalmente creo que muchos pros de dota2 serían excelentes gestores en cualquier ámbito

m

#25: Tanto como eso no, pero me temo que si se nota bastante.

Pero bueno, es lo típico, hablar es gratis y mucha gente se aprovecha de ello para tener su minuto de gloria, aunque luego arruine la vida de mucha gente con prejuicios estúpidos. De momento mi punto de vista es que un compañero que tuve en un trabajo tenía más habilidad que yo manejando el ordenador por tener más horas de videojuegos que yo.

Y la pregunta que no dejo de hacerme es: ¿Y ahora qué hago? ¿Reventar mi cabeza contra la pared? Porque no lo voy a hacer, pero si me dan ganas de autolesionarme, para eso sirven todos los discursos moralistas que se vierten gratuitamente.

P

#50 Tuviste UN compañero de trabajo al que le fue bien dejarse 8.000 horas en videojuegos. Yo tuve otro al que no le valió para nada, excepto para no estudiar, no tener vida social y no ser capaz de leer más de dos frases seguidas. Empatados.

m

#51: Yo hablo desde mi experiencia, y la sensación que tuve en aquel momento. Particularmente me siento engañado por la sociedad.

P

#52 Ah, bueno. Es que entonces ya no estamos hablando de videojuegos.
Lamento que la vida no te haya ido como esperabas.

E

#52 yo tengo muchos amigos que le han pegado una tralla importante a los videojuegos durante toda la vida. Unos son brillantes, otros normales y otros auténticos cazurros. En mi experiencia, no hay correlación.

m

#59: Sería interesante explorar lo que ocurre, pero yo estoy convencido de que su mayor habilidad venía de los videojuegos.

T

Nos mintieron y oh, sí, nuestro Dios ha venido a decirnos la verdad...

haprendiz

Sí señor, me quito el cráneo. clap clap clap

D

¿Cómo iban a saber que el mundo estaba cambiando a semejante velocidad? Hablando de lo de estudiar, para ellos alguien con carrera universitaria era un dios con la vida resuelta porque es lo que vieron en los 60 y 70, normal que lo viesen tan claro.

Ddb

Me ha gustado.

D

#2 A mí también.

Nova6K0

Estamos en la Sociedad del postureo, de poner poesías preciosas, dichos de filósofos, y artistas. De hecho una prima mía de Valencia lo puso perfectamente en su Facebook y viene a decir que si muchas fotitas ponemos, y mucho que guays somos que vamos a salvar el Mundo, pero realmente es eso postureo puro y duro.

Esto se vé especialmente con artistas, que mucho luchar por los derechos y las libertades, pero cuando tocan su dinero (sólo hace falta ver el tema del copyright) ahí ya no son tan defensores/as de estas y estos anteriores.

De nuevo si estamos en la Sociedad más infantilizada de la Historia es por eso, porque por mucho que se diga cada vez somos más individualistas (menos empáticos). Yo lo veo todos los días en Internet. De gente que sólo piensan desde su punto de vista, perfecto y supremo, y no son capaces de pensar algo en general.

Una cosa que me hace mucha gracia es el tema de la gente rica, cuando dice gilipolleces como que el dinero no da la felicidad (y hace el típico postureo de que lo importante son la familia, los amigos...), pero curiosamente no vi a una sóla persona rica, renunciar a ese dinero.

Llevo sabiendo desde los doce años, la mierda de Mundo en la que estamos a muchos niveles, y no sólo por si me hicieron bullying o no, que eso es una anécdota en comparación con los problemas del Mundo. A mí no me engañaron, eso os lo puedo asegurar.

Salu2

AlexCremento

#39 A mí tampoco me engañaron. De hecho si hubiera hecho caso a mis padres me hubiera puesto a trabajar con 13 años. Gracias a dios estudié, sin su apoyo, y a día de hoy, profesionalmente, no me puedo quejar.

Powertrip

Feindesland ¿cuántos hijos tienes? ¿les has dicho que no estudien? ¿nunca le dices a tu hijo que se calle, le dejas expresarse libremente cuando a él le parezca? ¿es de ser un cobarde aprender a callar antes que decir gilipolleces continuamente?

D

#30 En el mundo de la mar, el silencio es una virtud.
Hemingway en El viejo y el mar.

naviego

El último verso entre interrogantes quedaría perfecto: "¿pero no será esta tarde?"

Feindesland

#26 No, los mansos no van a tener una puta mierda esta tarde.

D

#49 esa operación se hace en España ?

m

#62: Si, en Barcelona.

D

#63 no sé que ha pasado con mi escrito de antes en fin lo vuelvo a repetir más o menos.

Yo tenía entendido que en España esa operación no se hacía, por lo que si ahora lo hacen me parece genial.

La última vez que investigue al respecto, creo que en la clínica cemtro (con eme) en Madrid iban a empezar a usar clavos endomedulares.

Para el que lea esto y no sepa de que va hay dos tipos de técnicas :

A) fijación externa : la que se usa en Rusia, China o la India, más barata pero da más problemas de fijación e infecciones

B) clavo endomedular: más cara y que se usa en Francia (dr guichet), Alemania (dr betz) y en usa.

Las últimas informaciones que yo tengo son que hay un médico americano en España que hace esa operación (creo que tiene la clínica no sé si en Málaga) y, aparte lo de la clínica cemtro en Madrid, lo que dices de ese médico en Barcelona no tenía ni idea

m

#64: Es que el problema de esta operación es que no todos los que la hacen, la hacen por motivos cosméticos, todavía hay mucha moralitis aguditis con este tema.

De métodos, como dices, hay métodos internos, externos y mixtos (en algunos te alargan con un aparato de Ilizarov dos meses y luego ponen un clavo intramedular no extensible). De los métodos intramedulares ahora mismo el mejor con diferencia (al parecer, no soy médico) es el Stryde, que permite cargar todo el peso y eso lo hace mucho más llevadero (salvo para el bolsillo). En los métodos externos el principal problema son las cicatrices y el riesgo de infección, que aunque no sea muy alto con unas precauciones adecuadas, siempre está ahí, también se alarga algo más el tratamiento, hasta 2 meses por cm ganado, mientras que con los métodos internos es lo mismo, pero como el clavo va por dentro, cuando la consolidación está avanzada se vuelve muy llevadero o eso tengo entendido.

De clínicas en España, ni idea, si he intentado buscar información y solo he visto el doctor Monegal de Barcelona, lo otro que vi eran unos que te inyectaban en los talones y a mi eso, particularmente, no me interesa, prefiero el alargamiento de huesos porque bien ejecutado hace que tus piernas sean como si hubieras crecido más de joven. Pero... ¡Es muy caro!

D

#65 mira, ahora mismo me pillas que he vuelto de trabajar y estoy cansado y me tengo que ir a dormir que mañana trabajo, tengo mucha información sobre el tema de las elongaciones óseas podría medio decirse que soy un pequeño experto ya que sigo el tema dsd hace casi 10 años , si quieres en 3 o 4 días te vuelvo a escribir y seguimos hablando, de verdad que es una conversación muy interesante, saludos

m

#67: ¡Cuando quieras, igualmente!

m

¡Come sano, haz ejercicio! Resultado: una estatura inferior a la ideal (y a la media) que te instatisface profundamente.
Y si te quieres operar, prepárate para pagar mucho dinero, tal vez ir al extranjero (no se si en España opera alguien más a parte del Dr. Monegal) y para no tener facilidades de cara a los meses que estarías con movilidad reducida.

japeal

#12 ¿Cómo está eso de que si comes sano y haces ejercicio tienes una estatura menor a la media?

Arcueid

#34 Abierto a debate, y depende del deporte. Se dice que la gimnasia artística sí afecta, especialmente a mujeres:
https://www.sportsrec.com/7794964/the-effects-of-gymnastics-on-childrens-growth

> "The study published in “The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” in 2004 evaluated growth and skeletal maturation in male and female artistic gymnasts between the ages of 13 and 23. Results showed that both male and female artistic gymnasts were shorter and slimmer than their non-gymnast counterparts. These athletes exhibited a significant delay in skeletal maturation, as well. The growth delay observed in this study was also more pronounced in males than in females. These gymnasts did exhibit catch-up growth, however, once their gymnastics careers ended. ) (...) For example, a study published in “The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” in 1999 evaluated 255 female rhythmic gymnasts from 11 to 23 years old during the 13th European Championships. The researchers analyzed skeletal growth and sexual development in these elite athletes. They observed that these rhythmic gymnasts had a significant delay in both skeletal and pubertal maturation. The study notes, however, that the final adult height of these athletes was not expected to be affected by their participation in gymnastics."

En este otro enlace mantienen una discusión al tanto sobre otro tipo de deportes y por sexo:
https://www.quora.com/Does-artistic-gymnastics-stunt-growth

japeal

#42 Ahí hablan de deportes y gimnastas de competición. Recalco lo de deporte, que poco tiene que ver con el ejercicio. Se puede hacer ejercicio sin hacer deporte y deporte sin hacer ejercicio.

m

#38: No digo que comer mal te haga crecer más, digo que para quedarte igualmente con una mierda de cuerpo, para eso, me hubiera hinchado a bollería industrial, al menos me habría sabido rica. Nos están bombardeando 24 horas con lo de llevar una vida sana, hacer deporte, no tomar drogas y todo eso y luego... ¿Para qué? Si tu cuerpo va en buena parte determinado por unos genes, y si los genes de la estatura son una mierda te comes una estatura de mierda, como ha sido mi caso. Tanto dar la lata, tanto contenido asustaviejas (y asustaniños), y todo para nada. Y si quieres operarte, paga 30 000 € que te vale como poco la operación en tibia y fémur.

Es mi punto de vista respecto a todo lo relativo a la vida sana.

CC: #34.

d

#49 El objetivo de comer adecuadamente y haber deporte es estar más sano no ser más guapo.

Es verdad que por lo general con una vida más sana tienes mejor figura, mejor la piel, el pelo... pero obviamente no hay milagros. Partimos con lo que partimos. No sé cómo será tu caso pero creo que lo mejor es aceptarse a uno mismo. No creo que haya una relación directa entre lo guapo que es uno y lo feliz que es.

m

#53: ¿Y de qué sirve tanta salud si luego por culpa de un mal físico? Al menos con una dieta un poco peor (tampoco digo atiborrarse de azúcar y colesterol) disfrutas todo lo que no vas a poder disfrutar de tu cuerpo por tener una mala estatura. Es lo que la vida me ha transmitido, que tanta dieta sana al final solo sirve para vivir frustrado, viendo que otras personas tienen un buen cuerpo y tú no.

Insisto en que no digo que haya que inflarse a colesterol, pero si plantear hasta qué punto es necesario seguir una buena dieta o hacer ejercicio en según qué condiciones físicas bastadas en la mejor o peor genética que tengamos.

Ya que no disfrutamos por un lado (tener un buen cuerpo), disfrutémoslo al menos por otro.

#58.

d

#61 La verdad es que no acabo de entenderte, pero bueno. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere

m

#70: Pues que bastante difícil es tener un mal cuerpo, como para encima tener que andar cuidándolo más allá de lo estrictamente necesario.

d

#71 No se si tienes alguna enfermedad o alguna deformidad importante. Yo solo te digo que lo del mal cuerpo es algo subjetivo. Si no te vas a ganar la vida con tu apariencia física no tener un cuerpo escultural o bonito no es ningún impedimento para ser feliz. No deberías obsesionarte. No existe el cuerpo perfecto.

m

#72: No se si tienes alguna enfermedad o alguna deformidad importante.
Falta de estatura.

No existe el cuerpo perfecto.
No, pero unos cuerpos son mejores que otros, y con diferencia.

Si no te vas a ganar la vida con tu apariencia física no tener un cuerpo escultural o bonito no es ningún impedimento para ser feliz.
Es que no es cuestión de ganar dinero (en la vida no todo es dinero), es cuestión de que te guste el cuerpo que tienes.

No deberías obsesionarte.
Tampoco me obsesiono, pero es un problema que está ahí, y si surge el tema expreso mi opinión. En este hilo se comenta "te mintieron" y yo puse en qué me he sentido engañado en la vida.

d

#73 El tener poca estatura pude ser un problema o no serlo. Todos tenemos problemas. La cosa está en como los afrontas. Yo no creo que sea un problema importante que te impida llevar una vida plena. Pero cada uno vive dentro de su piel.

m

#74: Todos tenemos problemas.
Si, pero unas personas más que otras.

Yo no creo que sea un problema importante que te impida llevar una vida plena.
Si en "vida plena" incluimos el sentirte a gusto con tu propio cuerpo, y tus criterios estéticos no coinciden con tu cuerpo (y créeme, tus gustos no se pueden cambiar), si es un problema, al menos en esa faceta que digo (en otros campos la influencia es menor o mucho menor).

Pero cada uno vive dentro de su piel.
Totalmente de acuerdo.

d

#75 No creo que vaya a convencerte de nada. Mi opinión es que la clave está en las gafas con las que te miras.

m

#76: Es que las gafas con las que se mira, dependen de la persona.

Si una persona desea tener un determinado cuerpo, no puedes pretender que lo deje de desear. ¿Que va a ser menos feliz? Es posible, pero es lo que hay.

d

#12 ¿Llevar una mala alimentación y ser sedentario te hace más alto?

E

#12 ein? Dónde está la relación entre dieta sana y ejercicio con escasa estatura?

D

No solamente hay que estudiar, hay que saber moverse, si tus padres no te enseñaron de qué va la vida, no eches tus disminuciones al resto.

japeal

Relacionado: Experimento Milgram
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

AlexCremento

#37 Muy interesante.

"Los aspectos legales y filosóficos de la obediencia son de enorme importancia, pero dicen muy poco sobre cómo la mayoría de la gente se comporta en situaciones concretas. Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio.

Stanley Milgram. The Perils of Obedience (Los peligros de la obediencia. 1974)"


Los adoctrinadores saben mucho de esto.

P

Padre, lo de wikileaks
Padre, hágame el amor

kapitolkapitol

a mi no me ha gustado, me ha encantado

D

yo lo que diga mi mujer. GRACIAS