Hace 5 años | Por --351185-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --351185-- a blogs.20minutos.es

Seis argumentos que desmontan la idea de la bondad ecológica de la tauromaquia.

Comentarios

Arzak_

Es una aberración demencial

V

#7 ¿Cuánto vale ese pájaro?

¿Eskara lacacatúa?

sotillo

No se, hoy vi unos toros bravos en el campo y me han parecido de lo mas ecológico y además espectacular, claro que no pienso ir nunca a una plaza de toros y ver como cuatro señores con calcetines rosas me joden el recuerdo

D

¿es tortura o una termomix?

f

#2 ¿Y "ninfómana"?
.
.
.
.
Elhigolechorrea lol

D

#7 no suena muy euskaldun...en serio. pero podría pasar.

Elfoan

Tortura

XtrMnIO

Es clavar hierros en un animal.

x

Ecologismo no es, desde luego

Baal

#3 no lo es pero la dehesa es un espacio ecológico excelente y se construye entorno al ganado, entre otros, al de lidia.

Vichejo

#3 Ves tu yo tengo clarísimo que es tortura pero como dice #6 no tengo tan claro que no sea una práctica respetuosa con el medio ambiente, desde luego mucho mas ecológica que la "agricultura ecológica".
En este caso el toro de lidia se puede comparar al ratón de laboratorio, una especie creada solo para el uso y disfrute del ser humano, la diferencia entre ambas especies es que una muere por sedación y la otra en el mejor de los casos con un espadazo

D

#15 No existe la raza toro de lidia.
Aqui va un poco de info al respecto.
https://www.animanaturalis.org/p/704

powernergia

#15 "...desde luego mucho mas ecológica que la "agricultura ecológica""

No se que tiene que ver con la noticia, ni en que te basas para decir eso.

Vichejo

#18 Me baso en que en el mantenimiento de una dehesa se consumen muchos menos recursos que en la agricultura ecológica y si crías cerdos el rendimiento económico es mayor,

powernergia

#19 La explotación tradicional de las dehesas es bastante respetuosa con el medio ambiente, y la agricultura ecológica para que lo sea, igualmente también es respetuosa con el medio ambiente, no veo porqué hay que establecer esa comparación.

Creo que no se trata en contraponer el uso de la dehesa con la agricultura ecológica, si no el uso de la dehesa con reses de lidia o sin ellas.

Vichejo

#20 Yo lo digo porque aquí en Murcia reconvirtieron zonas de secano por agricultura intensiva, con la etiqueta "eco" eso si. Actualmente con los problemas en el Mar Menor que ellos mismos han creado se están mudando a zonas de Albacete mas cercanas a los embalses del trasvase. El problema va mas allá de eco si o eco no. El objeto de tu empresa puede ser mas o menos respetuoso con el medio ambiente

powernergia

#21 Hay agricultura con etiqueta "ECO" que en determinadas ocasiones no tiene nada de ECO, lo cual no tiene nada que ver con el toro de lidia ni con la dehesa.

D

Ambas cosas y además denigrante para la especie que la practica.

gregoriosamsa

Matar personas... ¿Es asesinato o es libertad de expresión?
Un debate del mismo nivel que el de el artículo.

Urasandi

Falsa dualidad.

newtoncore

La tauromaquia es el entretenimiento de los ricachones que acuden al morbo de quién será el siguiente corneado.