Hace 3 años | Por TribunaVioleta a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a lavanguardia.com

Las tarifas eléctricas del mercado libre son hasta un 86% más caras que las del mercado semirregulado del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)...

Comentarios

MaTaDoR83

#2 no tiene porque, siempre que te demuestren de dónde va a salir el ahorro, suele coincidir con el que tiene prisa para que firmes o que te van a dar un descuento, si vas a precio mínimo no pueden haber descuentos.

DangiAll

#2 Pues con Pepephone nunca me ha pasado eso.

pawer13

#92 Pepe phone nunca ha publicitado ser la más barata (es barata, pero buscando encuentras cosas más baratas) . Publicitan transparencia y una buena atención al cliente, junto con tarifas sin letra pequeña y razonables,sin ofertas o permanencia.

t

#17 SomEnergia, GoiEner...hay varias alternativas donde los problemas y posibilidades de estafa son 0.

EmuAGR

#41 Todas más caras que PVPC, esas anuncian que bajan tarifas ahora, yo llevo dos meses ahorrando a unos 0,9 €/kWh con la tarifa regulada. roll

KirO

#41 a ver, estafa estrictamente no es... pero pagas más que con el PVPC.

D

#17 Som Energia tiene unos precios vergonzosos respecto a PVPC, para un cooperativa con tope en % de ganancia no puedes estar ganando un 60% por Kwh.
Y lo dice un ex-socio, que se llevó 5 contratos hacia PVPC

heffeque

Pues es que viendo los números de Facua ( https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14985 )... ya no tengo tan claro querer seguir con SomEnergia, y mira que llevo años con ellos.
Todo en mi casa es eléctrico (placa de inducción, aerotermia para calefacción, agua caliente y aire acondicionado) y la factura suele ser bastante alta todos los meses, especialmente en invierno. Según Facua tiene pinta de que podría estar ahorrándome unos 30 €/mes respecto a SomEnergia.
Estoy empezando a pensar que #76 tiene razón y que #17 y #61, al igual que yo, no han hecho números.
Creo que un día de estos me voy a revisar bien el hilo de #26

D

#80 Ahora no quiero parecer un despechado, pero si miráis el histórico de tarifas: https://www.somenergia.coop/es/tarifas-de-electricidad/historico-de-tarifas-de-electricidad/ se puede ver que estuvimos pagando en 2.0A a 0.139 y ahora se puede comparar con PVPC: https://tarifaselectricasblog.wordpress.com/pvpc-actualizados/
Si no queréis entrar en el enlace, en mayo PVPC el precio en 2.0A (sin discriminación horaria) se ha pagado a 0.08€/Kwh, y en abril no llegó a ese precio.

mr_x

#80 Hay más baratas que som energía. Los socios de esta cooperativa lo son por la cantidad de proyectos relacionados con las energías renovables que lanzan cada año. Si buscas pagar menos, busca en otro sitio pero no en Facua precisamente. También vi los números y están manipulados (endesa y iberdrola están sospechosamente muy arriba)

heffeque

#90 No estoy con SomEnergia por ser más barata, pero tampoco estoy para pagar 30 € más todos los meses.
Tendré que hacer números para ver si es verdad o no lo de Facua.

KoLoRo

#26 ME banearon de Forocoches por poner en duda ciertas cosas de ese Post.

Eso de bajar la potencia según el contador...es una jodida LOCURA y lo cual luego la gente le recrimina y SUDA DE TODO.

Aviso, hablar con la DISTRIBUDIORA PARA BAJAR LA POTENCIA no lo mireis en el contador, ese tio deberia de borrar el post YA, pero miralo... tan feliz.

Yata

#44 no entiendo a qué problema te refieres. Siguiendo los pasos, vas a tener acceso a tu potencia maxima durante un año y de ahí haces la media. Obviamente no a todo el mundo le conviene bajar la potencia de ahí a que tengas que mirar la media... en mi caso, tenía 3,45kW contratados y he bajado a 2,7kW, ahorrándome el dinero.
Además hay que tener en cuenta que lo de tocar potencia no es necesario para ahorrar... ¡vas ahorrar dinero aunque no toques la potencia!

KoLoRo

#46 Que lo coherente no es mirar el contador.

Lo coherente es llamar a Distri y preguntar por tu historico de potencia, para no bajar de más.

Todo lo que ponen del contador es una chorrada como la copa de un pino.

Llamar a vuestra distribuidora, pedir el historico y bajar lo que podais.

Yata

#59 revisa el post actual porqué recomiendan registrarte en e-distribución para así tener los datos de la potencia maxima durante el último año... en mi caso ni he mirado el contador porque toda la información necesaria está ahí.

Yata

#62 pues no te lo deberías de ahorrar... en ese caso podrías ver qué lo que indica #59 ya no hace sentido por lo que he dicho en #65... pero vaya, que si queréis seguir en el mercado libre por mi no hay ningún problema lol

produccionesrubio

#59 Mi distribuidora es endesa y tiene un portal de usuario donde controlas todo. Consumo en tiempo real, curvas de carga, picos de max demanda, etc...

vaiano

#44 yo he leído forocoches y digo huy... he desplegado tu comentario y bingo! Gracias por ahorrarme un click

codigofuente

#44 no hace falta hablar con la distribuidora, basta con acceder a su web y mirar tus picos de potencia del último año. Si aún no tienes usuario, registrarse es muy sencillo.

Lo de mirar el contador no es del todo una locura, pero ya no es necesario, porque los datos están en la propia web de la distribuidora.

KoLoRo

#93 el problema es que mucha gente no sabe ni registrarse. Para eso llamas que es su trabajo darte la información.

Yo llamó para mis clientes y con "Necesito el pico máximo de potencia utilizada en los últimos 2 años y si me los puedes mandar por mail mejor".

Algunos lo mandan y otros no, pero te dan la info al momento y no tener que trastear con tu contador....

codigofuente

#94 es posible que hayan cambiado las cosas últimamente, antes era un caos lidiar con la distribuidora, parecía que su misión principal era derivarte a la comercializadora para todo, cuando era cosa suya.

Pero bueno, me alegra saber que ahora te lo dan al instante por teléfono, y que algunas incluso lo mandan por mail. Gracias por la info.

ÆGEAN

#79 Mírate el hilo de forocoches que pone #26 y lo entenderás todo si lo lees pacientemente. Yo lo voy a hacer mañana mismo.

Yata

#18 y te lo han hecho a la primera? Yo tuve que llamar varias veces ya que siempre estaban actualizando el sistema (durante dos semanas). Al final decidí que nada más empezar la llamada, le iba a avisar que estaba grabando la llamada porqué tuve problemas anteriormente y fue mano de santo... a la primera me hicieron el cambio!
Te recomiendo que pidas el contrato para verlo y prestes atención a lo que te han puesto, ya que por lo que he leído, hay casos en los que han intentado perjudicar cambiando la potencia o la tarifa. En el hilo que he puesto en #26 se habla de todo un poco y te puede ser útil.

vaiano

#5 pues a ver llevo tiempo que me quería quitar de hola luz Poruqe tenía sensaciones de pagar mucho Pero tambien te digo que dos meses que estuve fuera Page 15 y 18€ que con Iberdrola jamás bajaban ni de 50 los meses de estar fuera.

D

#21 he intentado abrir ese Excel y el antivirus dice que está infectado con el Viernes 13...

lordapolo

#47 supongo que es por ser un archivo descargado de internet, sólo te puedo decir que es una hoja Excel hecha por mi, una única hoja sin links ni cosas externas, multiplicaciones y sumas, yo cuando me lo descargo sólo me aparece el aviso de que es un archivo descargado de internet, le doy a habilitar y ya me deja. (Editó, además lo hice con la tablet sin pasar por pc con Excel oficial, lo del virus no se de donde lo sacará.. )

D

#54 es una broma. El virus viernes 13 era un virus de MSDOS de hace treinta años...

lordapolo

#55 jajajaj serás...jajajja buena jugada, yo empecé en el kournikova

KoLoRo

#43 Por mucha diferencia que sea una de otra, no me creo que pases de 82€ a 44€ Y veo facturas todos los días y trabajo en Iberdrola. Puede ser por diferencial de dias por el tema de lectura etc... pero mes completo? Nope.

D

#15 No informarte de lo que compras es una faceta más de ser idiota.

dav

#42 También es muy idiota no dar tu brazo a torcer cuando ves que no tienes razón

limondelcaribe

#15 A ver, idiota, vuélvete a la ESO, que falta te hace.

Que os lo tomáis todo mal y a lo personal. Idiotas.

Alguien puede no entender, por falta de comprensión, como te ha pasado a ti, idiota.

MaTaDoR83

#1 se puede cambiar de tarifa y pagar más o pagar menos, depende de los precios que te pongan en cada tramo. Es como las botellas de agua en el super o en la discoteca, depende de quien te ponga el precio y cómo lo ponga.

A

#30 Pagas menos en mercado regulado. Haz las cábalas que quieras. Trimestre a trimestre el precio es más barato. Tengo tarifa con discriminación horaria en mercado regulado.

La diferencia es notable.

De hecho las trabas para pasarte eran sabidas, contra ofertas llenas de argucias. El mercado libre es más caro que el regulado. El regulado existe por ley, pese a la oposición que hicieron en su día las eléctricas.

MaTaDoR83

#68 que la mayoría de comerciales te va a poner un precio superior, si, que tiene que ser más caro por obligación, no, se firma un precio más bajo y hasta que lo vuelvas a tocar mientras tanto a disfrutarlo. Se liberalizó el mercado para eso pero cogió el camino contrario.

D

#1 Tu vas de listo por la vida, insultando a los demás, verdad y encima gritando.

m

#1 Yo tengo tarifa libre, el año pasado hice una prueba, me descargue los ficheros del contador de telegestion del ultimo año y los meti en un simulador de tarifa PVPC que tiene la CNMC y meti en un excel los datos de las facturas calculadas.
En el mismo excel meti los importes de las facturas que pague en el mercado libre, habia pagado un poco menos.

El truco? Elegir una tarifa del mercado libre comparando precios, no esas tarifas que te llaman y te dicen que te dan un servicio de averias o que te regalan una hora al dia o algun otro gancho.

No me crees? Mi compañia electrica es Eres Energia, echale un ojo a sus tarifas, son competitivas, ¿como la encontre? con el comparador de ofertas de energia de la CNMC, no es la unica compañia del mercado libre con buenas tarifas.

A

#35 Es posible que echaras las cuentas reguleras. Aquí un simulador regulado vs libre->https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

¿Te sigue saliendo más barato?

m

#70 no eche las cuentas reguleras, use el simulador de la cnmc con los ficheros de consumo descargados de la compañia electrica, con el consumo hora por hora, no basado en precios medios como el simulador que me pones.

Este es el simulador que use https://facturaluz2.cnmc.es/ y lo hice sobre los ultimos 12 meses.

Hay tarifas del mercado libre que son carisimas, pero tambien hay buenas tarifas, para encontrarlas recomiendo usar https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Find

#85 Cuanto ahorrastes?

Nylo

#35 Yo al menos no te creo, no. En el último recibo he pagado la electricidad en el horario valle, DESPUÉS de impuestos (IVA y electricidad), a 0.0369 euros el kWh en la regulada. Eres Energía publicita 0.042€ ANTES de impuestos, que serán 0.0544 después de impuestos, a comparar con mis 0.0369. Casi dos céntimos más.

KirO

#86 creo que ha habido algún gazapo ahí, me he metido en su simulador y...

FACTURA ACTUAL 42,92 €
FACTURA ERES 56,72 €
TU AHORRO CON ERES -13,80 €

D

#86 yo también con Curenergia PVPC de Iberdrola.
Yo tampoco me creo al compañero, sus cuentas son las de la vieja, mal hechas seguro.

Y un dato, de 0.0369 € a 0.0544 € no son "2 centimillos de nada", en pagar el KWh un 47,42% mas caro, poca broma. Y con el KWh en horario punta la diferencia puede superar sin problemas un 30% mas caro en el mercado libre. Teniendo en cuenta que el resto de conceptos fijos que se factura son prácticamente idénticos, la diferencia entre el mercado libre y el PVPC es abismal.

Ya no hablo de tarifas trampa del mercado libre con promociones, mantenimientos y otras mierdas, tarifas peladas de termino fijo y precio de energía del mercado libre, puede ser al menos un 50 o un 60% mas caro que la PVPC.
¡Ah! muy importante para ahorrar también en el termino de potencia, contratar la mínima imprescindible, en el limite que salte de vez en cuando el limitador de potencia digital del contador.

Yo tengo en casa secadora, lavadora (A+++) vitroceramica, lavavajillas (A+++) y horno. Puedo tener funcionando simultáneamente 2 o 3 de estos grandes electrodomésticos, ademas del frigorifico, TV led, ordenadores, alumbrado (todo led) a veces con 3 electrodomésticos no salta la luz, y solo tengo contratados 3,45 KW de potencia, contratar mas es una gilipollez, y si temes por un apagón pensando en el PC y perder archivos, o la puta partida de la PS4, pon un puñetero SAI y fin del problema.
Si estas horneando algo, cocinando al mismo tiempo en la vitro, apagas la secadora y la pones después, o pausas el lavavajillas.

D

#148 #86 Iberdrola 25/11/2019 562 kWh 108,37 € Mercado libre
Curenergia 12/05/2020 574 kWh 57,22 € PVPC

Ambas con discriminación horaria.
El que no lo quiera ver que no lo vea.

mr_x

#1 Tonto es el que escribe con mayúsculas.

D

Supongo que incluyen a los del bono social; si es así, toda la noticia es falaz

Lonnegan

#3 ¿Y por qué lo supones cuando en la noticia no lo dice?

D

#6 "El estudio abarca las tarifas sin discriminación horaria y precio estable por cada kW de potencia contratada y kWh de energía consumida de Cepsa, CHC Energía, Endesa, Feníe, Holaluz, Iberdrola, Lucera, Naturgy, Repsol y Som Energía."
La verdad es que no lo aclara del todo

Lonnegan

#8 Aún no te sigo. Entiendo que lo que compara son las tarifas planas vs al consumo normal en PVPC

D

#9 El bono social cumple todos esos requisitos. No lo deja claro, podía especificarlo más, pero me da que es engañosa.

MaTaDoR83

#27 es una práctica muy común pero hay que analizar que el consumo se produce mínimo un 30% en el tramo barato. Y según BOE de este mes se acaba en un año las tarifas con discriminación, viene revolución bonita en la luz.

C

#33 Primera noticia que tengo sobre eso. ¿Puedes pasar algún enlace donde consultar eso de que se acaban las tarifas con discriminación horaria en un año?.

D

#64 En realidad es que se va a aplicar discriminación horaria a todo el mundo, con tres tramos, contando todo el fin de semana como el tramo más barato.

C

#91 No lo sabía, gracias.

MaTaDoR83

#64 Busca el BOE-A-2020-1066

D

#27 Yo me pasé a pvpc finalmente hace dos meses tanto gas como luz...

Y llevo 1 semana tirándome de los pelos por no haberlo hecho hace muuuucho. He pagado un 50% menos a mismos consumos... y eso durante la cuarentena, trabajando más que nunca, 3 portátiles, 2 teles a todas horas, lavadoras y lavavajillas a tutiplen... o sea que el ahorro es incluso mayor.

Y yo no tenía una mala tarifa, eso es lo peor....

EmuAGR

#50 Sí tenías una mala tarifa. Yo llevo años enfrentándome a loa evangelizadores del mercado libre de compañías chachiguays como Holaluz y otros sectarios. La PVPC es la mejor, siempre, nadie te va a ofrecer menos que eso porque perdería dinero.

A

#69 Me paso lo mismo.

M0l0ch

#27 Hola, yo estoy con Holaluz y he mirado varias veces lo de cambiarme a PVPC pero creo que con ellos no se puede, verdad? Podrías darme más info sobre cómo lo hiciste (si quieres, claro). Gracias

A

#3 No.

Lo he puesto por arriba. Haced la prueba

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

El mercado regulado es más barato trimestre a trimestre. El fijo 0.14.

PVPC 2.0A

Promedio en 2018: 0,124677€/kWh (Del 01/01/18 al 31/12/18)

Promedio en 2019: 0,111546€/kWh (Del 01/01/19 al 31/12/19)

Promedio en 2020: 0,098218€/kWh (Del 01/01/20 al 22/03/20)

Promedio 1er Trimestre 2018 (01/18, 02/18, 03/18)-> 0,117256€/kWh
Promedio 2ndo Trimestre 2018 (04/18, 05/18, 06/18)-> 0,118007€/kWh
Promedio 3er Trimestre 2018 (07/18, 08/18, 09/18)-> 0,132409€/kWh
Promedio 4rto Trimestre 2018 (10/18, 11/18, 12/18)-> 0,130833€/kWh

Promedio 6 primeros meses 2018 (01/18, 02/18, 03/18, 04/18, 05/18, 06/18)-> 0,117481€/kWh
Promedio 6 últimos meses 2018 (07/18, 08/18, 09/18, 10/18, 11/18, 12/18)-> 0,131624€/kWh

Promedio 1er Trimestre 2019 (01/19, 02/19, 03/19)-> 0,121916€/kWh
Promedio 2ndo Trimestre 2019 (04/19, 05/19, 06/19)-> 0,111626€/kWh
Promedio 3er Trimestre 2019 (07/19, 08/19, 09/19)-> 0,107489€/kWh
Promedio 4rto Trimestre 2019 (10/19, 11/19, 12/19)-> 0,104002€/kWh

Promedio 6 primeros meses 2019 (01/19, 02/19, 03/19, 04/19, 05/19, 06/19)-> 0,117361€/kWh
Promedio 6 últimos meses 2019 (07/19, 08/19, 09/19, 10/19, 11/19, 12/19)-> 0,105779€/kWh


Si coges discriminación horaria aún baja más.

produccionesrubio

#74 Gracias por sacar los cálculos. Tenía mis dudas de si el PVPC ya merecía la pena. En 2017 el mercado libre salía más a cuenta pero ahora el PVPC gana por goleada. He usado el simulador del CNMC (https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html) y en lo que va de año ya he pagado 94€ de más comparada a la tarifa del Precio Voluntario

lordapolo

Yo estoy alquilado y después de ver la barbaridad que pagaba por apenas consumir me cambié a una pvpc y el gasto para el mismo consumo es la mitad, ahora me he puesto discriminación horaria y aún si hiciese el consumo en horas punta aún pagaría menos que con la antigua..alucinante...Luego te dan ofertas tipo: elige 8 horas y te hacemos precio reducido..luego lo piensas y timo total..algunos electrodomésticos consumen todo el día como el frigo, la gente se pone las horas centrales del día, primero el precio reducido ni de cerca es el precio de la hora valle, el precio del resto de las 16h se lo cobran pero bien..y luego nadie piensa que por la noche duermes pero la calefacción o el aire acondicionado lo enchufas igual, la tarifa de discriminación en verano es de 23h a las 13..que si que fuera de esas horas también lo vas a usar que tampoco hay que ir a extremos, pero ya en si la media del día es más baja, y adaptando un poquito los hábitos al año tienes para nuevo electrodoméstico, vacaciones o lo que quieras..

Para aclararme un poco me hice una hoja Excel (trabajo en el sector de la energía y tuve que hacerla para poder entender la factura).. ahora la consulto por placer sólo para ver el ahorro..increible..de verdad mirarlo bien porque supone mucho dinero al año.

D

He pasado de pagar 77 euros a 45 al pasarme a PVPC. También me parece muy loco que esto no lo sepa la gente. Cualquiera puede hacerlo, y es la principal razón que se implementarán los contadores inteligentes.

TribunaVioleta

la más cara es HOLALUZ, denunciada por prácticas contra la protección de datos como ésta: (asco de mafia!)

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13648

U

No me entero de estos temas nada y no sé que hacer respecto a la mía.

Abeel

Yo me fui de endesa a energia xxi (endesa) y me dijeron que si me volvía a endesa normal me daban 50 euros en efectivo transferencia bancaria, eso significa que si pago a los mismos que me Dan dinero (no me he ido a la competencia) es que ganan más.

Priorat

Todo en la vida sigue una norma. Es como las hipotecas, si tú no quieres el riesgo, el que lo asuma te lo cobrará y en el 99% de los casos terminarás pagando más. Aquí igual, si quieres precio fijo pagarás más. Si estás dispuesto a aceptar el precio variable puede que algún mes pagues más, pero en la mayoría de casos no, y saldrás ganando.

D

Nunca toque nada, no llame para que me cambiarán de tarifa, nunca atendí las innumerables y molestas llamadas prometiendo luz más barata.
Es más, ayude a dos vecinos y un familiar estafados a volver a su antigua compañía.
Jamás juegues con la luz de tu domicilio particular o segunda residencia. No firmes nada y mantén el contrato más antiguo virgen.

Lonnegan

#4 Y contrata discriminación horaria y reduce la potencia contratada, ahora se puede ajustar mucho, ya no hay tramos tan groseros como los antiguos.

MaTaDoR83

#11 cierto ya no hay potencia normalizada puedes contratar la q necesites

limondelcaribe

#4 o cámbiate a alguna empresa / cooperativa que no intente robarte.

D

#16 da igual, por muy chupi guays, eticos y verdes que sean, las tarifas del mercado libre son mas caras, píntalo del color que quieras.

Arariel

E hilando muy fino hay que hablar de tarifa regulada con y sin discriminación horaria. En mi caso hablo de facturas entre 40 y 50 € mensuales. Con discriminación en dos periodos pago 4 euros menos. Sin mirar para nada la hora la que pongo el horno o la secadora. Si aprovechas las horas baratas puedes ahorrar más

k

Doy fe, me pase de holaluz al pvpc y pago como 20-30€ menos mensuales

U

#22 puedes explicar es un poco, que no me entero nada estos temas? Qué hay que hacer? Yo estoy con edp.

MaTaDoR83

#25 te deben hacer un estudio comparativo de tarifas y precios para demostrar que te interesa realizar el cambio y sepas a qué condiciones cambias

KirO

#25 para hacer el cambio llama a Baser (www.basercor.es), que es la comercializadora de mercado regulado del grupo EDP y pide que te pasen a la tarifa PVPC con discriminación horaria de 2 periodos.

Y digo Baser porque al ser del mismo grupo que EDP las facturas tendrán el mismo formato y el area de cliente funciona igual que en EDP, así que el cambio deberías notarlo menos, pero vamos que puedes hacerlo con cualquier comercializadora del mercado regulado (entre paréntesis pone a qué grupo pertenecen):

Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U. (Endesa)
Curenergia Comercializador de Último Recurso, S.A.U. (Iberdrola)
Gas&Power Comercializadora Regulada, S.A. (Naturgy)
Baser Comercializadora de Referencia, S.A. (EDP)
Regsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. (Repsol)
CHC Comercializador de Referencia S.L.U.


Para hacer el estudio de si compensa (ya te digo yo que el 99% de veces la respuesta es sí), tienes que registrarte en la web de tu distribuidora (probablemente E-redes distribución, pero viene en tu factura la que es) y bajarte en CSV el consumo de tu último periodo de facturación. Lo subes aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/ y comparas.

skgsergio

#89 detallame la oferta comercial entera ya te digo que lo que dices es más falso que una moneda de 5€ dame una prueba. Y entonces si es verdad incluso lo valoro.

KoLoRo

#95 te sirve una captura de pantalla?

Edit : ahora cuando llegue a la Oficina modificó un PDF por tema de datos y te lo paso por aquí. Y si has sido cliente de Iberdrola mandame PM con el DNI y te la mando a tu nombre.

KoLoRo

#95 Así queda.

Sin mantenimientos, ni permanencia, ni nada por el estilo. Tal cual. Puedes llamar a Iberdrola y preguntar por el Plan 24H

D

No voy a dar nombres porque no me pagan por la publicidad pero me cambié de una eléctrica de las de "siempre" a otra y en verano pago sólo un poco menos, pero en invierno pago LA MITAD.

MaTaDoR83

#19 y aún así aún se puede apretar más porque lo normal es que te pongan a FEE 12/10 según la suerte que tengas

D

#14 La de siempre te estaba engañando. No hay nada más barato que el pvpc.

mikelx

Curioso, ahora mismo estoy al teléfono con Endesa cambiándome de tarifa para pasar a la PVPC ... en mi caso cuesta el doble.

KirO

#18 ojo que Endesa es el comercializador libre, no puede ofrecer tarifas PVPC.

D

Buenas, una consulta tenia la luz con Naturgy y me cobraban pero bien, hace dos meses me pase a Holaluz tengo la tarifa plana con discriminación horaria, pago 65€ mes durante un año, en el contrato no veo penalización.
Pregunto me puedo ir a una PVPC o tengo que esperar para que no me sancione Holaluz tengo contratado 2990W y 2694KWh/año la tarifa de acceso es la 2.0DHA
Cual seria la mas recomendable.
Gracias.

EmuAGR

#60 Yo pago menos de eso y consumo el doble que tú... Unos 400kWh al mes, 5000 al año. Tienes que ponerte esa 2.0DHA también, la diferencia entre el precio real y lo que pagas se lo quedan ellos.

D

#73 Cual tienes.

MaTaDoR83

El problema radica en que hay libertad de precios y partiendo de la base del precio de venta en subasta diaria te pueden poner el incremento (FEE 2 hasta 26 he visto) que quiera cada comercial, cada 10 es un céntimo, tanto en potencia como en energía, yo trabajo con varias comercializadoras por hobby. Pongo el mínimo y me olvido.

D

Pa qué veas.

villarraso_1

Todo esto está muy bien, pero estáis diciendo facturas que son superiores a la mía, tarifa plana de 43 euros al mes con Holaluz. El año que viene, cuando toque calcular precios ya miraré que es lo que más me conviene que por ejemplo el año pasado fueron 35 euros al mes.

MaTaDoR83

Por añadir algo de luz os paso precios de este mes de mayo que se paga ahora en junio.
Potencia todo el año por BOE 0.103944

Energía, DH punta 0.109395
Y en valle 0.045123

Y en tarifa de precio único 0.112870

KoLoRo

#38 Iberdrola, precio Unico 0.10, son reales esos precios de la PVPC?

MaTaDoR83

#45 el precio varía cada día pues hay subastas diarias, de hecho en cada hora tiene un precio, ahora bien te refieres a precio único en energía y le faltan decimales de ahí salen muchas comisiones

MaTaDoR83

#45 hablo siempre en mercado libre y precios indexados nada de precio fijo anual que es perder dinero

KoLoRo

#52 hablo de tarifa normal ML que encima a ese 0.10 tiene un 10% descuento, quedando en 0.9

NúcleoIrradiador

Admito que no tengo ni idea de este tema, aunque gran parte de culpa de ello es que es imposible que alguien entendido lo explique fácil. ¿Tan difícil es decir claramente qué interesa más para un hogar medio? Pvpc, regulado, libre volumen del I al X, promedios, porcentajes... No sé, parece que mucha gente engorde la ya engarrofante estrofa que supone echarle un ojo a la factura. Somos 3 en casa, a las 00.30 o 01.00 estamos durmiendo y fuera de casa desde las 10 am. ¿Dónde me apunto a pagar la mitad?

MaTaDoR83

#79 intento de explicación (no sé si saldrá fácil)
La luz tiene un precio diferente cada hora ( en realidad cada 15') todo el mundo paga mínimo este precio al comprar paquetes, precio subasta OMIE, ahora se le añaden los desvios (un plus por pérdidas de energía y varios) y el añadido que quiera ganar cada comercializadora. Que va desde +0.001 por cada escalón que te enchufen extra.
Ahora la energia puedes elegir como las hipotecas fija o variable, que se llama Indexada, pagarás la Energía como te explicado arriba, fija te darán un precio superior y te lo mantienen un año.
En las tarifas está la de precio igual las 24h o DH discriminación horaria con 2 precios, punta y valle, de 22 a 12 valle de 12 a 22 punta.
En la potencia el Estado marca un mínimo legal y de ahí puedes volver a incrementar lo que quieras ganar en tramos de 0.002 que vuelve a depender del comercial.
Por lo que te hablé de un precio u otro no hace más que liarte simplemente hay que hablar del FEE que te aplican del incremento sobre el precio base, porque suba o baje la luz a ese precio siempre le sumaras este incremento.
A ver si se medio entiende.

mr_x

Estuve un mes sin luz gracias a la comercializadora regulada. Pueden ser más baratos pero como tengáis un problema, se equivoquen con la factura (hay casos de cientos de euros) o cualquier otra cosa que se salga de lo normal, buena suerte porque la vais a necesitar.

Hay compañías del mercado libre que no se alejan mucho del pvpc. Sí, al final pagarás algo más pero vas a tener a personas atendiéndote y tú dinero irá, en la mayoría de ellas, a la energía verde. Som energía, pepeenergy, bulb... investigad un poco y pensad si vale la pena pagar unos 3-4€ más al mes a cambio de vivir más tranquilos.

D

#61 Eso es un FUD, y lo del mercado libre que no se aleja de PVPC..
Aquí tienes una comparativa con números: https://www.aquimicasa.net/blog/energia/electricas/comparativa-de-los-precios-de-la-luz-en-10-comercializadoras/
Aquí tienes otra más reciente https://www.65ymas.com/economia/empresas/iberdrola-holaluz-cepsa-repiten-como-tarifas-luz-mas-caras_15430_102.html
En esta última se ve que Som se ha puesto las pilas.. tras el millón de beneficios de 2019 ya era hora.

mr_x

#78 De FUD nada, es mi experiencia tal y como la he contado. Por otro lado, en esa comparativa están las más caras. Estás son las que conozco de primera mano:

Pepeenergy: Precio regulado + 1€ (ahora son 4€, y 0 si eres de pepephone)
Bulb: 0.1195€ / khw
PVPC actual: 0,09605€ / khw

Si consumes 170kwh en un mes:

Bulb: 20,31€
PVPC: 16,32€

Como he dicho, tras la mala experiencia, 4€ no son nada.

D

#87 4€ al mes en ese caso son exactamente un 25% más.
Probablemente el problema lo tengas con la distribuidora, no con la comercializadora.

También hay que mirar el tema del precio por Kw contratado, que es donde cargan algunas comercializadoras.

f

#61 en serio, por una factura? me cuesta creerte, las facturas impagadas que llevo arrastrando desde noviembre del año pasado demuestran que no cortan la luz con tanta facilidad. Eso sí, he ido pagando todos los meses la factura más antigua, y este mes cuando cobre la paga extra lo pienso regularizar todo.

Lo más gracioso es como suelen mandar una carta ORDINARIA avisando del impago y que a partir de 2 meses de la recepción de la carta pueden cortar la luz, cuando ni siquiera es una carta certificada con acuse de recibo, entonces esa carta no vale una mierda lol

D

#61 solo un dato. Lamé a Curenergio, y me atendió el call center que atiende Iberdrola, y la tonta la operadora tratándome como si fuese cliente de Iberdrola hasta que le explique que llamaba por el cambio a PVPC de Curenergia, no se enteraba de nada.
Pero esto es común en los call centers, no nos vendas la moto de que las compañías "feten" te tratan mejor, porque no es verdad.

KoLoRo

Esto es literalmente MENTIRA.... como molan estas noticias que no dicen nada lol

D

#23 mentiroso

KoLoRo

#51 Dime donde miento?

VEamos, PVPC ahora mismo 0,09? Iberdrola a ..... 0.09, donde esta el 86%?

Si nos vamos a los extremos hay un 100% de diferencia entre sueldos en la misma empresa...

skgsergio

#57 mira que me extraña Iberdrola en libre estaba cobrando eso, suele ser de 0,13 a 0,15 ¿estas seguro que no lo están separando en conceptos? De hecho en la web de Iberdrola veo 0,1458 y en su plan de discriminación horaria 0,0858 y 0,1711.

KoLoRo

#72 no.... Trabajo para Iberdrola. Precio actual 0.09 y con mantenimiento 0.08

Pero nunca pongo mantenimientos

D

#57 Naturgy a 0,15. Si contratas DHA 2.0 de 22:00 a 12:00 a 0,04 con PVPC estos días. 0.7 de media.

https://tarifaluzhora.es/?tarifa=discriminacion&fecha=18%2F06%2F2020

Listillo intoxicador.

KoLoRo

#77 intoxicador.... Muy buena esa, es nueva.

Comparas naturgy a 0.15 que es mentira por que ahora mismo es 0.11 y encima la parte más cara con el PVP en nocturna....

Buen intento.

Por cierto soy pro PVPC pero cuando algo es mentira lo es. "Listillo"

D

#77 ¿os acordáis este invierno con los temporales de viento? estuvo el KWh en valle de la PVPC a 0,01 € ¡1puto céntimo el kilowatio hora! y en horario punta estuvo en 3-4 centimos, menuda pasta nos ahorramos entonces.

1 2