Hace 5 años | Por sangonereta a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por sangonereta a 20minutos.es

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha rechazado este jueves las protestas previstas por los Comités de Defensa de la República (CDR) para el próximo 21 de diciembre, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, y sobre la huelga de hambre que protagonizan los presos soberanistas del PDeCAT ha señalado que ERC no la considera "necesaria".

Comentarios

rojo_separatista

#10, hablas de cuando Rivera llama golpistas a los independentistas?

rojo_separatista

#14, la guerra de independencia de Cuba fue un golpe de estado o un intento de independencia? Pregunto.

rojo_separatista

#17, claro, y las guerras de los balcanes fueron otros golpes de estado.... Curioso.

rojo_separatista

#23, baia, baia, me respondes enlazando la opinión de un señor... Muy interesante. Pero esto ya sabes, esto es como los culos....

D

#26 baia, baia, baia, no tienes nada que decir en contra de la argumentación de ese señor que precisamente explica las diferencias del caso que has señalado(que conoce de primera mano) con el catalán.

Pues nada, disfruta con tu culo, yo me quedo con el culo que argumenta.

rojo_separatista

#27, puestos a enlazar opiniones aquí tienes la de uno de los protagonistas de la independencia de eslovenia sobre Cataluña.

https://www.vilaweb.cat/noticies/milan-kucan-lactitud-cap-a-catalunya-reflecteix-la-crisi-de-la-unio-europea/

D

#28 una opinión nada concreta con ningún argumento, pues vale.

rojo_separatista

#30, pues anda que decir que los Yugoslavos eran muy malos porque eran comunistas mientras que España es una democracia superguay es argumentar muy bien....

D

#32 seguro que los que iniciaron guerras y no respetaron la autodeterminación que reconocían sus leyes constitucionales, eran muy majos.

Que bueno, que digo, si a ti cumplir la ley te parece malo y los buenos son los que la incumplen.

rojo_separatista

#29, no estoy hablando de esto, estoy hablando de si fueron golpes de estado o no e independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre lo que pasó en los balcanes (te aseguro que no soy nada pro-corata ni pro-esloveno), en ninguna facultad de historia se estudiaran como golpes de estado sino como intentos de secesión. Pero esto forma parte de la burda guerra de propaganda de algunos españoleros como #27, que se dedican a manipular el lenguaje y cambiar el significado de las palabras.

D

#31 Los Balcanes es el ejemplo de lo que ocurre cuando se decide saltarse el estado de derecho y actuar por las vía de la fuerza.

Creo que Torra ha conseguido mostrar al mundo a lo que está dispuesto a llegar para imponer sus ideas al poner como ejemplo el caso de Eslovenia, la chispa que inició la guerra de los Balcanes.

D

#19 Las guerra de los Balcanes fue una tragedia que provocó 140.000 muertos y 4.000.000 de desplazados.

Ejemplo de lo que provoca el nacionalismo y sus resultados.

Los croatas se "autodeterminaron" para crear su país, pero no aceptaron la autodeterminación de los sebios de Krakina (territorio dentro de Croacia) y les atacaron matando a cientos y realizando limpieza étnica, expulsandoa los ciudadanos de origen serbio. Ataque condenado por los Tribunales de DDHH como crímenes de la humanidad.

Espero que haya pocos indepes como tú, dispuestos a sacrificar vidas para imponer sus ideas.

Monsieur-J

#19 One man's terrorist is another man's freedom fighter.

e

#15 Queda claro que las revoluciones son buenas y los golpes de estado son malos. De ahí que se use revolución o golpe según nuestros intereses. Si estás de acuerdo es una revolución y sino un golpe. Como curiosidad, ambos tienen el mismo propósito.

rojo_separatista

#18, pero es que un intento de sección jamás es un golpe de estado, porque no intenta cambiar el orden constitucional en todo el país sino separar una parte de él.

e

#21 Seccionar una parte del país afecta a el país en conjunto, por lo que se considera un ataque al estado. Y el estado debe velar por todos los españoles, incluidos los catalanes. El govern sólo desgobierna para sus electores y no para todos. Y digo desgobierna porque llevan una buena temporada sin preocuparse por cómo viven sus ciudadanos, como si la independencia fuera lo único que importa y que los servicios sociales no son prioritarios

Sergio_ftv

#14 El pp ha desmantelado, con la ayuda de c's, el sistema judicial español, por tanto han violentado las instituciones constitucionales españolas con lo que pp y c's son unos golpistas de diccionario.

Gracias por tu contribución para consolidar de una vez la democracia en España.

D

#16 ajam, ¿Qué mecanismo ilegal han usado para hacer eso según tú?

Suerte convenciendo a nadie con tu discurso
Espaldarazo del Consejo de Europa a España: "Apoyamos plenamente el enfoque del Gobierno en Cataluña"

Hace 5 años | Por --585196-- a elindependiente.com

Sergio_ftv

#20 Viene en la definición de la RAE que has copiado. ¿No te has dado cuenta?, mmmm, que raro, a ver si estás perdiendo tus escasas capacidades.

D

#37 imagino que prefieres hacerte el tonto a entender que hacía referencia a lo que pone #_25

Sergio_ftv

#38 En serio y dejando las bromas de lado, si puedo hacer algo me lo dices, me preocupa mucho que pierdas tus escasas capacidades, estoy preocupado. Ánimos, sé fuerte.

y

#16 Se te olvida la parte que pone "sin seguir el procedimiento establecido." roll

cc #14

Sergio_ftv

#25 Cosidó y su pp se lo saltaron "el procedimiento establecido" a base de repartir whatsapps a diestra y a siniestra, en especial a diestra. roll

y

#40 Que ley se saltaron? Cuenta, cuenta....

Sergio_ftv

#43 Si no entendiste lo de los whatsappa y cosidó, no se como te has autoproclamado como "experto constitucionalista en el tema catalán". Eres el típico ejemplo del dicho "dime de que presumes y te diré de que careces".

y

#43 Eres un demagogo, se os pilla a la legua cuando os inventais vuestras pajas mentales para justificaros.

Que te zurzan.

D

#5 El mismo que calla cuando su partido se relaciona con todos los nazis de Europa.

rojo_separatista

#46, de qué nazis hablas?

D

#47 De los que se reunían con Romeva.

rojo_separatista

#48, acusaciines así se hacen cok nombres y apellidos, repito, qué nazis? Son nazis los de VOX para ti o no?

D

#49 Más o menos como la Lega Nord.

rojo_separatista

#50, pues si la derecha española está a punto de pactar con ellos en andalucía.

D

#51 Y la derecha independentista les agradecía su apoyo al 1O.

D

#1 Para ello hace falta que los políticos que reciben ese mensaje, no lo ignoren o miren para otro lado.

Hay que gestionar las cosas, y cuando no se gestionan viene el hartazgo de la ignorancia. Y cuando llega el hartazgo, llega la violencia.

e

#8 Aquí no gestiona nadie. Que casualidad que cuando los catalanes empiezan a manifestarse por la inacción del govern en materia interna es cuando se ponen sus lideres en huelga de hambre y levantan el tono con vías eslovenas.

wondering

#1 Eso es lo preocupante, que Tardá sea el más sensato.

W

Hoy toca poli bueno.

y

No entiendo como un partido como ERC se ha dejado enredar de esta manera por la derecha nacionalista (CIU, PDeCAT, o como se hagan llamar) que son unos facinerosos del nivel del PP.

r

#4 y entonces la cup, que son mas de izquierdas, según dicen?

y

#6 Esos solo van a armar follón.

No digo lo de ERC por ser de izquierda, lo digo porque la idea que tenia de ellos es que era un partido coherente con sus ideas, con las que no estaba de acuerdo, peor coherente con ellas.

D

Por desgracia no creo que los CDR hagan mucho caso a Tarda, ya veremos qué pasara el 21D...

j

Los de Pdcat no soportan el papel de santo mártir de Junqueras. Los de ERC lo saben y no quieren que le hagan sombra en su papel que la divina providencia le ha encomendado.

Vaya peleita.

D

Comparandolo con su compañero rufian, tarda es hasta normal, viendo que rufian no es mas que un charnego hipocrita.

Eso si, si la montan, Torra ya debe estar pensando en irse a Belgica (parece que envidia a puchi) por que va a prision si o si.

D

No estaré de acuerdo con este señor, pero es otro nivel que "los eslovenos" o los "independentistas sin fronteras".

ttonitonitoni

Mira que le tengo cariño, fue uno de los mejores profes que he tenido, pero si no tienes nada positivo que decir, cállate, ayuda tan poco como la folclorización de la huelga por parte del pdcat. La huelga de hambre es una herramienta de protesta tan legitima como cualquier otra.