Hace 2 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Las pandereteiras competirán en el Benidorm Fest con su tema «Figa», después de haber sido seleccionadas como favoritas a nivel nacional en un sondeo no vinculante

Comentarios

D

#3 Podríamos llevar a Remedios Amaya.

Olarcos

#6 Pues a mi la canción me gusta y Remedios Amaya canta espectacularmente bien.

obmultimedia

#7 no hombre, este año gana españa, no ves que Tito Floren va a remodelar el Bernabeu en un tiempo record y tendra ya listo para el cernamen el cesped de quita y pon motorizado, esta todo calculao!

D

#3 Porque fijarse en que tipo de canciones ganan no es una opción, mejor llevar esta mierda y seguir haciendo el ridículo.

e

#11
Heavy metal?

Moussenger

#11 Ucrania tuvo un estilo "similar" a ellas y fueron de lo mejor del año pasado.

Battlestar

#3 El caso es que da igual el tipo de canción con el que vayas ya que eurovision es un putiferio de patio de colegio, tu no me votaste así que yo no te voto, tu te vas de la unión europea así que jodete no te voto, las canciones sean como sean parecen completamente irrelevante.

Olarcos

#32 Sí, por eso ganó Portugal o Italia o Ucrania estuvo a punto de ganar...

mtrazid

#32 siempre tiene que haber un cuñado que no sabe de que habla. Enhorabuena, eres el ganador!!

celyo

#3 si esto va por pasta y contactos para que lleguen, pero al menos se han dado a conocer a nivel nacional.

Suenan bien.

ctrl_alt_del

#1 Después de Xil Ríos, hereje.

D

#1 #2 Desde Heredeiros da crus.

montag

#5 Desde Cañita Brava

M

#20 Os olvidais de Julito, el gallego universal.


Eu quero che tanto
E ainda non lo sabes
Eu quero che tanto
Terra do meu pai
Quero as tuas ribeiras
Que me fan lembrare
Os teus ollos tristes
Que me fan me chorare

l

#1 de Martin Codax, me quedo con el vino.

p

#1 Da igual que sean lo mejor. Dime cuánto pagas, y te diré dónde llegas. El bisnis del chou bisnis es así. Por otro lado... ¿Ese tufillo reguetonero... se lo han inventado ellos?

T

#1 Te acabas de saltar toda la movida viguesa, eso así para empezar.

P

#1 Pues esta de Guadi Galego habría servido para Eurovisión:

oliver7

#66 kiss

D

#25 Si nos siguen dejando ir despues de Amaya o el Chiquilicuatre....

Edito: a mi me reengancharian a Eurovision con Siniestro Total

D

Feministas.
En una lengua que no es castellano.
Una cancion que habla de "machismo".
La cancion suena bien.

Pues tienen papeletas...pero como dicen por ahi: ira un triunfito para que TVE y la productora hagan caja.

LFanTita

#12 El gallego no es mi lengua, pero no entendí que hablasen nada de machismo, sino de murmuraciones, cotilleos, etc...

D

#22

Son sus palabras, no las mias. (aunque hablen en gallego creo que lo entenderas)

Tanxugueiras | Figa - Detrás do filme (Making of)

D

#39 Goto #31

LFanTita

#31 Gracias.

D

#12 No van con Figa, van con una del estido de Figa y Midas.

D

#38 Aps, como lei en la noticia que las habian seleccionado con Figa pense que iban con esa.

Demoro

#12 "Atiende lo tuyo primero que nunca se perdió nadie, se pierde por no aguantar la vida de cada uno." "Si en mi casa hay humo, en la tuya quema que abrasa."

Feministras no sé si serán, pero la canción no parece hablar de machismo. Ahora, como la música está más alta que la voz, igual dicen cosas que no entiendo. Muerte entre terribles sufrimientos a todos los grupos que ponen los instrumentos por encima de la voz. clap

D

#39 un clásico de las pandereteiras es que no se entiende lo que cantan... Sólo la parte de ai lalelo ai lalalo.

oliver7

#12 a estas adoctrinadoras pagadas con fondos públicos ni agua, y eso que soy gallego. Como decir esta clase de burradas: «las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres y aunque la tradición gallega siempre fue bastante matriarcal quedan todavía muchas cosas que cambiar».

https://www.somoscomarca.es/articulo/obarco/ceip-julio-gurriaran-recibe-visita-grupo-tanxugueiras/20211111152123115472.html

BM75

#61 Ea, ea, tómate algo, que ya pasó...

oliver7

#67 kiss

harapo

#61 ¿vais a meter vuestra basura hasta en enlaces de Eurovisión?

oliver7

#76 si tiene que ver con fondos públicos sí, como fue el caso.

AdaSH

#61 Estoy de acuerdo contigo pero, la canción no me ha parecido feminista.

n

#61 Me gustaria mucho saber de donde sacas lo de los fondos publicos, de verdad, a ver que dinero publico han recibido ellas (a parte de alguna actuacion que han realizado y cobrado logicamente). Me flipa la gente que piensa que por hacer musica en gallego te pagan cuando el 99% de la gente que hace musica en gallego lo que hace es gastarse su dinero en eso, no ganan un duro.

oliver7

#83 pero tú te has leído la noticia que enlacé? Cuando van a un centro público se las contrata con dinero público.

ctrl_alt_del

SANOMI

oliver7

#4 bonita canción (cuya lengua fue inventada) de 2003 por una gallega aunque representaba a Bélgica en Eurovisión.

T

#26 "Bo" non leva acento, a ver se vas ser menos galego do que pensabas

D

Gran detalle llamar al tema con un nombre en valenciano ya que van a competir en Benidorm.

vvega

#40 ¿Figas de alabastro? Nunca vi ninguna, lo más habitual, por la zona de Santiago al menos, es el azabache.

D

#71 tienes razón me confundí de piedra

kaysenescal

Con un par, espero el apoyo de forocoches al completo para hacer presión y que esto llegue a lo mas alto.

txukrut

Errónea. La canción debe ser inédita (no puede haberse publicado antes de septiembre, si no recuerdo mal) para poder participar, por tanto no pueden presentarse con Figa aunque supongo que por ahí irán los tiros

vixia

#35 En la noticia sí dice que competirán con un tema inédito, han debido de colarse y editado después.

D

Pues que quereis que os diga, hay partes que tienen cosillas interesantes y el videoclip esta logradisimo. Pero el estribillo reguetonero, que ademas ni me parece que suene bien o sea siquiera pegadizo, me hunde la cancion completamente.
Puede que sea reivindicativa, politicamante desafiante y se salga del canon comercial predominante. Pero me parece la misma musica tendenciosa y aburrida que suena hoy en dia.
Si esto es lo mejor que podemos llevar…

PD. Que vuelvan las guitarras por dios.

Jemomo

Cómo gusta tanto Eurovision por estos lares??? Es una pregunta seria que agradecería que fuese respondida porque a mí no me entra pero ni un poco. Trolling accepted.

D

#13 Yo no creo que guste (o quizas si). Para mi es una tradicion comentar sobre Eurovision aunque debe de hacer como 15 años que ni la veo ni me interesa verla lol

sevier

#16 pues este año ha ganado una canción bastante decente, Italia, y lo mejor en italiano, no como la mayoría cantando en inglés.

Jakeukalane

#13 a mi solo me gustó Wurobision cuando ganó Lordi.

T

#13 En tiempos muy, muy lejanos, coincidía el festival de Eurovisión con el del Día de la Madre en mi colegio, así que ya era salir de uno y ver el otro en la tele. Tampoco había mucho más que hacer entonces para un chaval de E.G.B.

¿Ahora? Ahora hace tiempo que se sabe que ni siquiera intentan disimular lo que es, donde priman los intereses en vez de la música en sí, lo buenas que puedan estar ellas y lo buenos que puedan estar ellos, las coreografías y los efectos visuales. Cualquier cosa menos la música.

txukrut

#13 lo que gusta por estos lares es subir de vez en cuando alguna noticia para dar rienda suelta a la superioridad musical (todo el mundo sabe que en menéame solo se escucha Mozart). Curiosamente los que dicen abiertamente que es una mierda también dicen que nunca lo ven

BM75

#13 No te entra ni un poco pero entras a una noticia sobre Eurovisión y comentas...
Ahí tienes tu respuesta.

Jemomo

#68 Marchando una de churras con merinas!

BM75

#74 Sinceramente, no suelo entrar en noticias de temas que no me interesan nada

t

#13 Vengo, digo que Eurovisión es un icono gay y me voy.

D

hace mucho tiempo que eurovisión dejo de tener sentido

j

#27a ver que sale. Tanto Como reguetón, conte mas de 5 palabras, por lo que ya no es reguetón. Hoy dia, casi todo todo tiene ese tufillo.

zogo

Pues no las conocía, pero me gusta.
Estaría bien llevar algo así a eurovisión.

zogo

Veo la apuesta y subo a Rodrigo Cuevas

D

¿Esto es techno pandereta? Mola.

AbbéMarchena

menuda basura de canción, si lo que quieren es reflejar la realidad cultural de España que manden a un reguetonero dominicano con cuatro guarras por favor.

a

lo importante es la publicidad... a ver si las contratan para algún evento de Vox... lol

m

eurovisión apesta, pero me parece interesante proponer una canción en gallego, ya que es un idioma español

Emulator

Pues a los que seguimos eurovision desde hace años este soniquete folklorico con arreglos modernillos ya lo hemos escuchado unas cuantas veces.....los que pensais que esto es original es que no seguis Eurovision.
Canciones así las han llevado Bulgaria, Bielorrusia, Armenia y Grecia entre otros. Y no suelen quedar muy bien que digamos.

D

#41 Te olvidas de Ucrania y el año pasado, que pasó al los primeros puestos con el voto de público.

Emulator

#73 Bulgaria 2013. Ni siquiera pasó a la final

P

Conste que soy medio gallego . pero de tratarse de catalán este meneo estaría tumbado

Edito-
Por cierto cuando visito Puenteareas/ /Cubelo ·"Pontevedra" más o menos me defiendo cuando mis familiares hablan en gallego , pero en el caso de la canción no debí entender ni la mitad lol

P

#17 Cierto dude y la cague ,ya me pasare por el puente para pedir perdón a San Roque

Cantro

#19 Bó rapaz

powernergia

#8 "Puenteareas"

lol

Demoro

#8 Apuesto que medio gallego nacido en cataluña

earthboy

#8 Se dice Pontearenas.

e

#8 se dice puentearenas y puenteviejo.
Anda y vete para sanjenjo!

D

#8 Ponteareas.

w

Vaya innovadora la canción en los tiempos que corren: hablando de machismo, cantada por feministas pop y aderezada por una lengua regional.

Pd: dejando de lado las dos primeras partes, la canción es bastante mierda.

D

#30 Pero ahí falta que alguien del grupo se declare no binarie y si hubiera algún trans ya lo bordarían.