Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a ancient-origins.es

Los estudios de sonar han demostrado que el complejo arquitectónico en el fondo del lago Fuxian cubre aproximadamente 2,4 kilómetros cuadrados, más grande que la capital de la dinastía Han. La gente no puede evitar preguntarse por qué una ciudad tan grande no dejó rastro en los registros históricos. En los restos debajo del lago Fuxian, una de las estructuras se asemeja a una pirámide. Parece ser más avanzada que las pirámides egipcias, ya que las piedras están adornadas con varios diseños y símbolos. Es una gran ciudad que nunca se documentó.

Comentarios

qwerty22

#6 Menudas fotos han puesto, no se ve una M. Hasta que no he visto tu enlace me he quedado con la duda sobre si era una ciudad real o una magufada tipo el Camino de Bimini

https://reydekish.com/2018/10/27/bimini-road/

Aunque no sé si están hablando de la misma ciudad.

ElLocoDelMolino

#7 tío, esas fotos son de una ciudad sumergida en las Bahamas no en China... lol lol

#6 y tus fotos tampoco son de la misma ciudad, son de Shicheng, una ciudad que sí está documentada

D

#8 Lws Bahamas no pueden ser, pero sì, es otro lugar.

qwerty22

#8 ya se que es de las Bahamas. Pero no es una ciudad sumergida, es una formación natural donde algunos quieren ver los restos de una antigua ciudad. Es lo que digo de las fotos del artículo. Que son tan poco claras que no queda claro si son formaciones naturales o artificiales. A eso me refiero.

xpectral

#6 #7 Creo que no hablan del mismo sitio... el articulo habla del Lago Fuxian y ese articulo tuyo del National Geographics habla del Lago de las Mil Islas (o Lago Qiandao... https://www.callejeros.travel/recomendaciones-lago-qiandao-mil-islas/ ) por tanto, deben ser dos ciudades sumergidas distintas.

xpectral

#6 CC: #7 Creo que no hablan de la misma... la del articulo es en el Lago Fuxian, tu enlace es en el Lago de las Mil Islas o Lago Qiandao https://www.callejeros.travel/recomendaciones-lago-qiandao-mil-islas/

Aunque coincido que el articulo es algo KK jajajaja

ElLocoDelMolino

#12 no, 1 km2 es 1 millón de metros cuadrados (1000x1000)

Por lo tanto 2,5 km2 son 2,5 millones de m2.

O lo que es lo mismo un cuadrado de 1.58km de lado (raíz cuadrada de 2,5)

j

#13 Se me ha olvidado que un kilómetro cuadrado no son 1000 metros cuadrados sino 1000x1000. Cada día estoy peor.

i

Que interesante.

ElLocoDelMolino

"cubre aproximadamente 2,4 kilómetros cuadrados"

no es precisamanente una ciudad pequeña la que está ahí sumergida...

j

#1 50 metros x 50 metros = 2500 metros²= 2,5 km²

No parece tanto.

casius_clavius

Olor a magufada por la mañana. Ancient Origins siempre con sus basurillas: que si la pirámide es más avanzada que las egipcias porque tiene grabados (?), y que aparece el número romano "1" y la letra inglesa "y". Más chorradas no se pueden poner.

#0, con todos los respetos, que sueles subir meneos interesantes.

woody_alien

En una investigación submarina en el lago Fuxian

No se pueden hacer investigaciones "submarinas" en un lago de agua dulce.

porquiño

El vencedor escribe la historia incluso hace desaparecer al enemigo en ella.

ElLocoDelMolino

#3 incluso las ciudades vencidas y destruidas (ej. Cartago) aparecen en algún documento histórico, esta por lo visto no

porquiño

#4 cuando lo escribí estaba pensando justamente en los cartagineses . Tienes razón.

c

#4 Bueno, las ruinas de Cartago siguen ahí, dando seña de lo impresionante que tuvo que ser la ciudad en su apogeo, y la cultura fenicia.