Hace 15 años | Por mezvan a 1x.com
Publicado hace 15 años por mezvan a 1x.com

Tal vez la niña de la foto no sepa lo que está haciendo, tal vez vio la señal en la televisión o en algún otro lugar... sólo espero que sea así.

Comentarios

Hojaldre

¡FAKE!

Intronauta

Que mala sangre la niña, un buen azote...

D

Si realmente sabe qué significa ese gesto, creo que acabo de perder la poca fé que me quedaba en el futuro de la Humanidad.

D

La niña le está preguntando a la anciana, que si pide para un anillo.

c

#9 Creo que sí tienen sombra, fíjate bien.

LadyMarian

Yo me pregunto: ¿Significará allí lo mismo que aquí ese gesto? No lo sé, puede que no y por eso la calma de la chiquilla.
Aunque la foto impresiona y mucho cry

aberron

Llegará lejos

D

A lo mejor son cosas mías pero... ¿por qué la moto tiene sombra y las niñas no?

D

Un par de mesecitos viviendo en las condiciones de la anciana, y se le quitaban todas las tonterías.

BartolomewScottBlair

#9, y ahora que lo dices, por muy pequeñita que sea la anciana (que hay algunas muy chiquitillas), las niñas, ¿son las hijas de Godzilla?

D

Joder, que fuertecilla la foto...

g

La niña no tiene 2 años y sabe perfectamente lo que está haciendo...¿Nadie se acuerda de cuando era pequeñ@? A cierta edad algunos ya han perdido la inocencia y las malas personas no se hacen de adultos, antes tienen que aprender.

Findeton

FAKE: ¿Cómo es posible que la niña tenga solo cuatro dedos?

Reflexión: ¿Y este fake como una casa ha llegado a portada?

D

#63 Sí, definitivamente el botón del positivo y el del negativo están muy juntos a las 5 de la mañana.

Ya que he metido la pata al votar, recibe mi negativo simbólico por criticar los votos de los usuarios.

BartolomewScottBlair

26 votos en siete minutos.

Cruel y reflexiva, la foto.

Vi una escena parecida: unos niños se reían de un mendigo (tullido creo recordar).

Si alguien se lo recuerda cuando sean mayores, se quedan de piedra.

lumper

pedazo de fake, o quizas es que estamos mutando hacia una especie superior el HOMUS SIMPSONS

D

¿Alguno de los que saca conclusiones me puede explicar qué pasó antes y después de la foto?

D

La niña no tiene cuatro dedos, es simplemente la perspectiva de la foto y la posición de los dedos, yo también puedo poner los dedos así. La marca del Photoshop quedaría simplemente al redimensionar la foto.

#33 Yo veo la profundidad de campo correcta, enfocando desde la segunda niña hasta la anciana. La cabeza... no tiene ni por qué estar mirando a la anciana.

pecesama

vean el reflejo de la pared arriba de la cabeza de la anciana

anianochacartin

Si que sabe lo que significa, lo que aprenderá dentro de poco es a saber lo que conlleva hacer ese gesto cuando sus padres la vean, (eso espero al menos si se trata de que los tiene)

j

#58 Como dirían en Mortal Kombat... YOU WIN! La de este enlace está en documentales y la descripción de esta categoría es:

"Exposures that capture a special moment. Photos must be unedited.
- newsphoto, reports, historical events, photostories etc."

c

#0 Eso espero. Es muy cruel eso...

D

#8 ¡Eso! ¡Hay que matarlos antes de que crezcan y puedan defenderse físicamente!

tostadaquemada

Y a mi que la ancianita me recuerda a alguien...
http://www.cartoon-secrets.com/Photos/Dragon-Ball-Uranai-Baba.jpg

kamandula

#9 Concretamente en la niña que tiene un pie levantado.

jotape

#32 con sólo pasarla para tocarle los colores dejas la marca de tu software... a mí me pasa con el gimp

j

#44 Que las fotos estén revisadas no significa que no estén editadas. Vamos, yo diría que http://1x.com/?photos=member&memberid=2744&photo=6865 no es real...

#54 Por lo que se sabe con una foto estática la anciana hasta pudo decirle "me enseñas el dedo corazón?"...

alecto

¿Nadie ha visto el comentario de #69? el reflejo muestra lo que deberíamos ver frente a la señora, y parece alguien con una camiseta roja sobre una bici, ninguna de las niñas lleva una camiseta de mangas rojas.

A mayores: la anciana recibe la luz de su espalda (fondo de la foto) pero las niñas de la izquierda de la fotografía. Las niñas no tienen sombra, que debería proyectarse hacia la derecha, y no estar justo debajo como esa manchita que han dibujado bajo el pie de la segunda niña. No me importa en qué categoría hayan puesto esta fotografía, es falsa.

Y aún si fuera cierta, os contaré una cosa: hay gente muy hijadeputa por ahí, tanto entre los críos como entre los mendigos y los viejos. Tanto es posible que la niña sea una maleducada como que la vieja le haya dicho la mayor barbaridad y la niña le responda mientras su amiga trata de evitar que se meta en un lío. Pero vamos, o alquien me explica donde está el ciclista, o es falsa como una moneda de tres euros.

D

#17 Con lo cual el adulto le está una educación bastante mala (o inexistente, como en muchos casos)

Peter_File

Me veo obligado a destapar el misterio de los 4 dedos: el que falta está tapado debido a la perspectiva. Paranoicos, revisad cualquier foto, veréis que hay cosas que se ven y cosas que no, porque no somos transparentes.

Las sombras están ahí. Si alguien no las ve, debería replantearse si sabe lo que es una sombra.

La diferencia entre las niñas se debe a que son de diferente estatura; unas están mas cerca que otras; la más alejada está caminando y genera desenfoque de movimiento.

La niña está mirando a la anciana, pero su cabeza está girando hacia un lado u otro.

¿Desvelados todos los misterios de este gesto tan increible que nadie ha visto jamás? Si no, pues podemos seguir diciendo tonterías: *la niña no tiene labios!!!*

AikBay

Vete a saber, a mi no me extraña que lo haga con pura malicia, ahora los críos son así. Son muy agresivos, quizás sea el medio.

asturdany

Fake o sacada de contexto...

m

#33,llevo un rato mirando la foto y me parecía que la niña más alejada estaba más difuminada incluso que la pared del fondo y lo explicas tú perfecto.Aparte,no se,a lo mejor es mi impresión pero me parece que la niña que levanta el dedo no "encaja" con el fondo que la rodea.Yo apuesto un centavo a que es falsa.

c

Espero y deseo que sea así como dice el titular. Aunque los niños de hoy en día tienen mucha malicia...

faelomx

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/482742/order/32">#32 ...
# Camera Make = NIKON CORPORATION
# Camera Model = NIKON D70
# Picture Orientation = normal (1)
# X-Resolution = 3000000/10000 = 300
# Y-Resolution = 3000000/10000 = 300
# X/Y-Resolution Unit = inch (2)
# Software/Firmware Version = Microsoft Paint lol lol
# Last Modified Date/Time = 2008:09:16 08:41:07
# Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) = co-sited / datum point (2)

f

Bueno, yo hago cosas de estas y a mí nada de lo que veo en la foto me suena a fake. Véis conspiraciones por todas partes...

Para empezar, estoy de acuerdo todo en lo que dice #72 pero es que además, el reflejo por el que véis tan claramente que es un fake, por la posición no puede ser ni de las niñas ni del motorista. De hecho, yo diría que es de otro motorista o ciclista que no aparece en la foto.

f

#79 No, la anciana no recibe luz de su espalda. Para nada, en serio. Y las niñas sí tienen sombra.

D

#31, da igual, ha generado debate.

A

es un fake!

D

#45 O tal vez fue algo así:

- ¡Abuela!¡abuela!¡dame rápido un orinal que me meo en las All Star de mi amiga!
- ¡Toma hija!¡Corre!Pero que coñ*...¿Has perdido un dedo?

Es FAKE.
De todos modos, esta fotografía se puede dar en cualquier lugar del mundo en cualquier momento. El respeto es un viejo amigo al que ya no llamamos.

alecto

#87 ¿hacerle un dedo? ya le gustaría a la ancianita... se le pasarían todos los males...

PD: si la expresión es sólo de mi zona... hacer(se) un dedo = masturbación femenina

L

Es un fake evidente. Ampliando algo mas la foto se ven algunos detalles: Detras de la anciana, en la pared de marmol pulimentado hay un reflejo. En este podemos la espalda de la anciana y algo azul. Mas arriba se ven dos brazos con un trozo de manga roja, un reloj, y algo mas azul.

Mi conclusión es que el motorista y su moto son reales, pero este tiene realmente una prenda de color rojo, que es como se ve en el reflejo, pero que se ha cambiado a blanco para no confundirlo mas con la foto. Tambien posiblemente se ha dezplazado a motorista y moto mas a la izquierda para hacer el hueco de las niñas, que en realidad no pertenecen a la foto.

b

#1 En China y otros, desde luego no se hace igual que aquí ¡Puedes recuperar la esperanza en la humanidad!

Hombre, estoy un poco sorprendido por cómo se crucifica a la niña por ese gesto.

¿Dónde es la foto? La niña parece china, y el gesto que utilizamos aquí levantando el dedo corazón despectivamente, como en la foto, allí es levantando el índice. Es un gesto cultural expresado de manera diferente, así que si alguien me dice dónde es la foto...

Un saludo.

santoysenia

La experiencia me ha demostrado que hay gente que ya nace hijaputa.

m

Pero que coño es estooooo? jajaja ¿acaso sabeis el contexto? ¿veis una foto y juzgais? Vaya panda...

D

Quizás mañana sea ella la que este en el otro lado. Aunque no a ese extremo, nos pasa un poco a todos y en especial con las personas mayores. Mañana los seremos todos (si tenemos suerte)

Don_Gato

La verdad es que me cuesta creer que la niña se mantuviera haciendole un dedo a la anciana mientras el fotografo estaba casualmente con la camara preparada.

A mi me suena como dicen arriba a FAKE o a "oye niña te doy 5 dolares si le haces este gesto a la anciana que hay ahi sentada mientras yo te hago una foto"

KraveNtf

¿Cómo puede esta chorrada llegar a portada de menéame?.
Meneos como éste bajan el nivel de la página.

D

Extraído de la web (las negritas son mías):

What is Onexposure?
Onexposure is an artsproject and a photo community with a difference. Take the most talented photobloggers of the web and other famous photographers as well as many serious amateurs, select their best work and put it all in one place - there you have Onexposure. Everyone is welcome to contribute, but every photo is screened, which means it has to be approved by an editor before being published. Onexposure is like a constantly evolving high class photo gallery with new art every day. We don't judge over good and bad, or over art, we merely decide if a photo fits into our gallery or not. Like in an arts gallery, you can buy many of the photos as prints and hang them on your wall.

D

#55 De acuerdo, pero mira la categoría y los tags de las dos fotos.

c

Yo le aconsejaría a la niña que se lea este artículo, no vaya a ser que el karma le devuelva la jugada cuando sea mayor: Por estos 7 simples gestos te pueden matar en el extranjero [ENG]

Hace 15 años | Por nachose a cracked.com

OMeGa2k

#26 ojalá tengas razón y podamos levantar esto.

jacm

Vaya, vaya, cuanta gente alucinando por la foto.

¿dónde está el problema? ¿en que es una niña?

Esto lo hace gente como Bush todos los días. ¿No os escandaliza eso?

Min

No es nada nuevo que los niños son crueles, lo que no evita que esté completamente de acuerdo con #1

D

#14 Si, a política o algo así lol

D

Ya jodería que el corte de manga se lo estuviese haciendo al fotógrafo y nosotros dándole vueltas a la cabeza por si se lo hacía a la mendiga.

D

Es lo que pasa cuando los gobiernos se preocupan de que los niños no vean por televisión tetas y culos porque son muy muy perjudiciales, y sin embargo toleran telediarios y telebasura en general que son muy muy educativos.

susa

#31
hummm acabo de probar y también se me ven cuatro

Peter_File

Los huebos que hay que tener para mirar esa foto y llamar hija de puta a una niña a la que apenas le acaban de salir los dientes!? Un niño es un niño, no un hijo de puta.

#87 No sé si sería correcto decir "hacerle un dedo a la anciana", es más correcto llamarlo "corte de mangas"... En cuanto a que el fotógrafo estuviese allí en ese preciso instante, se llama oportunismo, vease "el pan de cada día" de un fotógrafo.

D

Se lo han enseñado sus padres.

D

pffffff no se en que mundo viven, pero en el real los niños le tiran piedras a los mendigos, queman perros y gatos, ahogan bebes, y le disparan a sus compañeros y profesores.

Esto no es nada

Ademas parece fake

Peter_File

#78, #79 lo que se refleja en la pared son las piernas y las faldas rojas de las crias, no sus brazos. El que ha dicho que también ve un reloj, chapeau, deja de parar con Andrés Pajares lol

D

no podeis juzgar sin conocer el contexto. Posiblemente la vieja esta un poco colgada y le dijo algo molesto a la niña, y esta le contesto así.

daemon

#54 Esta frase de "la juventud de hoy es ... bla bla bla, antes no... bla bla bla " se viene diciendo desde tiempos immemoriales.

W

He mirado mejor la foto por favor la niña si mirara esta foto diria ¿donde se llevaron mi brazo? madre mia ese brazo además de los cuatro dedos mira a camará o esa niña tienen dislocado en brazo o no lo controla muy bien.
FAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAEKFAKEFAKEFAKE

PD: Da igual lo demás si retocaron (y mucho para mi) el brazo para mi la foto carece de validez los #13 y compañia retrataitos quedais.

PDD: Haaay si ya os dijo vuestra madre de pequeños que hay que pensar, aunque sea un poquito, antes de hablar.(o de escribir)

D

Impactante.

No se si es un montaje o es real, pero el sentimiento de repulsión que me genera hacia la niña... eso si es real.

M

completamente deacuerdo que probablemente es un fake, pero que crueldades como esas existen, eso también esta claro... en Reino Unido hace un par de días, una pandilla de chiquillas mataron a una compañera de clase que tenia una minusvalía, escalofriante...

D

Veis fakes por todos lados, eso NO es fake, coño.

D

En su país saludan así.

D

Esto es lo que dice la que tiro la foto:
"Cuando revise las fotos que habia capturado ese dia, en mi PC, me di cuenta de que habia capturado este momento.
Tal vez solo esta bromeando, pero lo que esta haciendo, personalmente para mi no es aceptable.
Por que una ninya de su edad hace un gesto asi?
Tal vez es solo una seguidora de la tele de accion, no lo se.
No puedo entenderlo.
Algo esta mal con la generacion joven que me rodea.
Me da pena... pero es un hecho que encontre en la calle"

No se si la foto estara retocada... pero a mi me parece que el hecho si que ocurrio.

Como dicen por ahi arriba: es una foto, que si, la fotografia captura un momento real, pero, la causa no la sabemos. Pueden, la buela y la ninya, haber cruzado algunas palabras antes del gesto?, puede la abuela haberla reganyado?... De todas formas el gesto no es justificable.

g

Puede que sea un montaje, pero lo que es verdad es que los niños de hoy están fuera de todo. Ahora cualquier niñato le hace eso mismo a quien sea. Cuando yo era crio ni se me ocurría hacer nada parecido (a mí y a cualquiera). Antes por lo menos nuestros padres nos enseñaban educación (sin necesidad de asignaturas en la escuela ni tontunas). Ahora ningún niñato de éstos sabe lo que es la educación ni le importa, que es lo peor.

Trublux

La foto está retocada, fijaos en la diferencia entre la niña de la derecha y la que esta en el medio.

a

puede que no se lo este haciendo a la pobre señora, lo mismo hay otro niño en esa direccion, a mi por la mirada, me parece que no es a la pobre señora a la que va dirigido.

D

estoy seguro que sí sabe lo que hace. El clasismo es algo muy extendido, mucho más de lo que parece. El desprecio por el de clase baja inferior existe, y de manera mucho más acusada en donde las diferencias sociales son mas evidentes. Seguramente lo ha aprendido en casa.

D

Agrego: si se consulta la info exif de la foto se ve que se ha realizado con una nikon d70 el dia 21/02/2004 a las 8:29. No parece un fake, aunque los datos exif puedan modificarse de forma sencilla.
Aunque, quien iba a molestarse a falsificar los exif en un fake cuando lo fácil es eliminarlos?

D

#51 hmm...no lo pillo. Ese supuesto dialogo entre la abuela y la ninya se supone que debe ser gracioso?. Si es asi, yo debo de haber perdido el sentido del humor.

N

En la foto no esta todo dicho... ¿Por que le coge del cuello la compañera? Para no continuar con una posible discusión anterior? Quizás fue la mujer la que empezó con algún insulto hacia ellas o algo así. No es que quiera defender a la niña, pero es que hay que conocer los dos puntos de vista. Mas que nada porque las chicas orientales suelen ser muy "modositas" y me parece extraño...

W

#64 Jajaja que bueno asi me gusta que se joda por...

Vamos a ver señores de verdad creeis que se puede juzgar la capacidad de juicio de una niña de 6 años aprox. porfavor un poco de sentido común, por otra parte estoy convencido que esta niña no tenia ni la mas remota idea de lo que estaba haciendo a esas edades la repetición de gestos mediante la imitación es lo más normal del mundo.

PD: Por favor seamos serios. Además que país es ese ¿Camboya? Creeis que en regiones tan distintas en todo los sentidos a lo que conocemos todos los gestos tienen los mismo significados y cognotaciones. Per favore...

W

#13 ¿Debo tomarte por un desequilibrado?
O es que solo eres estúpido vamos a ver que con 6 años ni con 10 una persona (ninguna) tiene formada la moral y la ética y en muchos sentidos no sabe lo que implica el hecho de hacer algo malo o bueno, es decir,(ejemplo mi primo que tiene 5 años) si tu nunca le dices (jamás) que meterse el dedo en la nariz(ya se que es muy diferente el ejemplo pero si pensais, es lo mismo) no se hace o es malo él no tendra conciencia de qué significa o implica ese gesto en el contexto en el que lo haga y eso solo se lo hará aprender el paso del tiempo y las experiencias que viva con respecto a esto, sin embargo, si se lo dices cada vez que lo ves con el dedo en la nariz (como hago yo) él lo unico que entiende es que eso no se hace o que para mi (su primo mayor) está mal hacerlo y lo que hace es repirlo y repetirlo el sólo entiende que esta mal pero además comprende perfectamente que es un hecho que no se hace pero que al mismo tiempo es completamente baladí, que no tiene importancia .

Como (en el nombre de dios o de quién quieras) llamas hija de puta a un ser que no está (aún) formado como tal y que esta, por lo tanto, desde cualquier punto de vista en inferioridad.

PD: Tu si que eres un hijo de puta y lo triste es que seguro que eres un persona normal y que cuando se tercie serás padre (si no lo eres ya que no creo) porque una reflexión, nadie se ha de sacar el carnet de padre todo el mundo a partir de un cierta edad puede serlo y no existe traba alguna para ello, y con tipos/as que piensan como tú respecto a esto o a muchos otros temas solo puedo pensar, normal que vaya así el mundo.

Ah y chusma tú y tus... y niñata? pero si tiene 6 años menudo personaje estas hecho.

stdio.h

Ilusos. Sabéis de sobra que la caridad no es una cualidad inherente al ser humano. Somos despreciables, egoístas y rastreros por propia naturaleza.

Mr_Teatime

"Esta foto es un FAKE" ¿Porque os agarrais tan ferreamente a esa posibilidad?
¿¿Por que sois incapaces de asimilar que se puede ser una niña y ser una hija de puta??? pues se puede, lamentablemente. Aunque quizas uno este mas tranquilo tapandose los ojos y diciendo "no estoy"

La niña probablemente sepa lo que esta diciendole, y probablemente de aqui a unos años se acuerde de la situación con verguenza por sus actos, pensando en que de pequeña era una cabrona. o quizas se acuerde con deleite, si se ha vuelto mas cabrona.

O es que acaso vosotros mismos no recordais a gente que ya de pequeños eran unos autenticos bastardos??? puede que incluso alguno se acuerde de sus propias fechorias con verguenza

Por cierto, rompo una laza en favor de la niña y dire, que muchos adultos al ver aun mendigoo sienten las ganas de regalarles el mismo gesto y no lo hacen, no porque no quieran, sino por ser politicamente correctos. Y la cantidad de mendigos que lanzan improperios al que pasa por su lado, que tambien hay que decir que muchos se merecen ese gesto.

"Los niños y los borrachos siempre dicne la verdad", por eso tanto un mendigo alcoholico como un niño, lanzan gestos e improperios entre ellos.

#75 en japon china korea, los niños tambien ven la MTV o sea, que muy probablemente conocen el gesto aunque sea occcidental.

gambitero

¿Que esperáis que no sepa lo que está haciendo? Y unos cojones. La niñata sabe muy bien lo que está haciendo: "que te jodan chusma".
Ya está bien de intentar ver la bondad por todas partes. Muy seguramente, esa niña sea una hija de puta.