Hace 3 años | Por --641639-- a lab.rtve.es
Publicado hace 3 años por --641639-- a lab.rtve.es

La película hace un viaje en el tiempo a través de las décadas que han traído el sonido de los sintetizadores desde el final de los años 70, y especialmente la década de los 80, hasta ahora. Un retrato de la escena Synthwave a través de las entrevistas a decenas de compositores y productores repartidos por nueve países. Para llegar a todos ellos hemos creado a un personaje ficticio, el Synth Rider, un conductor solitario al volante de un Delorean, cuya misión es preservar la autenticidad del Synthwave.

Comentarios

SilviaLibertarian

#1 Pues yo no quiero pagar televisiones públicas. ¿Pagas tú las televisiones que quieras y me dejas a mi hacer lo mismo?

No, eso nunca!

wall wall wall

carakola

#2 Primero es no pagar tele pública reivindicando la libertad y después joder la libertad de todos privatizando educación y sanidad.

SilviaLibertarian

#3 Se empieza con los porros y se acaba con la heroína.

Ahá... lol lol

prejudice

#2 Ni tampoco queremos fuentes y bancos en los parques. ¡El que tenga sed que se vaya a una terracita y se lo pague!

SilviaLibertarian

#5 ¿No ves diferencias fundamentales entre fuentes o bancos de una ciudad y los canales que ve cada uno en su tele?

yonky_numerotrece

#10 desde que vi los bancos antihomeless, ya me lo creo todo

metrosesuarl

#2 y no no quiero pagar carreteras porque no tengo coche, ni sanidad porque nunca me pongo malo, no te jode.

Joya

#2@SilviaLiberal ha hablado, pobres de tus asalariados, no quisiera estar en su piel.

elreyjabali

#6 justo eso venía a decir, que está muy bien que ahora les compren los derechos de emisión, pero que tve no lo ha producido. Es el resultado de un gran esfuerzo de dos zaragozanos con pasión y talento.

FadeToBlack

#18 pabler, mamón! 😝

elreyjabali

#19 Que cabrón el Raúl, cómo me ha identificado!

danimourinho

video no disponible en Inglaterra 😭

Noctuar

Soy superfan de la cultura retro ochentera. Ya está, ya lo he dicho

D

Mira que me va el tecno, tecno-pop y demás...pero ¿No es un poco aburrido esto del Synthwave?
O será que escuche demasiado a Tangerine Dream?
Eso si, el reportaje y el concepto, exquisito. Muy bien.

JanRodricks

#4 A mi me gusta, sobre todo para escuchar trabajando. Me ayuda a concentrarme, supongo que porque como dices quiza es un poco monotona.

zykl

#4 Vaporwave, me pasa lo que a ti, es casi ambient. Ahora la escena darkwave esta on fire con grupos como She Past Away, Selofan, Boy Harser.... ShePastAway acaban de sacar unos remixes suyos como aniversario que son pura crema

D

#8 Me quedo con esas referencias buenas que no conocía y aporto algo más new wave, pero interesantes: Motorama.

D

#8 Otro grupo que me encanta en esa onda son Drab Majesty, súper recomendables.

#12 Buenísimos!

Añadiría a Cold Cave o Soft Kill

tetepepe

#4 ¡Nunca se escucha demasiado a Tangerine Dream!