Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a gawker.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a gawker.com

El Domingo por la tarde Sylvester Stallone visitó la Comic-Con de Nueva York para promocionar su próxima película, Plan de escape y para vender un pequeño fragmento de su existencia a sus fans por un alto precio: 395$ el autógrafo, 445$ la foto. Pero Stallone no fue la única estrella que visitó la convención, entre otras estaban Sigourney Weaver que cobraba 185$ por autógrafo o William Shatner y Patrick Stewart que lo hacían a $75, en las siguientes imágenes podemos ver la lista con las tarifas de algunos de los participantes.

Comentarios

missbeast

#27 Venía a decir esto mismo, pero ya lo has explicado tu de p.m.

kumo

#27 rodearse de fan paletos y algun tarado

Eso te ha sobrado bastante. El resto guay.


Por lo demás, parece que la gente anda bastante desinformada aquí. Y luego llegan las sorpresas.

placeres

#74 He estado en algunas convenciones.. Y soy un fan que reconoce que hay algunos paletos que simplemente no saben o no quieren saber como comportarse y entiendes que tus ídolos terminen quemados de ir a estos sitios. Por lo que si son paletos malcriados y desagradables.

Ya sin hablar de los acosadores o gente con evidentes problemas mentales que tambien los hay.

silencer

Como dice #27 ,en USA hay un mercado de autografos.
Al principio lo q ocurria es q los actores daban autografos, y se encontraban despues con que los fans los vendían a precios astronomicos.
Así q, muy acorde con la mentalidad USAca, los actores y "firmadores de autografos" en general, decidieron entrar en la rueda y cobrar ellos primero

Cart

¿La gente los pagaba?

robaperas

#2 Y parecen muy ufanos después de pagar 395$ por el autógrafo, no descartaría que fueran directores de sucursales de cajas españolas.

D

#3 Y tú sigues vivo lol

j

#3 Este lo que es es muy listo , de tonto nada

F

#1 Me he hecho la misma pregunta. Me parece absurdo.

D

#1 si le cuelas el cambio de titular de la hipoteca, una en las escrituras otra en el contrato, oye pues todavía se paga, pero pa nah es tontería.

Gerofante

#1 No es por ser quisquilloso, pero si ese 'los' se refería a los actores, entonces es un 'les'. Lo siento, soy así. No me lo podía callar

Cart

#91 Ese "los" se refiere a los dólares.

morilo_mantero

#21 Pero que dices!!!! La estatua es mucho mas natural.

ceroeurista

#21 Ante esto, solo te puedo contestar con la mejor escena de "El indomable Will Hunting"

H

#10 ¡Es lo mismo que he pensado yo!

Huevosfritosconjamon

#10 Ya, pero Stan Lee los pone baratos, ya que le sale mejor un autógrafo que tener que poner una orden de alejamiento, como pasó con el Doctor Sheldon Cooper (

xaman

#37 #57 Me ha encantado leer los reedits del chuache. No por lo interesante para mí, porque la mayoría son sobre musculación, pero mola ver a un tío tan famoso tan entregado.

D

#65 eso me pasa a mi, aunque también me gusten por el tema que trate, me encanta el hecho de que siempre saque algo de tiempo para pasarse, leer y contestar algunas preguntas.
Incluso simplemente para agradecer el día de su cumpleaños que le estuviesen felicitando todos desde allí, eso es algo muy dificil de ver, salvo como bien dicen en ese mismo hilo, con snoop dog en r/trees claro lol

Uzer

De siempre se ha pagado por los autógrafos en las CON americanas

#65 #37 #57 en su twitter tiene algunos memorables (Sobre todo de la época de gobernador, que, hablando de firmas, mas de una vez utilizó la suya para campañas de solidaridad)

jadcy2k

#10 Yo tengo varios comics firmados por Jim Lee y sólo me costó un apretón de manos (y comerme una cola kilométrica)

silencer

#83 sólo me costó un apretón de manos (y comerme una cola kilométrica)

Pues yo casi que hubiera pasado del autografo...

jadcy2k

#86 fue en el Salón Internacional del cómic de Barcelona (hace ya unos cuantos años). Ahora tengo el n°1 de "X-MEN" firmado por su autor roll roll
(cuanto pagas por él. Escucho ofertas)

edito. Espero que #88 no lea mi anuncio...

Black_Diamond
noexisto

Luego te los compran en la tienda de empeńos de Detroit por 50$. Es negocio.. Oh, wait

D

No me quiero imaginar cuanto valen los de Chuck Norris

I

#25 El autógrafo de Chuck Norris no se vende. Es la constelación de Orión. El resto de constelaciones son simples garabatos y pruebas de su firma.

jadcy2k

#25 #39 cuantos de ustedes pagaría lo que sea por recibir una patada voladora de Chuck Norris

Vengatore

Esto es normal en este tipo de actos y lleva mucho tiempo haciendose, el precio lo pone el mercado, si la demanda no cae seguirán subiendo... no tiene más historia. Me parece una paletada rasgarse la vestiduras por algo así, de verdad.

D

Mientras tanto chuacheneguer diciendo el otro día en reddit que se pregunta "por qué la gente intenta hacer fotos disimuladamente mientras hago ejercicio en el gimnasio. ¿No prefieren esperar a que me dé un respiro y saludar o hacer una foto en condiciones?"

Edito con la fuente: http://www.reddit.com/r/Fitness/comments/1on7f4/arnold_schwarzenegger_just_posted_this_on/

Chuache es grande.

Frasier_Crane

No sé a qué viene el revuelo, porque esta gente no vive del aire y tiene que comer. A todos nos gustaría tener un autógrafo de Rocky y Rambo, pero no todos podemos permitírnoslo. Tiene todo el derecho a cobrar lo que le salga de los boxers.

missbeast

Ah por cierto una vez conocí a un grupo británico bastante conocido, que a menudo si les esperaban los fans en la calle después de los conceirtos, bajaban a y firmaban autógrafos sin problemas (y sin cobrar claro).

Les comenté si no se encontraban que la gente revendía los discos autografiados después (hablándoles del caso americano), y me dijeron que en realidad, no.

La razón es sencilla: cuando un fan les pide un autógrafo, le preguntan siempre su nombre y le personalizan la firma: "FOR JOHN; FIRMA", "FOR TONY, FIRMA", "THANK YOU MARY, FIRMA".

Me pareció super inteligente, porque si el que pide el autógrafo es un fan le haces doblemente feliz por el detallazo de personalizarle el autógrafo, y si es un coleccionista le jodes un poco la paradita porque aunque puede venderlo igual, yo si me llamo María no compro con la misma alegría o al mismo precio un autógrafo con la firma sólo que uno que va dedicado a un completo desconocido John.

Vamos, que me parece bien que sea tradición, y que es su firma y por supuesto están en su derecho de hacer con ella lo que quieran, pero que a todos estos artistas/famosos también les va muy bien "aprovecharse" del negocio de cobrar por las firmas. No me acabo de creer lo de que sea disuasorio.

D

Joder, que es una comic-con...Cobrarles pasta por un autógrafo es muy triste.
Como máximo que tengan que ir con un producto tuyo para que se lo firmes.

A

Y a mi que me parece fenomenal, oye. Luego te pones explora con el mega cash converter ese, y venga la gente a vender cosas con autógrafos!
Pr que peregrina razón deberían estar horas con el culo de piedra firmando gratis, que es lo mismo que regalar pasta?

#11 pues que no vayan que nadie les obliga

arcangel2p

#20 Muchas veces van por obligaciones de contrato para promocionar pelis o lo que toque. Eso algunos, gente como William Shatner el pobre debe vivir de esto...

D

#11 Porque gracias a toda la gente que quiere tener un autógrafo suyo (y muchos más) viven. Y viven de puta madre.

Arzak_

Se nota la crisis en Yankeelandia

D

Lo hacen ya prácticamente todos los actores. No es mentira cuando algunos decimos que todo tiempo pasado fue mejor. Pocas cosas mas rastreras puede hacer una estrella que cobrarle a sus fans, a quienes se lo debe todo, por un puto autógrafo. Gilipollas también los que pagan por un falso buen recuerdo. Es como pedir que te quieran por dinero.

scarecrow

Hombre, con el esfuerzo que tuvo que hacer para aprender a escribir, yo creo que es lo mínimo que puede hacer.

D

"Pokemon voice actress Veronica Taylor, $10" A mí me daría un poco de vergüenza cobrar 10€...

D

Es que los esteroides y el bótox son caros.

Vermel

Por ese precio le pongo a autografiar un cheque sin que se entere...

denegator_

Hacen bien en cobrar. Ahora voy yo y les pido gratis un autógrafo para después ir a venderlo a un coleccionista. El mundo está lleno de listos.

jucargarma

El doblador de Pikachu que cada vez que se acercaba alguien decía "pica pica" y efectivamente, algún partido picaba y le pagaba por que le firmase un autógrafo

siyo

Si lo hace en España se llamaria Silvestre esta alone.

Nividhia

En una expo de Sitges que estuve vino el tipo que hacia de Darth Vader, tenia su estand para firmas con sus precios. Un tio llego con ocho o diez blisters de su personaje para que se los firmase. Una semana despues estaban en su tienda de Madrid vendiendose por un precio muy superior al coste del muñeco. No veo mal que hagan negocio con algo que otros hacen negocio, pero es una pena que los verdaderos fans no puedan pagarlo. PD: En una convencion de SW en USA estaba firmando, y es cierto, el tipo que movia la cola de Jabba el Hutt en El Retorno del Jedi.

humitsec

Poco visitante de convenciones veo por aquí. Y no, los salones del cómic y similares no son convenciones, por mucho que se le parezcan.

En todas las convenciones a las que he asistido en España y en Europa, los autógrafos se compran aparte de la entrada. Y dependiendo de la persona, el precio es más o menos elevado —aunque al final eso va en el criterio del comprador—.

Y la ComicCon no es un salón del cómic, sino una convención. Parece lo mismo, pero no lo es.

Es como realizar una comparativa, por ejemplo, de la FedCon —convención de ciencia ficción por excelencia que se celebra en Alemania todos los años, y en la que los autógrafos, ciertos paneles y algunas actividades se pagan aparte de la entrada— y la Feria del Libro de Madrid, donde sería absurdo cobrar por las firmas de los autores.

Y menciono la FedCon por ser una de las grandes de Europa, como podría mencionar la HobbitCon, organizada por el mismo colectivo, o de las más locales GaterCon, SciFiCon, etc.

Nada nuevo bajo el Sol... Ni siquiera lo elevado de la caché de este personaje a la hora de firmar los autógrafos.

JoseFuster

Y yo que aún tenía esperanzas en la humanidad....

Canarii

Qué decepción...

detawah

PAJAROS! ¿Qué os pensabais? ¿Que la hormona del crecimiento y la viagra eran grátis?

Señor-X

Nacieron con vocación de notario...

D

Si tienen que acudir a cobrar por hacer autografos es que esos actores andan de capacaida.

D

Intentad comprar un autógrafo de Harrison Ford, a ver cuanto os cuesta...

D

Hay que pagar el botox.

D

me parece bien y lo deberian hacer todos los famosos siempre y cuando fuera con fines beneficos...

SHION

¿Sigourney Weaver? se me ha caído un mito...

Franxus

Shut up and take my money!!!

mefistófeles

El gilipollas es quien los paga, no quien los pide.

Nova6K0

Así de claro, cobrar por un autógrafo dice mucho del actor y no muy bueno, por cierto.

Salu2

D

Esa gente que paga normalmente lo revende a buen precio... no son imbéciles para nada, sólo intermediarios y negociantes.

e

Oferta y demanda

Vildria

¿Si pagas te lo firma donde quieras?
Porque si es así, yo quiero uno en un cheque en blanco...

m

En el festival de cine de San Sebastián estuvo David Prowse "Darth Vader" y cobraba 30 euros por autógrafo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130921/mas-actualidad/cultura/darth-vader-cuela-exposicion-201309212341.html

Me pareció un poco carillo, pero viendo esto ahora lo veo hasta barato.

PussyLover

Espero al menos que ese dinero se destine para obras benéficas. Que menos.

palitroque

Lo mejor es no firmar, como hacia Neil Armstrong.

g

Si lo recaudado fuera con fines benéficos lo podría llegar a entender, pero solo para que unos ricos se hagan más ricos por la ilusión de la gente.... les debería dar vergüenza salir de casa (a Stallone y cía)

Frederic_Bourdin

#70 ¿Tú trabajas gratis? Pues ellos tampoco. Algunos en vez de estar allí podrían estar con su familia o trabajando pero prefieren darle una alegría a sus seguidores permitiéndoles estar unos minutos junto a ellos ¿dónde está el problema si están dispuestos a pagarles? ¿tú lo harías gratis? Venga por favor...

D

Hace bien .

hisildrin

Ante el defecto de pedir esta la virtud de no dar... Supongo que si en alguna comic-con no firmaran ningún autógrafo, seguro que en la siguiente se pensarían lo de cobrar.

I

Y si Sigourney Weaver intercambia un autógrafo con Stallone ¿le abona la diferencia de precio?
Supongo que cuanto más famoso/rico sea el que lo pide, menos paga.
Anda, como en la vida.

aluchense

"¡Yo soy la ley!"

sieteymedio

Desde que se inventó Photoshop, esto no tiene ningún sentido.

D

que buena idea ¡¡¡¡¡ mandamos al extrajero al urdanga, al barcenas, politicos...hay donde elegir.. y los ponemos en un stand con algo asi como pillos españoles, bandoleros del siglo 22, robarian a tu madre..... sacariamos un paston seguro.......

traviesvs_maximvs

#28 Sacarian un pastón ellos. Lo que sucederia es que declararian pérdidas, el estado les daria una compensación, y se embolsarian los millones en concepto de autógrafos, dietas, viajes y demás mamandurrias.

LBrown

Están "apuraos".

Vaya rastreros

D

Si no es un acto benéfico no entiendo nada

j

Y este es el tio que criticaba a Bruce Willis...

acido303

Quien quiera tocar los cojones que pague.

n

Más que por el dinero en sí, que creo que les sobra, creo que será por el caché, y porque si fuera gratis sería un abuso tremendo con unas colas interminables, y otra foto, y otro para mi hermano, y para mi madre, etc, así que actuaría de filtro.

Y también por el tema los coleccionistas, que es un mercado en si mismo. Cuanto mayor es su valor de origen, mayor puede ser en el mercado, y los coleccionistas son gente que tiene mucho dinero.

Pero por dinero en sí no creo que sea. Ahora, un extra tampoco viene mal.

p

comentario pedante repelente, que veo que más de uno está cometiendo el mismo error. cuando se pone un precio en dólares, el signo $ va delante de la cifra, no al final

P

Yo le doy un bocadillo si eso. Que el dinero luego se lo gastan en vino.

D

Cuanta gente va a la Comic-Con? de los que van cuantos quieren un autografo de Stallone por ejemplo? Estoy seguro de que si fueran gratis tardarian días en firmarlos todos, menuda tortura. En parte veo lógico que cobren para quitarse el grueso de gente y poder salir de allí sin ser en camilla lol

missbeast

#45 A ver, en mi opinión cobran por un puro afán recaudatorio, si fuera para no morir en el intento con organizar una cola y dar número y decir "sólo se va a firmar a X personas" habría suficiente, digo yo.

En realidad es el negocio redondo... Yo lo veo así:

EN EUROPA - El famoso de turno va al evento y cobra por ir. Si se organiza una firma de autógrafos, no cobra. Sólo se firman libros o lo que sea durante X tiempo, un número limitado de gente. Si te quedas fuera, te quedas fuera. El famoso está trabajando, pero le paga por ello la organización.

EN EEUU - El famoso de turno va al evento y cobra de la organización por un lado por "levantarse de la cama", y de los fans por otro por cada firma (y dudo que firmen dos o tres precisamente). Estoy segura de que también firman a un número limitado de gente, y de que se hace cola igual inclso pagando. El famoso está trabajando y cobrando "dos sueldos" por lo mismo que haría en Europa por uno.

También es lo que dicen por aquí, si ponen esos precios es porque gente (y bastante además) deben pagarlos felizmente.

Igual soy yo que tengo un concepto totalmente diferente de lo que es un autógrafo, pero para mí un autógrafo que has conseguido simplemente porque has pasado por el aro del previo desembolso se convierte en papel y tinta sin alma ni ninguna gracia. Por mi parte no verían ni un dólar.

cor3

yo le doy 400$ pero para que se meta el autógrafo por el culo.

crudarealidad

E

Pero este tio sabe coger un boligrafo??

n

#62 https://www.google.es/#newwindow=1&q=coeficiente%20intelectual%20sylvester%20stallone

Silvester Stallone: CI: 160
Sharon Stone: CI: 154
etc.

No parecen muy tontos.

A mi Stallone me ha parecido siempre un tipo con la cabeza muy bien amueblada, buen actor (no la ostia, pero es bueno).

Supongo que ha sido irónico...

D

#80 1. Como si ese test de CI no lo hubieran manipulado particularmente para dar cierta notoriedad respecto alguien que de serie se creía analfabeto por la cantidad de mierda inyectada en el cuerpo y 2) Como si los test de CI fueran válidos para determinar de manera absoluta la inteligencia de una persona (han estado eternamente debatidos).

D

Me pregunto yo que debe ser más idiota.. si pagar 395 dólares por conocer a tu ídolo que durante ańos has sońado en conocerlo y encima tomarte una foto con el, o hipotecarte durante 40 ańos por cuatro paredes con el 60-70% de tu sueldo.

1 2