EDICIóN GENERAL
263 meneos
10193 clics
Svalbard, la dictadura de Noruega en pleno Ártico

Svalbard, la dictadura de Noruega en pleno Ártico

Una dictadura dentro de Noruega, una colonia rusa, un destino turístico en auge, la última esperanza de la humanidad y el lugar donde está prohibido morir. Todo eso es Svalbard.

| etiquetas: europa , noruega , distopía
122 141 7 K 303 cultura
122 141 7 K 303 cultura
Que bueno que esté prohibido morirse, es algo de mal gusto ciertamente
En portada con 23 meneos? Yo no entiendo ná
#2 ¿Te parecen pocos? Hace unos días había una con 5 y hace un tiempo vi una en portada con solo 2 meneos :shit:
Llamar dictadura es no haber estado nunca alli. El prohibir morirse es por una razon obvia. Eso no quiere decir que uno no se pueda morir, sino que cuando esta en peligro de ello, se le envia a Noruega continental o bien a algun otro pais para evitar males mayores. Lo mismo ocurre al nacer, ya que Svalbard carece de hospitales como tal, aunque tiene un centro medico, no es un lugar idoneo si un embarazo se complica, de la misma forma las mujeres embarazadas son enviadas a Noruega continental (u…   » ver todo el comentario
#4 ¿Me estás diciendo que si me mudo allí no viviré eternamente?
#5 para eso debes ir a Balde. Allí no pasa el tiempo.
#4 Leí tu artículo hace tiempo y me flipó. Tengo pensado ir allí alguna vez, nunca he estado en un sitio tan remoto y tiene que molar. Eso si, iré en verano, jaja.
#7 Svalbard es extremadamente caro. La verdad es que es una experiencia, especialmente porque estas tan lejos de todo y todo alli es tan extremo. Pero como experiencia "parecida" de viaje, para mi; me quedo con Islandia. Mas que nada porque el paisaje es muchisimo mas dinamico; cascadas gigantes, geisers, volcanes, tuneles debajo del agua, glaciares, playas de arena negra, fumarolas, etc.

Quiza me acerque a Svalbard de nuevo en verano... aunque en un sitio donde no hay arboles y los osos estan mas hambrientos, da un poco de palo. Me quede con las ganas de visitar al menos Pyramiden y Ny-Alesund. En verano es mucho mas barato que en Invierno.
#10 Bueno, bastante caro comparado con España. Yo vivo en Dublin, Irlanda, y ya es bastante caro, en concreto es la novena ciudad mas cara de europa. La diferencia será menor.
#25 Cierto, Dublin es caro. Yo tambien vivo en una ciudad bastante cara (Helsinki). Y aun asi, a los finlandeses 'nos' parece caro Noruega, pero a los noruegos les parece caro Svalbard :-)

Por ejemplo 2 semanas con tu pareja moviendote con perro con trineo (ya solo el alquiler de los perros) serian unos 22.000 euros. Obviamente hay opciones mucho mas economicas, (generalmente se requiere ir minimo dos personas en la mayoria de trineos), y por 4 horas, serian unos 300 y pico euros. No…   » ver todo el comentario
#29 uff, pues si que es caro, si. Con 22k me voy un mes a Nueva York, y aún me sobra!! jaja.
#4 Gran artículo, muchas gracias
#4 Como se llama a un sitio donde los residentes no pueden elegir democráticamente a sus gobernantes? Llamarlo dictadura no es erróneo.

Por otro lado las razones para no poder morir (o nacer) allí no tienen nada que ver con infraestructuras sanitarias sino para obligar a que sea un sitio de paso y controlar la demografía.
#19 "Por otro lado las razones para no poder morir (o nacer) allí no tienen nada que ver con infraestructuras sanitarias sino para obligar a que sea un sitio de paso y controlar la demografía. "

La razon por la que no se permita "morir" (realmente no es ilegal como tal -pero un documental de la BBC en su dia hizo mucho dano al respecto-) alli es precisamente porque los cuerpos se conservan (incluyendo las enfermedades que los mataron) ademas de la falta de recursos…   » ver todo el comentario
#20 Eso mismo reflejaba en mi comentario.
#19 ¿monarquía? :troll:
100.000 veces visto. Ahora escrito para hispters y gafapastas.
#6 Yo no conocía la existencia de Svalbard, por lo tanto el articulo (o mejor dicho que haya llegado en portada de Meneame) me ha sido útil, pero está realmente escrito como el culo. Frases que apenas se entienden, contradicciones etc.
#8 Cita esos ejemplos si te es menester.
#11 Todo el párrafo de "La carga económica de Svalbard" está, en mi oinión, mal escrito y de difícil comprensión, con frases como
"Noruega aprovechó para sacar provecho a la situación comprando Longyearbyen".

Luego, habla de los nacimientos que han sido desterrados de las islas, y acto seguido pone un gráfico de fuenta Statistics Norway y elaboración desconocida (dudo sea suyo, siendo en ingles) donde el porcentaje de habitantes de 0-4 años de edad es, en los hombres, prácticamente en línea con el de Noruega y un poco inferior en el caso de las mujeres.

No sigo más que no tengo más tiempo
#8 esto ya estuvo en portada.
Me recuerda a la serie de Fortitude, no le dejaban palmar al viejo y tenían que expulsarlo a Noruega.
#9 esa serie está basada en el sitio ese precisamente.
Ni una mención a SvalSat.
Como se cabreen los osos acorazados van a ver.  media
#18 mejor comentario del hilo.
Pone:

(El riesgo está en que la llegada de migrantes procedentes de países pobres que se instalan en las islas acabe superando a largo plazo a una población noruega fluctuante, que se pensaba que iba a las islas a trabajar y después regresaba al continente, de tal manera que Noruega acabe con un territorio poblado por apátridas no integrado en la sociedad continental...)

En cualquier otro articulo seria considerado racista.
#24 Y ese comentario en cualquier lugar del mundo sería carecer de comprensión lectora. Ese párrafo está relacionado con el anterior:

"La razón (de prohibir la muerte) fue que el mantenimiento de esta norma permitía aplicar una política demográfica concreta. La normalización de los asentamientos supuso que dejaban de estar poblados únicamente por empleados de las minas y que, como consecuencia del tratado de Svalbard, cualquier ciudadano de un país firmante tenía derecho a trasladarse al archipiélago en igualdad de condiciones que un noruego, aunque su residencia en las islas no contabilice para pedir la residencia o ciudadanía noruegas."
#27 Lo seria considerado por demagogia... tu gran amiga.
comentarios cerrados

menéame