Hace 9 años | Por almogar86 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por almogar86 a eldiario.es

Viñeta de Vergara para www.eldiario.es el 28/01/2015

Comentarios

freeCode

#3 Además, también está el detalle de que el "rescate a Grecia" también fue para los bancos con los que los griegos se habían endeudado... así que al final todo queda "en familia", if you know what I mean...

paputayo

#7 Es una forma de decir que ellos robaron y que entre todos hemos tenido que devolverlo, lo cual en el fondo es como si nos hubieran robado a todos.

N

Los 20.000 millones del rescate a Bankia no se lo quedaron sus directivos, ni sus accionistas (que lo perdieron todo); se dedico a recapitalizar el banco y devolver parte del dinero a los preferentistas (una especie de hibrido entre accionistas y bonistas). La alternativa era lo que ocurrio en Chipre, donde incluso los depositatntes perdieron dinero.

Pero claro, que la realidad no te estropee el chiste ...

alexwing

#6 Pues no, el rescate fue, precisamente por lo que sus directivos robaron y además gestionaron fatal. Causa y efecto, no quiere decir que del rescate robaran sino que el rescate en todo caso fue por que robaron.

el_Tupac

#7 Y de toda la vida, cuando a unos que han estado robando les das mas dinero, lo que cabe esperar no es que roben, sino que lo gestionen honrada y profesionalmente.

Vamos, que es una idea cojonuda: como han estado robando, vamos a darles mas dinero.

Que extraño que tengan ocasión de robar, con lo espabilada y picaresca que es la gente en este país

Pepepaco

#4 No la verdad es que ya se lo habían llevado calentito antes de que se los díeramos (tarjetas black, sueldos astronómicos, indemnizaciones exorbitantes, etc. etc.)

mmlv

#4 ¿A los preferentistas? Ya...
A Bankia se la rescató para que pudieran cobrar las entidades extranjeras (sobre todo alemanas) que habian puesto la pasta para que las cajas españolas se dedicaran a inflar la burbuja inmobiliaria.

N

#14 Si, tambien preferentistas, bonistas y depositantes de las cajas alemanas.

mmlv

#15 A preferentistas y accionistas de Bankia no les han "rescatado", les han timado, la mayoria de los que han conseguido recuperar algo de su dinero ha sido con "quitas", es decir les han devuelto solo un porcentaje de su dinero.

D

El PP ya debería saber que esa deuda es dificilmente cobrable (otra magnifica operación financiera del ppsoe) porque la industria Griega es cero, se la han cargado, y las grandes fortunas se han llevado sus depósitos a Suiza ¿O es que al PP le molesta ahora que los griegos hagan lo que el PP ha hecho durante décadas?
Así que habrá que negociar con Grecia, pero mejor que lo hagan otros que no estén acostumbrados a quedarse con "el 3%".

el_Tupac

#2 ¿O es que al PP le molesta ahora que los griegos hagan lo que el PP ha hecho durante décadas?

Al PP siempre le molesta que los demás hagan lo que ellos hacen. Si todo el mundo pudiera disfrutar de sus privilegios, entonces no serían privilegios.

s

#2 No es una operación financiera del PPSOE, sino la parte que nos corresponde del préstamo dado por la Unión Europea a Grecia.

obmultimedia

mejor chiste es el que sale como anuncio al lado de la viñeta, el del banco santander. Parece que este echo a proposito.

andreloff

¿A los bancos? Será a las cajas.

Dinissia

¿Intentando crear mal rollito con los griegos???. Cómo se nota de donde viene la derecha que nos está gobernando...

Hastaloshuevos

Es lo primero que pensé cuando oí a falso e hipócrita del Guindos. Si si, moverás cielo y tierra para que nos devuelvan la pasta los griegos, ¿pero de los bancos te callas eh?

T

#19 Obvio, no se muerde la mano que te da de comer

s

El chiste sería más acertado si en vez de protagonizarlo un gordo trajeado engominado fumando un puro lo protagonizara el depositante medio de Bankia.

s

#10 El depositante medio de Bankia tenía derecho a hasta 100.000 euros del fondo de garantía, no fue al medio al que le salvó el culo el rescate de Bankia.