Hace 5 años | Por lorreine a diariodealmeria.es
Publicado hace 5 años por lorreine a diariodealmeria.es

El Tarcja paraliza cautelarmente un contrato de 41,8 millones anunciado en diciembre por el anterior Gobierno en funciones La obsolecencia del equipamiento de tomografías es mayor de la recomendada El diagnóstico de las enfermedades se ha convertido en un eje central de los sistemas de salud. A tal fenómeno ayuda la tecnología, que va como un tiro. Los avances técnicos no sólo han permitido una más fácil detección de las patologías sino que van logrando un menor grado de invasión en tejidos y órganos de los pacientes sometidos...

Comentarios

D

Es un gasto innecesario, si fuera para toros y caza..

powernergia

Tranquilos, ya llegan las empresas a dar el servicio.

powernergia

#13 Mira, por una vez te tengo que dar la razón, y aunque no suelo comentar sin leer la noticia esta vez lo he hecho y me he equivocado.


Aprovecho para enlazar la última jugada de tus amigos de la CAM en su camino para cargarse la sanidad publica:

https://m.madridiario.es/noticia/462865/salud/las-consultas-de-varios-centros-cerraran-a-las-18:30-desde-enero.html

Cerrar los Centros de Atención primaria a las 18:30 en vez de las 21:00h, lo cual seguro que mejora el retraso en las citas del médico de familia, que hoy, en mi caso particular es de 11 días.

D

#14 No desaproveches para meter tus mierdas demagógicas en un tema en el que la has cagado hasta el fondo.
Nunca decepcionas.
Como la has metido hasta el corvejón yendo de listillo metes aquí una noticia que no tiene nada que ver.
Lamentable.

powernergia

#15 El robo en la Comunidad por parte del PP es un tema muy importante, y sobre el tema sanitario nunca está de más enseñar (no a ti), lo que está pasando.

D

#16 no ahondes en tu cagada.
No la tapes con propaganda.

powernergia

#17 Robaran la sanidad para dársela a sus amiguetes, pero no me pienso callar.

Sr_Atomo

#13 Sí, lo paraliza el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía... pero no dice nada de que el equipamiento que se pretendía adquirir era obsoleto, sino que era para sustituir el equipamiento actual, que está demasiado obsoleto.

Pero vamos, que parece ser lo típico... adquirimos algo y lo vamos hinchando de precio poco a poco (de ahí a que apareciesen folios y mierdas por medio) para llenar los bolsillos mientras tanto. Y se han dado cuenta los del Tribunal este. Es decir, en este caso culpa del PSOE andaluz.

ayatolah

Me he le leído la noticia y aún sigo con dudas.
- ¿Se supone que la renovación de los equipos es para disminuír la huella radiológica? Si es así, me parece un dinero malgastado. Los equipos actuales funcionan y lo hacen dentro de unos límites de seguridad radiológica, por lo tanto, mejor sería dedicar ese dinero a ampliar los servicios del SAS (ya sea poniendo más TACs o dedicando ese dinero a otras cosas) que a una renovación de equipos que no han llegado al final de su vida útil.

- Las adjudicaciones en tiempos de gobierno "en funciones" siempre me han parecido mal.

- No es el PP ni Ciudadanos ni Vox el que paraliza la compra, es el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (Tarcja). No se quien dirige ese ente, pero si alguien ve algo raro, que lo diga claramente o que vaya a los juzgados.

painful

#0 El Diario de Almería pertenece a AMI / AEDE, al igual que el Diario de Noticias de Navarra, que he visto que has meneado en otra. Abajo del todo de este link salen todos los medios asociados:

https://www.ami.info/que-es-ami

c

Se está disfrutando, y mucho, de lo votado.

roll

R

#8 O que vayan de romerías

angelitoMagno

#1 Pero si esto viene del gobierno anterior. ¿Ni la entradilla te lees?

t

Son el PP, y su nueva versión (C´s-VOX), intentarán hacer algún negocio como:
PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña mientras un grupo sanitario privado, Quirónsalud, ultima las obras para ofrecer esta técnica en una instalación nueva que está construyendo en Pozuelo de Alarcón y que estará "abierta" a pacientes "tanto de la sanidad pública como de la privada".

albertiño12

Relacionada:

Andalucía eximirá del impuesto de sucesiones a 10.000 contribuyentes con herencias de más de un millón de euros
Andalucía eximirá del impuesto de sucesiones a 10.000 contribuyentes con herencias de más de un millón de euros

Hace 5 años | Por aiounsoufa a infolibre.es

Maelstrom

#12 Eso lleva desde 2017, del acuerdo PSOE-C's. Que por cierto, se elevó el mínimo exento de la ya baja cifra de 250000 euros al millón, pero es que antes, en 2016, estaba en 175000 euros. Si eso no era asfixiar a la clase media y trabajadora... "El precedente del acuerdo está en el pacto del pasado año entre PSOE y Ciudadanos que elevó de 175.000 a 250.000 euros el mínimo exento en las herencias de los parientes directos. El anuncio llegó en plena campaña de las elecciones generales del 26-J". https://elpais.com/ccaa/2017/09/20/andalucia/1505897932_629824.html

¿Cómo es que con una imposición del nivel de Cataluña para una comunidad mucho menos productiva, llevan en déficit lustros, partiendo de los nefastos casi 7 puntos de 2011 con el PSOE a solas (superior en ese año a la de los catalanes)? ¿Cómo es que la menos impositiva Madrid lleva años con un déficit más manejable, y con la menor deuda pública en porcentaje de toda España?

D

Bueno, ahora toca ver si con ese dinero se compran más de 68 equipo o menos, y ver si van para el bolsillo o no.

eaglesight1

Que no, que lo hacen por nuestro bien. Que no sabemos los ciudadanos lo que necesitamos. Seguro que dentro de un par de meses sale la noticia de el PP va a comprar 68 equipos de TAC para los hospitales andaluces, o que concierta con hospitales privados para eliminar listas de espera provocadas por los gobiernos sociolistos anteriores que lo hacían muy mal.