Hace 10 años | Por jobain a tribunasalamanca.com
Publicado hace 10 años por jobain a tribunasalamanca.com

El Ayuntamiento de Salamanca suspende una exposición por considerar que daña la imagen de Rajoy, Bárcenas, la Infanta Cristina, y otros. "Se ha tomado esta decisión tras comprobar el contenido íntegro de la exposición con imágenes inadecuadas para el público que acude diariamente a este espacio", dice el consistorio.

Comentarios

Gazpachop

#1 además, ya se la dañan ellos solitos.

natrix

#5 No apuestes.

RespuestasVeganas.Org

Si Rajoy al menos tuviera la categoría de Kim Jong-Un... Pero si Raja-hoy es un liberal y una puta mierda de líder!

#14 Exácto amigo, sólo hay dictadura donde les interesa.

anxosan

#7 El día que muera Rajoy pondrán una selección de sus mejores momentos: "Lo que no llevo en mi programa no lo hago", "No entiendo mi letra", "La segunda ya tal"...

D

#7 "España llora la muerte de un gran estadista. Rajoy en un último gesto de altruismo ha solicitado ser disecado y expuesto en la Sagrada Familia para que los independentistas catalanes sepan a qué país pertenecen"

"Rajoy vuelve a insultar al pueblo catalán, aduciendo problemas médicos, al no recibir a Artur Mas para hablar sobre la consulta catalana"

"Rajoy, en su línea habitual, se vuelve a negar a hacer declaraciones a la prensa pese a la importancia de la noticia"

"Fuentes del gobierno nos aseguran que Rajoy será enterrado en un ataúd con doble cierre para asegurarse de que no salga, si resulta que se despierta"

"Hoy, en la nave del misterio, vamos a hablar de un tema apasionante y a la vez misterioso ¿Era Rajoy un cyborg? Sus tonterías, no entender su letra, sus gestos ¿Eran defectos de un modelo inicial?"

"Cristiano Ronaldo se corta el pelo"

"¿Estaba vivo Rajoy en su funeral?"

"Se le ve mala cara. Gracias, Sara"

"Obama envía su pésame al gobierno mexicano"

"Problemas estructurales en el diseño del mausoléo de Rajoy. Calatrava niega los hechos"

El quien y el medio lo dejo a elección del meneante

Aitor

#21 Dios, con las de Cristiano y Obama me has matao... lol

PD: En la de Cristiano te han faltado exclamaciones, que no sé porqué las noticias de ese tipo siempre las ponen entre exclamaciones.

DdeDuro

C E N S U R A

n

¿Y esta foto daña su imagen?

D

El derecho al honor y a la propia imagen es de todos. Aunque sea verdad que es un hijo de puta una foto como la de #24 no debe ser admita en un Estado de Derecho y merece tanta repulsa como las que nos pueda provocar la persona contra la que va dirigida el ataque.

Ese es el problema de este pais. Falta civismo en un pais de sinverguenzas y nuestra clase politica pues no es mas que un ejemplo representativo de la calaña de sus habitantes.

n

#26 ¿Hablas de "Estado de Derecho" en España sin que se te escape la risa?

D

#27 Otro igual.

Traduzco tu comentario: Esa foto es moralmente aceptable porque en España no existe estado de derecho. Otro aplauso.

n

#30 Tu que vas llamando "trepa" a Pablo Iglesias partido-x-cede-metodo-participacion-ciudadana-iniciativa-podemos/c061#c-61

Hace 10 años | Por HugoCampos a publico.es
eres el que va defendiendo la salvaguarda del honor y de la dignidad de las personas? Me parto el culo...

D

#35 A ti tambien te aplaudo. O sea que como he llamado trepa a Pablo Iglesias (que no es un insulto si no una descripcion) eso por alguna regla de transitividad permite que el resto de los mortales humillen a terceros (no sabia que tenia tanto poder).

Típico del perroflauta el uso de la retórica y la demagogia, el populismo en definitiva, porque como buenos trepas no buscan tener la razón o lo mejor, si no ganar votos para la causa.

Así va el país. Tenemos políticos a la altura de sus ciudadanos.

powernergia

#26 Primero le llamas hijo de puta y luego te escandalizas por una foto de lo mas simple y oportuna?
Joder como estan las cabezas.

D

#28 A mi la retorica ya es que me cansa un poco. Ya se que yo soy lo peor pero no me señales en un comentario si no es para criticar el hecho y no a mi persona, que como insisto ya se que soy lo peor.

Traduzco tu comentario: Es moralmente aceptable la foto de #24 porque rpolilla es un hipocrita.

De verdad, para este tipo de comentarios no me molestes señalandome. No son de mi interes intelectual.

poyeur

#26 ya te digo, ahora estará el Ministerio de Interior buscando grupos de perros violentos itinerantes... Le deberían haber pixelado la cara al chucho

mangrar_2

#26 estado de derecho? desde cuando? es un estado de derecho unos gobernantes que prometen una cosa y hacen lo contrario? En un estado de derecho en el que sueltan asesinos de la carcel y meten en la carcel a una tuitera por insultar? En un estado de derecho en el que los que defraudan no van a la carcel? Si esto es un estado de derecho, que vuelva Franco por favor.

D

#38 Entonces, según tu es licito que se humille a esa persona con una foto totalmente improcedente porque no vivimos en un Estado de Derecho. Eah, pues un aplauso.

Oye, por cierto, ¿donde esta el limite? ¿Guillotinas tal vez? ¿Les pegamos palizas en grupo? ¿Podemos violar a sus hijas?

mangrar_2

#40 licito no es, claro que no, pero parece que no queda otro remedio. Si nuestra democracia no funciona y se rien de nosotros la unica solucion son las hostias. Lo de la guillotina no es mala idea.

La violencia es el ultimo recurso, pero a veces no queda mas remedio.

D

#42 ¿De verdad crees que publicndo una imagen como la que nos ocupa por alguna razon se van a resolver los males del pais?

Eso lo unico que demuestra es como funciona este pais. El que ha hecho esa foto y la ha publicado intentando ridiculizar a alguien, y los que lo aplauden, solo consiguen quedar mal ellos mismos y dejarnos como país a la altura del betún.

mangrar_2

#43 todo lo que sea ridiculizar a los criminales que nos gobiernan, es bienvenido. Lo que nos deja a la altura del betun es tener criminales por gobernantes.

D

#44 Ya, pero es que resulta que estos espectaculos más propios de barbilampiños demuestra que la clase gobernante es solo un espejo de los miembros que los votan.

Es decir, estoy de acuerdo en que nuestros gobernantes dejan mucho que desear, al igual que la ciudadania que los vota.

mangrar_2

#45 Si, pero es los que han votado a lo mejor esperaban que cumplieran lo que prometieron, asi que no los culpo. Los que le votaron no votaron porque hagan lo que estan haciendo.

D

#46 Estamos en las mismas. Estas diciendo que es licito humillar a una persona porque no cumplió lo prometido.

Yo no puedo decir que eso este bien, pero no me sirve para justificar una conducta tan pueril. Por eso tenemos este tipo de Gobernantes y democracia inmadura (en mi opinion oclocracia). Es que no tenemos una sociedad madura.

mangrar_2

#47 claro, eso ya lo se. Por eso me largue del pais, porque no veo otra solucion.

mangrar_2

#47 mirate esto:

España: El Estado contra los ciudadanos

Hace 10 años | Por --349771-- a rafaelnarbona.es


y dime que no hay que llegar a la violencia. Pues no queda otro remedio y los aplaudo.

D

#49 Bueno, no he pasado de la entradilla porque no doy más de si, pero te lo comento a ti ya que me has pedido que lo valore, aunque seguramente no coincidiremos.

Me ha matado la entradilla porque dice que es un acto de terrorismo que el Gobierno deshaucie ... El Gobierno no deshaucia, el Gobierno tiene un poder y el Judicial está en otro sitio y malo es cuando se mezclan (de hecho ya se está mezclando en altas esferas y todos coincidiremos en que bueno no es).

Luego dice que es Terrorismo. Esto el código Penal no lo considera como terrorismo si no que un señor no ha cumplido con su parte del contrato, el otro señor acude a la justicia y le dan la razón. No somos niños y cuando uno firma un contrato tiene que respaldarse de cumplirlo, al igual que el banco se ha respaldado con tu vivienda de cobrar de alguna manera.

Cuando se manipula el lenguaje no se busca lo mejor, si no vencer dialecticamente a otro al que consideras tu rival. Yo no tengo ninguna intencion de ganar ningun "combate", no necesito manipular y me fastidia que se manipule porque el convencimiento de las personas está viciado y creo que en una democracia cuanto mejor estemos formados todos mejor nos irá.

Los comentarios son de traca. Históricamente, hasta la revolución francesa, la legitimación del ejercicio de poder estaba en la religión y lo divino, para luego estar en la democracia. No hay norma alguna que permita la violencia y el ejercicio de la fuerza esta monopolizado en el Estado, pero se considera legitimado cuando no existe democracia si no una tirania.

Nosotros, de alguna manera, podemos cambiar las normas. En España cualquiera puede crear un partido político y cualquiera puede votar lo que le de la gana, y saber ganar o perder es parte de ese juego. Otra cosa bien distinta es que puedas exigir una mayor plenitud de participación política sin ser cargo electo, una aspiración con la que yo estoy de acuerdo.

Por ultimo, la democracia tiene un par de pegas y una de ellas es la que se conoce como "Tirania de las masas". Es decir, una mayoria puede servir para oprimir a las minorías, pero eso históricamente se ha combatido con los Derechos y libertades fundamentales. Es decir, ni siquiera aunque queramos la gran mayoria podemos violar un derecho fundamental personal como son el derecho a la vida o a la integridad fisica y moral. De la misma manera, aunque los pobres seamos más no puede servir para violar la propiedad privada de los que tienen más. En ese caso, si un señor contrato un prestamo con garantia hipotecaria, ni la otra parte tiene la culpa de que el señor no pueda pagar ni los demás somos nadie para impedir, limitar o exceptuar su derecho a la tutela judicial efectiva, es decir, que un juez haga valer sus derechos.

mangrar_2

#50 Todo lo que dices ya lo se y esta muy bien, pero el problema es que en nuestro pais hacen lo que les da la gana. Que el gobierno no deshaucia? no existe la separacion de poderes, es mas, este gobierno y el anterior, se pasan las leyes por el forro y no les pasa nada. Sabes lo de los discos duros de Barcenas? Tu lo has dicho, el gobierno se mete en el poder judicial, tanto este, como el anterior y como el anterior al anterior. Hemos llegado a un punto donde parece que todo vale, pues bien, todo vale, incluida la violencia.

Hablas mucho de leyes, las mismas que han soltado asesinos de la carcel? yo soy ahora uno de los padres de las adolescentes de alcacer, y te aseguro que cojo al asesino y lo mato.

La culpa de que la gente no pueda pagar, es del gobierno, por llevar el pais a la ruina, por no crear puestos de trabajo sostenibles, y no basados en una burbuja.

D

#51 El Gobierno no deshaucia y si el poder politico se mete en otros poderes hay que pedirle, o más bien exigirle, que no pueda ejercer ese tipo de injerencias y no que se meta en otros casos.

Las leyes que dejan a asesinos en libertad son las que nos damos todos. Unas veces me gustan y otros no, pero me gustan o no me gustan segun su espíritu no por a quien perjudican.

Por ejemplo, recientemente paseaba a mi perro y hablaba con un comunista convencido de un señor al que iban a deshauciar. Este hombre ponía su puño en alto hablando de la desigualdad, de los bancos. Cuando me dejó terminar y se enteró de que la casa era de un señor jubilado, que vivía con sus hijos y nietos de su pensión de 700 euros, todos en paro y que el piso le servia de complemento para su sustento y que no les pagaban el alquiler ... se le quedó cara de gilipollas.

Es un error fijarse en las cosas por a quien benefician. Yo siempre comento que en la edad media los curas quemaban a las brujas, las asesinaban, para salvar sus almas. No sigamos ese camino.

La culpa de quien no puede pagar es de quien no puede pagar. Cuando uno firma es responsable de lo que le compromete y no podemos actuar como un país de crios. Decir que la culpa es del Gobierno, o de la sociedad es tratar de diluir la responsabilidad en todos, para acabar diciendo que no es de nadie. Del que no es culpa es del acreedor.

En cuanto a los puestos de trabajo, el Gobierno no puede crear empleo más lejos de lo que puede crear entre el propio funcionariado (y no es muy buena idea). Es una mentira muy repetida o una distorsión de lo que si puede ser, que es crear un entorno competitivo que favorezca la inversión (niveles de educación altos, población sana, economia estable, moneda estable, inflación controlada, infraestructuras, telecomunicaciones, etc), y por tanto, en lo que si te doy la razón es que en su momento se tenía que haber impedido el crecimiento del PIB en base a una burbuja de deuda, porque es confundir dinero presente con dinero futuro y las consecuencias las estamos pagando ahora, pero eso no es ápice para poder echarle las culpas de que alguien no pague su hipoteca.

D

Tócate los cojones. El 2014 viene calentito. ¿¡Pero cómo hostias se atreven!? Es increíble. Había menos desfachatez en 1976. Y todavía había Gobiernos Civiles.

De verdad, no me lo puedo creer...

destornillador

Porque esto es África... Ah perdón, que estamos en Europa. ¿Lo estamos?

mangrar_2

#10 somos el norte de africa.

p

Para más inri, cuando al autor se le ha notificado esta misma tarde que tenía que desmontar, obviamente él dijo que no desmontaba nada. Mandaron a la poli y a una empresa que lo desmontó todo de no la mejor manera posible y será él quién tenga que hacerse cargo del pago a la empresa...INDIGNANTE

D

Gracias por censurar. No conocía la exposición ni al artista.

Cantro

Después de ver sus obras no sé que decir. Imaginaba algo transgresor y muy molesto para el poder o algo así... pero no.

Me parecen, literalmente, una mierda que busca dar la nota y una excusa para hacerse el víctima. Fuese quien fuese el presidente del gobierno lo que ha pasado entraba dentro de lo posible y, de hecho, me atrevo a suponer que muchos de los que están gritando "censura" correrían a poner una denuncia contra el autor y contra el centro si fuese su cara la que apareciese en estas pinturas.

Con lo fácil que es hacer una obra que fuese de auténtica denuncia con todo lo que han hecho nuestros gobernantes por el país (pongamos a Rajoy en persona desahuciando a una ancianita y dando las llaves a un banquero), pues esto no es protesta contra nada. Es un insulto sin más y me niego a justificarlo o defenderlo.

"O Bichero" de Dávila o "El chiste de Mel" son infinitamente mejores como protesta artística.

El talento es otra cosa.

fernandoar

Pero si ellos son transparentes

polvos.magicos

Cuanto más intenten reprimirnos más fuerte les daremos cuando llegue el momento, una persona enfadada te puede dar una bofetada, una maltratada, reprimida, ninguneada y sin derechos que contiene la Constitución te puede dar una paliza de muerte.

Trimegisto

En Salamanca, Mañueco es conocido por ser el rey de las fotos... de las fotos en las que sale inaugurando un puente o una calle, esto es. Si la foto no te gusta, la prohibes y punto.

Este señor es ha hecho bueno a Lanzarote, pero con buena cara, claro.

NuwSand

Me encanta el hiperrealismo con boñigas en la cabeza, pero debería evolucionar a que se las coman, y después que evolucione a payasos como el de "it" disparándoles.. una carrera meteórica... lo más gracioso es que seguramente acaben blanqueando dinero gracias a sus retratos llenos de mierda...

D

Vaya desperdicio de esfuerzos del que ha organizado la exposición...

Si Rajoy ya se basta y se sobra para dañar su imagen solito.

f

En serio se puede dañar mas la imagen de Rajoy ?

Imag0

Que suspendan el gobierno roll

F

Y en cuanto la abran en otro sitio, lleno absoluto.

También conocido como Efecto Streisand 1.0.

(No siendo, como no es, para tanto)

Katakrok

D

Otro que va de artista y con unas obras de mierda. Y lo de mierda no lo digo por la que lleva la cristi en la peineta. ¿El tío en el suelo es suyo?