Hace 9 años | Por SirSign a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por SirSign a bolsamania.com

Susana Díaz ha anunciado al coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maiílo, el adelanto de las elecciones en la región, según informa El País. Según fuentes del Gobierno andaluz, la líder socialista ha llamado a Maíllo para comunicarle que pretende adelantar las elecciones en la región el mes de marzo. Se confirman las especulaciones de las últimas semanas, que apuntaban a que el desencuentro entre ambos socios de Gobierno desembocaría en un adelanto de los comicios.

Comentarios

ur_quan_master

#15 el mejor comentario del hilo.

S

#15 A ella le da igual, es dinero publico. Para los politicos "optimizar gastos público" es recortar donde les da la gana, pero no para ahorrar, sino por joder.

Su plan es salir reforzada de las autonomicas y ante la debacle de Pdr Sanchz en las municipales robarle la cantidatura a la presidencia para las generales.

#19 ¿Tu sabes la cantidad de gente que hay en las redes clientelares cortijeras? Andalucia es del P$OE.

D

#15 Algo parecido dijo Antonio Maíllo (coordinador de IU Andalucía) en la Sexta. Y que ese dinero se podía utilizar en atender a la población más necesitada.

D

#15 pues tienes toda la razon, y ya lo han comentado desde IU, es absurdo por 2 meses gastar todo ese dinero en otra campaña, eleccion, mesas electorales, etc etc, totalmente absurdo. Pero es politica, que le vas a hacer, intereses de partido.

victorjba

#15 Ya, pero ha de quedar claro que esas elecciones que va a ganar más o menos son las "suyas". Luego el estacazo de mayo será de Pdr Snchz. Para que no haya confusiones vaya. No es por colgarme medallas, pero ya lo dije cuando se pasaron por el forro el calendario de primarias: había que retrasar las primarias a candidato a la Moncloa porque si las hacían en otoño Susanita no podía presentarse, porque todavía no habría ganado ningunas elecciones. El plan era claro: convocar elecciones anticipadas para poder presentarse a las primarias. Si las encuestas le dan al PSOE alguna posibilidad se presentará. Si pronostican un hostión monstruoso dejará que se lo coma Pdr Snchz para aparecer después como la salvadora. La duda que me queda es el tema del embarazo, es capaz de haber atado al marido a la cama y haberlo matado a polvos hasta que la ha dejado preñada para rascar algún voto más.

conversador

#1 Y su preñez también

D

#20 Pues para no ser Syriza bien que viene el Tsipras a los actos de Podemos y el coletas se va a Grecia a abrazarse y ser jaleado por la cuadrilla de los Syrizos locales...
¡Qué patético los celos de los izquierdosos hundidos! Cuando la cague el payaso de Tsipras, Garzón e Iglesias pelearan por ver quién se parece menos a Syriza...

JoseLuCS

#49 También sale con Cayo Lara, las fotos es por la Izquierda Europea. Syriza es más IU que Podemos. Podemos es un fenómeno-moda pasajero. IU/LIP y Syriza es unión entre grupos de izquierda. Podemos no acepta coaliciones.

D

#79 ¿Pero entre tanto abrazo dejaron salir a Cayo en alguna foto o no?

Jiraiya

#79 "Podemos es un fenómeno-moda pasajero"

Pues parece que gusta más que IU. Lo mismo es IU el Pasok Griego.

Para mí IU es casta del 78. En su papel constante de llamarse alternativa pero hacer lo mismo que PPSOE: colocar a los suyos en CGPJ, instituciones, cajas de ahorro...

JoseLuCS

#84 Torres más altas han caído.

Kuttlas

#4 Cierto, pero cualquier político o periodista que diga que el calendario político de andalucía lo marca su embarazo será tachado de machista.

pitercio

#10 Pues así son las cosas. No iba a estar pegando berridos en una plaza de toros con todo lo gordo de la preñaura y empezar la cosa con la baja maternal.

D

#21 Pues que no se presente, su decisión ha sido quedarse embarazada.
¿O es una estrategia electoral?

pitercio

#36 O que se le pasaba el arroz. No había encontrado momento u oportunidad y habrá echado sus cálculos, como cualquier particular.

D

#10 Lo del embarazo es una excusa sólo creíble para personas muy ingenuas.

S

#4 Ha sido ver lo de Syriza y venirle una "contracción" de democracia andaluza.

SirSign

#1 Pues no te extrañe que haya sido el último empujón... Hacerlo a estas horas es un poco "raro", ¿no?

D

#1 #5 De verdad pensáis que convocar unas elecciones se toma a la ligera? Esa decisión lleva muchísimo tiempo gestándose.

SirSign

#6 No no, claro, obvio que no es cosa de un día ni de dos, pero quién sabe, hay tanto miedo que puede haber sido la última gotita...

Noeschachi

Antes de que Podemos tome consistencia en Andalucia, con IU desgastada y metiendole una ostia al PP que refuerce sus posibilidades para saltar a por la presidencia ahora que ya ha quemado a su muñeco Ken y los barones estan con ella.

Me quito el sombrero

#1 Creo que lo de Syriza no es una de sus grandes preocupaciones. Si acaso una posible fuente de titulares malintencionados para desgastar a Podemos

BiRDo

#11 Es una jugadora excelente del juego de tronos. El problema es que gobernando es tan mala como Griñán y Chaves. No hay más que ver que los problemas clásicos y endémicos en Andalucía siguen estando ahí.

D

#11 IU ¿desgastada en Andalucía? ¿Se puede saber en que elementos te basas para hacer esa afirmación?

Noeschachi

#61 lo que viene pasando cada vez que IU se va a la cama con el PSOE para tocar poltrona. No aprenden, IU debe ser la alternativa de izquierdas real y no el granero de votos auxiliar del PSOE.

Por mucho que lo critiquen forzar que se ventilen los despachos despues de 30 años de caciquismo y tener al nuevo gobierno cogido de los huevos como en Extremadura es lo mejor que han hecho a nivel autonomico.

D

#1 Lo dejo aquí para que alguien me conteste.
Soy andaluz residente en el extranjero.
¿Como puedo votar?

D

#31 No puedes. lol

D

#33 Explícate.

m

#31 ¿Te has apuntado en tu embajada o consulado correspondiente antes del 31 de Diciembre? Si la respuesta es positiva, quizá puedas votar, si la respuesta es negativa, no podrás votar desde el extranjero pero te queda la opción de estar en Andalucia el 22 de marzo.

m

#50 Lo malo es que la hija de puta con el adelanto nos obliga a viajar 2 veces, una para cada votación.

m

#91 Si vives en el extranjero, por ley no puedes votar para las municipales...

D

#13 El PSOE ha querido romper el pacto cuando el nuevo coordinador de IU Andalucía puso condiciones para permanecer en el gobierno andaluz, concretamente que se impulsasen una serie de leyes que estaban en el pacto de gobierno. Esa era la condición para convocar el referéndum de continuidad del pacto, que se celebraría en junio

Condiciones y referendum en junio... Después de tres años de "pacto"!... amos hombre... lo que electoralmente le pase a IU solo será culpa de IU.

k

#19 En Andalucía suelen votar al PSOE pase lo que pase. Soy de Andalucía y vivo en Dos Hermanas, y lleva gobernando el PSOE con mayoría absoluta 25 años, mismo alcalde siempre. Lo de Valencia y sus trapicheos no es nada en comparación.

Autarca

#19 #26 #27 Os recuerdo que las ultimas elecciones andaluzas las gano el PP.

Pero claro, eso fue cuando el gobierno de Zapatero tenia ya a mas de media España hasta las narices, ahora Mariano le ha tomado el relevo.

BiRDo

#43 Gana el que gobierna. Ser la fuerza más votada no es lo mismo que ganar. El concepto de ganar del PP no es el concepto de ganar que maneja el resto de la gente. Y está claro que había más votantes a la izquierda del PP.

Autarca

#48 Vale, no voy a discutir.

En las ultimas elecciones andaluzas el PP fue la fuerza mas votada.

Lo cual ya basta para desmentir que el PSOE es siempre la fuerza mas votada en Andalucia.

¿Contento?

BiRDo

#56 Sí. Mejor. Efecto voto de castigo a ZP. Las encuestas ahora mismo ponen al PSA muy por delante del PP.

M

#57 Efecto de castigo a Rajoy.

D

#19 Hay dos religiones en Andalucía: la Vírgen de donde sea y el PSOE. No creo que el pueblo andaluz deje de votar al PSOE hasta que no haya un cambio generacional completo. Podría ocurrir que incluso el PSOE desapareciera en el resto de España y quedara como partido regional andaluz, o más en concreto, sevillano.

BiRDo

#27 Como andaluz puedo decirte que las elecciones ya no las gana el PSOE, las gana Juan Y Medio. La gente joven que es realmente de izquierdas termina largándose de la región porque no hay ni trabajo ni futuro. El resto somos los 4 que quedamos votando a la izquierda (cualquier cosa a la izquierda del PSOE), los peperos (señoritos, aprendices de señoritos, pobres hartos de pan, obreros que se creen clase media, franquistas convencidos y algún que otro de Fuerza Nueva) y los del PSOE (infinidad de pueblos donde gobiernan, viejales lobotomizados por Canal Sur, enchufados varios y gente con la que discutir de política es como hablar a la pared y votan al partido como si de pertenecer a nosequé grupo místico se tratara).

Evidentemente seguimos con la base de los problemas que arrastramos desde la segunda república, y que venían de antes: poca industrialización, explotaciones agrícolas deficientes, grandes extensiones de terreno pertenecientes a terratenientes que las tienen muy subexplotadas, etc. y como consecuencia un paro irrefrenable que sólo varió en la época del ladrillazo, que sirvió para que el que por entonces no tenía nada se entrampara y ahora además de no tener trabajo ni cualificación alguna, tiene varios hijos y una hipoteca muy gorda (hipoteca inversamente proporcional a su cociente intelectual).

Y por supuesto, del pacto programático que realizó el PSOE con IU no han cumplido apenas nada de la parte que teóricamente era de IU y cuyas conserjerías estaban en manos del PSOE. Ahora que tocaba crear la banca pública y avanzar hacia la renta básica universal es el momento ideal de adelantar elecciones. Para que los andaluces demuestren por qué son los últimos en enterarse de qué va la historia. Me siento muy asqueado. Esto no va a cambiar en los meses que resten hasta las elecciones.

D

#27 El PASOK también era una "religión" en Grecia y mira cómo está ahora.

D

#19 Tengo una amiga andaluza que volvio a votar al PSOE en las ultimas europeas. No aprenden ni a hostias, macho.

D

#19 Cuando dices que gana el PSOE supongo te refieres con mayoría simple, como ahora. Por lo tanto necesitará pactar con alguien. A lo mejor de pactar nuevamente con IU prueba esta vez con Pablemos ¿Se debería a esa cuestión (entre otras) la reunión en casa de José Bono ex ministro de Defensa)?

kovaliov

#77 cambia Andalucía por Asturias y te sale lo mismo. Muy lucido el análisis.

q

alguien sabe cuántos puntos/leyes del pacto de IU ha cumplido el psoe?
leí que 2 de 24 propuestas. quisiera que alguien me informe.

el escaqueo del psoe y la empanada de iu es monumental!

D

#8 Lo que es monumental es que te voten el 11% del electorado y exijas 24 propuestas y aparte estar en el gobierno...

q

#75 y monumental el psoe diciendo 'claro, ustedes proponed todo lo que queráis. eso sí, dadme esos votos!'

sotanez

#8 Yo creo que es más interesante ver qué han hecho en las consejerías que tienen asignadas...
Salvo el bloqueo que le hicieron con el tema de las viviendas me imagino que habrán tenido libertad en el resto de acciones.

isra_el

Esto es la democracia representativa partidista. Votar cuando viene bien al que manda y dando las gracias.

angelitoMagno

El 22 de marzo. El domingo anterior al 29 de marzo, que es Domingo de resurrección. No vayan a coincidir las elecciones con la semana santa.

¿Casualidad? Ni de coña.

SpanishPrime

#22 Cristo tenía muchos super-poderes, pero resucitar antes de morir no era uno de ellos.

Es Domingo de Ramos.

D

¿Y con quién pactarán ahora? Por que no tienen mayoría absoluta ni en sus sueños más húmedos... ¿Puede ser esto el inicio de la era PPSOE?

Autarca

#14 Estamos seguros de que no tiene mayoría absoluta??

Me gustaría pensar que no, pero tengo miedo.

Autarca

#23 Me respondo a mi mismo, de momento parece que no tiene mayoria ni de coña

http://www.20minutos.es/noticia/2324006/0/podemos-primer-partido/elecciones-generales-andalucia/intencion-voto-encuesta/

Con lo cual, puede ser el inicio de la era PPSOE

Salvo que a Podemos le de por suicidarse electoralmente, como hizo IU

D

#34 ¿Cuándo se ha suicidado IU?

Autarca

#63 Cuando decidió apoyar a los corruptos.

D

#66 Ahora tendría que preguntarte a qué corruptos te refieres y así un buen número de cruces de preguntas y respuestas hasta llegar a saber qué narices quieres decir.
Pero como no tengo tanto tiempo para perder pues lo dejo ahí. En fin, es fácil lanzar mensajes sensacionalistas sin ir al fondo del asunto. Tú mismo.

Autarca

#70 "a qué corruptos te refieres" a los del PSOE obviamente ¿O es que IU gobierna en Andalucía con los corruptos del PP?

D

#14 O el inicio de PSOE-Podemos, teniendo en cuenta la reunión de diciembre en casa de José Bono.

i

#62 no creo. Se oye a Susana jactarse de que va a ser la primera en arrasar a pablemos

D

realmente, aunque sea una jugada para mantenerse (o intentarlo) en el poder un poco más, es la constatación de que el PSOE esta atrincherándose para mantener un mínimo de poder ante una muerte anunciada.

thingoldedoriath

#28 También.
De todas formas yo veo muy normal que esta chica quiera que las urnas le den una legitimidad que ahora se le puede discutir.

ogrydc

Vayamos paso a paso. Primero un millón de personas en la Castellana el 31, luego en Sevilla.

Y ya veremos dónde queda Susana.

BiRDo

#24 En el mismo sitio. Porque a una persona que está lobotomizada con Canal Sur ni se va a enterar de por quién doblan las campanas. Aquellos que votan al PSOE pase lo que pase y hagan lo que hagan, roben lo que roben, etc. se la pela la manifestación de 4 gatos en Sevilla.

D

Una andaluza poniendo sus barbas a remojar...

D

IU tenía un techo bajo que no iba a superar. Desde la irrupción de Podemos el techo aún ha bajado más. Y el culpable de esto es IU, ¿por qué? IU se ha acomodado al régimen, forma parte de él. Lo que antaño era una esperanza revolucionaria se convirtió en cohabitante con el sistema, gobernar ayuntamientos del mismo modo que si fuera el PP o PSOE con políticas continuístas, con numerosos casos de corruptelas.
Sin embargo el PSOE va a sacar muchos votos porque Andalucía es su cortijo, la pobre mentalidad de que si no gana el PSOE viene el PP hace mella y no piensan que son lo mismo que el PP.
Tengo la esperanza de que Podemos saque muchos votos y que PSOE-PP no gobiernen solos.

f

Esperemos que Podemos en Andalucia se ponga duro y exija cambios de verdad hacia la socialdemocracia, no como IU que se han prostituido y apenas han cumplido nada del pacto de gobierno.

BiRDo

#41 Si no llega a ser por IU habría gobernado el PP en Andalucía. Ríete tú del destrozo de la Sanidad pública en Castilla La Mancha, Madrid o Cataluña. Cambiar a los enchufadores y corruptos del PSOE por los enchufadores, corruptos, y descreídos de lo público del PP era saltar de la sartén para caer en las brasas.

Claro, que visto lo visto, al final Anguita tenía razón. Habría sido mucho mejor votar al candidato del PSOE para que no gobernara el PP y después irse a la oposición para doblegar en las votaciones al PSOE a pactarlas todas y a marcarles la hoja de ruta mientras se seguía con el proceso de desgaste del partido. Al final el PSOE ha incumplido toda su parte del pacto cuando le tocaba mojarse el culo de verdad (banca pública, ley de renta básica universal, etc.) y ha dejado en evidencia a IU que se irá por el desagüe en favor de Podemos.

D

#55 Es tu opinión. En cualquier caso eso se verá con los resultado electorales.

M

#55 Lo de cargarse la sanidad es una de las tantas mentiras que de tanto repetirse se hacen falsas verdades.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-13/el-gasto-sanitario-de-las-comunidades-cae-en-140-euros-por-habitante-en-cuatro-anos_73973/

Si miras el gráfico de esa página Castilla La Mancha ha pasado del año 2012 al 2014 del puesto 14 al 10 manteniendo el gasto. Andalucía ha pasado del 12 al ultimo reduciendo considerablemente el gasto.

kheldar

#88 Ese gasto castellano-leonés tan esplendido, ¿se va a la sanidad pública o a centros de gestión privada?

M

#94 En Andalucia también hay centros concertados privados donde te derivan para pruebas o intervenciones. No entro en si el gasto es de hospitales publicos o privados solo era para contradecir la idea general de que en Andalucia no se han hecho tantos recortes en sanidad como en Castilla La Mancha, y es completamente falso.

BiRDo

#95 ¿Sí? Pregúntale a los farmacéuticos de CLM qué opinan de todo esto. A no ser que claro, en 2011 esto no pasó, ¿verdad?

Un centenar de farmacéuticos de Castilla-La Mancha se concentraron ayer en la plaza de Zocodover de Toledo para reclamar a la Junta que ponga fin al impago que arrastran desde que María Dolores de Cospedal, número dos del PP, asumió las riendas del Gobierno regional tras ganar las elecciones de mayo. Fue entonces cuando se dejó de abonar a los boticarios el dinero que la Administración les paga cada mes por las recetas que corren a cargo de la sanidad pública. Aunque en octubre se les pagó el mes de mayo y hace unos días se les liquidó el 25% de las recetas de junio, la deuda ya asciende a unos 230 millones de euros. Si el impago continúa, cuando acabe el año ascenderá a 360 millones.

http://www.publico.es/espana/farmaceuticos-exigen-cospedal-dinero-les.html

D

Vaya ninguneo...

p

Elecciones a la vista!!!
Qué bien, regeneración democrática se llama eso...oh wait!!

e

Lo que se necesita es hacer un reset. El objetivo de los que llevan viviendo de la política es seguir allí cobrando lo mismo o más. Es bastante triste que se convoquen elecciones pensando en los intereses del partido que no en los del pueblo.

e

Ahora el PSOE en vez de un pacto con IU tendrá que resignarse a uno con IU y Podemos.

No es que Andalucía le importe una m...., es que va a inmolar a su partido por afianzar su carrera a la presidencia del gobierno (y ya hay que tener fe para creer que tiene la menor posibilidad fuera de Andalucía).

J

El referendum de IU en Junio/Julio es una buena idea.

D

Panzá de curro le queda a Pablo por hacer.

RazerKraken

Antes lo pienso antes apareces.

D

Es miedo o es CAGALERA ? Jajaja.

RazerKraken

Había un rumor que decía que esta mujer estaba embarazada y le coincidían las elecciones, ¿es cierto?

D

#54 Debates internos en IU Madrid no es en todo el resto de España, entiendo yo.

jmba

Hay miedo, sin duda.

FrCeb

y a los medios no los ha informao? porque yo me he enterado

r

La señora presidenta se ha descompuesto, (huele a mierda que te cagas )tanto que pide elecciones anticipadas ,otra que busca sillón en perpetuidad ,social_lista mas que socialista ? se habrá embarazado adrede ¿ por lo del populismo mas que nada .Ascazo de politicos ,espero que Podemos barra andalucia de mezquinos,aprovechados ,vividores y señoritos

Jeron

Se van a pegar un tiro en el pie. El descalabro del PSOE estaba escrito desde hace tiempo. Si adelanta elecciones tendrá que batallar con Podemos y en cualquier lugar donde la gente tiene dos dedos de frente, con todo lo que está saliendo del caso de los ERE, los votantes mandarían al PSOE a zurrir mierdas con un látigo.

Es una apuesta tan arriesgada como la de Mas cuando adelantó las elecciones y terminó perdiendo escaños.

D

#59 "en cualquier lugar donde la gente tiene dos dedos de frente, con todo lo que está saliendo del caso de los ERE, los votantes mandarían al PSOE a zurrir mierdas con un látigo"

Las elecciones son en Andalucía...
Susana Díaz va a ganar. Y con su embarazo, mayoría absoluta.

Jeron

#73 luego se quejarán de que no hay trabajo ni dinero. Se lo están llevando cuatro en sus narices mientras el resto aplaude.

BiRDo

#73 ¿En cualquier lugar donde la gente tiene dos dedos de frente? lol En Valencia ha estado robando el PP a manos llenas y la gente seguía votándole una vez tras otra. En Madrid ha pasado lo mismo. El masoquismo es algo muy español, por eso a los ladrones se les sigue votando, sean del color que sea. Los dedos de frente son tan difíciles de encontrar como a los votantes que no votan a ladrones. Que claro, son pocos.

D

Esto es un zas en toda la boca IU y a Podemos .

1 2