Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Tener una tasa de natalidad demasiado baja ha demostrado ser insostenible para mantener un sistema de pensiones, pero ¿puede hacer que un país se extinga? Una simulación realizada para la Asamblea Nacional de Corea del Sur concluyó que sí: con la tasa de natalidad actual, no habrá más surcoreanos en 2750.

Comentarios

Wintermutius

#1 Yo si follo menos ya empiezo en menos por menos es más, ...

Tieso

#1 Qué grande. Veo el comentario sin firma en la página principal y me acuerdo de JavierB. Entro, y eres JavierB.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Tengo una reputación que cuidar. lol

Weeping_Willow

#1 lol

Dravot

qué negro futuro nos espera sin surcoreanos y vascos...

Yomisma123

Tienen un concepto de conciliación laboral y familiar nulo.
Hay que elegir: o hijos o trabajar.
El que elige trabajar, vive en la oficina: jornadas inacabables, todo por la empresa

Antes no importaba tanto porque la mujer se quedaba en casa pero ahora que se ha incorporado al mercado laboral, ya nadie tiene hijos.

Y los que los tienen: hijo único para poderse dedicar a él al 100%, que sea el mejor, idiomas, violín, y todo el pack

D
Yomisma123

#8 Nah, es sólo mi experiencia.

Tú verás si te fías de mi cuñada opinión

CapitanChandal

#13 yo sí me fio porque lo he vivido de cerca en la sede española de una empress coreana...y es inhumano el concepto que tiene esta gente de la "respondabilidad laboral" (básicamente, ser un esclavo y dejar que te traten como la mierda).

Yomisma123

#18 Están mal de la cabeza.
Pero todo tiene su explicación, hasta hace 2 días estaban en rollo señor feudal.
Ahora ese rol, lo tiene el jefe.

D

#13 Entiendo que no hablas por hablar, preguntaba por esa experiencia: años viviendo en CS, conocidos, por empresa, etc...

Yo también he tenido algunos contactos y más o menos coincido.

Ripio

Gizmodo superándose día a día.
Vaya imbecilidad.

B

Noticia mas absurda imposible, 7 siglos de margen para arreglarlo, vamos que se den por extinguidos.

Wintermutius

Los humanos nos habremos extinguido mucho antes. Así que en realidad el último humano será surcoreano.

pip

Los surcoreanos no pueden extinguirse porque no son una raza, son una nacionalidad.

Seguramente se acaben antes porque al reunificarse las dos Coreas pasen a ser coreanos a secas.

ccguy

#9 ¿y por ser una nacionalidad no pueden extinguirse? ¿si deja de haber surcoreanos no se han extinguido? Lo que hay que leer.

pip

#10 No. Repoblamos Corea con chinos y nadie notará la diferencia.

D

Nos reproducimos mas cuando hay bonanza, como los demas bichos;...

R

#5 Al contrario que los demás bichos, nos reproducimos menos cuando hay bonanza al parecer.

D

en otras palabras, los surcoreanos serán los últimos seres vivos sobre la faz de la tierra

R

Bueno, juntemos poblaciones humanas y dejemos más terreno ininterrumpido para el planeta, todos ganamos.

ninyobolsa

Al tataratatratartaranieto de Kim Jong Un le gusta esto

D

No es por nada, pero me parece que los sur-coreanos se extinguirán, porque se habrá extinguido el ser humano no porque tengan pocos hijos.

Esfingo

Es la oportunidad que esta esperando Best Korea

D

Y? Pues otros heredarán la tierra, no os preocupéis que humanos va a haber, otra cosa es que no sean de la " raza" que os guste.

D

Venga, haré un esfuerzo. Que me traigan a unas cuantas surcoreanas.

esejosele

Que los toreen en una plaza y dejaran de extinguirse

D

Si hay alguien en el mundo capaz de mantener la tasa de natalidad fija durante más de 7 siglos, esos son los coreanos...