EDICIóN GENERAL
1452 meneos
3910 clics
El SupremoGate: el mayor ataque jamás contado a la independencia judicial

El SupremoGate: el mayor ataque jamás contado a la independencia judicial

La subida de las acciones de los bancos el pasado viernes, tras la bajada del jueves, puede haber generado fortunas si se disponía de información sobre lo que se cocía. Y cabe recordar que la jefa de gabinete de Lesmes, la fiscal Ana Murillo, es esposa de José Manuel Cendoya, uno de los vicepresidentes del Banco Santander.

| etiquetas: supremogate , bancos , acciones , bolsa , independencia judicial
437 1015 13 K 386 actualidad
437 1015 13 K 386 actualidad
Comentarios destacados:                
#5 Lo que no menciona el artículo, y es importante, es que una sala no competente del TS, la sala segunda (derecho penal-criminal) trate de reinterpretar/revisar una sentencia de una sala que SI es competente, la tercera (contencioso administrativo-hacienda) .

Esto es como si jueces especializados en violencia de género tratasen de reinterpretar sentencias de delitos sobre seguridad vial.
Solo hay que buscar lo que ha hecho Patricia Botin
#1 Entre esto y la trama de los dividendos black, el Santander apesta (aún más).
UuU #2 UuU *
España siempee ha sido un país de pandereta,pero bueno al ciudadano medio esto le pone,el poder usar la justicia administrativa de forma torticera a modo de mamporrero contra catalanes y vascos. Que se jodan pues, sarna con gusto no pica
País de mierder
Lo que no menciona el artículo, y es importante, es que una sala no competente del TS, la sala segunda (derecho penal-criminal) trate de reinterpretar/revisar una sentencia de una sala que SI es competente, la tercera (contencioso administrativo-hacienda) .

Esto es como si jueces especializados en violencia de género tratasen de reinterpretar sentencias de delitos sobre seguridad vial.
#5 Que yo sepa la que va a decidir es la sala tercera no la segunda. ¿De dónde has sacado esa información? www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Ple
#20 Una parte la leí en este meneo, y la otra parte (la de la sala segunda poniendo recurso de casación) te lo busco, que no lo encuentro.

www.meneame.net/story/escandalo-sala-tercera-supremo-presidente-descon
#21 Si no lo encuentras, ¿no será que te has liado con los sección segunda de la sala tercera o se ha liado el que escribió el artículo?
#25 Me da que sí, que he confundido sala segunda con sección segunda.
#28 Aunque se haya confundido la cuestion de fondo sigue siendo la misma, la sentencia original fue emitida por los jueces que eran expertos en el tema, las siguientes decisiones van a ser tomadas por un conjunto mayor de jueces pero mas generalistas que no son expertos, es como si ahora en la justicia fuese aceptable usar la democracia para decidir quien es culpable y quien no independientemente de las pruebas que existan.
#33 Sí, ese mantra que repetimos continuamente 'hay que respetar y acatar las sentencias judiciales'....si los propios jueces del TS no son capaces de seguir y respetar esa máxima, mal vamos.

'Repitamos el procedimiento, hasta que que el procedimiento dé el resultado que nosotros perseguimos'
'Repitamos y revisemos las elecciones, hasta que la gente elija a quien nosotros queramos que salga'
#20 La sala tercera ya ha decidido, creo....
#5
La sala primera del TS es la sala de lo civil.
La cuestión es que la sala primera del Supremo ha dictado por lo civil numerosas sentencias diciendo una cosa, siendo esta sala competente por la cuestión civil de la relación hipotecado-banco.
Está cuestión ha acabado en la tercera ( administrativo) porque a un genio se le ha ocurrido, después de muchos años entendiendo todos que esto era una cuestión civil que esto es una cuestión tributaria, y el genio/os no sólo ha conseguido que se la…   » ver todo el comentario
Altsasu, Llarena, los ERE, máster de Casado... independencia judicial, dice el muy cachondo.
UuU #8 UuU *
#6 siempre he tenido una duda existencial, tanto lloriqueo para al final acabar poniendo el culo a la bandera y rey español. Los españolistas que vivís en el país Vasco,es royo una perversión sadomasoquismo? Porque sinceramente no lo entiendo
#8 Quizás sea que les gusta esa parte de España?
#39 lo que les gusta es delinquir y salir impunes.
Blanco y en botella.
#7 PSOE y PP. Jajajaja :-P
En Agosto de 2011 se reformó la Constitución en favor de las grandes compañías y en detrimento del pueblo.
#9 pues la próxima reforma, que ya toca, que sea la del Poder Judicial
#9 ¿Cómo? ¿Pero no era de hordas rojocomunistas lo de reformar la Sagrada Constitución Española?
#58 Te refieres a esa Constitución que todos los españoles votaron y aceptaron "libremente" (aunque no hubiesen nacido aún) y que legitimiza a aquellos que usurparon la libertad a todos los españoles y a un noble venido a menos (que juro ante las Cortes guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios del Movimiento Nacional) como sucesor de Franco?
Es gracioso porque los subnormales de hispanistan siguen insistiendo en que una república catalana sería mala malísima. No como los auténticos demócratas de izquierda que tragan rabo del putero en jefe, la banca y lo que les echen :))
#10 estás escribiendo lo primero que se te pasa por la cabeza, no?
#19 no, he hecho varios estudios y tesis como dios manda antes de escribir en un foro de internet
#42 Cuanto tiempo perdido.
#10 entonces los subnormales de catalunistan lo harían mejor, no?

O he entendido mal tu tontería?
#35 ah, pero es posible hacerlo peor? Es gracioso porque es la versión paleta de la solana del PPSOE: si,nosotros robamos pero no votes a otros porque también van a robar. En fin , está en el adn
#10 Ojo, que según muchos no se puede ser policorrectista, pero si te pasas por el otro lado aún van a llorar xD
Es usar el supremo para modificar el valor de las acciones y forrarse a costa de la justicia.
#11 Los multarán como a Musk ?
#49: No, el juez y el fiscal son de confianza.
Sistema judicial:tocado y hundido,pero hasta el fondo.
Joder con el pais del putero comisionista !!!
Si había algún resquicio de confiar en la justicia se ha ido todo al garete.
Esto no va a cambiar nunca salvo milagro.
Bueno, esto será decidido por Patricia, que probablemente matara a su padre y que se acuesta con un narcotraficante...así que el resultado ya sabemos cuál va a ser...
#17 a partir de ahora todo lo que envíes lo votaré spam. Con exactamente el mismo criterio que el tuyo: porque me sale de los cojones.

En favs te dejo para ir haciéndolo.
#18
Genial, eres muy libre de votar lo que quieras.
#27 no te quepa duda
#17 Lo de que es la primera noticia que envío de ese medio no lo tengas en cuenta...tú vota spam,microblogging y lo que te apetezca... :palm:
Están podridos.
Urge una reforma del Poder Judicial, especialmente de los sistemas de designación de magistrados del TC, TS y CGPJ.
Parece que con ara no se aplica el boicot aede/ami :roll:
El mayor ataque que nos hayamos enterado, claro.
Qué puto asco de país.
Son una mafia
PP + Psoe + tribunal supremo + tribunal constitucional
La union Europea les pondra en su sitio una vez mas
Supremos sobres son los que les han caído. Bienvenidos al régimen.
mafia
Solo los creyentes en la democracia burguesa se pueden sentir escandalizados.

Algo querrá decir esta desvergüenza.
También hay que ser imbécil pasta apostar contra los bancos.
no veo la tele. A ver si alguien me puede decir el tratamiento que se le da a este asunto. Más que nada porque me temo que los medios de desinformación pondrán a sus perritos a decir que es todo muy bueno pAra los españistanis
#48 La tele no veo pero mucha prensa de papel y radios parecen estar a muerte apoyando el cambio de la sentencia y a los bancos, la conclusion que se saca depues de leer y oir los razonamientos que hacen es que los jueces expertos de la primera sentencia son unos irresponsables por no tener en cuenta las consecuencias, que es mucha perdida para los bancos y que si las perdidas de trabajo, y que vuelve la crisis y que el armagedon.
#55 entonces nada nuevo. Atado y bien atado. Supongo que lo que preocupa a la gente es la lesión de Messi
Vaya lodazal de país :palm:
cuanto dinero pueden generar los políticos xD con sus viene y va....
pd.- y si añadimos a la ecuación que a ésos mismos les avisaron el día antes que iban sentenciar aquello, y por tanto a pegar un bajón los bancos???? - venden en altas, cuando bajan compran.... y vuelven a subir.....
Justicia de pandereta. Lo de firme ahora tendrán que redefinirlo. Digo yo.
No existe ni ha existido jamás esa supuesta "independencia judicial". Parten de premisas falsas. El poder judicial es totalmente dependiente del Gobierno. Análisis erróneos conducen a soluciones fallidas. Si queremos independencia judicial, y separación de poderes, entonces habría que iniciar un proceso de libertad constituyente para establecer un régimen democrático; algo de lo que carecemos ahora. Nuestro sistema político actual es una mera reforma de sistema franquista, impuesto mediante chantaje y miedo a través de la no-constitución del 78: youtu.be/0P-trs3caBQ Don Antonio García-Trevijano explicaba este problema mejor que nadie: youtu.be/60H-h_3UqWY
han hecho la jugada (corrupta) del siglo (abusando de información privilegiada)
Que manden una cuestión prejudicial el tribunal europeo y se dejen de hacer interpretaciones unos jueces españoles rodeados de instituciones corruptas que les controlan. Al final serán los jueces europeos los que van aplicar una vez más la doctrina sobre los efectos de anular una cláusula abusiva, de forma que se castigue al que se ha beneficiado de ella y no le salga rentable volver a hacerlo.
A mi me resulta curioso como funcionamos socialmente, hace unos meses se generó mucho la sensación de que la población estaba harta de la justicia en este país y que los jueces tenían a la sociedad en el cuello. Eso fue por un caso sensacionalista de violación, en el que no quiero entrar, pero que tenía mucho que discutir/debatir, no todo era blanco/negro como algunos querían plantearlo.

Sin embargo, es curioso como en algunos temas mucho más importantes (y quizás menos discutibles) no existe esa masa que clame por justicia. Aunque por otra parte, justamente en eso se basa en sensacionalismo, en pan y circo con temas irrelevantes.

menéame