Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha reducido a la mitad la condena de prisión de un maltratador que en 2018 ocultó a sus dos hijos pequeños durante dos semanas a su madre. En un primer momento los tribunales vascos le impusieron una condena de cuatro años de cárcel, a razón de dos años por cada delito de sustracción de menores, un delito por cada hijo. Ahora Los magistrados aplican el criterio surgido a raíz del caso de Juana Rivas y dejan su condena en dos años de prisión por un solo delito de sustracción de menores.

Comentarios

T

#2 Ha generado una monstrua

Sergio_ftv

#2 #13 Esto me suscita algunas dudas, ¿Irene Montero también es jueza cuando no ejerce de ministra? ¿esto no se aplicaba solo a las mujeres ya que los hombres blancos heterosexuales son los mayores marginados de la historia de la humanidad?

Solo pregunto, no hace falta que se pongan violentos.

D

#2 #_27 Me queréis decir por favor que ley ha legislado Irene Montero que haya sido usada para procesar a Rivas o a este señor? Ah, ya me parecía a mi que NINGUNA y que ese delito ya EXISTÍA ANTES de que Irene Montero fuera Ministra y los casos iguaalmente juzgados ANTES también.

cc #41 #14 #16

Dr.infierno

#59 Y a mi que me cuentas charlatán?. No soy yo quien habla de ser jueza y de cuando actúa como vicepresidenta lol lol lol eso lo hace a quien le has votado positivo lol lol lol

D

#67 Te copio porque en sálvame tampoco hico de vicepresidenta, hizo su labor de ministra de igualdad ante un caso mediático que implica un maltrato que los psicólogos han certificado, si no pillais que cuando le pasó lo que le pasó a Rocio con el maltratador de su exmarido NO existía la ley y por tanto no puede ser juzgado por aquello no es problema nuestro

Venga, a pastar con los tuyos que no discuto con alguien que da argumentos que podría dar un cactus y menos cuando lo único que saber hacer es insultar y faltar

jucargarma

#69 Tiene una, como ella de agresión mutua.

Tras esa agresión mutua se arrejuntaron de nuevo y tuvieron otro hijo. Vamos que no debió de ser para tanto para ambos porque luego "se reconciliaron".

Dr.infierno

#91 Me refería a Antonio David Flores y de la manera de actuar de Irene en el caso Rociito

jucargarma

#92 Aps, ok. Despiste mío entonces.

M

#13 En todo caso será una monstrue, pedazo de machirulo transfobice

p

#2 Todo el mérito es de la judicatura española.

o

#2 ¿Trabaja Irene Montero en el tribunal Supremo?

tdgwho

#17 el tribunal supremo solo aplica leyes, es el poder legislativo el que legisla, asi que si, tecnicamente, trabaja en el supremo.

o

#27 ¿pero ha Irene Montero cambiado alguna ley q haga q el Supremo tome esa decisión?

tdgwho

#41 quiero pensar que si, sino, los 20000 millones... sirven de poco lol

o

#44 ya, está bien pensar jeje, pero yo lo q no entiendo es q se le esté echando la culpa a Irene de la decision del Tribunal Supremo sin saber pq.

Esto parece un linchamiento.

Los 20 mil millones no tienen nada q ver con esta noticia

tdgwho

#47 si no sirven para crear o cambiar leyes... para que sirven?

Macharius

#50 para pagar chiringuitos

D

#47 ES un linchamiento, porque ellos lo valen, así son los incels, no follan si no es pagando porque una mujer les daría una patada en el culo y tienen que culpar a otra mujer de ser seres vomitivos que no se follaría ni una Uruk-Hai

D

#47 deberias saber con qu~tipo de cuentas estás discutiendo...

Cuñado

#44 Claro, esta sentencia tiene que ver con un presupuesto del gobierno que se ha aprobado este mes

El verdadero problema de este país es la ingente cantidad de votantes que no tenéis ni la menor idea de cómo funciona el sistema político en el que votáis.

tdgwho

#49 Claro seguro que hasta este mes, no habia dotación para el ministerio de Irene montero.

Ni pa pipas tenían, no?

Fun_pub

#41 El invento de la perspectiva de género no supone un cambio legislativo pero nadie negará que la ministra está a favor de utilizar esa figura.

La perspectiva de género introduce una modificación en la interpretación de las leyes a la hora de aplicarlas, que es lo que hacen los jueces. Luego está aquello de que la ley debería ser igual para todos, con lo que al sacarse de la manga que dos delitos es igual a uno solo, el TS crea jurisprudencia, algo que ya sabían cuando lo de Juana Rivas.

Ahora pica a algunas personas que por una vez la ley se aplique igual para hombres que para mujeres.

S

#74 Hay gente que hace malabares muy absurdos para defender a sus ídolos, en todo caso efectivamente Irene Montero no es jueza, pero también sería absurdo no darse cuenta de que el poder político tiene una influencia que es inegble, y solo asumiendo que no ha habido ningún tipo de presión, o algún juego de político de favores o reproches de fondo.

armadilloamarillo

#2 Son las consecuencias de legislar sin pensar en las posibles consecuencias y solo en ganar popularidad en una parte del electorado. Lástima que hay quien sufre de ceguera selectiva y lo que en unos casos ve claramente que es populismo, en otros no lo ve, a pesar de que sea populismo evidente de igual manera y pueda tener graves consecuencias.

D

#2 Les importa un comino las consecuencias de sus actos.

Mientras tengan sus sillones y sus miles de millones para derrochar en redes clientelares y adoctrinamiento, les vale.


#6 Ni el titular has entendido.

Es para preocuparse.

S

#2 En sí misno no me parece del todo mal esa doctrina, otra cosa es que sea discutible que se hizo a medida para ese caso, y ahora se joden todos los demás casos por lo mismo. En todo caso quizás el delito de secuestro sí debería tener en cuenta el número de personas, y además también el tiempo. Este delito no me parece nada comparable al de Juana Rivas. ¿Cuánto tiempo tuvo ella secuestrados a sus hijos?

Supongo que a este también lo indultarán... por lo de ser imparciales y tal.

A

#2 Es sintomático la cantidad de positivos que tienes. Ya no sabemos ser objetivos. A mí también me parece una incompetente Irene, pero vuestra capacidad analítica... En fin

D

#7 Esa norma ya la tienes, se llama discriminación positiva.

sevier

#42 tr has adelantado, iba a poner lo mismo.

S

#7 Estoy de acuerdo con algo, y creo que es mucho más transversal a hablar de "perspectiva de género". Siempre que hay un delito que genera rechazo o simpatías hay una corriente de o bien sobrecargar, si estás en contra, o bien de desmontar el delito. Esto no solo se limita a la perspectiva de género, me temo que es un sesgo social muy común.

Will Smith le pega a un cómico porque dijo algo políticamente incorrecto. Hay algunos que lo desmontan, que se lo merece, que la libertad de expresión, que si es un insulto. Alguien le pega a su mujer porque en una discusión le dijo algo hiriente, y está claro que no hay nada que valga, y es terrorismo, y más cosas.

De hecho esa doble moral suele ocurrir mucho con lo relacionado a la libertad de expresión.

madeagle

Jajajaja a disfrutar lo doctrinizado

sixbillion

No pasa nada, el gobierno ya le estará preparando su indulto que es mucho mejor ...

PlatanoDeLaAmistad

#38 yo lo veo como un delito y no como cinco, ya que uno no decide cinco veces apuñalar a alguien sino que lo decide una vez y luego se viene arriba

En el caso de la manada o similares a mi me parece una violación y no cinco, y creo que tiene mayor responsabilidad en el delito el que haya facilitado que eso ocurra, ya sea iniciando o alentando a los demás

Es solo una opinión

S

#38 Sobre lo último que comentas, a mi personalmente me interesan estos temas por eso. Es complicado establecer definiciones claras y líneas rojas, en las que algo deja de ser una cosa y empieza a ser otra. Y lo podemos llevar a extremos, si te robo hurto el bolso, ¿es un solo hurto o podemos contar individualmente todas las cosas que contenía? ¿Cuentas los tickets de la compra?¿las basurrillas que lleves?

A veces las leyes se convierten en un juego jurídico en el que intentas presentar el mismo hecho para que sea más grave, o menos grave, y eso a veces depende de si la sociedad simpatiza o no con supuesto delicuente o la víctima.

Si tu mujer te dice algo hiriente, sumamente ofensivo, y le das una hostia, es violencia de género, y la opinión pública estará en tu contra. Si hostias a un cómico por lo mismo en un espectáculo de humor, por una broma hiriente sobre tu mujer, de alguna forma la sociedad te apoya y lo hace de menos...

Treal

Estuvo mal para la Juana, y sigue estando mal para este pieza.

D

#22 gracias, algo de sentido.

m

Peor fué cuando el caso de "la manada", que se inventaron lo de la "colaboración necesaria" que posteriormente, cuando se ha intentado usar, ha resultado ser una completa barbaridad.

EmuAGR

#33 Es que no fue una violación, ¡fueron 5!

Battlestar

#34 Correcto. Pero normalmente, como digo si no recuerdo mal, hasta la fecha a cada uno le habría caído una condena por violación.
Adicionalmente en ese caso cambiaron la doctrina y aplicaron que además eran colaboradores necesarios en las otras 4.

Un cambio de doctrina tan debatible como cualquier otro, que al ir a aplicarlo a otros casos les ha resultado difícil. No me posiciono en si fue o no un buen cambio de doctrina. Solo digo que hicieron las cosas distintas a como se había hecho hasta a fecha.

m

#39 Es correcto y has logrado demostrar que pasapollo no tenía razón. Suele suceder con pasapollo, pero no insistas o te va a caer un strike, porque entre ellos se defienden así.

S

#39 Esto es un poco raro, sobre todo cuando lo contrapones con el caso de Juana Rivas y entonces tienes que es un solo secuestro, pero de dos personas. Así que me temo que sea un debate interesado por motivos ideológicos.

Por otra parte, el debate al menos me parece razonable. En todo caso es evidente que no es lo mismo que te viole una persona a que te violen más, y que el daño a la víctima y la propia agresión es igual. Por otra parte, el caso de un robo es diferente #5 el perjuicio es el robo en sí, que sean 5 o 6 no cambia tanto ese hecho, sí lo cambia el monto robado o los medios empleados, y en sí mismo tendrás agravantes por la cantidad o por ser una organización criminal.

Ptleva

#34 no tengo eso muy claro.

Si entre 5 personas roban un banco, ¿se han cometido 5 robos?

c

#48 Si van a robar a 5 horas distintas sí.

BlackDog

#58 Entonces si los 4 eyaculan a la vez es solo una violación? y si uno de ellos es precoz son 2? si uno no termina son 3 violaciones y un acoso sexual?

D

#48 Un robo puede ser perpetrado entre varias personas, la violación se produce exclusivamente por una persona, las otras pueden ser complices pero no autoras, en este caso son 5 violaciones y cómplices cada uno de las otras 4.

De nada

S

#61 Eso es solo lanzar una afirmación de algo que bien se puede entender de otra forma. No veo mayor sentido en el compararlo con un robo que según las circusntancias que se de se podría debatir lo mismo.

BlackDog

#34 Y si te matan entre 5 son 5 asesinatos, y si dos chicos roban una PS5 son dos robos de PS5, y si un grupo de 6 roba una cartera a punta de navaja con 20 euros son 6 robos de 20 euros

D

#64 absurdo. Igual que los otros 'símiles'. Un robo es un robo. Hay un único caso, un único efecto negativo.
Que te violen y cuando el violador está cansado empice otro son claramente dos violaciones. Y el tercero es una tercera violación.

S

#81 Aunque mi opinión en sí misma es estar de acuerdo contigo, no me resulta para nada absurdo. ¿Qué consideras una violación? ¿Si tarda mucho consideras que es varias?¿Si la saca y la vuelve a meter se considera una relación sexual distinta?¿Y si hay una pausa? SImplemente digo que entenderlo de otra forma es totalmente posible, esto más bien trata de establecer una definición y no creo que haya un criterio único, ni creo que la ley sea perfecta, y en gran medida depende de esa cultura. Y también podrías entender que el efecto negativo es el mismo.

De la misma forma que, cambiando mucho de tema en cada país hay costumbres comerciales diferentes. Si las compatías de teléfono se inventaran a día de hoy, no habría absolutamente ninguna intercomunicación entre empresas.

S

#64 Es curioso pero acabo de darme cuenta que es así como el capitalismo entiende el hablar de pérdidas. Si hay cinco concesionarios, abre un nuevo concesionario y este último vende un coche, los otros 5 registrarán que han perdido una venta, así que han dejado de venderse 5 coches.

PasaPollo

#33 Sí, por ahí van los tiros, muy bien. Es un problema de concurso de delitos y nexo causal. Explicado de forma muy de andar por casa, y como bien dices, se trata de considerar de si en una violación de tres hombres a una mujer hay un único, por así decirlo, acto de violación (aunque cometido en sucesivas etapas) o hay tres distintos. Si entendemos lo segundo, entonces lo que entiende el Supremo es que cada uno de ellos es culpable tanto de violación como de cooperar en la violación de los otros dos.

Es un tema de debate fascinante y complejo, aunque por desgracia se termina enfangando en trincheras ideológicas.

slayernina

#36 Pregúntale a la víctima si cree que hubo 1 sola violación o varias...

PasaPollo

#43 Si le preguntamos a las víctimas de cualquier delito, nos ahorramos los jueces. Estoy haciendo un poco de abogado del diablo como ejercicio intelectual.

S

#43 Acabas de descubrir la razón por la que una víctima no puede ser juez de su propio delito. De hecho, si fuera el caso que esa víctima en otro caso fuera el agresor de la violación a otra persona, seguro que en dicho caso su definición cambiaría...

No invalido tu opinión, la que sea, es solo que "preguntarle a la víctima" no es ningún argumento. Si les preguntas a las discográficas, una descarga ilegal es un robo con violencia y deberías pagar miles de euros en pérdidas...

D

#33 Pues me parece una decisión muy acertada, mientras espera su turno debe tolerar que hay otros delante a los que no les va a impedir el atroz acto.

El_perro_verde

#33 No a mal, pero es que fueron 5 violaciones, desde mi punto de vista al menos.

p

Por ayudar a una delincuente está jodiendo a los hijos de otro delincuente, bravo.

santiellupin

Disfruten lo votado. Que lo lleven a una chochocharla de "paleta Palenciano" para que lo evangelize en el dogma feminista que seguro le hace cambiar de un machista maltratador a un aliade feminista.

K

A tomar por culo. El feminismo era esto rebajar penas a delincuentes porque antes ya se lo rebajaron a una mujer por tener coño

D

No querías igualdad? 2 tazas.

D

#19 Obviamente no querían igualdad, querían feminismo pero llamándolo igualdad para que los tontos ni lo vean venir y seguir cosechando privilegios.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Eso ha sido porque al juez le ha faltado perspectiva de género.

¿Qué qué significa eso?

No tengo ni idea, pero lo que sí se es que al final de esa frase va que sólo se aplique a mujeres y siempre que sea positivo para ellas.

Butters

jaque mate, feministas

X

#18 Será autogol.

Z

CerdoJusticieroCerdoJusticiero Por si quieres arrojar luz sobre tu fantástica visión del tema.

CerdoJusticiero

#29 No entiendo tu rebuzno. ¿Necesitas que te explique lo que significa alguna palabra?

Sabes que puedes buscar el significado de cualquier palabra usando un buscador, como por ejemplo google, ¿no?

Z

#76 A lo mejor ese es tu problema, que solo sabes buscar el significado de las palabras.

CerdoJusticiero

#78 Que si quiere bolsa.

Z

#79 No me digas que ya has comprendido algo!!

CerdoJusticiero

#80 15 céntimos, pero son bolsas buenas; le sirven para venir a hacer la compra más veces y tal.

Z

#83 Tranquilo, si valen también para recoger cagadas, ya las seguirás usando tú y te las acabarás, no sufras por intentar venderlas

CerdoJusticiero

#86 Hola, Laura. Porfa, manda a alguien de seguridad a la caja 6, hay un señor raro que parece que está muy desorientado hablando de cacas y sin guardar su compra. Y que vaya también alguien de mantenimiento con una fregona, que parece que se acaba de hacer pis encima...

Z

#87 Deberías de ir al psicólogo, no estás en tu puesto de trabajo. O si? Lo mismo estás currando y has confundido el mensaje que querrías dar y lo has puesto en menéame….

CerdoJusticiero

#88 No, Laura, no creo que sea necesario llamar a la policía. Parece más un tema de Asuntos Sociales...

Z

#89 Esquizofrenia?

CerdoJusticiero

#90 roll

Z

#93 Agustín?

CerdoJusticiero

#99 GOTO #79

t

El indulto lo hizo el gobierno socialpodemita, no solo Irene Montero.

D

Igualdad, no?

D

#5 ¡Pero así, no! cry

D

Eran condenas absurdas en todos los casos.

Cada preso le cuesta a los españoles casi 24.000€ al año de media.

EmuAGR

#11 Y 20 millones también.

angelitoMagno

Duro golpe a los lloricas del "pussy pass".

#6 ¿Dices que este también se va a llevar indulto?

D

#6 Asumes que a los que nos parecía mal que se aplicase a unas nos parece bien que se aplique aquí. Igual te sorprende pero a algunos nos parece mal en cualquier caso, independientemente del sexo de nadie.

D

Nadie habla de leyes, habla de doctrinas, si permites que una mujer secuestre a sus hijos, incumpla varias órdenes judiciales, ponga denuncias instrumentales (no pongo falsas que os escuece mucho) se le quite la mitad de la condena, o se le indulte y se le lleve al congreso para hablar, otra persona, sea hombre o mujer, que te recuerdo que la constitución dice que somos iguales, se aplica lo mismo, porque sino sale un abogado tocawebs con lo de agravio comparativo y esas cosas, va a europa y lo que no quiere Montero es que este caso salga de España, porque en italia le han sacado lo colores un par de veces, y todos sabemos que los partidos, todos, se pasaron de frenada, a todos les coló las mentiras de Rivas, todos sacaron sus prejuicios contra ese hombre malo, y todos la cagaron, algunos se escondieron después, pero la que no se escondió fue montero, que encima insultó a padre de las victimas, por lo que se ha comido una denuncia.

No es una ley, es una huida hacia delante de una ministra que no está preparada para el cargo, y te lo dice uno que votó y seguirá votando a su partido, porque una manzana podrida no hace cesto.

PasaPollo

¿En qué no tenía razón? ¿Y qué strike le va a caer? ¿Quiénes son "ellos"?

Creo que no entiendes de lo que hablamosBattlestarBattlestar y yo. Él me da la razón y añade un matiz, y yo le doy plenamente la razón.

slayernina

A ver, un tribunal quita pena a un tío con demostradas denuncias de género, y orden de alejamiento, y en la cárcel por otros, ¿y os parece bien porque una tía sustrajo menores "con el afán de protegerlos"?

Como los críos acaben asesinados por el susodicho espero que recordéis vuestros comentarios. Es que de entrada, no debería haber tenido ni acceso a la custodia. Tienes que ser o muy cenutrio o muy mala gente para acabar en una cárcel española, ese tío no aporta nada a los críos

D

#45 podrías indicar los comentarios de los que les parece bien esto?

a

#55 juzgamos a la gente segun su sexo? pues, si, tenemos leyes y normas sexistas. cuotas sexistasvetc.

m

#55 Hablando un poco en general, cualquiera que modifique una ley debido a un caso concreto es un peligro público.

T

domadordeboquerones

Cosas regulinchis!

Stormshur

Jurisprudencia en España, si se aplicara totalmente como se hace en USA no pisarían la cárcel ni los falsificadores de billetes que meten billetes impresos en impresoras entre billetes auténticos, por burda falsificación (alusión a lo de Rocio Monasterio)

danip2

La doctrina "yo si te creo"

yonky_n13

Ya empezamos.

1 2